Tallandscia: 10 especies increíbles

Pin
Send
Share
Send

Inusual flores de thillandsia decorar cualquier interior. Esta sorprendente planta perenne de hoja perenne, que se ha extendido desde América del Sur, atrae la atención no solo por la variedad y las formas del follaje, sino también por el camino de crecer sin raíces. De acuerdo, un gran sombrero verde con una flor brillante se ve muy especial en cualquier soporte colgante de madera o alambre sin una maceta. Pero hay variedades que se cultivan de forma tradicional. Algunos de ellos tienen tallos fuertemente desarrollados, otros no tienen ninguno, otros tienen un follaje único. En la naturaleza, hay alrededor de medio mil especies de esta maravillosa planta. Considere los diez mejores más bellos de ellos.

  • Asniforme (Tillandsia usneoides)
  • Plateado (Tillandsia argentea)
  • Sitnikova (Tillandsia juncea)
  • Azul (Tillandsia cyanea)
  • El que sobresale (Tillandsia stricta)
  • Tres colores (Tillandsia tricolor)
  • Fialcoloraceae (Tillandsia ionantha)
  • La cabeza de la medusa (Tillandsia caput-medusae)
  • Duer (Tillandsia dyeriana)
  • Lindena (Tillandsia lindenii)

Asniforme (Tillandsia usneoides)

Tillandsia obsceno generalmente se llama "cianogénesis" o "Musgo español (Luisiano)". Un rasgo característico de la especie son los inusuales tallos filiformes blandos de color claro que se adhieren a los troncos de los árboles o arbustos altos.La planta no tiene un estilo de vida parasitario, sino que usa vegetación vecina como soporte. En la medida del crecimiento, Tillandsia construye brotes jóvenes y pierde la parte muerta. Especialmente hermosas son estas epífitas en terrenos rocosos nativos en Bolivia, donde ascienden a una altura de 3.5 m.

¿Sabes? Carl Linnaeus creía que la nueva planta Caraguata le tiene miedo al agua y está protegida de ella por placas escamosas en las hojas. En relación con este factor, que, como resultó más tarde, fue erróneo, la cultura pasó a llamarse Tillandsia. Este nombre le fue dado en honor al profesor de medicina, "el padre de la botánica finlandesa" Elias Tillands.

Los botánicos niegan que el thallandsia sea más contagioso que el musgo, a pesar de su similitud, no se reproduce por medio de las esporas, sino de forma vegetativa. El viento contribuye a su distribución, que recoge los granos maduros, transfiriéndolos a nuevas áreas. A pesar de la fragilidad de los tallos, la planta se acostumbra fácilmente a áreas que son muy desfavorables para otras flores. Sus placas de hojas escamosas son la principal fuente de nutrición. A través de ellos, la flor del medio ambiente recibe la humedad y los nutrientes necesarios.En el pico de la temporada de crecimiento verde delgada humo tallos sombreros aparecen brotes azuladas poco visibles.

Plateado (Tillandsia argentea)

Esta especie de científicos de Tillandsia se clasifican en el grupo atmosférico que se desarrolla de manera desarraigada Externamente, la planta tiene hojas estrechas y largas de color plateado que crecen al azar. En la base están ligeramente expandidos, y en las puntas están curvados. Dependiendo de la región de cultivo, en el período de junio a agosto de la base vytykaetsya tallos largos con pequeño brote amarillo.

¡Importante! Cuando el cultivo Tillandsia cubierta verano temperatura recomendada en 19-20 ° C, y en el invierno - en el rango de 13-18 ° C. La olla reacciona mal ante cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

Desde la distancia, la cultura es como un pedazo doblado de hojas secas de Timoteo. Vive en troncos de árboles y rocas. Loves áreas bien iluminadas sin ultravioleta directo. En el apartamento, estos ejemplares están mejor ubicados en las ventanas noreste u oeste. En el verano, puede decorar balcones y terrazas.

Estas flores perennes como aster, rosa, campana, rudbeckia, heliopsis, coreopsis, helenium, Monarda y el crisantemo, así como Tillandsia, crecen con éxito en lugar bien iluminado.

Sitnikova (Tillandsia juncea)

Tillandsia Sitnikova es una pequeña epífita, altura de 25 cm a medio metro. Una característica específica de la cultura se recoge en una roseta espesa de follaje verde. Durante el período de gemación, una bráctea púrpura alargada con pequeñas flores violeta-violeta aparece desde su panícula. Él prefiere habitaciones muy húmedas, porque come con la ayuda de hojas. No tolera el aire seco y frío.

Azul (Tillandsia cyanea)

El azul de Tillandsia se diferencia de otras especies del grupo epifítico por las hojas estrechas en la roseta, que recuerda a la forma de los cereales.

¡Importante! Al reproducir Tillandsia con capas, espere hasta que arrojen las primeras raicillas. Separando a los niños del zócalo de la madre, actúen con precaución para no dañar los brotes de raíz débiles del tallo. Las secciones preferiblemente deben desinfectarse con cualquier fungicida.

Un rasgo característico del follaje azul de Tillandsia es el color marrón púrpura en la base y la banda marrón en toda la longitud. Al igual que otros representantes del género de las epífitas herbáceas de la familia Bromeliev, las placas de las hojas tienen escamas poco perceptibles que ayudan a la planta a obtener la humedad y la nutrición necesarias.En la temporada de calor cultivos lanza pico elíptica con una base aplanada y lila-rosa con pequeñas brácteas. Entre ellos gradualmente desde la parte superior hasta el borde hay pequeñas flores azul-púrpura con una forma de diamante pétalos. Al mismo tiempo espiguilla puede presumir de no más de 2 yemas.

El que sobresale (Tillandsia stricta)

Movimiento asigna hoja de color verde oscuro en forma de placas estrecha longitud triángulo a partir de 7 cm a 20 cm y una anchura de 0,5 cm a 1 cm. En la base se ensamblan en un batidor basal de espesor. Desde que aparecerá tallos de las flores cortos con inflorescencias en espiga. Están dispuestos en brácteas manera ovales helicoidales de varios tonos. A menudo son de color rosa o rojo brillante. Bálsas bajas de aspecto muy efectivo, que es mucho más larga que todo el resto. Cubren un poco de brotes tiernos con pétalos azulados o morados.

¡Importante! Tillandsia es muy sensible a los ataques de escudos, diversos hongos y bacterias. Por lo tanto, al ver las atípica transparencia follaje, manchas oscuras y placas en él para iniciar inmediatamente el tratamiento. Reserva de la flor de parásitos insecticidas ( "Akhtar"), y de hongos y virus - fungicidas ( "Fundazol").

Tres colores (Tillandsia tricolor)

Tillandscia tricolor se caracteriza por hojas verdes lineales recogidas en la base de la roseta. Su longitud puede variar entre 20 cm y anchura de 1 cm. En el lado posterior de las hojas notables diminutas escamas azuladas. Durante la gemación, un brote de flor hacia arriba aparece desde la panícula de hojas. Algunas formas de esta variedad tienen inflorescencias simples, otras tienen inflorescencias puntiagudas o complejas. Con el tiempo, las brácteas se doblan en forma de un óvalo alargado. Su singularidad radica en diferentes tonos que aparecen simultáneamente en el fondo verde del follaje. Superior, por regla general, verde claro, amarillo medio y fondo carmesí brillante. En este gran espectáculo de color aparecen pequeñas flores de color púrpura con pétalos en la forma de un rombo.

Las epífitas son plantas que crecen en otras plantas. Tillandsia Además, también incluyen: orquídea, Guzman, decembrista (rozhdestvennik, Zigokaktus) ehmeya, platycerium y vrieziya.

Fialcoloraceae (Tillandsia ionantha)

fialkotsvetkovuyu Tillandsia reconoce fácilmente por el follaje plateado de salida ordenado, con bordes curvados. En el verano, su parte superior se ruboriza.En el mismo período, aparecen espiguillas bajas con inflorescencias azul violeta. Desde la distancia, parece a él desde la base hacia arriba una gran flor roja con sépalos verdes y corazón azul.

¿Sabes? Una vez en su época de estudiante, cuando Elias Tillandu tuvo que nadar de Estocolmo a Turku mar, fue severamente mareo. Este fue el último viaje por mar del joven. En el camino de vuelta que preferiría volver a casa por vía terrestre de 2.000 kilómetros (en lugar de 300 km) de la bahía de Botany. Desde Tillander se hizo conocido como Tilland, que en sueco significa "tierra", "tierra".

La cabeza de la medusa (Tillandsia caput-medusae)

Tillandsia "medusas cabeza" forma una pequeña bombilla densa que consiste en bases de follaje. La parte superior de cada placa de hoja está doblada hacia abajo o hacia un lado. La planta recibe la porción necesaria de humedad a través de los senos de la hoja en la cebolla. Es allí donde se acumula el stock necesario de agua, que fluye por las hojas y se absorbe. Floraciones "de la cabeza de la medusa" púrpura inflorescencias en espiga de formas complejas, en cuyo interior hay pequeñas flores azules.

Duer (Tillandsia dyeriana)

Esta especie se ve muy elegante debido al pedúnculo, cuya longitud es dos veces el tamaño de la planta en sí. Revela una inflorescencia espinosa suelta con abundantes brácteas rojas.Bajo el peso de las flores, la flecha forma un arco. El amplio follaje oblongo de esta especie de Tillandsia es de color verde brillante con un ligero tono ahumado. No hay tallo

Lindena (Tillandsia lindenii)

Esta especie de Tillandsia tiene muchas similitudes con la variedad azul. La principal diferencia entre ellos es el color de las brácteas. En tilo son de color rosa pálido o escarlata carmesí, y las flores tienen pétalos azules con una "estrella" blanca. Las hojas son lineales, se recogen en un zócalo por 30-55 piezas. La longitud de la planta no supera los 25 cm.

¿Sabes? Tillandsiya se refiere a un pequeño grupo de plantas que, después de la floración, mueren en la base de la madre y los bebés continúan desarrollándose.

En la casa, una flor tan maravillosa sin raíz y tallo encontrará un lugar en una maceta, y en algún lugar en una repisa de piedra de madera. Las especies de tierra que se distinguen por follaje verde se utilizan para decorar terrarios, botellas o crecer en pequeños contenedores. Pero Tillandsia epifita, que se caracteriza por placas de hojas grises, no necesita suelo en absoluto. Pueden aferrarse a un arbusto en crecimiento, un árbol o una base de piedra. Este milagro te sorprenderá a ti y a tus invitados.

Pin
Send
Share
Send