Gloxinia en el período de descanso. ¿Cómo mantener el tubérculo hasta la primavera?

Pin
Send
Share
Send

Gloxinio - una planta que requiere un período de descanso en invierno, comenzando en octubre y continuando hasta febrero inclusive. Para el final del invierno, ella está lista para complacer al dueño con bellas flores bien abiertas.

Preparación para invernada

En el primer año de vida no se necesita la paz de gloxinia: la planta joven debe desarrollarse y ganar fuerza. Si la iluminación es suficiente, puede seguir creciendo. Si le falta la luz y se estira, retire las hojas, dejando solo el par inferior. Después de un tiempo, brotes fuertes comenzarán a aparecer. Gloxinia, que floreció y logró cultivar tubérculos, cayó en un estado medio dormido durante el invierno.

Preparándose para descansar, se recomienda alimentarlo una vez con fertilizante de potasio. No elimine de inmediato la parte de la planta que se encuentra sobre el suelo: los nutrientes deben pasar gradualmente al tubérculo de las hojas, tallos. Esto hará que el invierno sea seguro y continuará desarrollándose normalmente.

¿Cuándo va a descansar?

Gloxinia se comporta de una manera peculiar: algunos tubérculos "caen en un sueño" en septiembre, otros incluso en diciembre están creciendo activamente. En los casos en que el gloxinium no va a descansar a tiempo, puede permanecer en reposo en primavera e incluso en verano.Para evitar que esto suceda, Gloxinia debe estar preparado para el invierno:

  • agua, comenzando en septiembre, una pequeña cantidad de agua no más de una vez a la semana;
  • reduzca la temperatura a 15 grados, reduzca la iluminación;
  • deja de alimentar

El período de descanso

Gloxinia está lista para el período de descanso, cuando las hojas inferiores, y luego las superiores, comienzan a secarse. Después de que las hojas y tallos se secan, deben cortarse, dejando un pequeño muñón.

¿Cómo hiberna en casa?


Para hacer esto, usa varios métodos. Cuando se dejan los primeros tubérculos en la maceta, en la que se cultivó la planta. En la parte superior de la olla, se recomienda cubrir la paleta, poner la olla en una bolsa de plástico, envolver los bordes y colocarla en un lugar fresco. Tuber se puede rociar con una capa de arena de río. La desventaja de este método es la necesidad de revisar los tubérculos y asegurarse de que no se sequen y no den brotes.

Al utilizar el siguiente método de almacenamiento, los tubérculos se excavan en otoño y se apilan en una bolsa de polietileno con un sujetador. En opinión de floristas individuales, primero debe tratarse con Phytosporin o Fundazol. Vierta la vermiculita por la mitad con el sustrato o el aserrín dentro de la bolsa.Se recomienda colocar el paquete cerrado en una caja y colocarlo en el refrigerador durante el tiempo de invernar. Es conveniente poner un termómetro allí para controlar la temperatura (no debe caer por debajo de 10 grados).

Para guardar, puede sacarlos de la olla y poner en la turba, la arena o el musgo sphagnum. Mensualmente, humedezca ligeramente el sustrato con agua tibia y mantenga la temperatura a 12 grados.

Comprados en tubérculos de otoño deben almacenarse sin tierra, pretratados con un desinfectante.

¿Cómo ahorrar hasta la primavera?

Antes de enviar la gloxinia al descanso, puede enjuagar el tubérculo en agua y secarlo completamente. Es inadmisible almacenar un tubérculo húmedo - los procesos de descomposición comenzarán a desarrollarse.

Para guardar hasta el muelle, debe tomar la arena del río (gris), enjuagar bien y hornear en el horno con un propósito preventivo. Después de esto, la planta debe colocarse en una bolsa con arena húmeda o aserrín húmedo. Guarde los tubérculos en un lugar fresco.

¿Cómo cuidar en el invierno?

En invierno, las plantas que no van a descansar requieren cuidado. Se les riega y, si es posible, se extiende el día de luz, utilizando una lámpara fluorescente de iluminación.

¿Qué puedo hacer para que se despierte?

Los tubérculos almacenados deben limpiarse de restos de suciedad, enjuagarse con agua tibia y verificar su integridad. Las áreas dañadas existentes deben ser en polvo con carbón. Los tubérculos deben secarse. Para restaurar los tubérculos secados en exceso:

  • para un día empapar en una solución de Epin o Zircon;
  • Se recomienda dejar tubérculos blandos por 3 días envueltos en un paño húmedo;
  • Coloque los tubérculos en la vermiculita humedecida.

Al inspeccionar los tubérculos almacenados, puede ver que algunos brotes sueltos. Luego se debe quitar del paquete y poner en un sustrato fresco.

¿Qué pasa si me despierto temprano en noviembre?

Una olla con una gloxinia que se ha despertado antes de tiempo se puede reordenar a una ventana, regar y crear las condiciones para un mayor crecimiento (es conveniente organizar un repaso). Se puede hacer más fácil: eliminar los gérmenes que han aparecido.

No se retira


En gloxinia, al no descansar, la parte situada sobre el suelo se estira, la planta pierde su atractivo. En el futuro, no será posible obtener una buena floración, ya que para el correcto desarrollo del tubérculo necesita un período de descanso de 2 a 4 meses.

Se recomienda enviar tal gloxinia para descansar a la fuerza. Para hacer esto, a principios de octubre, debes cortar las hojas y el tallo de la planta, sin esperar a que se sequen. Las macetas deben colocarse en un lugar fresco y oscuro.

No es necesario obligar a la gloxinia holandesa a descansar: cultivada a partir de semillas, tienen un tubérculo pequeño (no tuvo tiempo de desarrollarse).

El envío de dicha planta al descanso, debido a la muerte del tubérculo, no puede esperar hasta que se despierte. Después de eso, cómo terminará la floración de tal gloxinia, es necesario recortar el tallo por encima del primer par de hojas. De los senos paranasales aparecerán los brotes y después de la planta podrá continuar con el cuidado habitual.

Materiales útiles

A continuación encontrará una lista de artículos que pueden serle útiles:

  1. Propagación Gloxinia
  2. Plantando Gloxinia
  3. Blooming Gloxinia
  4. Enfermedades y plagas Gloxinia
  5. Tipos de Gloxinia

Pin
Send
Share
Send