Koufeya: foto, cuidado en el hogar y al aire libre

Pin
Send
Share
Send

La flor es nativa de América del Sur y Central. Pertenece a la familia de la lisimaquia. Se considera de hoja perenne, florece en el cálido verano. Por sus flores inusuales, se llamaba un árbol de cigarrillos. Traducido del griego significa "curva".

Es una planta de arbusto o ampel con hojas curvas de forma estrecha. En altura, puede alcanzar 1 m. Las flores tienen una variedad de tamaños, colores. Las flores de flores grandes se desvanecen rápidamente, las flores pequeñas se alargan cada vez más.

Kofeya es isopolística, rojo fuego y otras especies

En la naturaleza, hay más de 200-250 especies de flores, algunas criadas por criadores.

VistaHojasFlores
IsopolisticoGrueso, alargado, verde brillante.Numerosos pequeños, blancos, rosados, escarlatas, lilas.
Rojo fuegoPequeño, verde claro.Rojo saturado, al final un degradado en color burdeos oscuro, en forma de tubo.
Micro pétalo.Pequeño, largo, brillante.Tubular, rojo-amarillo.
EstiradoLuz gruesa.Blanco, lila.
Hoguera llameante. Vista de cría.Los oscurosEscarlata brillante.
PálidoOscuro, grueso.Pequeño cerezo oscuro.
Cinabrio rojo.Pequeño, raro, brillante.De color blanco lila, grande, ligeramente pétalo.
LanceoladoVerde claroEn forma de tubo escarlata con lilas, pétalos blancos.
AguaPequeño, ubicado uno frente al otro. La placa tiene forma redonda, el color de la parte superior es rojo con una mezcla de verde, la parte inferior es verde. Cuando una planta crece y entra del ambiente acuático al aire, las hojas mutan. El color escarlata desaparece, la forma se estira.En condiciones favorables, produce una flecha con una flor blanca.

Cuidado de cafeteria en casa

La cafetería se siente cómoda en un ambiente de sala. Puedes crecer como una planta improvisada o ampelosa.

Deben observarse las siguientes recomendaciones:

FactorPeriodo de veranoTemporada de invierno
Ubicación / iluminación.Buena iluminación con protección contra la luz solar directa, corrientes de aire. Este, lado oeste.
Temperatura+ 20 ... +25 ºC.+ 15 ... +18 ºC.
HumedadDucha tibiaRara pulverización en aire seco.
RiegoAbundante, regular. Vuelva a drenar el agua de la sartén después de aproximadamente media hora. La tierra en la maceta debe secarse un poco durante este tiempo. Evitar el estancamiento del agua, el drenaje con buena permeabilidad a la humedad.Moderado cuando el suelo se seca.
Aderezo superior.El fertilizante para plantas decorativas se usa 2 veces al mes durante el período de crecimiento.No requerido

El Sr. Summer residente aconseja: el contenido en campo abierto

Puede crecer en campo abierto en condiciones climáticas cálidas o en macetas, macetas. Elija un lugar con buena iluminación, se permite una ligera sombra. Se deben evitar los asientos oscuros a prueba de humedad.

El sustrato se usa transpirable, suelto. El cuidado de la planta incluye riego regular, deshierbe, pellizco, poda.

La cría

Propagado por la cafeína de dos maneras.

Para esquejes, se seleccionan raíces semi-lignificadas con un tamaño de más de 7 cm. Se procesan, se plantan en suelo preparado de turba, césped, humus, suelo en láminas, arena (1: 1: 1: 1: 0.5).

Pasa en primavera cuando la temperatura del aire sube por encima de + 15 ... +18 ºC.

Al plantar, crean condiciones de invernadero, riego regular y ventilación. Para que la flor se vea hermosa, se unen varios esquejes. Después de la aparición del tercer par de hojas, pellizca la parte superior.

La segunda forma es la propagación de semillas. Las condiciones para plantar son las mismas que para el injerto. Las semillas superiores no están rociadas con tierra. Cuando los brotes pequeños se sumergen, se sientan en vasos pequeños.

Plagas, enfermedades, posibles problemas.

El café rara vez es susceptible a enfermedades y plagas. Pero si esto sucediera, es necesario tomar medidas para eliminar las consecuencias que causaron.

Enfermedad / plagaManifestaciónEliminación
Araña rojaLas hojas están cubiertas con una red blanca.Lave las plantas con una solución tibia y jabonosa. Tratamiento con insectoacaricidas (Actellik, Fitoverm).
PulgonesLa flor se seca.Prepare una de las infusiones (jabón, ajo), enjuague la flor. Aplicar preparaciones con el principio activo permetrina.
EscudoLa aparición de manchas marrones convexas.Eliminar manualmente los insectos, tratar con insectoacaricidas (Spark, Actellik).
Podredumbre gris (seta de botritis).La aparición de manchas oscuras y grises. Pudrición de raíces y tallos.Recorte las áreas afectadas. Rocíe con fungicidas.
La clorosis es una falta de hierro.Las hojas se vuelven amarillas, pero no se secan.Al regar o rociar, use un fertilizante con contenido de hierro.
DecaimientoLa planta se ennegrece, se pudre. Las hojas caen, aparecen manchas marrones.Reduzca el riego, agregue iluminación (se recomienda usar phytolamps adicionalmente). Retirar del borrador.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Dali Ameur - Alli Koufeya دالي عامر - علي الكوفية (Abril 2024).