La ciruela temprana y muy fragante "Eurasia 21"

Pin
Send
Share
Send

Al elegir variedades de ciruela para su sitio, los jardineros de mediana edad, en primer lugar, prestan atención a la resistencia al invierno y al buen rendimiento.

Estas cualidades pueden presumir de muchas ciruelas. No es el último lugar entre ellos "Eurasia 21", que ofrece un maravilloso sabor y frutas aromáticas.

Sin embargo, la variedad tiene sus propias características, que deben tenerse en cuenta al crecer.

Ciruela "Eurasia 21": descripción de la variedad

"Eurasia 21" es fregadero del comedor, madurando en el período inicial y perteneciendo al grupo de variedades de ciruelas domésticas. Este es un árbol grande de unos 5 m de altura con una corona semi-extendida y no demasiado engrosada. El tronco y la corteza de sus ramas están pintados en gris. Debido al gran tamaño, la variedad se cultiva con mayor frecuencia en portainjertos de crecimiento débil.

Los frutos redondeados de "Eurasia 21" son muy hermosos en apariencia. Su delgada piel de color azul oscuro Con un tono burdeos y completamente cubierto con una capa cerosa azulada.

Peso mínimo de la fruta - 23 g, el máximo - 33 g. Pulpa naranja amarillenta y muy jugosa tiene una estructura delicada y suelta y se caracteriza por un sabor agridulce con un aroma pronunciado.

La cantidad de azúcares en las frutas es 7.02% y la acidez es 2.7%. Huesos de pequeño tamaño y pobremente detrás de la carne.

Plum "Eurasia 21" se cultiva para consumir frutas en forma fresca y conservarlas.

De las frutas son muy deliciosos jugos con pulpa, mermeladas, mermeladas, mermeladas, confituras. Sin embargo, debido a la estructura suelta de la pulpa, este tipo de ciruela no es adecuada para hacer compotas.

Fotos

Con un grado ciruelo "Eurasia 21" detalles se pueden encontrar en la foto a continuación:

Historia de la región de cría y reproducción

"Eurasia 21" fue deducida por científicos de la Universidad Agraria de Voronezh. Fue obtenido por compleja hibridación interespecífica.

Ciruelas americanas, asiáticas orientales, chinas y nacionales, así como ciruela y ciruela de albaricoque (Simona) participaron en la formación de la variedad.

Los autores de "Eurasia 21" - criadores A.G. Turovtseva y A.N. Veniaminov.

Después de las pruebas estatales en 1986, la variedad se introdujo en el Registro Estatal y se recomendó para el cultivo en las regiones centrales de Chernozem de Rusia. Además, "Eurasia 21" a menudo se puede encontrar en los jardines del cinturón central y la región de Moscú.

Características

La variedad se considera de rápido crecimiento. Él comienza a dar sus frutos a la edad de cuatro años. Rendimientos "Eurasia 21" da excelente, pero no estable.

Si mayo sale frío y con mucha precipitación, no florece bien y casi no ata frutos.

Sin embargo, en años favorables es posible recolectar hasta 50 kg de ciruelas de un árbol e incluso más. La cosecha de ciruelas madura a principios o mediados de agosto.

La resistencia al invierno de "Eurasia 21" es bastante alta en comparación con otras variedades de ciruelas caseras.

Sus brotes de madera y flores son lo suficientemente resistentes a la congelación, y las raíces son capaces de soportar temperaturas de -20 ° C.

"Eurasia 21" no está mal se propaga en esquejes verdes - arraiga casi el 70%.

También se usa como semilla y como material parcialmente clonal. Además, "Eurasia 21" activamente utilizado para la cría de nuevas variedades.

¡Ayuda! La variedad es autofértil. Para su polinización, se requieren variedades del grupo de ciruelas domésticas, que florezcan simultáneamente con "Eurasia 21". Ajuste excelente "Memoria de Timiryazev", "Faro", "Belleza del Volga", "Rojo de Skorospelka".

Plantación y cuidado

Planta la ciruela "Eurasia 21" mejor en la primavera, cuando los árboles aún no han hinchado brotes. El lugar para las plantas de semillero debe ser elegido sublime, brillante y bien calentado por el sol.

Plum prefiere un suelo absorbente de agua y transpirable con una acidez neutra. Idealmente, esto es debería ser tierra franca a la luz. Es deseable que las aguas subterráneas en el área fluyan a una profundidad de al menos 2 metros de la superficie de la tierra.

El pozo de siembra para la ciruela se cocina durante dos o tres semanas o en el otoño. Su profundidad debe ser de 60 a 70 cm, y el diámetro - de 70 a 80.

Demasiado apretado, se recomienda que la parte inferior suelte una palanca o una pala a una profundidad de unos 25 cm. Puede bocetar en el hoyo de la cáscara de huevo: esto se drenará solo para siempre.

Además es necesario preparar una mezcla fértil y nutritiva para las plántulas. Una de las variantes de su composición:

  • césped superior;
  • alrededor de 3 cubos de humus;
  • 200 gramos de superfosfato;
  • 2 o 3 cucharadas l. sulfato de potasio;
  • 3 cdas. l. urea;
  • 250-300 gramos de "Bayas";
  • alrededor de 300 gramos de harina de dolomita.

Mezcle bien la mezcla y llénela con un hoyo.

Luego comienza el proceso de plantación.

En el medio del pozo se instala una clavija para atar y verter un montículo de tierra. Un árbol es plantado en él, sus raíces se enderezan y el pozo se llena con el suelo fértil restante.

La plántula en este momento sacude ligeramente que todos los vacíos entre las raíces están llenos de tierra.

Es importante asegurarse de que el cuello de la raíz del árbol esté a 5 o 6 cm de altura sobre la superficie del pozo enterrado.

Al final del trabajo, el suelo alrededor del árbol es embestido y bien derramado con 2-3 baldes de agua.La ciruela está atada a una clavija, y el área alrededor del tronco está cubierta con serrín o humus para retener la humedad.

En la primera temporada después de la siembra, la ciruela no necesita ser fertilizada. En el segundo año y en el subsiguiente hasta la fructificación, se agrega urea a una velocidad de no más de 20 g por m2 de área cercana a la superficie. Ciruelas frutales En la primavera, alimentan fertilizantes de urea y nitrógeno, y en el período de otoño - fertilizantes de potasio y fósforo.

Si la tierra en el sitio es fértil, la materia orgánica no se introduce más de una vez cada tres años. Sin embargo, cada jardinero selecciona el orden de alimentación a su criterio, guiado por las condiciones climáticas, la composición del suelo y el bienestar de los árboles.

Para la ciruela el riego correcto es muy importante, porque le gusta la humedad más que otros cultivos frutales. Desde la primavera hasta agosto, se requiere regar el árbol no menos de 4-5 veces: la primera vez antes de que florezcan los brotes, y luego con un intervalo de aproximadamente 20 días.

Se requiere al menos un cubo de agua por cada fregadero. Cuando regales el árbol, no seas entusiasta; el sobremohecimiento del suelo es perjudicial para la planta y provoca la formación de grietas y caída de frutos.

Aflojar el suelo alrededor de la ciruela no es menos importante que el riego.Es necesario mantener los troncos limpios, para deshacerse de las malezas a tiempo y cubrir el suelo.

Plum es propenso a enraizar, que deprime la planta y ayuda a reducir los rendimientos. Para eliminar este factor negativo en la base del tronco, cortan la tierra y cortan completamente los brotes. Este procedimiento debe realizarse al menos 4 veces durante el verano.

En los primeros años después de la siembra, se lleva a cabo la poda de poda. Los árboles de un año dejan de 5 a 7 ramas esqueléticas y en 3 o 4 años se acortan en un tercio en la primavera.

Después de la introducción de la ciruela en el momento de la fructificación por encima de la rama más alta y desarrollada, el conductor se corta. Por lo tanto, una corona se forma en forma de cuenco, que se ve mejor a través del sol.

En el futuro, cada primavera se desinfecta y rejuvenece la poda de ciruelas. La corona se adelgaza, las ramas congeladas, secas y enfermas se eliminan. También corte las ramas que crecen en la dirección del interior, y las horquillas que forman un ángulo recto. No se recomienda eliminar ramitas cortas de unos 30 cm de longitud.

Enfermedades y plagas

"Eurasia 21" tiene una resistencia promedio a las enfermedades. Los árboles de ciruelo más peligrosos son la podredumbre frutal (moniliasis) y la clusterosporiosis.

Las medidas preventivas son importantes para proteger la cosecha de la putrefacción de la fruta. El otoño se usa para excavar el suelo junto con el follaje, se eliminan los brotes y las ramas afectadas, se recoge el cadáver y se destruye. Antes del período de floración y después, los árboles son tratados con oxicloruro de cobre o líquido de Burdeos.

Estas mismas medidas ayudan a proteger la ciruela de la clasterosporiosis o el parche perforado. Esta enfermedad se expresa por la apariencia en las hojas y frutos de manchas marrones.

Las plagas más comunes de "Eurasia 21" - Plum sawfly, polilla y áfido. Invernada en el suelo mosca de sierra es destruida con la ayuda de un resorte cavando alrededor del árbol. Si el enemigo no retrocedió, puedes destruirlo con "Carbophos", "Cyanox" o "Iskra", antes y después de la floración, tratando los árboles con preparaciones.

Con ayuda maleable para hacer frente: "Confidor", "Benzofosfato", "Aktara". La pulverización de árboles debe hacerse 5 o 6 días después de la floración.

A mediados de junio, las orugas de la polilla se cosechan utilizando cinturones de cacería. Las orugas que salen al suelo para la pupación se destruyen de manera efectiva mediante el aflojamiento regular del suelo cada 8-10 días.

Con pequeñas acumulaciones de áfidos son excelentes para hacer frente remedios caseros en forma de ajo, cebolla, ajenjo, celidonia o ceniza. Las hordas de esta pequeña plaga se pueden destruir solo con la ayuda de los insecticidas "Decis", "Benzophosphate", etc.

Por supuesto, Eurasia 21 tiene algunas deficiencias que deben tenerse en cuenta al elegir. Sin embargo, la variedad tiene una serie de ventajas, con un cuidado adecuado que permite recibir altos rendimientos de ciruelas sabrosas y atractivas.

Pin
Send
Share
Send