Amorphophallus: cuidado y consejos de crecimiento

Pin
Send
Share
Send

Amorphophallus es una planta tuberosa del género Aroid. Su hábitat es el terreno plano de los trópicos y subtropicales. Muchas especies de esta familia crecen en rocas, en bosques secundarios y en malezas.

Descripción

La familia amorphophallus tiene hasta cien variedades que difieren en tamaño y pedúnculos. Crecen a partir de un tubérculo que pesa hasta 90 kg, que está activo durante solo seis meses al año, el resto del tiempo "descansa". Su parte aérea es un poderoso brote con una gran hoja y flor disecada.

Tipos para cultivo interior

Las plantas de interior de este género incluyen solo unas pocas especies de amorphophallus. La parte inferior de la mazorca tiene muchas flores.

La colcha ondulada es verde en el exterior y rojo oscuro en el interior, similar a una falda hacia arriba. En el momento de la floración, la temperatura de la parte superior de la mazorca se calienta a +40 grados Celsius, a partir de esto exuda un olor desagradable que atrae a los polinizadores.

La inflorescencia madura durante aproximadamente 30 días, luego se abre abruptamente por una noche. Después de varios días de floración, se viola la integridad de la parte superior de la mazorca y las frutas y bayas aparecen en la parte inferior.

Maduro: del tamaño de una cereza, tiene un color naranja brillante. El tubérculo es enorme, hasta 90 kg. Una hoja de 6 metros de altura, con una corona con un diámetro de más de 4 metros, muere después de aproximadamente un año y medio.

VistaCaracterísticas distintivas
Amorphophallus cognac (río)Oreja de color lila con una colcha de pétalos. En la parte inferior del pedúnculo, aparecen flores de ambos sexos. La hoja es verde, fuertemente disecada, parecida a un paraguas. En una planta de interior, la inflorescencia puede ser de hasta 80 cm, la altura de la hoja y el diámetro de la corona no son más de 1 metro. El diámetro del tubérculo es de hasta 30 cm. La propagación de la flor se realiza mediante tubérculos.
Amorphophallus bulbousEspádice de hasta 30 cm con un velo de pétalos de color rosa, ocasionalmente con motas verdes. Una jugosa hoja verde con una disección pronunciada y un pecíolo hueco. La reproducción se lleva a cabo mediante bombillas. El resto es similar al amorphophallus cognac.
TitanioEn altura, la flor alcanza más de 3 metros, peso - 70 kg. Debido a su gran tamaño, Amorphophallus es un cultivo titánico solo en jardines botánicos. En el entorno natural casi no crece.
Pionero de AmorphophallusSimilar al titánico, pero más pequeño. Según el desarrollo del pedúnculo, la hoja y los tubérculos, el coñac es idéntico al amorfofalo.

Cuidados en el hogar

La planta necesita proporcionar un microclima parecido a su tierra natal. La flor no tiene pretensiones, es tolerante a cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire, falta de luz. La oscuridad hace que las hojas tengan un tono verde oscuro intenso con una franja roja en los bordes. En condiciones climáticas favorables, amorphophallus se coloca en la calle.

FactorRecomendaciones
UbicaciónCerca de una ventana en dirección sureste o suroeste. En la dirección sur es necesario sombrear.
IluminaciónSe prefiere luz brillante pero difusa. Durante el descanso, el apagón es necesario.
TemperaturaDurante la temporada de crecimiento de +20 a +23 grados, el descanso invernal de +11 a +13. Las temperaturas más bajas son perjudiciales para la planta.
Humedad del aireSe prefiere alta humedad. Se requiere pulverización regular.

Aterrizaje, trasplante (paso a paso)

El Amorphophallus se replanta al comienzo de cada primavera después de que el tubérculo despierta. La capacidad debe ser más ancha que el tubérculo, igual en diámetro y altura. Se prefieren las macetas de cerámica ya que son más estables.

Los principales pasos para un trasplante:

  1. Prepara un nuevo recipiente. Cierre el orificio de drenaje con un fragmento de una maceta de cerámica.
  2. Llene el recipiente con un tercio del drenaje: una mezcla de arcilla fina expandida, arena gruesa y astillas de ladrillo. Agregue un sustrato fresco y desinfectado en el medio del tanque.
  3. Prepara los tubérculos. Limpiar con un cuchillo limpio y puntiagudo al tejido sano. Trate las rodajas con yodo, espolvoree con tiza triturada. Dejar secar por varias horas.
  4. Haz un pequeño agujero en el suelo, llénalo de arena y sumerge un tercio del tubérculo en él. Agregue tierra para cubrir el tubérculo, dejando solo un punto de crecimiento en la superficie. Riegue un poco la flor y colóquela en un lugar brillante, pero no bajo los rayos directos. Agregue tierra según sea necesario.

El suelo

Amorphophallus ama el suelo suelto y fértil. Puede comprar tierra preparada para los Aroids o preparar el sustrato usted mismo, por ejemplo, tierra de jardín y arena en una proporción de 4: 1. Se recomienda agregar superfosfato 10 g por 1.5 l de sustrato.

Riego y alimentación.

Después del trasplante, primero es necesario el riego moderado, después del inicio del crecimiento, más abundante.

En el período vegetativo, después de un ligero secado de la capa superior del suelo. Después del despertar, la flor necesita mucha humedad y vestirse sistemáticamente. Al regar y rociar, solo se usa agua blanda de temperatura agradable.

4 semanas después de la aparición de las primeras plántulas, debe comenzar a alimentarse con un intervalo de 10 días. Unos minutos antes de vestirse, riegue la planta. Sobre todo, necesita fósforo y un poco de potasio y nitrógeno en una proporción de 4: 1: 1. Se recomienda alternar los fertilizantes minerales con los orgánicos. A partir de productos orgánicos, es adecuada una infusión de estiércol de vaca podrido o excrementos de aves diluidos con agua (20: 1).

Períodos de floración y latencia.

Amorphophallus comienza a florecer en primavera cuando se despierta, y continúa hasta que se forma una hoja. El período de floración es de aproximadamente 14 días. En este momento, el tubérculo se reduce notablemente debido al consumo de nutrientes. Una vez que se completa la floración, la planta vuelve a entrar en un "descanso" a corto plazo durante un mes para restaurar sus recursos internos y liberar una hoja joven.

Otro brote crecerá el próximo año, más grande y más alto. La latencia es una condición indispensable para la floración del amorfofalo. Es necesario para la planta para que el tubérculo recupere fuerza. Durante este período, el recipiente con el tubérculo debe colocarse en un lugar sombreado, con una temperatura de +10 C a +14 C. La frecuencia de riego se reduce.

Si se produce la polinización durante el período de floración, aparecen frutos con semillas en la parte inferior de la mazorca. Después de su maduración, la planta muere. En la producción de cultivos domésticos, este es un evento extremadamente raro, ya que es muy difícil lograr la polinización en un ambiente poco natural para una flor. Asegúrese de florecer al menos dos flores de la misma especie en un solo lugar.

Después de que el brote se haya marchitado, puede quitar el tubérculo de la tierra, pelar, cortar las partes podridas, espolvorear las rodajas con carbón en polvo y procesar en una solución de permanganato de potasio, seco. Luego envuélvalos en papel y guárdelos en un lugar sombreado hasta el comienzo de la temporada.

Métodos de cría

La flor se propaga de forma bulbosa y tuberosa. Los procesos se separan del tubérculo madre, mientras que la planta está "descansando". Se lavan, se mantienen durante varios minutos en una solución débilmente concentrada de permanganato de potasio, se secan y se almacenan hasta la primavera en arena húmeda o se envuelven en papel.

La temperatura óptima de almacenamiento es de +10 C a +13 C. En primavera, cuando germinan nuevos brotes, se plantan en contenedores. Si el tubérculo madre permanece durante el invierno en el suelo, entonces las crías se separan en la primavera. Con bombillas, se llevan a cabo acciones similares.

Es posible dividir el tubérculo para la reproducción durante el período de despertar. Para hacer esto, debe cortarse en varias partes según el número de brotes, sin tocarlos. Espolvorea las rodajas con carbón triturado, seca al aire y planta de la manera habitual. Durante el procedimiento, use un cuchillo limpio y bien afilado.

Dificultades crecientes

Los principales problemas de esta flor están asociados con el riego inadecuado. Otros errores estropean el aspecto decorativo de la hoja.

Enfermedades, plagas

Puede verse afectado por pulgones o ácaros. Para evitar la invasión de los pulgones, un recipiente con una flor debe protegerse de las plantas infectadas. La causa de la araña roja es el aire seco.

Aparecen pequeños puntos blancos en la superficie de la hoja, y pequeños ácaros y telarañas aparecen en su parte inferior. Para evitar este problema, se requieren fumigaciones frecuentes y mayor humedad.

Las plagas se pueden tratar con Fitoverm aplicando dos procedimientos de pulverización con un intervalo de 10 días. Este medicamento ayudará a eliminar los mosquitos que aparecen en el suelo con exceso de riego. En este caso, la preparación se rocía con tierra en una maceta.

Errores al salir

El problemaRazón
Manchas oscuras en el tubérculo y en la base del pecíolo, que se desdibujan rápidamente.Riego excesivo o baja temperatura.
La hoja se seca.Falta de fertilizantes o aire demasiado seco.
La hoja se oscurece.No hay suficiente luz.
La sábana está cubierta de puntos brillantes.Quemaduras de sol

Beneficio y daño

Amorphophallus neutraliza perfectamente toxinas, bencenos, fenoles y formaldehídos, estafilococos, virus y bacterias dañinas. Permanecer al lado de esta planta es útil para quienes padecen enfermedades cardíacas, calambres intestinales y tienen problemas en el tracto biliar. Las sustancias sedantes y antiestrés se liberan de sus hojas a la atmósfera.

En la floricultura casera, esta planta original es rara. En un año, de una flor exótica se convierte gradualmente en un árbol en forma de paraguas que se asemeja a una palmera, y luego en un tubérculo de papa.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Time-lapse video: Amorphophallus titanum 2014 bloom (Abril 2024).