Begonia elatior: cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Begonia elatior es una variedad híbrida de una flor formada como resultado de una combinación de especies de tubérculos y socotran. Pertenece a la familia Begonia. Área de distribución - América del Sur.

Características begonia elatior

Destaca por su numerosa y larga floración. La planta es capaz de producir muchos brotes, en cada uno de los cuales hasta 10 brotes, tonos, desde blanco hasta rojo intenso.

Begonia elatior no tiene un tubérculo, lo que simplifica enormemente su cuidado.

La planta se encuentra entre los arbustos y alcanza una altura de 30-45 cm. El follaje tiene una forma bastante original, que recuerda un poco a los corazones con mitades desiguales, el color es verde brillante, un borde dentado se encuentra en los bordes. Los tallos son carnosos, fuertes y gruesos.

Variedades de begonia elatior

En el apartamento, se crían las siguientes variedades de begonia elatior:

GradoDescripciónFlores
BaladinAlcanza los 30 cm, pero los pedúnculos tienen diferentes longitudes, lo que contribuye a la creación de un efecto de varios niveles. La planta ha ganado el apodo de "ramo en una maceta" y a menudo se adquiere en varios días festivos.Color: rojo intenso. La floración se observa 2-3 veces al año.
BoriasLa variedad está abierta en Inglaterra y parece rosas clásicas. Los pedúnculos son de varios niveles. Follaje brillanteColor: rosa claro o coral. Los brotes son bastante grandes, terry.
GraciaEl sudeste asiático se considera el lugar de nacimiento, la altura del arbusto es de hasta 35 cm.Rojo, florece dos veces al año y no se desvanece durante varios meses.

Características para plantar begonia elatior y cuidarla

Al dejar en casa a este representante de la flora, debe prestar atención a la estación del año:

FactorPrimavera veranoOtoño invierno
Ubicación / iluminaciónLa planta es fotófila, pero no tolera la luz directa (en especies de felpa, el número de pétalos disminuye y se vuelven pálidos). Los lugares adecuados para la colocación son la ventana oeste o este.Incluido en el número de plantas con poca luz del día, por lo que en el frío no requiere iluminación adicional.
Temperatura+ 18 ... +20 ° С. A tasas más bajas, la flor detiene su crecimiento y deja brotes.
Humedad60-70%. Para mantener el rendimiento deseado, la maceta se instala en una paleta llena de turba, musgo y claydita húmeda.55-65 %.
RiegoDespués de secar el coma de tierra a la mitad. No permita el estancamiento de agua en la sartén.Una vez al mes
AderezoUna vez cada 3 semanas con fertilizantes minerales (cuando se agregan componentes orgánicos, la floración se vuelve abundante y el color se vuelve pálido).Suspender

Después de ocuparse de las características del cuidado de las plantas, debe prestar atención a su correcta plantación y trasplante.

Plantar y replantar begonias

Las raíces de la flor son pequeñas y delicadas, por lo que es cómoda en vasos pequeños. El suelo debe estar suelto y fértil, capaz de retener la humedad, pero también de secarse bien. La planta no tiene que replantarse después de la compra, ya que se tolera mal. Pero si es necesario, debe usar un sustrato auto preparado de los siguientes componentes en una proporción de 2: 2: 2: 1: 1:

  • suelo turbio;
  • humus de invernadero y hoja;
  • arena gruesa de río;
  • perlita

La frecuencia del trasplante de plantas jóvenes: 1 vez al año. Se necesita una maceta con un diámetro de 4-5 cm más grande que la anterior. Cuando la begonia elatior cumple 4 años, ya no se molesta.

Al cuidar a los representantes jóvenes de la variedad, se debe prestar atención al pellizco de formación regular. Para mantener la fuerza y ​​la apariencia saludable de la flor, es necesario cortar las inflorescencias que se desvanecen a tiempo y minimizar el uso de nutrientes orgánicos. Después de este tipo de aderezo, los tallos se vuelven casi transparentes y quebradizos.

La cría de begonia elatior

La reproducción se realiza por 3 métodos:

  • por semilla;
  • esquejes;
  • división del arbusto madre.

Semillas

Es reconocida como la opción más difícil para cultivar una flor. Pero si la elección recayó en las semillas, entonces se recomienda comprarlas en la tienda de jardinería, allí se presentan en dos variedades:

  • ordinario - no sujeto a procesamiento;
  • granular (grageas): es más fácil trabajar con ellos.

Independientemente del material elegido, las instrucciones para plantar son idénticas:

  • Las semillas se remojan durante media hora en una solución al 1% de permanganato de potasio.
  • El material de plantación se lava y luego se transporta a una maceta con turba humedecida.
  • Los recipientes se colocan en una plataforma y se cubren con vidrio o polietileno desde arriba; aquí siempre se agrega agua.
  • Proporcione temperatura dentro de + 20 ... +22 ° С.
  • Sujeto a las condiciones, los primeros brotes se formarán en 2-3 semanas.
  • Después de la aparición de la tercera hoja verdadera, se realiza la recolección, se repite 8 semanas después de la formación de los brotes.
  • Después de las flores se plantan en recipientes separados.

Esquejes

La mayoría de los jardineros prefieren los esquejes, ya que este método es el más rápido, más confiable y permite preservar las características de la variedad.

Con un método similar de reproducción, se usan brotes de 8-12 cm de largo, ambos apicales (tomados de los extremos del tallo de la planta) y medianos. Lo principal es que hay 2-3 riñones presentes en ellos.

Se elimina el exceso de follaje, en la situación opuesta, será alimentado por un brote. Luego las rodajas se secan un poco.

El enraizamiento de los procesos se lleva a cabo por dos métodos:

  • en un ambiente húmedo
  • en el suelo

En el primer caso, el fondo de los esquejes picados se coloca en agua blanda con una temperatura de + 20 ... +21 ° C. Aplicar duro y frío está estrictamente prohibido. A continuación, el recipiente se coloca en una habitación luminosa con una temperatura en el rango de + 18 ... +20 ° С. La capacidad debe ser transparente, entonces de manera oportuna será posible notar que el corte del proceso se pudre. En esta situación, se elimina del agua, las áreas afectadas se eliminan, se secan y se dejan nuevamente en el agua. Después de la formación de raíces con una longitud de 1-2 cm, el tallo se mueve a un suelo cómodo para el crecimiento y luego actúa como después de un trasplante simple.

Cuando se usa el segundo método de enraizamiento, se toma un sustrato, que incluye turba humedecida, arena de río y suelo adecuado para begonias (1: 1: 2). Una sección del proceso se sumerge inicialmente en agua y luego en una herramienta que simplifica la formación de rizomas (Heteroauxin, Kornevin).

Se vierte una tierra adecuada en un recipiente pequeño (idéntico al tamaño del mango). El brote se clava en el suelo, el corte se profundiza en 1-2 cm. A continuación, el recipiente se cierra herméticamente con un frasco o se coloca en un recipiente translúcido y se asegura de que ninguna parte de la flor toque las paredes del invernadero.

Después de unos días, se forma condensación en el tanque, esto indica la formación del microclima necesario. Después de este momento, el invernadero se abre todos los días durante un minuto. Después de la aparición de las primeras hojas, se quita el recubrimiento. La plántula se traslada a una maceta llena de tierra para plantas adultas.

División de Bush

De esta manera, la begonia se propaga en la primavera, con el siguiente trasplante:

  • Saca la planta de la maceta anterior.
  • Limpie ramas viejas, inflorescencias, hojas grandes.
  • Colocan la flor en agua tibia, utilizándola cuidadosamente para liberar el sistema de raíces del suelo.
  • Con un cuchillo afilado, un brote joven con un riñón se separa del arbusto madre junto con la raíz.
  • Para un mejor enraizamiento, se tratan con un potenciador del crecimiento (Epin, Zircon).

Errores en el cuidado, enfermedades y plagas de Elatior Begonia

Durante el cultivo de begonia elatior, pueden surgir ciertas dificultades asociadas tanto con el cuidado inadecuado como con el ataque de enfermedades e insectos:

Síntomas Manifestaciones externas en las hojasRazónMedidas correctivas
Secado alrededor de los bordes.Baja humedad del aire.La flor se reordena en una habitación húmeda y humedece periódicamente el aire.
Marchitándose y amarilleando.Bajas temperaturasLa planta se coloca en una habitación con una temperatura más alta.
Marchitándose.Aire muy contaminado, deficiencia de humedad.La maceta se transporta a otro lugar, si es necesario, se riega abundantemente.
Falta de floración.

Desvanecimiento

Falta de nutrientes.El suelo se alimenta con fertilizantes orgánicos y minerales.
La apariencia de una delgada telaraña blanca.

Empañar.

Araña rojaSe tratan con los insecticidas Karbofos, Thiophos o Actellic. Los tallos se rocían con infusión de cebolla hasta que las plagas mueren. Cómo cocinarlo:

  • tomar unas cebollas y luego picarlas con un cuchillo o una picadora de carne;
  • se insiste una pequeña cucharada de la mezcla durante 7 días en agua;
  • la droga se filtra y se usa para rociar la flor.
Recubrimiento en polvo de color verde o marrón.Molde grisRocíe con Benomil y muévase a una habitación con una temperatura más alta.
Revestimiento blanco.Moho Polvoriento
Pudrición y ennegrecimiento del sistema radicular.Pudrición de la raíz negra.Deje de regar, use Benomil y transfiéralo a una habitación menos húmeda.
DecaimientoExceso de humedad.Reduzca la frecuencia de riego durante la pulverización, evite que la humedad entre en la flor.
Deformación, manchas amarillas.Mosaico de pepino.La planta se tira, la maceta se desinfecta, se cambia el suelo.

La aparición de flacidez en las raíces.

Blanqueamiento

Nematodos

Hay muchos problemas al cultivar la begonia elatior, pero si detecta cambios a tiempo y los elimina, la planta lo deleitará con una floración exuberante y una apariencia saludable.

Se debe prestar especial atención a la elección de los fertilizantes y la hidratación, ya que estos momentos afectan directamente la condición de la planta y no solo pueden provocar la aparición de enfermedades, sino incluso provocar la muerte de la flor.

Los jardineros recomiendan una vez al mes inspeccionar la flor en busca de enfermedades y plagas, iniciando así un tratamiento oportuno.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Begonia elatior - Decogarden (Abril 2024).