Cómo no destruir la flor después de la compra: cuidado en casa para el persa y otros tipos de ciclamen

Pin
Send
Share
Send

El encanto del ciclamen atrae la atención de floristas experimentados y principiantes en esta materia. Sin embargo, ambos enfrentan ciertas dificultades, decidiendo comprar esta flor inusual.

¿Es posible evitar problemas y dificultades? Sí, si estudias cuidadosamente las reglas de cuidado y las sigues exactamente. hoy le diremos qué hacer con el ciclamen después de la compra. cuando necesite replantar una flor y cómo hacerlo correctamente. También recomendamos ver un video útil sobre este tema.

Reglas para elegir una flor

Para no estar decepcionado con la adquisición, el comprador necesitará una inspección minuciosa de la planta seleccionada. Se deben evitar las instancias con hojas flácidas y dañadas. Si hay una placa en las hojas u otras partes de la planta, es mejor rechazar la compra: hay una alta probabilidad de que el ciclamen muera e incluso infecte a otras plantas de interior. El arbusto en sí debe ser denso, grueso, con tallos fuertes.

En el período de floración activa vale la pena dar preferencia al ciclamen con una gran cantidad de brotes. Tal planta complacerá a su dueño con flores más largas que otras.

Importante: El momento óptimo para comprar un ciclamen es el otoño, cuando la planta aún no ha comenzado a florecer.

Además, eso requiere mucha atención: nódulos. Deben verse saludables y sentarse en el suelo. A veces se trata de comprar solo un tubérculo, y no un ciclamen adolescente. En este caso, preste atención al botón de crecimiento, debe ser viable, y no debe causar daños en general. Un tubérculo saludable parece denso, pesado.

Le recomendamos que vea un video sobre cómo elegir el ciclamen saludable adecuado en la tienda:

Cuidado durante la adaptación

Los ciclámenes son bastante caprichosos y reaccionan bruscamente al cambio de residencia. Por lo tanto, no es sorprendente que durante algún tiempo la planta se recupere después de la compra.

La flor puede verse ligeramente podvyavshim, los pedúnculos y los pecíolos descienden, pero este es un proceso normal de adaptación. Con la atención adecuada después de la compra, el ciclamen (persa y cualquier otra variedad) en el hogar volverá rápidamente a su estado anterior.

Para aliviar el estrés de cambiar lugares, debe asegurarse de que se cumplan todas las condiciones básicas de la flor. Si es necesario, puede recurrir a fumigación o riego.Además, El ciclamen comprado necesita un trasplante, a veces inmediatamente después de la compra.

¿Qué debería hacer primero?

En primer lugar, debe volver a inspeccionar la planta. En la tienda es fácil pasar por alto uno u otro defecto, y una flor frágil no siempre tolera el transporte. Si durante la inspección reveló hojas dañadas, es mejor para eliminar suavemente, se hace lo mismo con el tallo marchito.

Es importante recordar que no todos los problemas son visibles a simple vista. En el suelo, también, pueden estar escondiendo plagas. Para evitar la infección de otras plantas de interior, el ciclamen necesita encontrar un lugar separado durante una semana o dos. Además, la flor no se ve perjudicada por el tratamiento preventivo.

¿Cuándo se requiere la transferencia?

Situaciones en las que necesariamente se debe trasplantar ciclamen:

  • "Nativo" ciclamen bote es simplemente demasiado pequeño para la planta e impide el desarrollo del sistema radicular.
  • Un porcentaje demasiado alto de fertilizantes en el suelo de transporte no beneficiará a la flor.
  • Cuando se trasplantan en el suelo, a menudo se encuentran larvas de plagas.

Propietario Cyclamen se resuelve solo cuando se trasplantan flor - inmediatamente después de la compra o algún tiempo después. Si la planta se compra en estado de florecimiento, es mejor posponer el trasplante hasta el final del período de descanso.

El ciclamen de trasplante debe ser anterior a la aparición de nuevos brotes. La mejor manera de hacerlo a principios del verano.

¿Cómo trasplantar?

Hay varias reglas para trasplantar ciclamen. Este proceso involucra varias etapas:

  1. Elección de la olla. La olla debe ser un poco más espaciosa que la anterior y tener orificios de drenaje para evitar la descomposición de los tubérculos.
  2. Preparación del suelo. Puede obtenerlo en una tienda especializada y hacerlo usted mismo. En el segundo caso, se requerirán suelos de césped y deciduos, humus y arena en proporciones iguales. Además, es posible calcinar el suelo y así descontaminarlo.
  3. Transferencia directa. El ciclamen debe extraerse cuidadosamente de la maceta y, si es posible, para limpiar el tubérculo del suelo, incluso se aconseja a algunos cultivadores que lo laven. Antes de embarcarse en un trasplante, el tubérculo debe inspeccionarse para ver si está podrido. Si aún se encuentran las áreas deterioradas, se cortan y los lugares de las rebanadas se rocían con carbón triturado. Después de eso, la mezcla de suelo preparada se puede verter en una olla y luego poner la planta en ella.
Sugerencia: No necesitas enterrar profundamente el tubérculo. Es suficiente cubrirlo con tierra por dos tercios.

Los primeros días después del trasplante, el ciclamen puede verse caído, pero no hay nada de malo en eso. Si todo se hace correctamente, la flor cobrará vida rápidamente.

Recomendamos ver un video sobre el trasplante de un ciclamen después de la compra:

¿Cómo cuidar?

Para ciclamen complacido el ojo por un largo tiempo, su anfitrión requerirá el cumplimiento de varias condiciones obligatorias:

  • Riego. Cyclamen no puede ser llenado de ninguna manera. Es mejor hacer riego a través de la paleta, para que la humedad no caiga en la salida de la raíz. De lo contrario, la planta comienza a pudrirse. Es preferible regar la flor con agua estancada a temperatura ambiente.
  • Temperatura. Cyclamen no tolera el calor, por lo que la temperatura óptima para ello es de 13-16 grados.
  • Humedad. A la flor no le gusta tanto la humedad excesiva como el aire demasiado seco. Lo mejor es darle una opción promediada.
  • Fertilización adicional. Dentro de 2-5 meses a partir de la fecha de compra, el suelo no debe ser fertilizado. El aderezo se realiza durante el período de vegetación activa de la planta. Es importante no exagerar con fertilizantes, de lo contrario la planta puede no florecer.
  • Recortar. Las hojas secas y dañadas y los pedúnculos deben eliminarse de manera oportuna.
  • Iluminación. Cyclamen necesita mucha luz.En el invierno, una ventana del sur le conviene, en el verano, el este o el oeste. En la estación fría, no es necesario colocar la planta al lado de las fuentes de calefacción.

Durante el período de descanso, debe reducir gradualmente el riego y dejar de producir fertilizantes. La planta en sí misma es mejor para trasladarse a una habitación más fresca.

Recomendamos ver un video sobre cómo cuidar un ciclamen:

Conclusión

A pesar del hecho de que ciclamen - no es el más fácil en el contenido de una florcon el cuidado adecuado, no causará muchos problemas. Basta con cuidarlo de acuerdo con todas las reglas, y el habitante verde de la casa se regocijará con colores brillantes por muchos años.

Pin
Send
Share
Send