La orquídea Phalaenopsis se desvanece, ¿qué hacer después con la belleza del sur?

Pin
Send
Share
Send

Phalaenopsis Orchid es la especie más popular de orquídeas que se cultivan en casa. Características distintivas: tallo acortado, 4-6 hojas grandes (longitud 5-25 cm), la forma de la flor se ve como una mariposa. La coloración de las flores puede ser monofónica y con varias impregnaciones, pero siempre brillante y moteada.

De vez en cuando, la planta expulsa el pico de la flor, que puede tener de 5 a 30 brotes de flores. El sistema de raíz es aéreo, por lo que esta especie se refiere a epífitas. Phalaenopsis, tierra nativa del sudeste de Asia: Filipinas, Australia del Norte, Indonesia.

Descubrimiento de brotes

En casa, la phalaenopsis generalmente florece casi todo el año. El comienzo de la floración se considera la apertura del primer brote. Este proceso dura aproximadamente un día. El primero en abrir brotes, que se formaron al principio, es decir, ubicado más allá de la punta de la flecha. En el mismo orden, la orquídea también se desvanece.

Ayuda. Phalaenopsis continúa creciendo incluso durante la floración. La orquídea de esta especie prácticamente no tiene período de descanso.

Recomendaciones:

  1. Durante la floración, no debes mover la maceta a otro lugar.
  2. No cambie las condiciones de mantenimiento (iluminación, humedad, modo de riego).
  3. Es necesario aumentar la frecuencia de alimentación hasta una vez cada dos semanas.
  4. Si la flor tiene menos de 5 hojas de longitud completa, no permita la floración. Para hacer esto, simplemente recorte el tallo de la flor.

¿Con qué frecuencia y cuántas flores?

La duración de floración phalaenopsis de 2 a 6 meses. Una planta sana florece 2-3 veces al año.

  • Aquí todo es importante: riego adecuado, aderezo, iluminación, temperatura. Si al menos una de las condiciones no se cumple, la floración puede durar menos o no llegar.
  • El segundo factor importante: el estado de phalaenopsis (cuánto ganó fuerza después de la separación de la flor madre o la floración anterior).
  • El tercer factor es la edad. Las orquídeas jóvenes no florecen. La planta debe tener no menos de 1,5 - 3 años y solo entonces comenzará a florecer.

Factores que afectan la frecuencia y duración de la floración:

  1. Iluminación. La orquídea ama la luz del sol y el calor. Los brotes de la flor se colocan solo durante el día de luz. Si el clima está nublado, la flor debe aclararse.

    La mejor opción es una fito-lámpara especial.
  2. Riego La mejor opción es sumergir las raíces en el agua a temperatura ambiente. La duración de la inmersión es de 15-30 minutos. Con tal riego, la orquídea no experimenta estrés, lo que significa que no existe el riesgo de arrojar flores o brotes.
  3. Temperatura La temperatura óptima para phalaenopsis es de + 20-24 grados en el día y + 15-18 grados en la noche. La discrepancia entre las temperaturas diurnas y nocturnas no es más de 5 grados.
  4. Humedad Orquídea muy aficionado al aire húmedo, pero al mismo tiempo está contraindicado en la pulverización. La opción óptima es un humidificador de aire.
  5. Fertilizante Para una buena floración, la orquídea se alimenta con fertilizante con predominio de potasio y fósforo. Pero el exceso de nitrógeno inhibe la colocación de los riñones.

¿Qué hacer con la flecha?

¿Qué hacer después con el pedúnculo, cuando se ha desvanecido la phalaenopsis, cuando es necesario podar en casa después de la floración?

Comprenda que la planta se desvanece de acuerdo con el estado de la flecha. Cambiará de color (obtendrá un tono ceroso). La flecha se vuelve marrón o gris-marrón y se marchita gradualmente. La poda del pedúnculo está indicada solo después de que se haya secado por completo.

Si la flecha no se secó por completo, no se corta, ya que la planta recibe nutrientes de ella. De lo contrario, la phalaenopsis necesitará más tiempo para recuperarse de la floración.

Sucede que la espiga de la flor se marchita, pero tiene brotes hinchados.A continuación, la poda se realiza justo por encima del riñón por 1,5 - 2 cm. En este caso, puede esperar una segunda floración.

Después del recorte, el corte se trata con una solución débil de líquido de Burdeos, y luego rociado con ceniza de madera. Esto es prevención de infección del corte.

Cuidando la planta cuando se ha desvanecido. Instrucción paso a paso

Inspección

Al cuidar la floración, se debe prestar especial atención a las raíces. Si están secos, dañados, podridos, deben eliminarse con una tijera estéril o una podadora. Y los cortes son tratados con un antiséptico. Las raíces sanas tienen un color verde o gris-verde. Son densos y elásticos al tacto. Si las raíces son negras, marrones, suaves, cubiertas de manchas, deben ser removidas. Entonces debes inspeccionar cuidadosamente.

Riego

La falaenopsis descolorida requiere riego regular pero moderado. Enfócate en el estado del sustrato. La corteza en la que se encuentran las raíces debe secarse, pero no completamente seca. Después de regar, asegúrese de drenar el agua de la bandeja para evitar la descomposición de las raíces.

¡Importante! Cuando riega, debe tener cuidado de que el agua no penetre en los senos de las hojas, de lo contrario se pueden desarrollar enfermedades fúngicas (pudrición).

Fertilización adicional

Las reglas para alimentar a los phalaenopsis después de la floración:

  1. No alimente más de una vez al mes.
  2. Es aconsejable utilizar un fertilizante especial para orquídeas. Si no lo son, entonces los fertilizantes complejos para las plantas de interior funcionarán. Al mismo tiempo, la dosis debe reducirse 3-4 veces más de lo recomendado en el paquete.
  3. Aplique fertilizante solo después de regar. Las raíces y los sustratos en ningún caso deben estar secos.
  4. Si la planta se trasplanta, será necesario posponer la alimentación durante aproximadamente 3-4 semanas. Dado que el sistema de raíz dañado no puede absorber los nutrientes. No importa qué tan cuidadosamente trasplante la orquídea, las pequeñas lesiones de las raíces seguirán existiendo, ya que la raíz phalenopsis es muy frágil.
  5. Si las raíces están muy dañadas, use un apósito foliar. En este caso, evite la luz solar directa sobre las hojas. De lo contrario, habrá quemaduras.

Temperatura y humedad

Temperatura óptima para la falaenopsis después de la floración + 22-25 grados - por la tarde y + 18-20 grados - por la noche. Al mismo tiempo, la diferencia óptima entre las temperaturas diurnas y nocturnas debe ser de 5 grados. A la misma humedad no debe ser inferior a - 40-70%.Si la humedad es menor, entonces la planta deja de crecer y eventualmente se marchita.

Ayuda. Debería estar muy atento a la relación de temperatura y humedad. La combinación de alta humedad y baja temperatura conduce al desarrollo de enfermedades fúngicas y la descomposición de varias partes de la planta.

Iluminación

La mejor opción para la iluminación después de la floración es la luz difusa. La luz solar directa está contraindicada. Si antes esa phalaenopsis estaba en el alféizar sur de la ventana, no la reordene. Es suficiente solo para sombrear la ventana. Para esto, es adecuado papel blanco, tul viejo o un tejido natural delgado. Si el patio no es otoño o invierno, no vale la pena la ventana. Pero al mismo tiempo, dentro de dos semanas, no es necesario iluminar la orquídea, debe descansar.

Posibles problemas

A veces, al examinar una orquídea después de la floración, se pueden encontrar problemas:

  • enfermedades de raíz;
  • presencia de plagas;
  • derrota del cuello u hojas con enfermedades fúngicas.

Si encuentra alguno de los anteriores, tome medidas inmediatamente para salvar la phalaenopsis. Y asegúrese de aislar a la orquídea enferma para que el resto de las flores no se infecte. A veces, los problemas se asocian con un cuidado inadecuado después de la floración:

  • Recorte incorrecto
  • Violación del esquema de fertilización.
  • Iluminación incorrecta.
  • No es el régimen de temperatura apropiado.

Todos estos deben ser diagnosticados a tiempo y eliminados, de lo contrario la planta morirá.

Cuándo cambiar y cómo?

El trasplante es requerido por dos razones:

  1. Necesidad de una maceta más grande (la flor ha crecido).
  2. Reemplazo del sustrato (el viejo sustrato convertido en basura o podrido).

Proceso de trasplante:

  1. Extracción de orquídeas de la maceta. Para hacer esto, primero sumerja la olla en el agua a temperatura ambiente durante 10-15 minutos.
  2. Enjuagar las raíces bajo un chorro de agua corriente para equipar las piezas del sustrato que ha crecido hasta las raíces.
  3. Poda las raíces para obtener tejido sano, si se encuentran raíces enfermas (sana el sistema de raíces).
  4. Plantar una orquídea en un nuevo sustrato. Para hacer esto, coloque la planta en una maceta y sosténgala con una mano, y otra cuidadosamente agregue el sustrato.
  5. En ningún caso, no entierre el cuello de la planta y no dañe las raíces.
  6. No riegue la phalaenopsis durante 2-3 días.
  7. No alimente a la orquídea dentro de las 3-4 semanas posteriores al trasplante.

Si se hace correctamente, la phalaenopsis volverá a florecer después de 3-6 meses. Si esto no sucede, la planta necesita estrés. Para hacer esto, es suficiente con reordenar la flor a otra ubicación y proporcionar una marcada diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas. Pero recuerde, tal estimulación es apropiada solo si se cumplen estrictamente todas las condiciones de la falaenopsis.

Pin
Send
Share
Send