Las orquídeas son plantas muy hermosas que se cultivan activamente en el hogar. Pero hay situaciones en las que la flor comienza a desvanecerse lentamente y deja de florecer. Puede haber varias razones para esto, pero la mayoría de las veces esto se debe a un daño de plagas, con fotos y descripciones de las cuales cada florista debe estar familiarizado. En este artículo aprendemos qué parásitos amenazan a la flor y cómo tratar con ellos.
¿Qué tipo de peligro representan?
Dado que las plagas se alimentan de jugos y nutrientes en la orquídea, el crecimiento se detiene, la floración se detiene o se vuelve escasa, las hojas cambian de forma, se alargan. Después de un tiempo, la phalaenopsis comenzará a desvanecerse, y luego perece. ¿Qué partes de la planta son increíbles? Las plagas afectan principalmente a los tallos, raíces y hojas de la planta, chupan el jugo de estos elementos, lo que provoca que la flor se marchite y muera.
¿Cómo aprender sobre su existencia?
Muy a menudo los parásitos atacan una flor en el verano. Puedes encontrarlos de varias maneras:
- Por la noche, ponga una rodaja de manzana o pepino justo al lado de la planta. En la mañana puedes ver quién vino a comer.
- Este método le permite identificar insectos que viven en el sistema raíz. Debes sumergir la maceta en un recipiente con agua. Los parásitos aparecen rápidamente en 1-2 minutos.
Significa luchar
Producto químico
Deshágase de las plagas que han afectado la phalaenopsis, puede hacerlo, si usa los siguientes medicamentos:
- Aktara. Este medicamento tiene un efecto sistémico sobre plagas como la sarna, Cherven, áfidos y trips. Con esta herramienta es absolutamente seguro para otros. Cuando se usa, la planta obtiene protección por hasta 2 semanas.
- Aktara. Use el producto para rociar o regar. Los tratamientos deben realizarse a intervalos de 7-10 días.
- Actellik. Esta droga es efectiva contra pulgones, moscas blancas, ácaros, pulgas, sarna y trips. A veces, incluso un solo tratamiento es suficiente.
- Agrewvertin. Este remedio actúa contra las mismas plagas que el medicamento anterior, pero solo tiene un efecto más débil. Para preparar la solución, tome 1 litro de agua y 5 ml del producto.
- Bee 58. Esta es una droga fuerte de uso universal. El tratamiento de una sola vez se lleva a cabo con una solución obtenida de 30 ml del agente y 1 l de agua.
La gente
Puede deshacerse de las plagas con la ayuda de remedios caseros probados:
- Las hojas de Phalaenopsis se pueden tratar con un hisopo de algodón humedecido en aceite vegetal. Debajo de la película de aceite, los gusanos y las vainas comienzan a estrangularse. Realice el tratamiento por la mañana o por la tarde.
- Para la pulverización con aceite, tome 1 litro de agua y 40 ml de aceite de oliva. La emulsión resultante se debe aplicar a las áreas afectadas. Haga el procedimiento una vez a la semana 3 veces.¡Ayuda! En lugares difíciles de alcanzar para la aplicación de aceite, puede usar un cepillo.
- Moler un diente de ajo y el jugo resultante para tratar las áreas afectadas. Realice el tratamiento una vez a la semana 3-4 veces.
Biológico
Para el tratamiento de la phalaenopsis, tales preparaciones biológicas son efectivas:
- Bicol. Este es un medicamento acaricida que se deriva de una cepa de bacterias Bacillus thuringiesisvar thuringiesis. Aplicado para eliminar arañas rojas. Bicol elimina rápidamente las plagas, ya que tiene un efecto intestinal.
- Verticilina. Este es un insecticida, que se obtuvo en base al hongo Verticilliumlecanii. La droga se usa en la lucha contra la mosca blanca. Su acción es que los conidios o blastosporas del hongo se filtran a través de las cubiertas de insectos y penetran en su cuerpo. Allí crecen y golpean sus órganos.
Insectos dañinos comunes con fotos
Ticks
Estas plagas pueden golpear la planta tanto en la tienda como en casa. Los ácaros perforan las hojas de phalaenopsis, causando que se enfermen, marchitarse y caerse. Los brotes no se pueden abrir, pero en cambio mueren lentamente. Puedes reconocer el parásito al tener una telaraña en el plato de la hoja. Puede deshacerse de las garrapatas si las recoge con las manos y las pone en el agua. También puede rociar la planta con Phytoverm cada 2 semanas.
Thrips
Estas pequeñas plagas viven en casi todos los jardines. Tienen un color negro y dos pares de alas, por lo que no es un problema para ellos moverse de una planta a otra. Se esconden en el suelo, por lo que encontrarlos es mucho más difícil. Después de que los insectos en las hojas siguen siendo rastros de plata. Los trips chupan el jugo de phalaenopsis, y en las raíces ponen las larvas. Para superar la plaga, debes rociar la flor con una solución compleja de Actellika y Fitoverma.
Mosca blanca
Esta es una mariposa pequeña y un color de leche. Se alimenta del jugo de la planta y se reproduce directamente en los tallos. Después de la lesión con proteína, Phalaenopsis se vuelve lenta y débil, sus hojas se vuelven amarillas y se caen.Dado que las moscas blancas son excelentes volando, las larvas pueden colocarse directamente debajo de las hojas. Eliminar el parásito puede ser utilizando una solución obtenida de 1 litro de agua y 20 g de jabón de lavandería triturado. Preparado un medio para rociar Phalaenopsis una vez a la semana.
Chupar parásitos
Este grupo incluye plagas que se alimentan del jugo de la planta. La mayoría de las veces, esto es un salto mortal. Puedes verlos por color marrón. No se arrastran y no vuelan, sino que saltan, por lo que es muy difícil atrapar un parásito. Si hay un daño masivo de plagas, entonces se alimentan de las raíces de la orquídea. Para deshacerse de los tallos, puede reducir el riego (2 veces por semana) y aún así tratar la flor Phyto-farm.
Áfidos
Este parásito no representa un peligro para la flor, pero su descarga, que deja en las hojas, impide el proceso de obtención de oxígeno. Es en esas hojas que las bacterias y los hongos comienzan a multiplicarse. Para deshacerse de los áfidos, debe usar una solución con jabón para lavar la ropa, pero solo ellos no rocían la orquídea y limpian las placas de las hojas afectadas.
Nematodos
Estos son gusanos que tienen una forma redondeada. Se filtran en las raíces, el tallo y las hojas.Las plagas se alimentan de todas las sustancias phalaenopsis útiles y chupan el jugo. Los nematodos no solo se alimentan de la planta, sino que también dejan sus secreciones en ella. Debido a esta orquídea ya no crece, pero después de un tiempo muere. A los nematodos no les gusta el agua caliente, por lo que puedes calentar la flor. Solo hazlo con cuidado, para no destruirlo.
Lycra
Estos parásitos son huéspedes frecuentes de orquídeas. Lucha contra ellos inmediatamente, inmediatamente después del descubrimiento. Y aunque las gotas se mueven lentamente, en el suelo son bastante activas. Durante el riego se esconden, por lo que no es fácil detectar plagas. Para superar las plagas, debes poner la orquídea en agua y esperar un poco. Después de 2-3 minutos, la cochinilla se arrastrará hacia afuera. Si los parásitos permanecen, entonces es mejor transplantar la flor, solo antes de esto, lavar bien las raíces.
Salmonete polvoriento
Este parásito se parece a una pelota esponjosa con pequeños bigotes. Para la phalaenopsis, este lindo insecto representa un grave peligro, ya que no siempre es posible detectarlo a tiempo. La novilla Powdery elige lugares difíciles de alcanzar - raíces. Él chupa el jugo de la planta, y después de él deja la descarga blanca.
Muy a menudo, este parásito se encuentra después de que las hojas comienzan a ponerse amarillas y se caen. Para vencer a la plaga, debes eliminar todas las hojas secas y dañadas. Además, debe inspeccionar cuidadosamente los lugares donde puede estar el parásito. Puedes obtenerlo con un palo ordinario.
Blindaje y trabajo en falso
Estos insectos absorben todos los nutrientes de la falaenopsis, y después de ellos en las hojas y tallos queda un líquido pegajoso. Es un medio excelente para el desarrollo de hongos y podredumbre. Los escudos adultos pueden colocar las larvas directamente sobre el tallo. Están unidos a la planta, alimentándose de sus jugos. Unos días más tarde, el individuo madurará y causará un daño significativo a la planta.
Para derrotar a estos parásitos es bastante simple: es necesario enjuagar la flor con agua, después de lo cual los insectos desaparecerán. También puede procesar la orquídea por Actellik y Fitoverma. Realice este procedimiento 2 veces al mes. Después de la eliminación completa de los parásitos, la phalaenopsis debe ser trasplantada.
¿Qué acciones no se pueden tomar para destruir?
Al combatir los parásitos de phalaenopsis, no puedes hacer lo siguiente:
- Use pesticidas fuertes, ya que pueden destruir no solo las plagas, sino también los organismos útiles.
- Use soluciones preparadas en unos días. Para eliminar insectos, solo una composición recién preparada es adecuada.
- Preparar una solución no según las instrucciones, sin observar la concentración, las normas de costos y tecnología.
Cuidado de las flores después de su tratamiento
Después de que todas las plagas de phalaenopsis fueron eliminadas, la flor debería ser tratada adecuadamente:
- Iluminación. Para organizar la orquídea es necesario en su lugar con buena iluminación, pero sin penetración de la luz solar directa. Debido a la falta de luz, las hojas se estiran y la floración se vuelve rara.¡Ayuda! La duración de un día de luz debe ser de 12 horas.
- Temperatura. Para la phalaenopsis, es necesario mantener la temperatura durante el día de 18-27 grados Celsius, y en la noche - 13-24 grados.
- Riego. Para la phalaenopsis, se requiere un riego moderado para garantizar que el suelo esté húmedo, pero no demasiado húmedo. El agua debe descongelarse, hervirse y 2-3 grados por encima de la temperatura ambiente. En verano, humedezca el suelo 2-3 veces por semana, y en invierno, 1-2 veces en 7 días.
- Fertilizantes. El aderezo se debe hacer una vez cada 3 semanas.Use para esto necesita composiciones diseñadas para orquídeas. Sobrealimentar la flor no vale la pena, porque el exceso de sales minerales afecta negativamente el crecimiento y la floración.
Una de las reglas de la phalaenopsis es la prevención de plagas. Pero debido a las malas condiciones climáticas o la alteración de la tecnología agrícola, no se pueden evitar las invasiones de parásitos. Para que la orquídea no se marchite y no se pierda, es necesario comenzar el control de plagas y el tratamiento de la planta tan pronto como sea posible utilizando los medios más seguros posibles.