¿Es posible mantener una orquídea en un apartamento: es venenosa o no, qué beneficio y daño le brinda a una persona?

Pin
Send
Share
Send

A pesar de la gran variedad de color de las orquídeas y su popularidad en el diseño de interiores, esta flor tiene una serie de propiedades beneficiosas y nocivas.

Al comprarlo en su casa, debe recordar no solo el color, sino también los beneficios que puede obtener colocando la orquídea en el lugar correcto. Entonces, en el artículo consideraremos si es perjudicial para la casa o no.

¿Es una planta depredadora?

Mayormente no. Sin embargo, hay un depredador de orquídeas en miniatura, cuya tierra natal es América del Sur. Externamente Porroglossum es una planta con hojas verdes y carnosas decoradas con tinciones de plata y nódulos. El tamaño de su flor es de aproximadamente 1.5 cm, y el total es de 12 cm.

Cada espiga, rebajado hacia la parte inferior, está dispuesto sobre una flor de color amarillo-oro con pétalos, como apéndices curvados estrechos. La polinización de Porroglossum tiene lugar de forma inusual para la mayoría de las especies. Los pétalos de esta planta son sensibles a la luz brillante y también a cualquier impacto y contacto.

Por lo tanto, cuando los pequeños insectos aterrizan en los labios de orquídeas en movimiento, caen en la trampa. La flor está doblada, y el labio cerrado los presiona hacia la columna con la polilínea.Independientemente de las intenciones de los insectos, esta planta es polinizada a su costa de esta manera.

¡Ayuda! Un depredador de pleno derecho, esta planta no puede ser nombrada, porque después de 20-30 minutos, el porrogloso libera a sus cautivos para atrapar otros insectos y continuar el ciclo de autopolinización.

Venenoso o no?

Es improbable que la declaración sobre la toxicidad de una orquídea se considere veraz, ya que casi todos usaban alimentos y alimentos con su adición. Mayormente la orquídea no es venenosa, pero ¿qué puede ser dañino para los humanos? Algunos de sus tipos pueden provocar el desarrollo de una reacción alérgica en el cuerpo humano.

Impacto positivo

Al llevar a cabo una investigación del grupo de Cherevchenko, se reveló que las orquídeas pueden tener propiedades fitonticidas. Se pueden obtener beneficios de varias variedades de esta planta, por ejemplo, de la "zapatilla venérea". El uso en medicina de esta planta ayuda a reducir la migraña, reduce la presión arterial y también ayuda con los problemas para dormir.

Primero que nada las plantas que contienen fitoncidios reducen el nivel de microbios en el aire de un apartamento hasta 250 veces por 1 m3. Estos compuestos también ionizan el aire y ayudan a precipitar las moléculas de polvo.

Negativo

Debido al hecho de que algunas variedades son venenosas, si son maltratadas o utilizadas, pueden dañar el cuerpo. Un efecto negativo en la salud humana puede producir especies de orquídeas tropicales. Por lo tanto, la mejor solución es mantener estas plantas alejadas de las mascotas, al igual que los niños que no se dan cuenta de sus acciones.

Al trasplantar una flor, también debe tener cuidado, ya que muchos productores han notado que las heridas formadas por los cortes de las raíces no pueden sanar durante mucho tiempo. Un corte de una hoja de orquídea puede permanecer inflamado durante mucho tiempo, sangrar y no sanar durante mucho tiempo. Pero este fenómeno es extremadamente raro.

Atención por favor! Si usted y se lastimó la piel cuando trabaja con una flor, vale la pena aclararla inmediatamente y desinfectarla.

Especie dañina

  • Cymbidium.
  • Wanda.
  • Sarcohimus.
  • Fragmipedium.

Variedades útiles

  1. Neofinetia.
  2. Aranda.
  3. Miltonia.
  4. Cumbria.
  5. Ludisia.
  6. Mokar.
  7. Vasskostilis.
  8. Griffith.
  9. Orchis.
  10. Lelius.
  11. Venerin Una pequeña zapatilla.
  12. Vainilla.
  13. Avicena.

Conclusión

Orchid no es solo una flor que encanta su belleza, atrayendo su apariencia, forma y color inusuales de las flores, sino también, hasta cierto punto, una planta medicinal. Aunque hay muchos tipos de flores y cada persona puede encontrar la correcta para él, es aconsejable elegir, dependiendo de si la especie es nociva o no. Después de todo, no todo tipo de orquídea es adecuada para el hogar. Entonces, al elegir esta planta, vale la pena prestar atención no solo a su color, sino también a su apariencia. De lo contrario, está plagado de serios problemas de salud.

Pin
Send
Share
Send