Variedad fácil de cuidar y rendimiento con frutas suculentas - Marat Busurin

Pin
Send
Share
Send

El manzano de la variedad Marat Busurin fue criado relativamente recientemente, pero ya se ha ganado el favor de muchos jardineros.

La razón de esto son las frutas deliciosas y jugosas que pueden almacenarse durante más de tres meses, así como la facilidad para cuidar el árbol.

¿A qué tipo de referencias?

Variedad de manzano Marat Busurin es un representante de las variedades de frutos de otoño.
Los frutos de Marat Busurin alcanzan la madurez a finales de agosto y principios de septiembre. A pesar de esto, con el cuidado adecuado, las manzanas se pueden consumir en el invierno.

Se recomienda colocar las manzanas en un recipiente de madera o plástico y guardarlas en una bodega.

Temperatura ideal para el almacenamiento: 1-5 grados Celsius.

Polinización

Fructifica con éxito en las acciones MM 109, Mark y 62-396.

Marat Busurin

La manzana de la variedad Marat Busurin tiene crecimiento mediano y frutos pequeños. Se considera un medio coche natural.

manzana tiene una corona de densidad estándar, sino más bien difundir.

Altura tampoco excede los valores promedio para árboles frutales.

Sucursales del tronco salen en ángulo recto, la superficie de las ramas está densamente cubierta de anillos.

Hojas Marat Busurin es curvo en el nivel medio, tiene un tinte amarillo verdoso y bordes serrados.

Cuando florece da grandes cogollos de color blanco y rosa.

Los frutos de Marat Busurin son pequeños, pero se consideran más grandes que el promedio (el peso promedio de un feto puede variar de 100 a 250 g).

La nervadura no se pronuncia en el cáliz.

Superficie brillante, color para que coincida con las hojas: de color amarillo verdoso, cuando madura, se rellenan con rayas de color púrpura y rojo.

Después de la eliminación, durante el almacenamiento, el color cambia a mármol blanco con rayas rosadas.

Carne, como muchos frutos de otras especies de manzanos, tiene un color blanco, el sabor es postre, agridulce.

Fotos

Brillantes ejemplos de frutas de manzana "Marat Busurin" en la foto:



Historia de la cría

El cultivar de manzana Marat Busurin se considera una nueva variedad. Fue ingresado en el Registro Estatal de Logros de Selección solo en 2001, mientras que oficialmente Fue creado en 1998.

Y fue recibido por V.V. Kichin, un empleado de VSTTIP, al cruzar el donante de muestra SR0523 con la famosa variedad Autumn Joy.

Región de crecimiento

Por el momento, manzano Marat Busurin se extiende activamente en los suburbios en parcelas domésticas y áreas suburbanas.

Según pronósticos de especialistas, la variedad es especialmente prometedora en las regiones que se ubican al norte de la Central.

Productividad

Apple Tree Marat Busurin comienza a fructificar por tercer o cuarto año después de plantar la plántula.

Una característica distintiva y positiva de esta variedad es la fructificación abundante y regular, es decir, los manzanos no necesitan un respiro anual de la configuración de la fruta.

La productividad media en los cuartos para niños: 35 t / ha, del árbol es posible recoger 100-120 kg de la cosecha. Las manzanas tienen una alta capacidad de transporte y una larga vida útil.

Plantación y cuidado

La plantación y el cuidado de la manzana de Marat Busurin son similares a las medidas complejas para el cultivo de otros manzanos semienanos.

Interesante: proceso de cuidado y plantación, de acuerdo con los jardineros, para producir mucho más fácil y más conveniente que para árboles adultos, tk. son más convenientes para procesar, cortar y cosechar.

Para plantar un árbol, debes elegir el sitio correcto.

Los mejores manzanos crecen en chernozem.

El sitio de aterrizaje debe estar protegido del viento.

No es necesario que esté completamente sin viento, pero los llamados "lugares con corrientes de aire", que se caracterizan por frecuentes y fuertes ráfagas de corrientes de aire, no se adaptarán a la plantación de plántulas.

El suelo debe estar suelto.

La aparición del subsuelo subsuperficial en el sitio debe estar a no menos de 1.5 metros de la superficie, ya que 1.5 metros es una depresión que puede alcanzar el sistema de raíces del árbol.

Las dimensiones del orificio de aterrizaje deben ser de 70 x 60 cm. Al excavar el hoyo, separe las capas superiores e inferiores del suelo.

¡IMPORTANTE! La capa superior es la más fértil y está saturada con sustancias útiles, se verterá en el fondo del foso de aterrizaje.
    La parte superior del suelo excavado debe mezclarse a fondo con mezclas de fertilizantes en esta proporción:

  • Superfosfato - 600 g;
  • Cloruro de potasio - 300 g (puede reemplazarse con ceniza en un volumen de 700 g);
  • Humus o turba - 1-2 cubos.
¡IMPORTANTE! El estiércol fresco no puede ser usado.

En el centro de la fosa, inserte una clavija - continuará apoyando a su plántula en el proceso de crecimiento.

Vierta la mezcla del suelo y la mezcla de fertilizantes en el centro de la fosa para que se forme un pequeño montículo.

Encima del montículo vierta esa parte de la capa superior del suelo, que estaba sin fertilizante. Una capa de tierra limpia debe tener hasta cinco centímetros de espesor.

¡IMPORTANTE! Antes de plantar, enderezar el sistema de raíces de la plántula.

Coloque la plántula en un montículo y llénela con una capa de tierra sin fertilizante.

¡IMPORTANTE! El sistema de raíces de las plántulas no debe tocar las mezclas de fertilizantes, porque la interacción directa puede causar una quemadura de raíz.

Poda Producido con el propósito de dar forma a la corona y la dirección del árbol en el gasto apropiado de sus fuerzas.

Una planta anual debe tratarse con una podadora a una altura de 40 cm desde el nivel del suelo hasta el despertar de los riñones.

Los primeros años para formar la corona son necesarios para un esquema de niveles dispersos:

  • al comienzo de la primavera, corte solo las ramas en ángulo agudo,
  • otros se unen para mantener la dirección horizontal.

Es aconsejable no permitir que los árboles den frutos y florecer en los primeros dos años después de la siembra, recortar cuidadosamente el crecimiento.

En el año en que el manzano da una gran cosecha, sostenga el árbol con clavijas para reducir la carga.

En el segundo y tercer año, es necesario alimentar al árbol con fertilizantes minerales.

El riego semanal durante la estación seca es obligatorio. 1-2 cubos dependen de un árbol cada siete días.

Para aflojar el suelo con cuidado, para no dañar el sistema de raíz.

Enfermedades y plagas

Áfido verde.

Plaga con una sorprendente velocidad de cría: en pocos días una columna de áfidos puede alcanzar la mayoría de las hojas de un árbol.

Los áfidos chupan el jugo de los verdes y los brotes, por lo que perecen y caen.

Tratamiento: El "camino del abuelo" más estándar es soltar las mariquitas en un árbol. Alternativamente, puedes rociar un árbol con un tres por ciento de nitrafen y / o trama de carbofus.

Polilla de manzana.

Daño causado por las orugas, que pasan el invierno en la corteza de brotes y ramas. Durante el calentamiento, la oruga agarra las hojas y crea las llamadas "minas".

La polilla comienza a alimentarse de las hojas durante el período de floración, después de lo cual pupa en los nidos de la araña.

Tratamiento: Antes de la aparición de las hojas y después de que el manzano se haya desvanecido, espolvoree con una solución al 7% de clorofos.

Scab.

La enfermedad más famosa y común de los árboles frutales. Surge debido al hongo, que hiberna en el suelo caído e intacto desde el follaje de otoño.

Las esporas del hongo durante el período de calentamiento se apoderan de las hojas y forman manchas con un tinte verde. En frutas, las áreas afectadas también son pronunciadas, pero tienen un tinte marrón.

Tratamiento: Saque y queme las hojas caídas a tiempo. Trate el suelo con una solución al 3% de nitrafen y el árbol durante la aparición de los brotes, un líquido de Burdeos al uno por ciento.

Root Cancer.

El agente causante de la enfermedad son las bacterias.Se meten en el árbol desde el suelo a través de heridas en las raíces. Las bacterias aumentan el área dañada y destruyen plántulas jóvenes.

Tratamiento: Antes de plantar, lubrique las raíces de las plántulas con una solución de cobre y vítreo al 1%, luego enjuague con agua. Si la plántula ya está asombrada, no la siembre, simplemente destrúyala.

Un manzano de la clase de Marat Busurin será notablemente familiar en un jardín privado y en una parcela privada.

El manzano es compacto, no requiere áreas grandes, pero produce una cosecha perfecta.

Vale la pena señalar, que hasta el día de hoy, no se han revelado los defectos obvios de la variedad: es resistente a las heladas y de rendimiento rápido, produce altos rendimientos y es suficientemente resistente a la costra.

Pin
Send
Share
Send