Variedad determinante de tomate Katyusha: para los amantes de los tomates medianamente maduros

Pin
Send
Share
Send

De las muchas propuestas jardineros tomate grado variedades "Katjusha F1" se asigna como característica notable como la resistencia a las condiciones climáticas adversas. Sin embargo, esta no es su única ventaja. Con la descripción de las otras características de las variedades que echar un vistazo.

  • Descripción e historia de la cría
    • Arbustos
    • Frutas
  • Característica de la variedad
  • Ventajas y desventajas
  • Características del aterrizaje
  • Cómo cuidar una variedad
  • Enfermedades y plagas

Descripción e historia de la cría

"Katyusha F1" se refiere a los híbridos de la primera generación. La variedad se incluyó en el registro de FGBU "Gossorgkomissiya" en 2007. Los autores de la variedad son Borisov AV, Skachko VA, Nalizhtym VM, Zhemchugov DV; el originador es la empresa de obtención de semillas "Manul", registrada en la región de Moscú.

¿Sabes? El naturalista sueco Karl Linnaeus le dio al tomate el nombre científico Solanum lycopersicum, que significa "melocotón de lobo". Los aztecas llamaron a este vegetal "tomate", que en los idiomas europeos se ha convertido en un "tomate".

Arbustos

La planta de este híbrido es determinante, es decir, tiene un crecimiento limitado. El arbusto es corto, crece a cerca de 80 cm, pero en invernaderos puede crecer hasta 1.3 metros de altura. Se cultiva en un tallo. Las hojas del arbusto tienen un color verde y un tamaño promedio.

Frutas

La fruta lisa redondeada plana es de color rojo. Su masa en promedio está en el rango de 90-180 g, pero puede alcanzar más de 300 g. El sabor del feto se caracteriza por ser bueno e incluso excelente. Contiene 4,8% de materia seca y 2,9% de azúcar.

¿Sabes? En la naturaleza, el tomate crece en América del Sur. Los frutos de tales plantas no pesan más de un gramo.

Característica de la variedad

La calificación "Katyusha F1" es de tamaño mediano. Según el registro de FGBU "Gossorgkomissiya", se le permite crecer en las regiones Central Black Earth y Far East East de Rusia. Se permite que crezca tanto en campo abierto como en invernaderos. Este híbrido es resistente al calor y la sequía, pero al mismo tiempo tolera bien el encharcamiento. La productividad, dependiendo de las condiciones climáticas, varía entre 160-530 c / ha. Al mismo tiempo, el rendimiento de la fruta es de 65% a 87%. Ogorodniki recoge de un metro cuadrado a 10 kg de tomates "Katyusha F1" al cultivarlos en campo abierto. En el invernadero, puedes recolectar hasta 16 kg de fruta de 1 casilla. La transportabilidad, así como la calidad de mantenimiento de la fruta es buena. Son más adecuados para su uso en forma fresca y para exprimir el jugo.Pero estos tomates también se usan para varios tipos de conservación.

Ventajas y desventajas

El híbrido "Katyusha F1" no está privado de ventajas. En particular, es:

  • resistencia al clima cálido y al clima lluvioso;
  • cualidades de buen gusto de la fruta;
  • ausencia de un área verde no madura cerca del tallo;
  • buena transportabilidad y mantener la calidad;
  • resistencia a enfermedades y plagas.
No hay defectos obvios en este híbrido. No es tan feo como otros híbridos, pero está más que compensado por sus cualidades positivas.
Las variedades determinantes también incluyen el tomate "De Barao", "Chelnok", "Klusha" y "French grozdevoy".

Características del aterrizaje

Aproximadamente dos meses antes de plantar en campo abierto, las semillas de tomate se plantan en un recipiente para obtener plántulas. Profundidad de aterrizaje: no más de 5 mm. Cuando los brotes se forman dos hojas, los brotes se sumergen. En el campo abierto, las plantas de semillero se plantan a medida que pasan por la amenaza de las heladas. Se recomienda plantar 4 matas por metro cuadrado según el esquema 50x50 o 70x30.

¡Importante! Al plantar plántulas es deseable colocar varios gránulos de la droga del oso en cada foso.

Cómo cuidar una variedad

El cuidado de "Katyusha F1" no es difícil. La variedad necesita riego infrecuente, pero abundante. Es necesario destruir periódicamente las malas hierbas, aflojar el suelo alrededor de los arbustos y llevar a cabo la fertilización. Como fertilizante utilizo fertilizantes minerales y orgánicos. La primera fertilización se lleva a cabo una semana después de plantar las plántulas. En diez litros de agua mezcle 0,5 litros de estiércol de vaca y una cucharada de nitrofos. Un arbusto requerirá aproximadamente 1 litro de esta solución.

Cuando se disuelve el segundo pincel de flores del tomate, llega el segundo momento de alimentación. Para ella, prepare la solución de acuerdo con la siguiente receta: 0,5 litros de estiércol de pollo, una cucharada de superfosfato y una cucharadita de sulfato de potasio se disuelven en 10 litros de agua. Use la mitad del litro del líquido resultante para un arbusto de tomate. En el período en que se forma el tercer cepillo de flores, los tomates se alimentan con una solución, que se prepara a partir del cálculo: en una cucharada de humato de potasio y nitrophosks por diez litros de agua. La tasa de consumo es de cinco litros de mezcla por metro cuadrado de plantación.

¡Importante! Las malas hierbas no solo eliminan los nutrientes de los tomates, sino que también son fuente de diversas enfermedades.

Enfermedades y plagas

Como todos los híbridos, "Katyusha F1" es resistente a las enfermedades que afectan a los tomates; en particular a virus del mosaico del tabaco, cladosporium, fusariosis. Pero para reducir el riesgo de enfermedades, aún se recomienda realizar medidas preventivas: rocíe los arbustos con medicamentos apropiados. Esta variedad también puede ser atacada por plagas, por ejemplo, un oso, una pala, un gusano de alambre, un escarabajo de Colorado, pulgones, etc. Para combatirlos, se usan insecticidas y varios productos biológicos.

Algunas plagas son ayudadas por la plantación de ciertas plantas a lo largo del perímetro del sitio con tomates. Por ejemplo, se cree que las caléndulas ahuyentan al oso, y la caléndula ayuda a deshacerse de la primicia. Resumiendo, se puede notar que "Katyusha F1" es muy conveniente para cultivar la variedad. No está mal contra los caprichos del clima, no requiere cuidados complejos, es resistente a las enfermedades y sus frutos son buenos para el gusto.

Pin
Send
Share
Send