Completamente desconocido para muchos, la palabra "chumiza" es bastante popular en la cultura oriental, para obtener detalles sobre lo que es, hablemos más.
- Descripción y foto
- Composición y propiedades útiles
- Aplicación del Chumise
- Peculiaridades de crecer
Descripción y foto
Chumise, o arroz negro, es una cultura anual que pertenece a la familia de los cereales. Desde la antigüedad, está muy extendida en China y los últimos años se han generalizado bastante en Europa como cultivo forrajero. Tallos de arroz negro erectos, que alcanzan una altura de unos 2 metros. La planta tiene hojas anchas y largas, sistema de raíces desarrollado, inflorescencias recogidas en panículas.
Composición y propiedades útiles
A diferencia del arroz ordinario, que está principalmente saturado con almidón, la composición de nutrientes del arroz negro es mucho más rica y diversa. Incluye tales elementos:
- celulosa (7%);
- ceniza (2%);
- pectinas;
- antioxidantes;
- vitaminas A, B, E, C, K, PP;
- micro y macroelementos: calcio, potasio, hierro, cobre, selenio, zinc, manganeso, sodio, fósforo, magnesio.
- purificación del cuerpo de toxinas y toxinas;
- estabilización del sistema inmune;
- tono muscular;
- mejora del sistema cardiovascular;
- normaliza el fondo hormonal;
- normalización del metabolismo;
- tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, especialmente con el estrés y el insomnio;
- normalización de la presión sanguínea;
- cese de procesos inflamatorios.
Aplicación del Chumise
Chumise se usa principalmente como alimento para animales (aves de corral y ganado). Se considera un alimento ideal para patos, pollos y loros.
Los pollos se vuelven mejores gallinas ponedoras, la tasa de supervivencia aumenta entre los pollos.El ganado se alimenta con heno de arroz negro.
Las vacas aumentan el contenido de grasa de la leche, si se alimentan de dicho heno. El grano también se usa en la cocina para cocinar cereales y sopas. Chumise también se moltura en harina, horneado de la que se obtiene una excelente calidad.
Peculiaridades de crecer
Esta cultura es bastante poco pretenciosa, resistente a la sequía. Solonets no son adecuados para el cultivo de Chumise. La planta es termófila, por lo tanto, es necesario sembrar las semillas en un suelo suficientemente calentado, al menos 10-15 ° C a una profundidad de alrededor de 3-4 cm.
Aproximadamente 3 kg de semillas se siembran por hectárea. Antes de la siembra, las semillas se empapan en agua, se secan bien, se mezclan con arena y luego se siembran. En el heno se plantan hasta 25 plantas por cien metros cuadrados (la red debe ser de aproximadamente 15 * 15 cm).
Para obtener un grano, necesita plantar con menos frecuencia, dejando una distancia entre las filas de aproximadamente 30 cm, entre las plántulas de 5 cm. Para la aparición de brotes, el suelo debe estar constantemente moderadamente húmedo, los brotes aparecen en 10 días.
El cuidado consiste en regar, aflojar el suelo, fertilizar, adelgazar.Después de la aparición de los brotes, es necesario controlar cuidadosamente la apariencia de las malas hierbas y eliminarlas con cuidado. A medida que crecen, se alimentan de estiércol, solo 2-3 veces. Después de alcanzar la altura de Chumise de 10 cm, no tienen miedo a la sequía, el sistema de raíces ya está suficientemente desarrollado y la planta extrae la humedad del suelo. La cosecha se recoge en septiembre, no hay fechas límite claras, ya que las espiguillas son resistentes a la precipitación del grano.
Además de todo lo anterior, el arroz negro es muy hermoso y será un adorno de cualquier sitio.