Un sistema de raíz débil de pimientos no tolera la recolección y el trasplante.
Para no dañar a las plantas jóvenes, es mejor cultivarlas en macetas individuales.
Estos pueden ser tanques de turba que se mueven en el suelo junto con plantas de semillero, o potes potentes de cerámica y plástico para cultivar en casa.
¿Cómo sembrar pimienta en plántulas en macetas de turba?
Para cultivares de cosecha propia, variedades e híbridos de pimientos dulces, formando arbustos compactos, no demasiado altos (de 40 a 70 cm). Tales pimientos pueden ser de frutos pequeños o frutos grandes. Los grados con frutas pequeñas de pared gruesa parecen especialmente decorativos.
En la etapa de madurez fisiológica adquieren un color rojo brillante, amarillo pálido, naranja, rosa o marrón parduzco. Para el cultivo de plántulas de pimiento en macetas de turba, las formas en miniatura que forman racimos de 10-30 cm de altura están bien.
Las plántulas de pimientos se pueden sembrar en recipientes, pero ollas de turba individuales son mucho más conveniente. Las plantas cultivadas se mueven al suelo o al invernadero directamente en el contenedor de turba. Las raíces no se lesionan, la planta desplazada no permanece en crecimiento y rápidamente forma ovarios.
Entre los beneficios adicionales de las ollas:
- disponibilidad;
- permeabilidad al aire, que asegura el desarrollo normal de las plantas;
- una variedad de tamaños
El tiempo de siembra de las plántulas depende de la variedad. Los pimientos de maduración temprana se plantan en el suelo a la edad de 65 días, los de maduración tardía crecen a los 75 días.
¿En qué macetas para plantar pimienta en las plántulas? Para sembrar semillas adecuadas volumen promedio de macetas. Están llenos de tierra liviana de partes iguales de tierra de jardín y compost viejo. Para una mayor nutrición, se pueden agregar superfosfato y ceniza de madera al sustrato. El suelo se mezcla a fondo y se amasa ligeramente.
Semillas empapadas se colocan en cada contenedor con una profundidad de 1,5 cm. La plantación se puede rociar con agua tibia de la pistola pulverizadora, después de lo cual las tazas se instalan firmemente en un recipiente alto. Para que no vuelquen, puede usar una bandeja especial con clips para los fondos.
¿Puedo recoger pimientos dos en una olla? Sí, es incluso preferible. Cuando aparecen los brotes, puede eliminar los más débiles y dejarlos fuertes para su posterior cultivo.El método ayuda a evitar un pico traumático, la planta pasa todo el ciclo de plántulas en una maceta de turba.
Para acelerar la germinación La olla se puede cubrir con un vidrio o un paño húmedo. Después de la emergencia de la planta regado con agua tibia cada 5 días. Es importante no verter plántulas jóvenes, las macetas deben mantener la forma, no empapando.
La temperatura ideal para la germinación - 26-28 grados, después de la aparición de gérmenes, la temperatura se reduce entre 4 y 5 grados. Para un desarrollo exitoso, los pimientos jóvenes están expuestos a la luz brillante, en la estación fría se recomienda que las plantas se aligeren con lámparas eléctricas.
Transplante de pimientos de plántula en la olla, ¿cuándo hacerlo? Después de 2.5-3 meses, los pimientos jóvenes están listos para el trasplante. Se pueden mover a un invernadero, campo abierto o trasplantar en una maceta amplia para la agricultura doméstica.
Ollas para el hogar y el jardín: ¿qué elegir?
Las macetas y ollas variadas son una excelente opción para colocar los pimientos. Las plantas se pueden poner en una logia o veranda o incluso se pueden llevar al jardín.
Con fertilización regular y riego cuidadoso, los pimientos que dan fruto adulto se sentirán bastante cómodos.
La opción más económica - macetas de plástico. Son baratos, fáciles de limpiar, a la venta hay productos de diferentes colores y volúmenes. Para un arbusto compacto, un volumen de 5 litros es suficiente. En macetas más voluminosas puedes plantar 2 o incluso 3 plantas.
Los pequeños pimientos decorativos se pueden plantar en pequeños contenedores de hasta 3 litros. La forma de las macetas puede ser cualquiera: cilíndrica, redonda o cuadrada. Algunos jardineros usan recipientes adecuados como contenedores, por ejemplo, cuencas, fuentes profundas o cubos.
Al elegir un contenedor, es importante recordar: Cuanto más pequeña es la olla, más rápido se seca el suelo. Las plantas en macetas pequeñas tendrán que regarse con mayor frecuencia. Para el cultivo en el hogar, vale la pena elegir un recipiente con un orificio y una bandeja profunda para drenar el agua. Esto ayudará a evitar el estancamiento de la humedad en el suelo, que a los pimientos no les gusta.
Reglas de cultivo
¿Cómo sembrar pimienta en plántulas en macetas de turba? Antes de trasplantar Las nuevas macetas se lavan a fondo y se empapan en una solución de permanganato de potasio. Las macetas que ya han estado en uso no se pueden lavar; basta con vaciarlas del suelo viejo y llenarlas con tierra fresca a base de humus.En la parte inferior de los tanques se puede disponer una capa de drenaje: guijarros o arcilla expandida. En macetas muy grandes puedes cambiar solo la mitad de la tierra.
No vale la pena llenar las macetas con tierra comprada. Consiste casi en su totalidad en turba, que es pobre en nutrientes y no retiene agua. Si es necesario, el sustrato terminado se puede mezclar con césped y tierra de jardín. En el suelo es agregar un poco de superfosfato o ceniza. Algunos jardineros vierten y trituran el carbón.
En el suelo, se excava un hoyo, que corresponde al tamaño de la olla de turba. Mueve la planta y se rocía con tierra.
Los bordes de la turba no pueden elevarse sobre la superficie del suelo. Después del trasplante, los pimientos se riegan con agua tibia. En los primeros días, las plantas trasplantadas se sombrean mejor con un sol demasiado brillante.
La gran ventaja de las ollas es la movilidad. Se pueden reordenar a cualquier punto en el balcón, terraza o jardín. En días particularmente calurosos, los pimientos se cambian a la penumbra, pero la mayor parte del día las plantas deben mantenerse al sol. Pimientos son muy fotófilos, con falta de rayos ultravioleta se estiran, las hojas se tuercen y se derriten, y las frutas no se unen.
Es importante controlar la temperatura. En días cálidos es necesario abrir ventanas o exponer las plantas al aire. Con la aparición de las heladas, los pimientos se llevan al apartamento o a la terraza acristalada. Enfriar a menos de 15 grados no le gustan los pimientos, la temperatura óptima para ellos es 20-25 grados en la tarde y 18-20 en la noche.
Pimientos ama la humedad y necesita abundante riego con agua blanda temperatura ambiente No se recomienda regar los arbustos debajo de la raíz, la mejor opción es irrigar el suelo en una maceta de una regadera de malla fina. Guardar humedad en el suelo ayudará a cubrir el humus, el serrín o la cáscara de la nuez.
Es necesario cuidar los fertilizantes. El suelo en la olla se agota rápidamente, para la fructificación normal requiere una imprimación más nutritiva. Dos veces al mes, las plantas se riegan con una solución acuosa de fertilizantes complejos. A los pimientos les gustan los complejos que contienen nitrógeno, pero no se pueden abusar de ellos para no inhibir la floración.
Los arbustos adultos necesitan apoyo. La clavija para atar está mejor ubicada en el contenedor cuando se trasplanta una planta joven.Una inserción posterior del soporte en el suelo puede dañar las raíces.
Pimientos en macetas, colocados en un apartamento o en un balcón, puede sufrir de plagas de insectos: áfidos, ácaros. La causa es aire demasiado seco, plantas atestadas, riego insuficiente.
Para la prevención de las ollas deben colocarse a una distancia el uno del otro. Las plantas a menudo deben ser rociadas con agua tibia.
Eliminar la aparición de insectos ayudará a infusiones de agua de bio-drogas compradas en tiendas de horticultura. Reemplazo eficaz: infusión de cáscaras de cebolla, caléndula o milenrama. La pulverización se lleva a cabo hasta la eliminación completa de los parásitos. Las biopreparaciones no son tóxicas y son seguras para las plantas frutales.
En casa, los pimientos pueden dar fruto hasta el invierno. Las frutas se cortan con un cuchillo afilado en la fase de maduración técnica o fisiológica.Abundante riego, iluminación brillante y aderezo deben mantenerse durante todo el período de fructificación. Cuando los ovarios dejan de formarse, la planta puede enviarse a descansar.
Los pimientos en macetas son una excelente alternativa a los invernaderos caros. El rendimiento de tales plantas es más alto que las que crecen en campo abierto. Además, el contenido en macetas prolonga el período de fructificación y es muy económico de mantener. Habiendo probado tal cultivo, muchos productores de hortalizas en el futuro cambiarán completamente a la plantación de pimientos para plántulas en macetas de turba, liberando espacio en invernaderos para otros cultivos.
Materiales útiles
Lea otros artículos sobre el tema de las plántulas de pimiento:
- Cómo cultivar guisantes pimienta negra, chile, amargo en casa?
- ¿Cuáles son los estimulantes del crecimiento y cómo usarlos?
- Las principales razones por las cuales las plántulas caen y mueren.