Kochevka es el proceso de transporte de las abejas para garantizar una buena recolección de miel durante toda la temporada. Se lleva a cabo, la mayoría de las veces, en áreas de bosques de montaña, donde crecen muchas plantas de miel diferentes. Preocuparse por este proceso cuesta en serio y prepararse de antemano, ya que el éxito de una temporada depende de ello.
- ¿Para qué es?
- Cómo preparar abejas para nómadas
- Requisitos para el apiario
- Preparación de los zócalos
- Preparar al apicultor
- Carga y reubicación
- Arreglo de colmenas en un lugar nuevo
¿Para qué es?
La apicultura nómada es una forma de aumentar la recolección de miel en el apiario. Las abejas traerán mucho más néctar si la distancia a las plantas de miel es menor. La familia de abejas gasta de 180 a 220 gramos de miel en vuelos, si la distancia a las plantas es de aproximadamente 1 km. Al organizar un apiario, debe colocarlo muy cerca de las plantas de miel. De esto depende el éxito de la colección, porque las abejas gastarán menos energía en los vuelos y traerán más néctar.
Cómo preparar abejas para nómadas
La preparación para mover el colmenar sobre ruedas debe comenzar varios días antes del nómada.
Requisitos para el apiario
- examinar cómo se localizan los lugares con plantas melíferas;
- es importante que el apiario sea saludable y que se cumplan todos los estándares sanitarios e higiénicos;
- no es necesario colocar el colmenar en una proximidad de 3.5-4.5 km desde el lugar anterior, ya que las abejas pueden regresar allí;
- pensar en el uso óptimo de las plantas que dan néctar. Por ejemplo, el alforfón hace esto solo por la mañana.
Preparación de los zócalos
- Asegure la ventilación de los nidos durante el transporte;
- vierte los marcos que están llenos de miel. Expanda los nidos a expensas de viviendas adicionales, de modo que las abejas tengan un lugar para doblar la producción en un lugar nuevo;
- para que los inquilinos no se ensucien por dentro, limpie los cojines;
- coloque las colmenas cerca del bosque para protegerlas del viento y la luz solar directa;
- proporcionar agua para las abejas.
Preparar al apicultor
Mucho depende de la experiencia del apicultor: requiere un conocimiento impecable de todos los matices. La migración de abejas crea muchas dificultades asociadas con el riesgo.Es importante que un apicultor organice todo correctamente, recoja el transporte y prepare todo el trabajo con anticipación. Es necesario recolectar todas las cosas que se necesitarán en el campo: medicinas, platos, comida. Además, debe ser capaz de acostumbrarse rápidamente a las nuevas condiciones de trabajo, y esto también debe ser aprendido.
Carga y reubicación
Cuando por la noche los insectos vuelven a volar en las colmenas, están bien cerrados y las válvulas de compuerta están fijadas con clavos. En el automóvil, a menudo se encuentran en varios niveles y están fuertemente atados con cuerdas.
Al apilar en 3 niveles, es mejor estar seguro y construir los lados del automóvil con tablas. En el camino, pueden ocurrir circunstancias imprevistas. Para evitar tales situaciones, tome humo, redes faciales, martillo, arcilla y estopa.
Cuando transporte las colmenas en un carro, coloque paja o maleza debajo de ellas, para que no se dañen durante los golpes. Instale las colmenas al igual que en la máquina: vire hacia atrás en la dirección del movimiento. Este modo de transporte se usa con mayor frecuencia por la noche. Solo si el camino es muy nivelado, se permite el trote, en otros casos el movimiento se lleva a cabo paso a paso.
Arreglo de colmenas en un lugar nuevo
Una vez que llegue a una nueva ubicación, debe instalar las colmenas en las almohadillas preparadas previamente. Para el primer vuelo, abra las abejas tan pronto como se calmen. Después de eso, elimina las herramientas que usaste cuando te muevas.Para calmar a las abejas, coloque sus colmenas cerca de los arbustos y árboles. Esto se debe al hecho de que las abejas ven puntos de referencia cerca de sus colmenas y vuelan menos a los extraños. No coloque el colmenar de modo que descanse en un extremo de las plantas melíferas. Debido a esto, las abejas a menudo volarán a través de la evidencia más cercana y se desbordarán de miel.
Mover abejas no es un proceso fácil y depende de muchos factores. El más importante de estos es la experiencia del apicultor. Si él sabe qué hacer y hace todo a tiempo, no habrá problemas con el movimiento y el entrenamiento. Buena suerte en este difícil negocio!