Cereza amante del calor con una personalidad brillante - una variedad Podbelskaya

Pin
Send
Share
Send

El cultivo de cerezas en nuestro país se está convirtiendo en una ocupación cada vez más popular. Entre las variedades existentes, se debe prestar especial atención a las variedades universales, como Cherry Podbelskaya.

Se aprecia por la facilidad de cuidado, buenos indicadores de rendimiento, así como para excelentes cualidades de sabor.

Descripción completa de la variedad Cherry Podbelskaya, una breve historia de selección, fotos y mucho más en el artículo.

Historia de la región de cría y reproducción

La variedad se obtuvo en el siglo XIX en Alemania como resultado de cruzar la variedad Lot y Griot de Ostheim. El autor de Podbelskaya es El botánico y criador alemán Karl Koch.

La nueva variedad pasó las pruebas con éxito, fue zonificada en 1947, incluida en el registro de Región del norte del Cáucaso. En la literatura hay otros nombres de Podbelskaya: Ministro Podbelsky, Kokhova.

Para el cultivo en esta región son adecuados y variedades tales como Black Large, Shabby y Toy.

Aspecto de cereza Podbelskaya

Cherry Podbelskaya tiene sus propios rasgos y cualidades individuales que lo harán posible distinguirlo de otras variedades.

Árbol

Podbelskaya es un árbol alto y tupido, que alcanza los 5 metros de altura. El árbol joven está dotado de una corona redonda, densa y densamente doblada. Con el tiempo, la forma se vuelve más plana.
La corteza es bastante lisa, con grietas longitudinales, marrones con una sombra cenicienta.
Las ramas son esqueléticas, grandes, marrones, que se extienden desde el tronco en un ángulo de 65-70 °. Los brotes apuntan hacia arriba, y con la apariencia de la fruta sobre ellos, se doblan.
Las hojas son grandes y medianas (hasta 12 cm de largo y 6 cm de ancho), de forma ampliamente ovalada, con doble capa a lo largo de los bordes, mates, verdes, lanosas y más claras debajo. El petiolo es pequeño.

Frutas

La variedad de Cherry Podbelskaya difiere abundante, la floración fragante. Flores grandes, 3-4 en cada inflorescencia. Pétalos de forma redondeada

Las bayas son grandes, hasta 6 gramos cada uno con una forma plana. Color borgoña, casi negro.

La pulpa es jugosa, fibrosa, de color rojo oscuro. Sabor agridulce saturado. El jugo es rojo oscuro. De esta variedad, obtendrá maravillosas bebidas caseras (jugos, compotas).

estructuraNúmero de
Materia seca16-17%
Sáhara10%
Ácidos libres1.3-1.5 mg.

Curiosamente, el contenido de ácido ascórbico puede variar según la región en crecimiento. En los jardines El contenido de ácido ascórbico en la región del Bajo Volga es de 7-18 mg por 100 gramosLos indicadores en el territorio de Krasnodar son ligeramente más bajos y constituyen solo 9-10 mg.
La piedra es pequeña, redondeada, marrón claro, bien separada de la pulpa.

Fotos




características de variedad

Consideremos las principales características de Podbelskaya.

Podbelskaya pertenece a la variedad temprana según el período de floración y la maduración media-temprana de las bayas. En las regiones de servidores del Cáucaso, cosecha madura alrededor del 16 al 18 de junio, y en los jardines de la región del Bajo Volga en principios de julio. La maduración del cultivo puede variar levemente según el lugar de cultivo.
La variedad es autofértil, necesita polinización.

A las variedades autofértiles pertenecen y Zhukovskaya, Malinovka y Turgenevka.

Los buenos polinizadores de cereza para la variedad Podbelskaya son: Lotovaya, mayo Duque, Griot Ostheim, inglés temprano, Anadolsky.

El árbol es muy sensible a las heladas, ligeramente resistente a las heladas.

Los brotes generativos a menudo se congelan durante los inviernos helados y nevados. Las flores y los brotes se pueden congelar durante las heladas de la noche de primavera.
Arbustos injertados entrar en fructificación solo durante 5 años después de la siembra.

Los indicadores de la primera cosecha son insignificantes. Con la edad aumentan y para la edad de 12-15 el árbol fructifica muy abundantemente. En promedio, un árbol de 12-14 años puede ser recolectado 30-40 kg de bayas. Los rendimientos más altos se registraron en Crimea: hasta 70-76 kg del arbusto.

Los rendimientos altos se demuestran con variedades como Memory Yenikeyev, Rovesnitsa, Zhivitsa y Kharitonovskaya.

Plantación y cuidado

Cuidar una cereza no es difícil, pero crecer requiere un enfoque responsable, cuidado y atención regulares.

Cómo plantar una cereza
En el cinturón central y medio, es mejor plantar cerezas en la primavera. En nuestra tira, los primeros resfriados llegan temprano, por lo que en otoño la plántula puede no tener tiempo para echar raíces y adaptarse bien.

Si las plántulas se cosecharon en el otoño, se las debe pinchar hasta la primavera.
Si vas a plantar varios árboles frutales, la distancia entre las plántulas no debe ser a menos de dos metros uno del otro en una fila, y entre filas de no menos de 2.5 metros.
Presta atención al nivel freático. Si es más de 1,5-2 metros, necesitas hacer un terraplén de tierra adicional. No plante una cereza en las tierras bajas para que no haya estancamiento de agua en el suelo y congelación de los brotes de fruta.
Para el aterrizaje, se excava un surco profundo (aproximadamente 50 por 50 cm).El suelo excavado se mezcla con humus, agrega 30 gramos de superfosfato, 20 gramos de cloruro de potasio y 1 kg de ceniza de madera. Presta atención a la composición del suelo. Si es pesado y arcilla, agrega un balde de arena.

La plántula se coloca en un hoyo, se cubre con tierra cocida y se vierte con dos cubos de agua. El cuello de la raíz después del aterrizaje debe estar a nivel del suelo.

Antes de plantar, asegúrese de inspeccionar las raíces de la plántula. Las partes dañadas se deben quitar cuidadosamente. Después de plantar, se recomienda cubrir con pajote alrededor de la plántula. Como mulch, son adecuados: compost, serrín, humus.
Cuidado apropiado para la cereza.

El árbol es mejor tolerado por la falta de agua que su sobreabundancia. El riego excesivo puede conducir a la putrefacción, agrietamiento de la fruta.

El volumen de agua por árbol es de aproximadamente 3 litros. Aumento de riego puede ser en el período de floración, los ovarios, después de las hojas caídas.

El primer fertilizante debe ser introducido inmediatamente durante la siembra. Después de esto, no hay necesidad de fertilización adicional en 2.3 años.

Durante la fructificación, el árbol es muy sensible a la fertilización con potasa, fosfórico y nitrógeno. Los fertilizantes se introducen dos veces por temporada: inmediatamente después de la floración el primero y después de 2 semanas el segundo.

Es necesario cuidar el suelo alrededor del árbol, especialmente en los primeros años de vida.De vez en cuando necesita aflojar el suelo, eliminar las malas hierbas, recoger las hojas caídas. En otoño, se excava el suelo alrededor de la selva. Resorte limitado al aflojamiento de la superficie.

Cherry Podbelskaya necesita poda anual. En primavera es necesario cortar las ramas secas, dañadas y rotas. También es necesario limpiar la corteza seca vieja. El joven arbusto necesita una poda de forma para que la corona adquiera gradualmente la forma correcta y hermosa. La poda de formación comienza a la edad de uno.

Enfermedades y plagas

Podbelskaya se caracteriza por resistencia moderada a las enfermedades fúngicas (incluida la coccomicosis), está bien protegida contra la clorosis. Un jardinero debe necesariamente llevar a cabo una serie de medidas preventivas para proteger las plagas de las plagas.

Morozovka, Dessert Morozova y Zhukovskaya demuestran una buena resistencia a las enfermedades fúngicas.

El tratamiento preventivo se lleva a cabo en la primavera. El árbol en este momento es particularmente vulnerable a las enfermedades, por lo que debe controlarlo cuidadosamente y cuidarlo.

Para prevenir la infección, es necesario conducir tratamiento químico con mezcla de Burdeos y azophos.

Azofos se rocía después de la floración del brote y la mezcla de Burdeos dos semanas después del primer tratamiento.

En la primavera, se recomienda blanquear el tronco del árbol y arreglar las heridas de la herida. Los rangos son procesados solución de sulfato de cobre y pintura sobre la parte superior con pintura.Esto servirá como una buena protección contra las plagas.

No olvides aflojar con cuidado el suelo en la primavera y cavar mejor. Esta es también una buena prevención contra las plagas.

Sort Podbelskaya siempre ha sido del agrado de muchos jardineros. Ella es preferida para crecer debido al cuidado no difícil, sabor de bayas, versatilidad.

Las frutas se pueden comer frescas, recolectadas para la venta, así como para la preparación de deliciosos platos caseros (jugos, compotas, mermeladas, postres). Gardener debe prestar atención a la resistencia a las heladas débil, tomar medidas preventivas contra plagas y enfermedades.

Pin
Send
Share
Send