Crocosmia: plantación y cuidado en campo abierto.

Pin
Send
Share
Send

Croskomia o gladiolo japonés (montbrecia) es una planta perenne de la familia de los bulbosos. La traducción del nombre del griego significa olor a azafrán. Esta flor increíblemente hermosa tiene tallos altos (1-1.5 m) intensamente ubicados con gran ramificación. Su olor se puede confundir con azafrán. La apariencia del tallo con brotes es similar al gladiolo, que se refiere a sus parientes, así como a los lirios con azafranes.

Las flores pequeñas (4 cm), que tienen la forma de un embudo, se pueden observar durante un tiempo bastante largo: desde mediados del verano hasta la mitad del otoño. Todos los jardineros tienden a tener alguna planta inusual, pero montbrecia no sirve muy a menudo para estos fines. Los requisitos de cuidado y mantenimiento no son muchos. Al cultivar crocosmia en campo abierto, es necesario observar ciertas técnicas agrícolas, que le permitirán tener esta hermosa flor en su parcela. Con él, puedes crear hermosas composiciones de diseño originales.

Descripción y características de la crocosmia.

Una planta con flores nativa de Sudáfrica es la crocosmia. Hay muchas variedades, pero la variedad Lucifer, que se distingue por un color rojo brillante y un pedúnculo alto, es más popular. Entre los amantes de los jardineros hay varios nombres culturales, pero la mayoría de las veces usan montbrecia, tritonio y gladiolo japonés. Las flores secas emiten un ligero y agradable aroma a azafrán.

Plantas tropicales perennes de la familia Iris propagadas por bulbos. Las hojas largas y elegantes tienen una forma xifoidea, crecen hasta 60 cm de longitud. Estructura corrugada con rayas longitudinales. Ubicación de la difusión de racimos. Un pedúnculo alto y delgado crece hasta 1 metro. En la parte superior del brote hay una inflorescencia de orejas, con un número de hasta 40 yemas, que se abren gradualmente de abajo hacia arriba.

La variedad de variedades demuestra variaciones en los colores de los pétalos de amarillo claro a rojo ladrillo. Cada flor, en expansión, alcanza los 5 cm de diámetro.

La crocosmia a menudo se confunde con fresia debido a la similitud de los tallos o con un lirio, en forma de flor.

Los primeros brotes comienzan a abrirse a mediados del verano y continúan deleitando al jardinero hasta las heladas. El fruto es una caja redondeada llena de semillas bastante grandes, de color marrón saturado.

Tipos de crocosmia

En la naturaleza, montbrecia está representada por más de 55 especies; solo se cultiva una pequeña parte. Considere el más común de ellos.

Massonorum

Es altamente resistente al frío, óptimo para crecer en las regiones del norte. Arbusto de bajo crecimiento de 0.6-0.8 cm de alto con láminas de estructura acanalada en forma de espada. El tallo del pedúnculo crece hacia arriba y al comienzo de la inflorescencia gira horizontalmente, es decir, paralelo al suelo.

Dorado

Pedigrí de la especie, fue él quien fue traído del trópico sudafricano. El tiempo de floración es septiembre. Las flores, dependiendo de la variedad, se pueden pintar en tonos naranja, amarillo y rojo.

Potsa

Crece en suelos pantanosos del continente africano. En el jardín, se eligen áreas sombreadas con suelo con poco secado. Las hojas de la planta son delgadas y lisas, las flores son pequeñas.

Pánico

Un arbusto de un metro y medio de altura en la base está decorado con un montón de hojas corrugadas de un tono verde claro. Las inflorescencias compactas de color naranja brillante aparecen en la segunda quincena de junio. Esta especie es la más antigua de todos los miembros de la familia.

Común

Uno de los primeros híbridos de jardín creados a finales del siglo XIX. La altura de la planta alcanza un metro. El tono verde claro consiste en platos verticales, estrechos y elegantes. La inflorescencia incluye pequeños brotes en forma de embudo. Los primeros pinceles aparecen a mediados de verano.

Variedades populares y usos en el diseño de jardines.

La crocosmia es popular entre los amantes y los paisajistas. Inflorescencias aireadas de tonos brillantes adornan los parterres de casi todos los sitios, por lo que el trabajo de los criadores no se detiene. Hasta la fecha, se han criado más de 400 variedades.

Considere el mejor de ellos:

Grado

Cm de alturaDescripción

Solicitud

Emily Mackenzie60Arbusto atrofiado.

Las flores son de color naranja ladrillo con un punto brillante en el centro.

Utilizado en composiciones grupales en parterres mixtos. Se combina con cultivos de floración de finales de verano.
Lucifer150Grado resistente a las heladas.

Las grandes flores de color rojo sangre son merecidamente reconocidas como una de las más bellas.

Corte, utilizado en ramos y en el diseño de exteriores como plantas de fondo.
George Davidson70Las suculentas flores de color amarillo ámbar se ven atractivas sobre un fondo de vegetación oscura.Ideal para composiciones de escritorio.
Rey rojo90Brotes de color rojo anaranjado con un centro brillante.Crecido como una planta de interior.
Spitfire60Inflorescencia anaranjada en un tallo delicado.En los jardines y en los alféizares.
Reina mandarina120Cultivado en macizos de flores.

Dada la larga floración y el color brillante de los brotes, el cultivo es ampliamente utilizado para el diseño de composiciones exteriores. Como regla general, el arbusto se planta en el fondo, donde la parte verde inferior sirve como fondo, y las inflorescencias en las patas elegantes dan aire e integridad al diseño.

El residente del Sr. Summer recomienda: una combinación de crocosmia con otras plantas

Los cultivos altos perennes son óptimos como vecinos. Entre ellos, uno puede distinguir especialmente rudbeckia, clérigo, hierba gatera, Veronica, Rogers.

La composición combinada de los arbustos perennes se recoge teniendo en cuenta el tiempo de floración y de tal manera que agrada al ojo con el esplendor y el brillo de los colores. Los híbridos modernos de variedades demuestran una variedad que le permite crear macizos de flores solo a partir de la crocosmia.

Para el diseño del paisaje, la flor es indispensable. Se mostró bien en cascadas de pared decorando grietas y partes ruinosas de edificios. El arbusto es ampliamente utilizado en la decoración de estanques artificiales.

Métodos de cultivo

Como todas las plantas de esta familia, la croskomia se puede cultivar utilizando dos caminos: de semillas o de bulbos. El primer método de reproducción es bastante largo, porque El tiempo desde la siembra hasta la aparición de las primeras flores lleva unos 3 años. La segunda forma es más corta en aproximadamente un año, ya que no tiene que esperar hasta que se forme el bulbo.

Cultivo de semillas de crocosmia

Este método no es complicado y está disponible para casi todos. La condición principal es la observancia de un cierto orden:

  • Prepare platos adecuados: vasos de plástico pequeños o recipientes especiales. Deben tener agujeros de drenaje.
  • Tome el suelo necesario (cómprelo o créelo usted mismo). Composición: césped, humus, turba y arena gruesa. Proporción 2: 1: 1: 1.
  • Llene el tanque: la primera capa es arcilla expandida, el resto es el suelo terminado.
  • Estimule el crecimiento de las semillas colocándolas en una solución especial. Secado y presionado no profundamente en el suelo.
  • Moje la superficie y cubra con una película. Lo ponen donde hace calor y luz.
  • Ventilar constantemente e hidratar a medida que se seca.
  • Retire el material de cobertura cuando aparezcan brotes.
  • Plantado en un recipiente aparte en presencia de 3 hojas.
  • Templado antes de plantar en el jardín, periódicamente al aire.

Cultivo de bulbos de crocosmia

Los bulbos se plantan a mediados de la primavera después de la probabilidad de que las heladas desaparezcan directamente en el suelo. Temperatura del suelo +10 ° С. Es necesario seguir este orden:

  • Separe las bombillas de los niños y colóquelas en el calor por un tiempo.
  • Sumergido en una solución de manganeso antes de plantar. La profundidad de penetración en el suelo es de 4-5 cm.
  • Deje entre los bulbos 12 cm.

Puede modificar ligeramente este procedimiento. A principios de la primavera, coloque los bulbos en macetas y colóquelos cerca de la ventana. Plantado en el jardín después de que aparezcan los brotes. En este caso, la floración comenzará más rápido.

Plantar plántulas y bulbos de crocosmia en campo abierto

Trasplante directamente al jardín en medio de la primavera. Es recomendable preparar el lugar con anticipación, en otoño. Se agregan 2 cubos de humus, 100 g de cal hidratada, 40 g de superfosfato, 20 g de cloruro de potasio por m2. En la primavera, se deben aplicar 30 g de fertilizantes nitrogenados por m2. Patrón de aterrizaje de 10x10 cm y la misma profundidad. La distancia puede reducirse si toma bombillas muy pequeñas. Cada pozo con la planta está cubierto, regado y cubierto para acostumbrarse a las nuevas condiciones.

Cuidado del crocosmos en campo abierto

La crocosmia no es difícil de cuidar, pero para que dé una floración abundante, se deben observar algunas reglas:

  • Regado semanalmente, pero sin transfusión. En el período caluroso, incluso más a menudo. Afloje el suelo y elimine las malas hierbas después de la lluvia pasada.
  • Fertilice 2 veces al mes con productos orgánicos (puede disolver el gordolobo en agua 1:10) y fertilización mineral. Contribuirlos alternativamente. Durante el crecimiento, se recomienda usar más nitrógeno y durante la floración - potasio.

Preparándose para el invierno

Si los inviernos son fríos en el área donde se cría la crocosmia, durante este período es aconsejable desenterrar el bulbo. Por lo general, hacen esto a fines de octubre para que esté completamente maduro. Después de eso, se seca en interiores a + 10 ° C y con buen acceso al aire. Se almacenan en invierno de la misma manera que los bulbos de gladiolos, a una temperatura de + 3 ... +7 ° C y una humedad del 70%, proporcionando un intercambio de aire suficiente en el sótano, extendido en cajas y cubierto de musgo o arena.

Si los inviernos son suaves, no puede excavar los bulbos, pero debe cubrirlos con una capa de mantillo y agregar virutas o follaje seco en la parte superior.

Si las áreas son cálidas, es suficiente recolectar hojas secas y llenarlas con flores. Parte superior cubierta con una película. Lo limpian después de las heladas y los platos de hojas del año pasado se cortan al suelo.

Plagas y enfermedades

La plantación y el cuidado adecuados, la alta resistencia a las enfermedades contribuyen al crecimiento de plantas sanas. Si no sigue las reglas de detención, la crocosmia puede infectarse con algunas dolencias.

El problema

Razones

Medidas correctivas

Las plantas cambian, se vuelven amarillas y pierden hojas.La derrota del hongo. FusariumObservan la rotación de cultivos, desinfectan el suelo y las herramientas, y queman plantas enfermas.
Aparece un revestimiento lanoso.Podredumbre gris Se transporta por el viento, la lluvia, los insectos o durante el almacenamiento. Plantación gruesa. Alta humedadLas plantaciones se diluyen, se tratan con soluciones especiales. Las bombillas desenterradas miran y los pacientes destruyen.
Las hojas se vuelven amarillas.Enfermedad viral - hierba. Distribuir plantas circadianas.No puede ser tratado. Eliminar las plantas infectadas y rociar con fungicidas.
La apariencia está cambiando. Manchas en las hojas.Los osos comen cornel.Establecer trampas.

Los trips y los ácaros chupan la savia de las plantas.

Establecerse en un período de sequía.

Son tratados con preparaciones especiales. Las hojas se lavan con agua jabonosa.

Pin
Send
Share
Send