Suavemente rosa "Bonica" en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Pink Rose "bonik 82" recibió la vida en 1981 gracias al criador Meyyanu y desde entonces se ha convertido en el más extendido y utilizado en el diseño del paisaje.

Ha ganado tal atención debido a su rápido crecimiento, así como a su floración larga y abundante.

  • Descripción de la rosa
  • Seleccionar un sitio de aterrizaje
    • Iluminación y lugar
    • Elegir el suelo
  • Aterrizaje correcto
    • Selección de plántulas
    • Esquema de aterrizaje
  • Cuidado para "Bonica"
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Características de recorte
  • Protección contra enfermedades y plagas

Descripción de la rosa

Si usa varias palabras para describir una planta, puede decir: "Bonica" - una increíble rosa sin pretensiones, que no se ve afectada por enfermedades y plagas. Pero esto no es suficiente para ella, por lo que consideramos la fama en todo el mundo de fotos y flores características, ha ganado.

  1. Arbusto grande, muy extenso, alcanza una altura de 2 metros - dependiendo de las condiciones climáticas, donde se planta. Se ve muy bien después de la poda de primavera, cuando las ramas se reducen a la mitad de la longitud.
  2. En las manos de los brotes saturado de Rose (en un solo cepillo puede ser de hasta 15 piezas) describe flores de color rosa de diámetro a 8 centímetros cada uno, en fade tiempo caliente a blanco.La flor tiene la forma de un cuenco, los pétalos son ondulados. Las flores se usan para cortar, permanecen en jarrones durante mucho tiempo.
  3. El período de floración de "Bonika" es muy largo: desde el comienzo del verano hasta el final del otoño te deleitará sin descanso con sus flores. Pero la floración más abundante y larga es la primera.
  4. Las flores desecadas deben cortarse, ya que se forman muchas frutas de color rojo brillante, que se conservan en la planta hasta la primavera. Esta característica se usa en diseño de paisaje.
  5. Las hojas de los brotes fuertes son coriáceas, tienen un color verde intenso con un ligero tinte rojizo en la base.
  6. Dependiendo de la poda de primavera, puede formar la planta como una cubierta de suelo o arbusto.
  7. Rose resistente a las heladas, para esconderse durante el invierno está enterrada la parte inferior del arbusto.
  8. En el paisaje se puede usar en plantaciones grupales, como shraba, en plantación individual e incluso en contenedores, como canteros de flores móviles.

¿Sabes? En 1982 en Alemania, por una floración profusa y buena resistencia a las enfermedades fúngicas, "Bonica 82" recibió la marca de calidad alemana - ADR. En 2003, la flor fue llevada al Salón de la Fama de la Federación Mundial de la Sociedad de Productores de Rosas, como "la rosa favorita en el mundo".

Seleccionar un sitio de aterrizaje

Para la variedad "Bonica", buena resistencia, un largo período de floración, y es bastante resistente a las heladas. Estas características principales deben tenerse en cuenta al elegir un sitio de aterrizaje.

Iluminación y lugar

Para una floración prolongada y violenta, la planta necesita luz solar. La rosa florecerá y en sombra parcial, pero no será tan larga y en cantidades tan grandes como en el sol. También es necesario plantar "Bonica" en lugares ventilados sin estancamiento de aire.

¡Importante! Plantar esta variedad en lugares con estancamiento de aire y, en consecuencia, con alta humedad conduce a la formación de manchas negras en las hojas, que a su vez afecta la decoración de la planta.

Elegir el suelo

Como la rosa es perenne y su sistema de raíces penetra profundamente en el suelo, la preparación del suelo para plantar debe ser minuciosa, al menos un mes antes de la siembra. Lo principal:

  • para que el suelo sea liviano, tenga baja acidez;
  • la capa fértil debe ser de al menos 60 centímetros;
  • El suelo ideal para plantar rosas es franco;
  • si hay mucha arcilla en la tierra, debes agregar arena,que hace que el suelo sea más fácil y más transpirable;
  • Se debe agregar un sustrato de arcilla al suelo arenoso;
  • los humedales no son adecuados para plantar rosas. Al cambiar su composición agregando arena, arcilla, lima y césped, también puede plantar y cultivar buenos rosales.

Le aconsejamos que lea sobre el cultivo y las variedades de rosas de David Austin (Falstaff, Sin Thomas, Abraham Derby, Mary Rose, William Shakespeare).

Aterrizaje correcto

El desarrollo y el aspecto decorativo de la planta dependen de cómo y cómo se plantará la plántula.

Selección de plántulas

La belleza del rosal depende de la calidad del material de plantación. Una planta sana no requiere mucho esfuerzo en la lactancia. Los plantones se pueden comprar en varias formas:

  1. Raíces desnudas: tal material de siembra se compra durante la temporada de siembra, en otoño o en primavera. Si la plántula pertenece a la categoría más alta, tiene tres tallos, en la categoría media, dos tallos. El diámetro del cuello de la raíz es de hasta 10 centímetros. Las raíces deben estar sanas y bien desarrolladas, empacadas en aserrín húmedo.
  2. Raíces empaquetadas: en el suelo, envueltas en papel o envueltas en polietileno, para que no se sequen.
  3. Arbustos en contenedores: puedes plantar en cualquier momento. Esta es la opción más segura, ya que es posible estimar la forma y el color de la flor. Cuando la plantación de la superficie de tierra de coma, y ​​la fosa de destino debe coincidir.

Lea también sobre las características de crecimiento cubierta vegetal, pletistyh y rosas estándar.

Esquema de aterrizaje

Rosa rosa pálido arbustos plantados prosperan como grupo o solos, y para su mayor desarrollo es importante la distancia entre aterrizajes. Depende del tamaño esperado del arbusto futuro. Si el embarque es demasiado grueso - existe el riesgo de enfermedad fúngica, una rara - tierra recalentada por el sol, y crecen las malas hierbas. El aterrizaje en grupos se lleva a cabo según el esquema de 70h95 centímetros, y si arbustos están sentados en filas, luego se mantuvo la distancia entre ellos de 65 centímetros. Al plantar, debe cumplir con un cierto esquema:

  1. Unos días antes de plantar cavar un agujero 60h60h60 centímetros, llenarlo con agua, a la tierra bien empapado. El tamaño de la fosa de aterrizaje depende del sistema radicular de las plantas de semillero - que debe ser libre, sin interrupciones.
  2. Prepara el terreno para plantar. Para ello es necesario mezclar la tierra con compost y turba a partes iguales, y luego añadir el fertilizante acabado para las rosas, que se venden en tiendas de jardinería.
  3. Vierta una capa de drenaje, y sobre la tierra preparada ponga un montículo. Si la tierra es arenosa, no se necesita drenaje.
  4. Las plántulas con raíces abiertas están bien inspeccionadas, cortan las raíces dañadas, podadas largas, dejando una longitud de no más de 30 centímetros. Si la planta está en un recipiente, retírela cuidadosamente del suelo para que las raíces no se lastimen. No deje más de 3 brotes fuertes y acorte para que no haya más de 3 brotes buenos en el tallo.
  5. Prepare los arbustos en un hoyo en el montículo, extienda las raíces y llénelo de tierra. Al mismo tiempo, compacte suavemente el suelo y, al mismo tiempo, tire del casquillo hacia arriba para que no queden huecos. Forme un rodillo de tierra para el riego.
  6. Las plántulas plantadas se derraman bien con agua, de modo que las raíces se impregnan de humedad y los huecos restantes se llenan.

¡Importante! La rosa se planta de acuerdo con todas las reglas, cuando el sitio de la vacuna está bajo tierra a una profundidad de 5 centímetros. Si las plántulas se obtienen de esquejes sin injertos, puede plantar más profundamente para la formación de raíces adicionales.

Cuidado para "Bonica"

Si ha elegido el lugar de aterrizaje correcto y ha preparado bien el suelo para la rosa, entonces la variedad "Bonica 82" consiste en regar y abonar a tiempo con fertilizantes.

Riego

Las rosas son higrófilas y necesitan buen riego.

Lea también sobre los tipos de rosas: "Gran Gala", "Abrakadabra" "Kerio", "nuevo amanecer", "Chopin", "Perfume azul", "placer doble", "Rosa intuición", "Sophia Loren", "Pierre de Ronsard "" Jubilee Príncipe de Mónaco "" Gloria Dei", un grupo de Cordes y parque rosas.

Pero la demanda de agua depende de la fase de crecimiento:

  • período de brote, hoja, y el tiempo después de las primeras plantas con flores más probable necesita riego abundante, ya que se lleva a cabo la alimentación, y el agua es un conductor de los nutrientes en el suelo. Debe permanecer necesariamente y tener una temperatura ambiente. El agua debe ser una vez a la semana en la cantidad de dos cubos de 10 litros debajo del arbusto. Si el clima es seco, la operación debe realizarse 2 veces por semana. El agua debe verterse suavemente debajo del arbusto, sin caer sobre las hojas. Para que la humedad ha completamente izquierda debajo de la planta, durante la apertura del invierno rosas refugio necesitan crear alrededor del montículo arbusto tierra, entonces la humedad no se desagüe hacia los lados. El mejor momento para llenar la planta con agua es por la mañana, hasta 10 horas;
  • en septiembre, en tiempo de lluvia, regar las plantas no es necesario, a fin de no fomentar el crecimiento de los brotes jóvenes.Si el otoño está seco, es necesario regarlo una vez a la semana: verter hasta 5 litros de agua debajo del arbusto;
  • Antes de un refugio de invierno, es necesario traer hasta tres cubos de agua para una planta.

¡Importante! Después es necesario cada riego para aflojar el suelo debajo de un arbusto, de manera que no formó la corteza de la tierra que cubre el acceso de oxígeno a las raíces. En lugar de aflojar, puede utilizar el suelo de cobertura bajo los arbustos con la ayuda de orgánicos.

Fertilización adicional

Para una apariencia decorativa y un buen desarrollo, las plantas necesitan nutrientes balanceados, y necesitan recibirlos a tiempo.

Como las alimentaciones usan:

  • Los fertilizantes orgánicos - estiércol, gallinaza, compost listo para usar - se agregan al suelo en el otoño. Para su procesamiento, se necesita tiempo, y en la primavera los arbustos después del despertar del invierno comenzarán a recibir nutrientes. La segunda alimentación se lleva a cabo con productos orgánicos, cuando florecen las rosas;
  • fertilizantes minerales - un complejo completo, alimentar a las plantas durante 3 meses, se traen en primavera a principios de abril, cuando comienza el crecimiento de los arbustos. Al final del verano, para la maduración de los brotes y un buen invierno, es necesario alimentar a las rosas con fertilizantes de potasa.

Le aconsejamos que lea sobre las peculiaridades del cultivo de té, rosas holandesas y canadienses.

Características de recorte

"Bonica", así como todas las rosas, después de la eliminación del refugio de invierno, es necesaria una poda sanitaria. Eliminado seco, roto y creciendo dentro de las ramas del arbusto. Dependiendo de los propósitos decorativos que se persigan, dicha poda se lleva a cabo. Dado que la rosa "Bonica" se refiere al grupo Floribunda que ha florecido repetidamente, las ramas viejas se recortan de manera inequívoca, y las jóvenes se cortan en un tercio de la longitud.

Protección contra enfermedades y plagas

"Bonica" es resistente a enfermedades y plagas. Al final del verano o en la lluviosa temporada de verano, pueden aparecer manchas negras en el follaje. No interfieren con la floración, pero estropean la apariencia. Si aparecen manchas, entonces el follaje debe cortarse e inmediatamente quemarse, de modo que las manchas no comiencen a propagarse a otras plantas. Solo para combatir este problema, debe eliminar constantemente las ramas delgadas que espesan los arbustos. Alrededor de las rosas en el suelo es necesario agregar ceniza de madera para la prevención de enfermedades. La principal plaga de "Bonika" son los áfidos. El arbusto debe derramarse con agua a presión y tratarse con una solución de jabón líquido y alcohol.

¿Sabes? Si junto a la rosa de este tipo arbusto de lavanda plantado, no solo habrá una combinación interesante de color, sino que la fragante hierba asustará al pulgón.

Aprende todo sobre el tipo de "bonik 82", se puede poner una rosa en este maravilloso lugar, y con el cuidado adecuado, la belleza sin pretensiones le deleitará con sus flores en toda la temporada.

Pin
Send
Share
Send