La fineza del cuidado de la primula y la siembra en el otoño

Pin
Send
Share
Send

La primula es una magnífica flor que crece en latitudes templadas. La planta se puede encontrar en las orillas de cuerpos de agua, en prados y laderas de montañas. Las inflorescencias son brillantes y diversas, y se dividen en: escalonadas, umbelladas, en forma de almohada, según el principio de distribución en el pedúnculo de las flores. Colorear en inflorescencias es muy diverso, desde monofónico hasta coliforme. El cultivo de Primrose consiste en una siembra primaria y un trasplante oportuno en el futuro. En el
El artículo considera qué hacer con la primula en el período de otoño, cuándo y cómo replantar y cómo cuidar la planta.

¿Cuándo maduran las semillas?

La primula se puede multiplicar no solo dividiendo el arbusto y los esquejes, sino también las semillas que se obtienen de los testículos que aparecen después de la floración, y luego se colocan en el suelo. Por lo general, este proceso ocurre a fines de septiembre y principios de octubre, momento en que las semillas maduran por completo.

Recomendación. No es necesario dejar las semillas para el próximo año, ya que su germinación disminuye significativamente.

Características de cuidado en el período de otoño

Tan pronto como la planta de jardín se desvanece, todo el cuidado es eliminar todas las hojas secas alrededor del arbusto, las malas hierbas, y la tierra se afloja.Después de eso, deja las plantas hasta el invierno, sin tocarlas. Es en este momento que comienzan a crecer placas de lámina, que se convertirán en un refugio natural para el sistema de raíces de la planta.

Acciones necesarias para preparar la planta para el invierno

Antes de que caiga la nieve, es necesario preparar oportunamente las primaveras para el invierno. Vale la pena señalar que muchas variedades de prímulas de jardín son resistentes a las heladas y no necesitan refugio especial, pero hay plantas híbridas que preferiblemente cavan y colocan en una habitación en contenedores especiales para el almacenamiento.

En cuanto a las variedades resistentes a las heladas, deberían prepararse para la invernada:

  • para proteger las raíces de las heladas, debajo de los arbustos, las plantas están impregnadas de humus a fines del otoño;
  • cabe señalar que para los colores resistentes al frío, lo suficiente para cubrir una gruesa capa de nieve, pero no cada invierno hay nieve y es necesario proporcionar por adelantado, así ocultar primrose mejores ramas de abeto, se iniciará tan pronto como las heladas llegan a -10 grados;
  • no es necesario tocar las hojas de la planta, que sirve como protección, es mejor hacer estas acciones primavera.

Suelo y fertilizante

Cómo alimentar? Primrose ama el suelo fértil y ligero, y si el suelo en la parcela de arcilla, es necesario hacer en él (cálculo por 1 metro cuadrado):

  • río de arena - 3 cubos;
  • humus - 0.5 cubos;
  • superfosfato - 40 g;

Si los suelos son arenosos, entonces pueden congelarse en invierno, por lo que agregan (cálculo por 1 m2):

  • humus - 2-3 cubos;
  • potasio y fósforo - 20-30 g;
  • arcilla - 0, 25 cubos.

Características de plantar plantas perennes

Vale la pena recordar que para decorar el sitio necesita plantar la planta de manera adecuada, cómo hacerlo - conteste más.

Ayuda. La distancia entre los arbustos pequeños debe ser de al menos 25 cm, y para las plantas grandes - 45 cm, de lo contrario, en el proceso de crecimiento de arbustos interferirán entre sí.

Puede plantar prímula de muchas maneras, pero considere cuándo hacerlo y cómo los métodos más comunes.

Semillas

La mayoría de los jardineros prefieren multiplicar la planta con semillas. La siembra se puede hacer 3 veces por temporada.

Los jardineros prefieren plantar prímula de esta manera. El matiz es que difiere en tecnología, ya que se puede hacer 3 veces por temporada, con la tecnología de siembra siendo diferente:

  1. Plantando en la primavera. Vale la pena recordar que las semillas de prímula pierden su germinación muy rápidamente, por lo que para la siembra de primavera en el jardín debe aplicar las semillas compradas en la tienda.Pero antes de plantar la planta en campo abierto, debes preparar las semillas. Un mes antes de la siembra, debe echar una mezcla especial de tierra en el recipiente y rociar semillas sobre ella. No los rocíe, solo presione un poco en el suelo.

    No todas las variedades de onagra necesitan estratificación, por lo tanto, antes de preparar la semilla para la siembra, se debe aclarar si vale la pena aplicar la preparación a largo plazo para una variedad en particular.

  2. Siembra en otoño - la tecnología más popular entre los floristas. Si aplicas esta forma de plantar, las plantas te agradarán con flores para la próxima temporada. La única regla para plantar en otoño es cubrir el suelo en el que se siembran las semillas para evitar la congelación.

    ¡Interesante! Tan pronto como la nieve comience a derretirse, la planta recibirá suficiente humedad, lo que es muy bueno para los brotes jóvenes. En esta primavera temprana no hay rayos abrasadores del sol, que pueden dañar las hojas jóvenes.
  3. Sembrando plántulas en casa a fines de enero y principios de febrero. Este método requiere más mano de obra, ya que requiere una preparación cuidadosa de la semilla, por lo que solo se usa en casos excepcionales.

Cabe señalar que si no hay posibilidad de sembrar prímula sola, puede comprar plántulas ya hechas y multiplicar plantas de formas más simples.

En el video, aprenderás a plantar la primavera con semillas:

Esquejes en el suelo

Este método de fitomejoramiento es muy simple Desmontaremos, cómo plantar correctamente un tallo:

  1. Parte del disparo en la raíz del cuello está cuidadosamente separado para que tenga un riñón y una hoja. Al mismo tiempo, corte la placa de la hoja hasta la mitad.
  2. Prepare el suelo, mezclando en cantidades iguales arena y humus.
  3. Plante el tallo en la composición preparada.
  4. Para enraizamiento, es necesario crear las condiciones óptimas para la planta:

    • temperatura - +17 grados;
    • iluminación brillante sin luz solar directa;
    • el suelo es moderadamente húmedo.

Cuando aparece una tercera hoja, la prímula se trasplanta a una pequeña maceta, cuyo diámetro no debe superar los 10 cm. En el jardín, la planta se planta con el comienzo del clima cálido en un sitio abierto.

En el video, aprenderás a dividir las primaveras en otoño:

¿Cuándo es mejor trasplantar: en primavera o en otoño?

Cuándo trasplantar una planta? La flor se puede trasplantar a otro lugar en otoño y primavera, no hay una diferencia particular cuando se cultiva una flor en las regiones del sur.

¡Importante! En la zona media de Rusia, es necesario trasplantar solo en la primavera, de lo contrario las raíces simplemente no serán capaces de ganar fuerza antes del frío invernal, y la prímula puede no sobrevivir el invierno.

Posibles enfermedades y tratamiento

Primrose - la planta es muy resistente a diversas plagas e infecciones. Pero ella es muy vulnerable durante el trasplante y el período posterior al trasplante. Durante este período la planta puede estar sujeta a los siguientes ataques:

  • antracnosis;
  • oídio;
  • oxido
  • pudrición

Además, la primavera puede tener lesiones fúngicas:

  • cercosporella;
  • una ramularia;
  • manchado bacteriano.

Las enfermedades afectan tanto a las hojas jóvenes como a las viejas. El hecho es que durante el período de enraizamiento después del trasplante, la inmunidad de la planta se debilita mucho y no puede hacer frente a enfermedades y plagas por sí sola, la primula debe tratarse con fungicidas.

Puede rociar la planta con cloruro de cobre o líquido de Burdeos. No olvide que una planta puede producir phytophthora, un parásito de hongos que puede matar a una planta; en esta situación, reduzca el riego. Babosas, áfidos, gorgojos, nematodos, ácaros y pulgas,también, puede ser muy molesto para las plantas jóvenes, por lo que requiere tratamiento con medicamentos tales como:

  • Intavir.
  • La chispa
  • Ragor.

Cuidado

Fertilización adicional

A la nota Primula se llama prímula y no es accidental, ya que comienza a crecer, con el descenso de la nieve. Por lo tanto, necesita fertilización, principios de la primavera.

Se introducen fertilizantes complejos en el suelo, que deben contener (por 1 metro cuadrado, 10-20 gramos):

  • fósforo;
  • nitrógeno;
  • potasio.

Además, es necesario eliminar las hojas secas que impiden la fertilización, y el suelo debajo de los arbustos debe estar bien aflojado para poder acceder a las raíces por aire.

El vendaje repetido se lleva a cabo 12-15 días después de la primavera florece. Aplique fertilizante orgánico, que se cría en proporciones de 1:10, una flor se vierte en 0,5 litros de solución. Esto ayudará a la planta a plantar capullos para el próximo año.

Recortar

La poda es un procedimiento necesario e importante, que no se recomienda descuidar. ¿Es necesario recortar la planta en otoño? Haga este procedimiento en un momento determinado, y es mejor en la primavera, tan pronto como baje la nieve y se detengan las fuertes heladas. Esto estimulará a la planta a un nuevo crecimiento y floración.

Conclusión

El crecimiento de las primaveras en el período otoñal tiene algunas características que deben tenerse en cuenta para obtener plantas fuertes y arbustos con una floración exuberante y magnífica. Si todo está hecho correctamente, su jardín se verá genial durante mucho tiempo.

Primrose es una planta muy popular entre los diseñadores de paisaje, porque con su ayuda puede recrear los macizos de flores únicos que pueden decorar cualquier área, parque o plaza.

Pin
Send
Share
Send