En la primavera para obtener un jardín de flores rico en brotes tiernos, vale la pena plantar tulipanes en el otoño. Además, para esto no es necesario ser un florista profesional, es suficiente simplemente tener en cuenta algunas reglas de plantación y cuidado de plantas.
Aterrizaje al aire libre
Al igual que los jacintos, lirios, narcisos y otras plantas de bulbo, los tulipanes se plantan en otoño. Plantados en este momento, se someten a una especie de endurecimiento en frío, echan raíces y se acostumbran al medio ambiente natural.
Además, existen parámetros óptimos para la temperatura, la humedad y la labranza, que deben seguirse al plantar. El resultado serán pedúnculos sanos de la forma correcta con grandes brotes brillantes. Si todo se hace correctamente, su floración comenzará antes y durarán más.
Selección y preparación de semillas.
Puede obtener material para plantar de una de varias maneras:
- Excava las raíces anualmente tan pronto como los tulipanes florezcan por completo. Esto evita su excesiva profundización y molienda. Mantenga la temperatura para almacenar tubérculos no inferior a + 25ºС, que es necesaria para la formación de una flecha de flor en toda regla.
- Compra nuevos. En este caso, debe verificar su integridad, la ausencia de inclusiones no naturales, podredumbre y otros signos de la enfermedad. Deben cubrirse con cáscara marrón, que protege la semilla del daño. Además, en una planta sana, en el período anterior a la plantación, solo el brote del tallo es ligeramente visible, y la parte de la raíz es seca, dura y sin raíces en crecimiento.
En cualquier caso, vale la pena plantar bulbos enteros enteros, y es mejor que tengan un tamaño suficiente, de aproximadamente 3-5 cm de diámetro. Los pequeños no darán color, y los grandes están diseñados para el cultivo no estacional en el hogar.
También es importante prepararlos para plantar en el jardín de flores. Para hacer esto, use una solución al 0,5% de permanganato de potasio o un medicamento especial, como Fitosporin, en el que se coloca el tubérculo por un corto tiempo. Esto le permite neutralizar las bacterias que pueden causar una enfermedad en la planta y la desinfecta tanto como sea posible.
Tiempo de aterrizaje
Por separado, es necesario indicar el momento óptimo para plantar tulipanes. Aquí no puede haber precisión, ya que vale la pena considerar varios factores al mismo tiempo:
- La temperatura del aire no debe ser inferior a + 15ºС durante el día y + 5ºС por la noche, y en el estrato del suelo de unos 10 cm de profundidad, no caiga por debajo de la marca + 10ºС.
- Cambios climáticos. Es mejor plantar plantas teniendo en cuenta las posibles heladas, de modo que tengan al menos un mes para enraizar.
- En este caso, el período de enfriamiento es obligatorio para que las sustancias útiles para el desarrollo comiencen a formarse en los rizomas. Las condiciones climáticas adecuadas deberían contribuir al enraizamiento del tulipán, pero al mismo tiempo no permitir que crezca hasta congelarse.
Además, el momento de la plantación de tulipanes depende directamente del clima en la región:
- en el carril central, pasando al nivel de la Región de Moscú, puede comenzar del 20 al 30 de septiembre;
- en el sur y en la región del Volga con esto puedes esperar hasta octubre;
- para la región de Leningrado y los Urales, las operaciones de plantación deberían comenzar desde los primeros días de otoño;
- El duro clima de Siberia requiere aterrizar a mediados de agosto.
Además, debe tener en cuenta la variabilidad del clima y cubrir las plantaciones con follaje o ramas de abeto, protegiéndolas de las heladas. Términos favorables para la jardinería a elegir en función de la temperatura del aire en un período determinado.
//www.youtube.com/watch?v=72raCM68zeY
Ubicación
La ubicación de los tulipanes afecta significativamente su crecimiento. Al elegir el lugar de su aterrizaje, vale la pena cumplir con las siguientes reglas:
- un área bien iluminada, no sombreada contribuye a la aparición de pedúnculos de la forma correcta con tallos fuertes y color brillante;
- el viento puede romper los tallos;
- independientemente, haga un drenaje para el agua debajo del rizoma, drenaje de 2-3 cm de arena debajo de él.
La mejor opción para colocar las camas será el lado sur cerca del árbol, la casa o cualquier edificio que no lo oculte.
Además, vale la pena elegir los compañeros adecuados para los tulipanes, que no necesitarán ser regadas regularmente. Puede tomar otras plantas bulbosas o tolerantes a la sequía que extraen humedad del suelo, como alyssum o paniculata swish.
Si se toma en serio este problema, puede comenzar a preparar un pequeño plan para la ubicación del futuro jardín de flores. Esto permitirá cambiar anualmente el diseño de su propio terreno y diversificar su apariencia.
El suelo
Los tulipanes son plantas extremadamente caprichosas que requieren un ambiente neutral o ligeramente alcalino para el desarrollo normal. Y lo más importante, debe ser suelto y permeable.
Por lo tanto, consejos para mejorar el suelo antes de plantar:
- la alúmina es demasiado pesada, por lo tanto, se diluye con arena, que también drena el exceso de humedad debajo de las raíces;
- el aumento de la acidez de la tierra indica la necesidad de reproducirlo con tiza o cal apagada, 0.2-0.5 kg por 1 m2;
- fertilice adicionalmente el suelo con humus sazonado, cenizas y diversos medios especiales;
- cuidadosamente cavar el jardín de flores a una profundidad de 25-30 cm por mes antes de plantar;
- Directamente en el rellano, riegue los pozos solo si el clima es seco; de lo contrario, el riego es opcional.
Fertilizar una parcela de tierra implica el uso de los siguientes fondos por 1 m2 de suelo:
- como fuente orgánica de potasio y fósforo - cenizas de madera, aproximadamente 100-150 g;
- 2 cubos de estiércol podrido o compost durante 2-3 años;
- 40-50 g de superfosfato;
- 20-30 g de sulfato de potasio;
- 25 g de nitrato de amonio.
Está permitido usar preparaciones medicinales, como Fundazole, contra bacterias fúngicas que tratan la superficie de la tierra no más de una vez cada 3-4 años.
En cualquier etapa de la plantación o cuidado de los tallos de las flores, debe abstenerse de usar estiércol fresco o fertilizantes que contengan cloro, que pueden quemar la raíz.
Métodos de plantación en campo abierto.
Al colocar tulipanes, puede plantarlos en una franja cerca de las pistas, en un círculo o en un semicírculo, en forma de cualquier otra figura. Pero aquí hay varios principios básicos a partir de los cuales debemos proceder al formar un jardín de flores:
- Organización de macizos de flores de pleno derecho. El aterrizaje se lleva a cabo directamente en el estrato terrestre, que anteriormente estaba sujeto a un procesamiento y cultivo especial.
- Uso de un contenedor, canasta o caja en forma libre o excavado en suelo negro. Esto simplifica el proceso de crecimiento y la creación de condiciones óptimas para esto. Protege de los parásitos, hace que la excavación sea mínimamente traumática para la cebolla.
- La siembra de palangre es su ubicación en diferentes niveles. Para hacer esto, es conveniente usar una tina o una maceta grande y comenzar a trabajar con los rizomas más grandes, que se colocan casi en la parte inferior, y luego se colocan en orden decreciente.
Esquema de plantación: profundidad, la distancia entre los bulbos.
El esquema para plantar tulipanes implica la formación de hileras o agujeros de tal manera que las plantas estén a una distancia de 8-10 cm entre sí y no más cerca de 25 cm de otros objetos. arena, y previamente eliminado chernozem.
No pueden presionarse demasiado en el suelo, pero debe colocarlo en el fondo, desde donde crecerá la raíz.
La profundidad de la plantación de tulipanes depende directamente de su variedad y el diámetro de las cebollas, y debe ser tres veces su tamaño.
En promedio, estos son los siguientes parámetros:
- los niños de hasta 3 cm se encuentran al menos a 5-10 cm de profundidad, generalmente no son fuertes y dan un color pequeño, por lo tanto, crecen mejor en el borde del macizo de flores;
- los medianos van de 10 a 15 cm y son los más óptimos para flores hermosas;
- Los bulbos grandes de clase extra, de 5 cm de tamaño, se plantan a partir de 15 cm, ya que son más altos, por lo tanto, se requerirá más espacio.
Estos últimos también se utilizan para la destilación en condiciones ambientales, con la aceleración de su crecimiento para un color rápido. Esto le permite obtener un hermoso ramo para el Año Nuevo o las primeras vacaciones de primavera.
Instrucciones paso a paso
El cultivo de tulipanes comienza con su plantación en campo abierto. Este trabajo, a su vez, se puede dividir en las siguientes etapas:
- Elija un lugar para un jardín de flores, un mes antes de plantar, excave y fertilice cuidadosamente, eliminando al mismo tiempo las malas hierbas.
- En clima seco, riegue los macizos de flores durante varios días para establecer un equilibrio biológico en ellos.
- Un día para elegir un lugar soleado y tranquilo, teniendo en cuenta el clima y las recomendaciones cuando vale la pena plantar bulbos.
- Seleccione cebollas saludables y remójelas durante 30-40 minutos en una solución de permanganato de potasio.
- Retire la tierra vegetal y forme agujeros o zanjas.
- En ausencia de lluvia, seque el suelo con una pequeña cantidad de agua.
- Si es necesario, vierta un poco de arena, cenizas, cal en el fondo del pozo.
- Coloque las bombillas en la parte inferior sin presionarlas.
- Rellene con tierra negra suelta desde arriba y alise la superficie con un rastrillo.
- Marque el lugar de siembra con palos, puede llenarlo con hojas secas o turba para el invierno.
- En un clima árido, se requiere regar una semana después de la siembra.
- Para cultivar plantas fuertes y saludables, debe envolver el jardín de flores con lonas de tela, cinquefoil o hierba seca en caso de heladas.
El residente del Sr. Summer informa: Errores de aterrizaje, ¿cómo protegerse de los roedores?
Al plantar tulipanes, todos pueden encontrar algunos errores al cuidar estas delicadas plantas en campo abierto.
Entre los más comunes están los siguientes:
- la siembra tardía de cebollas los hace vulnerables a la primera helada, los rizomas no tienen tiempo para formarse y establecerse;
- si se planta demasiado temprano, el brote de eclosión morirá por el frío o se obstruirá con malezas en la primavera;
- la siembra de primavera los hace dolorosos, pequeños y aburridos, sin importar si es holandés, peonía, rizo o cualquier otra variedad;
- el uso de rizomas infectados y dañados que infectan plantas sanas;
- La profundización inadecuada de los agujeros provoca su congelación o sueño prolongado con retraso del crecimiento.
Las cebollas se pueden almacenar en cualquier condición, pero para mayor seguridad vale la pena considerar que pueden convertirse en un regalo para ratones y ratas.
Si un puñado de tubérculos para dormir aún puede protegerse de un intento, luego plantarse en el suelo, se vuelven vulnerables.
Para evitar daños a los roedores, se toman una serie de medidas:
- los tulipanes están rodeados de narcisos, urogallo, raíz negra y otras plantas que repelen a los ratones;
- tratar el material de plantación con queroseno, pimiento rojo molido;
- usar cestas para plantar, lo que limita el acceso a los rizomas;
- Se utilizan otros métodos de control de plagas.
Si todo se hace bien en las primeras etapas, al plantar tulipanes, puede obtener hermosos brotes brillantes, como en las mejores fotos de revistas brillantes.