Herbicida "Fabian": descripción, método de aplicación, tasas de consumo

Pin
Send
Share
Send

Diversas preparaciones químicas se utilizan para proteger los cultivos de soja de las malas hierbas. Uno de los herbicidas ampliamente utilizados es "Fabian". Ofrecemos una introducción más detallada a su descripción, para aprender los principios de acción y efectividad.

  • Componentes activos y forma de lanzamiento
  • Espectro de actividad
  • Beneficios
  • Mecanismo de acción
  • Tecnología de procesamiento
  • Velocidad de impacto
  • El período de acción protectora
  • Compatibilidad con otros pesticidas
  • Restricciones a la rotación
  • Términos y condiciones de almacenamiento

Componentes activos y forma de lanzamiento

La preparación se presenta en forma de gránulos dispersables en agua. Sus componentes activos son "Imazetapir" (aproximadamente 45%) y "Chlorimuron-ethyl" (aproximadamente 15%). El primero se refiere a las imidazolinas, y el segundo se extrae de la sulfonilurea.

¿Sabes? El uso de tales drogas no es tan peligroso como estamos tratando de probar. Los países en los que los herbicidas se usan de manera amplia y masiva se caracterizan por una mayor esperanza de vida derechos, lo que pone en tela de juicio el daño de estos productos fitosanitarios para la salud humana.

Espectro de actividad

"Fabian" - un herbicida para siembras de soja de acción extensa. Con su ayuda protege eficazmente los cultivos de malezas dicotiledóneas anuales y perennes y cultivos de cereales deshabitados.

Beneficios

El medicamento tiene una serie de ventajas que lo distinguen de otros similares:

  • el herbicida "Fabian" tiene una baja tasa de consumo, y la relación costo-efectividad juega un papel importante en el uso de medicamentos caros;
  • destruye muchas especies de malezas;
  • destruye la vegetación no deseada de una manera compleja, es decir, se absorbe en el sistema de raíces y el follaje de las plantas;
  • el efecto después del tratamiento persiste por un largo tiempo;
  • la droga se puede tomar en un momento conveniente, se permite su uso antes de la temporada de siembra y durante la temporada de crecimiento.
¡Importante! Con el uso apropiado, la preparación no causa el predominio de genotipos de malas hierbas y su resistencia (resistencia) adicional al herbicida.

Mecanismo de acción

Después del procesamiento, las sustancias activas penetran en el sistema radicular y salen de las malas hierbas en el menor tiempo posible, luego de lo cual comienza un proceso irreversible, dirigido a su destrucción. Moviendo el xilema y el floema, la droga se retrasa en los centros de crecimiento y suprime el proceso de síntesis de proteínas. Todo esto lleva al hecho de que las células dejan de compartir, la hierba deja de crecer y pronto muere.

Tecnología de procesamiento

Herbicida "Fabian", según las instrucciones de uso, se fabrica a razón de 100 g por hectárea, a una temperatura del aire de 10 a 24 grados, siempre en tiempo seco. Lo mejor es rociar cuando las malezas entren fase de crecimiento activo. La soja no se trata cuando el cultivo está en un estado estresante, que puede ser provocado por calor o frío extremos, enfermedades y plagas, humedad excesiva o sequía. Todos estos factores pueden ayudar a reducir la actividad del medicamento. Para rociar, proceda luego de realizar las operaciones de perforación en el campo. El suelo antes del tratamiento debe ser moderadamente húmedo, aflojado y plano.

¡Importante! El trabajo mecánico está prohibido durante 21 días después de la aplicación del herbicida. Tales medidas se toman para asegurar que el medicamento se absorba con éxito en el suelo.

Durante el período vegetativo de las plantas, el tratamiento de una sola vez es suficiente,en forma de pulverización de cultivos o aplicación de herbicida en el suelo antes de la siembra de soja.

Velocidad de impacto

La droga comienza actuar casi inmediatamente después de la aplicación, la dinámica positiva se hace evidente después de solo 5 días, siempre que la temperatura del aire y la humedad del suelo estén en el nivel deseado. Si estos indicadores se desvían de la norma, el herbicida comienza a funcionar durante aproximadamente 10 días. Después de 25-30 días las malezas mueren completamente.

El período de acción protectora

El efecto persiste durante toda la temporada, es decir, durante la temporada de crecimiento, la soja permanece protegida.

Ver también otros herbicidas para la protección de soya, por ejemplo: Zenkor, Doual Gold, Lazurite, Gezagard.

Compatibilidad con otros pesticidas

Si se olvida el momento, el herbicida se introduce en un momento en que las plantas perennes maliciosas ya están arraigadas, es aconsejable usar el medicamento con otros pesticidas para mejorar la eficiencia. Antes de los brotes, es posible tratar el suelo con herbicidas como Treflan, Lazurite y Tornado, y después de los primeros brotes, hacer Fabian. En casos donde el campo está completamente descuidado y las malezas están increíblemente expandidas,recomendamos preparar una mezcla de drogas "Nabob" y "Fabian". Las proporciones dependen del grado de contaminación de la soya por las malas hierbas. Por lo tanto, se toman 100 litros por 1 ha de "Fabian" y 1-1.5 litros por 1 ha de "Nabob". Para preparar mezclas de tanque con el herbicida "Fabian" use "Nabob", "Miura" y "Adyu".

¿Sabes? Herbicidas: no es el resultado del trabajo humano, la naturaleza misma proporciona para la lucha contra las malas hierbas. Muchos representantes de la flora producen de forma independiente sustancias nocivas para garantizar su protección. Las plantas sintetizan hasta el 99% de los plaguicidas en el planeta.

Restricciones a la rotación

En la misma temporada, después de aplicar la droga, es posible sembrar semilla de colza y trigo de invierno, siempre que los híbridos sean resistentes a las sustancias activas del herbicida "Fabian", y su efecto posterior no se verá reflejado en ellos. Ya en la próxima temporada, se pueden plantar trigo de primavera e invierno, cebada, centeno, maíz, guisantes, frijoles, alfalfa, colza, girasol y sorgo. Pero nuevamente: es importante que las plantas sean resistentes a las imidazolinas. Después de 2 años, se permitió la siembra de girasol y avena. Después de 3 años, se eliminan todas las restricciones a la rotación de cultivos y se pueden plantar todos los cultivos.

Términos y condiciones de almacenamiento

Almacene "Fabian" en almacenes especializados para pesticidas, en envases herméticamente sellados, no más de 5 años después de la fecha de fabricación. La temperatura del aire en dichas instalaciones puede variar de -25 a +35 grados. El herbicida "Fabian" ha demostrado ser bueno, su poderosa acción fue apreciada y ampliamente utilizada en el cultivo de la soja. Al observar las reglas de uso al aplicar el medicamento, garantizará la seguridad de la cosecha futura y se librará de las malezas molestas.

Pin
Send
Share
Send