Con el método de congelación, se puede adquirir una gran cantidad de productos diferentes, tanto vegetales como animales, para usar en el futuro. Y no hay nada de extraño en el hecho de que las amas de casa deciden congelar las papas. De esta manera, puede ahorrar tiempo en la cocina diaria. Pero que este producto conserva su sabor y cualidades útiles, es necesario prepararlo adecuadamente. Además del artículo, aprendemos cómo congelar las papas para el invierno en casa.
- Equipo de cocina
- Elegir la papa correcta
- Preparación para congelar
- Maneras de congelar papas: instrucciones paso a paso
- Entera
- Para papas fritas
- Puré
- Frito
- Vida útil
Equipo de cocina
El equipo que se necesitará para congelar las papas depende del método de adquisición específico. En general, es necesario preparar:
- pan;
- un tazón grande;
- colador
- bandeja;
- bolsas para almacenamiento de productos o envases de plástico.
Elegir la papa correcta
Para las heladas, es el mejor tipo de papa que contiene una pequeña cantidad de azúcar y almidón. El hecho es que cuando se congela, el almidón se convertirá en azúcar, y la papa cambiará su sabor a un sabor desagradable. Perfectamente adecuado para glasear la variedad "Segomlyazka", así como otras variedades que tienen una cáscara rosada.
Preparación para congelar
Para empezar, vierta los tubérculos con agua por un tiempo. Luego, cuando la superficie de la papa se moje un poco, puedes lavarla fácilmente con un cepillo para este propósito.
A continuación, debe pelar los tubérculos de la cáscara y colocarlos en agua fría. Esto es necesario para que el producto no se oscurezca, y también para eliminar una porción del almidón que pasará al agua.
Maneras de congelar papas: instrucciones paso a paso
Hoy en día, las amas de casa experimentadas congelan las papas no solo por completo, sino que también preparan productos únicos semiacabados, por ejemplo, para papas fritas. Ofrecemos instrucciones paso a paso sobre cómo congelar las papas en casa.
Entera
Para congelar la papa entera, es mejor recoger tubérculos pequeños. Si solo hay grandes disponibles, puedes cortarlos.
- En primer lugar, es necesario lavar los tubérculos lavados y pelados con escaldado. Para hacer esto, prepara dos sartenes. Uno necesita ser encendido, y el segundo para verter la mayor cantidad de agua fría, a la que, si es posible, puede agregar trozos de hielo.
- Es necesario bajar las papas al agua hirviendo y probar por menos de 5 minutos. Luego, sácalo e inmediatamente ponlo en agua helada.
- Después de que el producto se haya enfriado, debe colocarse en una toalla y secarse. Puede mojar los tubérculos con servilletas de papel o una toalla. Es muy importante que las papas estén secas, de lo contrario el producto estará cubierto con torta de hielo después de la congelación.
- Los tubérculos completamente secos se pueden extender en bolsas y poner en un congelador.
Para papas fritas
Para preparar un producto semielaborado, que luego puede usarse para freír, necesita realizar una serie de acciones:
- El producto purificado debe cortarse en bloques. Para hacer esto, puede usar un cuchillo especial para cortar con agujeros rectangulares, rallador o un cuchillo convencional.
- A continuación, el producto rebanado se debe salar, lo que ayudará a evitar el escaldado de la pieza de trabajo en el congelador.
- Ahora debes echar un tazón de harina de trigo por separado y poner las papas allí. Harina ayudará a asegurar que las papas fritas asadas tengan una costra dorada. Es necesario mezclar cuidadosamente los productos, de modo que cada lóbulo se cubra con harina. El proceso debe llevarse a cabo rápidamente, de lo contrario la harina se mojará y comenzará a pegarse entre sí, dando como resultado una gran confitería de harina.
- Ahora debe colocar el producto semielaborado en una bandeja en una capa y enviarlo al congelador para que se congele. Después de que el producto esté completamente congelado, debe recogerlo, extenderlo sobre los contenedores y enviarlo al congelador para su almacenamiento.
Puré
Azafatas especialmente creativas están interesadas en si es posible congelar el puré de papas. Vale la pena responder que es posible, ya que muchos ya están usando activamente de esta manera.
- Es necesario limpiar y cocinar las papas hasta que estén listas, como de costumbre.
- A continuación, machaque el producto en un batido. Si lo desea, puede agregarle mantequilla o leche.
- Después de esto, es necesario dejar que las papas se enfríen completamente, empaquételas en una bolsa y colóquelas en el congelador.
Frito
Las papas congeladas también pueden estar heladas:
- Para empezar, debe limpiar el producto y cortarlo en pedazos.
- Luego las patatas se fríen en una sartén como de costumbre. En el proceso, puede agregar sal y especias favoritas.
- Una vez que la papa esté completamente lista, debes enfriarla.
- Además, el uso de toallas de papel debe eliminar el exceso de grasa del producto.
- Falta empacar las papas fritas en un paquete porcionado y enviarlas al congelador.
Vida útil
Antes de cocinar, no es necesario descongelar las papas. Debería extenderlo inmediatamente en la sartén o sumergirlo en el caldo. Almacenar el producto de esta forma puede ser lo suficientemente largo. Las patatas fritas y el puré conservarán sus cualidades durante varias semanas, y los tubérculos congelados en su totalidad se pueden almacenar durante aproximadamente 2.5-3 meses.
Aparentemente, tal procedimiento de preparación de productos no lleva mucho tiempo. Sin embargo, ayuda a ahorrar significativamente en el futuro, cuando sea necesario preparar rápidamente un plato delicioso.