Puedes cultivar pepinos en casa, observando una serie de reglas y siguiendo las cuales pronto disfrutarás de una excelente cosecha.
Elegir la variedad correcta
No todas las semillas disponibles en el mercado son adecuadas para cultivar una casa. El futuro arbusto debería ser:
- atrofiado
- amante de la sombra;
- autopolinizante (marca F1);
- resistente a enfermedades del sistema radicular;
- maduración temprana
Grandes variedades:
- Pepino de la ciudad.
- Cola de golondrina
- Debut
- El stand
- Abril
- Masha
Características de aterrizaje
Para plantar, elija el lugar más brillante en el apartamento. Si se trata de un alféizar de la ventana, es deseable que se regule el nivel de temperatura en la batería que se encuentra debajo. En el balcón abierto, puede plantar pepinos que necesitan polinización, porque hay acceso de insectos a las flores. Pero al plantar una casa o en una logia cerrada, es necesario centrarse en la posibilidad de autopolinización de la variedad seleccionada antes de la compra, de lo contrario corre el riesgo de no esperar la cosecha.
Suelo adecuado turba universal. Para mayor confiabilidad, hornee en el horno durante 30 minutos a una temperatura de 200 grados. Y el aterrizaje en sí mismo debe cumplir estrictamente con las instrucciones del paquete.
Cuídate correctamente
- Debe recordarse que debido a la débil circulación de aire en el apartamento, los arbustos son más susceptibles a enfermedades como la pudrición del tallo y el mildiu polvoriento, por lo que debe elegir las variedades que sean más resistentes a este tipo de dolencia.
- Para evitar hongos dañinos, se deben excluir los desbordamientos. Las plantas de riego necesitan agua tibia.
- Los borradores también tienen un efecto perjudicial en los brotes.
- Para una mejor germinación, se recomienda usar un phytolamp. Si el aire en el apartamento está seco, no olvide rociar las hojas.
- La temperatura óptima para las plantaciones de pepino es de +20 grados. El lado sur del apartamento es muy adecuado para ellos, pero es aún mejor plantar plantas en un balcón climatizado, iluminado desde tres lados por la luz solar.