Barómetro natural, capaz de sanar - Aloccasia Raíz, foto y descripción de propiedades medicinales

Pin
Send
Share
Send

En el Jardín de invierno de Catalina la Grande, un asombroso "llorando"planta: el tallo gigante de la misma se asemeja a un tronco, enormes hojas de color verde brillante" corazones ", descansados ​​sobre pecíolos, más largos que una mano humana.

Antes de la lluvia, eran gotas transparentes ...

Nombre científico

Invitados tropicales en la corte de los botánicos de la emperatriz fueron llamados en latín Alocasia macrorrhizos, lo que significa Alocasia de raíz grande (raíz grande). Hoy también se llama armoi, porque esta herbácea perenne pertenece a la familia de Aroids.

En la gente, esta especie de Alocasia fue llamada acertadamente "oreja elefantina"- para hojas con bordes lisos, y también - un doliente o un meteorólogo, porque Alocasia es un barómetro viviente, los meteorólogos no se pueden comparar con él.

Cuidado en el hogar

Para albergar a Alocasia sintiéndose "en casa", es necesario crear condiciones para que se acerque a la suya, es decir, para imitar el calor y la humedad de la selva. Entonces esto sin pretensiones, rápido crecimiento la flor prosperará La dificultad es que los dueños del clima de invernadero no encajan.

Cultivo

Alocasia de raíces grandes: una valiosa planta medicinal.Por lo tanto, muchos la cultivan en casa, a pesar de las dificultades de mantenimiento.

Esta flor necesita calor, no solo en el aire, sino también en el suelo, y también en el nivel de humedad del 80%, por lo que debe mantenerse caliente en vitrinas o invernaderos con calefacción, donde crecerá y florecerá rápidamente.

Especialmente, si durante el período de crecimiento, trate Alocasia con fertilizantes de nitrógeno y potasio al menos una vez cada tres semanas.

En el apartamento habitual, es difícil complacer este invernadero caprichoso, pero es posible; es necesario protegerlo de corrientes de aire, a menudo para rociar y limpiar las hojas.
¡Importante! Otras especies de Alocasia (y más de 70 de ellas) no tienen valor médico, se plantan como plantas ornamentales.

A continuación se muestra un video sobre el cultivo de Aloccasia Root:

Cuidado postratamiento

En la tienda, elija Alocasia, que tiene al menos 3-4 hojas densas sin manchas. En casa, inmediatamente trasplántelo en una maceta amplia y alta, 1/3 llena de drenaje y 2/3 de mezcla de tierra fresca.

Almacene el sustrato y enjuague las raíces. Si el rizoma es elástico, denso con los nódulos hijas, sobrevivirá, incluso si arroja todo el follaje. Si hay podredumbre en el tubérculo, debe cortarse.Herir la herida con un fungicida y espolvorear con carbón.

Las raíces se secan, y en una hora puedes plantar. Antes de plantar, retire del tallo de los restos de hojas, escamas secas, para que no desarrollen moho.

Identifique Alloccasia para la residencia en un lugar cálido para otros colores, donde los vecinos lo cubrirán en el verano del sol directo.

Atención por favor! Alocasia es venenosa, con todas sus partes. Trabajando con ella, siempre use guantesy luego lávate las manos

Temperatura e iluminación

En verano para Alocasia lo mejor es + 22-26 ° C, en invierno no menos de +18, y sin corrientes de aire, cambios de temperatura, "fiestas" en el balcón.

Esta especie tolerante a las sombras y puede incluso funcionar sin iluminación adicional en invierno si está invernando en la ventana sur.

Riego y humedad

En verano, el terrón de tierra de Alocasia debe permanecer húmedo, pero no vale la pena mantener el agua en la sartén, que no se ha absorbido en dos horas, se funde. En invierno, no se necesita riego frecuente, lo principal es que el sustrato no se seque. La flor ama el agua suave y estancada.

Sprinkle Alokaziyu tiene todo el año, pero ... gotas grandes dañan las hojas, las manchan, por lo que la suspensión de agua en el aire es mejor que el rocío del aerosol.La humedad puede agregarse usando una bandeja de agua, pero solo no debe llegar a la olla. Las hojas de alocasia deben limpiarse o ducharse (cubra solo el suelo).

¡Ayuda! En las hojas de Alocasia hay un estoma, a través del cual "llora"En la temporada de lluvias, si exageras en casa con el riego, la flor lo mostrará: las hojas se cubrirán con gotitas.

Floración

En el departamento, la floración es una rareza. La inflorescencia de Alocasia de cientos de pequeñas flores recuerda a una oreja fragante, cubierta con un velo de color verde pálido. Cuando polinice, puede obtener bayas rojas en tamaño con una grosella con semillas adentro.

A continuación se muestra una foto de la flor de Alocasia:

Suelo, suelo

A esta planta le gusta débilmente ácido (pH 5.5-6) ​​suelo "aéreo". Una mezcla preparada para aroides será adecuada, donde sería bueno verter turba, sphagnum, arena gruesa o incluso chips de coco para mantener el aire y dar agua.

Plantación y trasplante

Mientras que Alocasia es joven, su primavera ha terminado, tratando de no romper el terrón de tierra, en una olla nueva más alta y más espaciosa. Las plantas adultas no se molestan más de una vez cada tres años.

Formación de la corona

Cultive Alocasia para formar un hermoso arbusto, generalmente no hay necesidad, pero crece rápidamente, y es necesario podarla cuando se agote el espacio para crecer en el departamento.

Luego, debajo del tallo (3-4 cm sobre el suelo) con un cuchillo filoso, haga una incisión en círculo. Después de 2-3 horas, es necesario frotar el polvo para el crecimiento de la raíz (por ejemplo,Root"), Para imponer un musgo húmedo corte, papel de seguridad con film transparente y dejar actuar durante 4-5 semanas. Musgo hidratar para el secado. Un mes más tarde, aparecen las raíces. Entonces Alokaziya corte y poner en un nuevo lugar, y el muñón restante pronto tendrán una gran cantidad de niños.

A continuación, puedes ver cómo se ve Aloccasia Roots (Large-Root) en la foto:

Reproducción

Alocasia se puede propagar por el riñón tomado del tronco, esquejes y tubérculos, separados durante el trasplante de primavera.

  1. Desde el tronco, un riñón con carne se corta con un cuchillo afilado y las secciones secas se machacan con carbón triturado. El brote se pone en una maceta baja, en una mezcla húmeda de turba y arena y se mantiene tibio; pronto crecerá. Este método salva la planta madre.
  2. Corte el corte alocasia, espolvoree "Rooted" y siembre en musgo húmedo o en una mezcla de arena y turba. Las semanas 3-4 irán al crecimiento de la raíz. En este momento, los recortes deben ser muy cálidos + 23-25 ​​° C (preferiblemente no solo desde arriba, sino también desde abajo) y la luz.
  3. Nueva Alokaziya puede cultivar desde el "ojo" del tubérculo - pieza cortada con un brote y raíz en un suelo rico luz, con arena, cubriendo sus bancos.Madura para la cría de tubérculo es fácil de aprender - es oscura y escamosa.

Beneficio y daño

Veneno y medicina: estas propiedades a menudo coexisten en la naturaleza. jugo venenoso Alokaziya puede causar alergias y quemaduras en la piel, como si accidentalmente comer un pedazo de la planta (esto sucedió, por Alokaziya tomó el ginseng) - La intoxicación alimentaria no se puede evitar. Pero al mismo tiempo, tintura, pulpa, ungüentos y aceite de Alokaziya krupnokornevoy - la capacidad de curar.

Alocasia y sus propiedades curativas han sido utilizadas durante siglos por los chinos, y en India y Sri Lanka, Alocasia también se ha cultivado con fines médicos.

Aloccasia de raíces grandes: propiedades medicinales

Las tinturas (agua y alcohol) de las partes aéreas son adecuadas para el tratamiento de dolores en las articulaciones, heridas, poliartritis, neumonía, cólera, tuberculosis, dolor de muelas. La infusión en alcohol a partir de una sola hoja, junto con el vástago. Su insisten en medio litro de vodka en la oscuridad durante 2 semanas.

¡Importante! Debido a que Aloccasia es venenosa, es mejor usar medicamentos y primero consultar a un médico.

Alocasia tiene antineoplásico propiedades. Su tubérculo triturado se aplica a los neoplasmas.

También se utilizan con fines medicinales: Chile Pimienta, Azalea Caucásica, Acacia, Sansevieria, Aeonium, Euphorbia Pallas, Agava, Kalanchoe, Aloe Vera, Aloe y algunos otros.

Enfermedades y plagas

A las plagas no les gustan las plantas venenosas y rara vez las atacan, por lo que Alocasia se daña por los parásitos y solo se debilita por un cuidado inadecuado.

    1. Los ácaros rojos se pueden plantar desde abajo sobre las hojas, si no se rocía la flor, y no se humedece el aire.


Qué hacer: lave las hojas con agua, espolvoréelas con una infusión de tabaco débil o un insecticida comprado.

    1. Descomposición de la raíz debido al estancamiento de la humedad. Que esto sucede se indica secando hojas.


Qué hacer: transplante Alocasia, eliminando las partes podridas de las raíces, en una maceta con buen drenaje y tierra suelta. Drene el agua que drena en la sartén después de regar.

    1. El follaje pálido, pero no seco, habla de la falta de nutrientes.


Qué hacer: aderezo para flores con hojas decorativas para diluir ligeramente y verter Alocasia.

También para una descripción más detallada del control de enfermedades y plagas de Alocasia, vea el artículo en nuestro sitio web.

Conclusión

Al crecer Alocasia casas de raíces grandes, puede comprar no solo una decoración espectacular para el interior, sino toda una farmacia verde en vista de sus útiles propiedades.

Estimados visitantes! Deje sus comentarios con consejos sobre la atención, y sobre cómo cultivar Alokazia Root en el hogar

Pin
Send
Share
Send