Las razones por las cuales los pedúnculos del ciclamen se marchitaron: cuidamos la planta correctamente

Pin
Send
Share
Send

A veces, los propietarios de ciclamen enfrentan el problema de marchitarse. Algunos productores, especialmente los principiantes, lo introducen en un choque fácil. La pregunta principal que hacen es cómo devolver la flor a la vida y salvarla.

En el artículo, consideraré las causas principales de la marchitez y cómo manejarla, cómo prevenir el secado de los tallos. Y también consejos sobre la resucitación de la flor y las reglas de cuidado en el hogar.

Los principales factores negativos

Ayuda. Un aspecto importante es la elección correcta de ciclamen al comprar.

Inicialmente, debe prestar atención al estado de los tubérculos. Si los tubérculos tienen daño, es mejor no comprar tal planta. Además, la putrefacción en las raíces es inaceptable. Los tubérculos deben ser lisos, y las hojas tienen una apariencia saludable.

Todas las enfermedades de las flores de interior se dividen en dos tipos: parasitarias y no parasitarias. El primer caso es el daño de los insectos, y el segundo es el cuidado inadecuado.

Las enfermedades no parasitarias aparecen por las siguientes razones:

  • Exceso de hidratación
  • Falta de humedad en la habitación con ciclamen.
  • Suelo indebidamente seleccionado.
  • Tamaño de maceta inadecuado.
  • Un mal lugar para una planta.

Las enfermedades parasitarias aparecen debido a plagas tales como:

  1. Aphids. La plaga más común. Quita todos los jugos de la flor, la agota y conduce a la deformación de las hojas y el tallo. Si se veía una placa de color blanco, verde, gris en las hojas, entonces el pulgón se había asentado en el ciclamen. Para eliminarlo, usa un insecticida que se rocía con una flor. Después del procedimiento, la planta debe lavarse bajo el agua.
  2. Thrips. La principal diferencia es su actividad. No es difícil notar esta plaga, ya que son bastante brillantes. Después de ellos, los trips dejan un tono plateado en el ciclamen. La plaga inhibe el crecimiento de las hojas, como resultado de lo cual pueden caer. Destruir al enemigo puede estar usando una cinta pegajosa especial o un insecticida.
  3. Garrapata ciclámenica Casi invisible para los ojos humanos, porque tiene dimensiones muy pequeñas. Un parásito se desarrolla en el interior de la hoja. En apariencia, parece que las hojas están cubiertas de polvo. Puede deshacerse del uso de antisépticos químicos.

¿Por qué los pedúnculos se marchitan?

Esto puede suceder por alguna razón:

  • calor excesivo de las baterías;
  • agua dura;
  • período ofensivo.
¡Importante! Si el ciclamen de repente comenzó a marchitar el tallo de la flor, significa que la planta debe ser removida con urgencia de las baterías y revisar el régimen de riego, en particular, el agua que se produce.

Pero no siempre la marchitez del pedúnculo proviene de estos factores, tal vez la flor tiene un período de descanso. La hibernación comienza con la terminación de la floración y el marchitamiento del tallo de la flor. En este momento, es necesario reducir gradualmente la intensidad del riego. Y después de un secado completo, se transfiere a un lugar oscuro y fresco.

¿Cómo evitar secarse?

Primero, quite todas las hojas secas y amarillas, así como las flores, de la base. Usar una tijera o un cuchillo en ningún caso será imposible, ya que esto puede conducir a la progresión posterior de la enfermedad.

Para el ciclamen no está marchito, necesitará condiciones favorables. Se recomienda retirar la planta de los dispositivos de calentamiento. Es necesario no permitir la luz solar directa sobre la flor. En días muy calurosos, incluso puede cubrir los tubérculos con rebanadas de hielo. En verano, el ciclamen se lleva a la sombra. Si la planta ha permanecido por un largo tiempo bajo el sol, entonces la olla con ella se pone en un recipiente con agua fría. Después de un procedimiento tan simple, la flor cobra vida.

Las hojas se vuelven amarillas y secas, esto puede deberse a una infección. Para deshacerse del hongo, debe regar el suelo con una solución de baseazol al 0.1% o rociar una solución al 0.1% del medicamento llamado Topsin-M.

El secado también ocurre por culpa de la podredumbre húmeda. Las bacterias entran a través de las grietas en los tubérculos. A menudo, tal infección ocurre en lugares de separación de hojas o cae a través del agua, el suelo. La flor afectada se trata con un antiséptico y se riega solo con agua estancada.

¡Presta atención! Si la infección ha pasado de otra planta enferma, el ciclamen no podrá ser salvado. La única opción es destruirlo.

¿Qué puedo hacer para reanimar una planta?

Sucede que, por fuera, el ciclamen parece seco y muerto, pero no te desesperes, puedes intentar revivirlo. Primero necesita obtener un rizoma e inspeccionarlo. Incluso si las raíces pequeñas están muertas, y el tubérculo es elástico, entonces la planta puede salvarse, de lo contrario no ayudará. Es necesario enjuagar bien las raíces del suelo y tratar con cualquier fungicida. Luego seque ligeramente y ponga en tierra nueva.

Instrucciones de cuidado

Muchos productores inexpertos creen que el cuidado del ciclamen es complejo. Pero, de hecho, esto no es así, solo debes observar Recomendaciones para la atención:

  • Durante la floración, la planta necesitará una temperatura de +12 ... +14 grados, esto es óptimo.
  • Una gran cantidad de luz es bienvenida sin rayos directos del sol.
  • El riego adecuado también es muy importante. El agua no debe caer sobre las hojas y el tallo de la flor. El riego se lleva a cabo prolijamente, a lo largo del borde de la maceta o en una paleta. La humedad excesiva conducirá a la descomposición.

Conclusión

Cyclamen es una hermosa planta con sus propias características que usted necesita saber. Al realizar estas sencillas recomendaciones y monitorear el estado de la flor, puede regocijarse por su presencia en la casa durante muchos años.

Pin
Send
Share
Send