Cultivo y cuidado de terry petunia a partir de semillas y esquejes

Pin
Send
Share
Send

Es difícil encontrar un modesto y al mismo tiempo la planta tan hermosa como la petunia de rizo. Los colores brillantes atraen la atención de los transeúntes, incluso más indiferente.

Ellos ricamente decorar cualquier lecho de flores, y son fáciles de cuidar. Por lo tanto petunias tan querido por los cultivadores.

  • Descripción
  • Las mejores variedades de terry
  • Cultivo de petunia a partir de semillas
    • Preparación de sustrato
    • Siembra
    • Cuidado de las plantas de semillero
    • Selecciones
  • Cómo propagar una planta con esquejes
  • Cómo cuidar terry petunia
    • Iluminación
    • Riego
    • Fertilizante
    • Eliminación de tallos de flores
  • Plagas y enfermedades

Descripción

Petunia es una flor perenne. En la naturaleza, crece en los bosques tropicales de América del Sur. Esta planta sin pretensiones dio lugar a muchas variedades de petunias, que ahora son populares en todo el mundo.

Petunia terry - un híbrido anual, el resultado del trabajo diligente de los criadores del siglo XIX. Por la apariencia de las flores es difícil encontrar la similitud de la petunia con el terry con el pariente estadounidense. Pequeños arbustos limpios de hasta 30 cm de altura (hay 45 cm), cubiertos con lujosas flores exuberantes con pétalos corrugados. La paleta de colores es muy variada: de blanco a morado oscuro. Florece todo el verano y el otoño, hasta el frío mismo.

¿Sabes? El nombre "petunia" proviene de la palabra brasileña "petun", que significa "tabaco". Bajo este nombre, en el siglo XVIII, se describió por primera vez el género Petunia, ya que sus hojas son similares a las hojas del tabaco..

Las mejores variedades de terry

Las variedades de petunia terry se pueden dividir en dos grupos: flores grandes con flores grandes (10 o más cm de diámetro) y multi-flores con flores pequeñas de hasta 5 cm de diámetro. Lo mejor de ellos:

Angora - un arbusto compacto alto (hasta 45 cm) sembrado de flores exuberantes y suavemente rosadas (7 cm de diámetro). Agradable con su hermosa floración desde junio hasta el comienzo del clima frío. Tolera fuertemente el viento fuerte y la humedad alta.

Valentine - un arbusto poderoso de hasta 40 cm con ramas densas. Sus grandes flores de salmón de doble flor con pétalos corrugados son muy similares a los claveles. Florece temprano y florece mucho. Sonata - un arbusto ramificado bajo (hasta 30 cm) está lujosamente decorado con grandes flores blancas y exuberantes de color blanco nieve. Florecimiento florece todo el verano hasta septiembre y no se presta para la enfermedad.

Pirouette es una variedad de petunia de flores grandes. En arbustos grandes de hasta 35 cm sobresalen prominentes brotes (10-15 cm de diámetro) con pétalos cortados.Coloración varía de color rosa oscuro a rojo con bordes blancos que se ve muy bonito, con la transición de un color a otro.

Cascada doble - densamente ramificado arbusto 35-38 cm con flores grandes, de hasta 13 cm de diámetro. En flores dobles pétalos ondulados y una variedad de colores: azul oscuro, burdeos, lavanda, rosa pálido. En la petunia "doble cascada" época de floración viene quince días antes que otros.

Duo - Petunia de flores pequeñas. arbustos densamente ramificadas (35 cm de alto) cubiertas de flores exuberantes (5 cm de diámetro), colores brillantes, de blanco a rojo. Hay monocromo y bicolor. Florecen durante todo el verano y no tiene miedo de la humedad.

¿Sabes? Las variedades modernas de petunias toleran mejor el mal tiempo (viento, lluvia, sequía) que la antigua.

Cultivo de petunia a partir de semillas

Aunque la petunia - planta sin pretensiones, el cultivo de plántulas - bastante laborioso proceso. Se debe comenzar ya en febrero-marzo, cuando comienza la floración según lo previsto en mayo y junio.

Preparación de sustrato

El suelo debe estar preparado de antemano, incluso caer, de una mezcla de suelo convencional, humus y arena en cantidades iguales. Puedes comprar un sustrato especial en la tienda.Para las plantas plantadas no se contagian enfermedades fúngicas, la tierra debe ser segura. Hay dos formas de lograr esto:

  1. Recocer el sustrato en una sartén o en el horno, llenarlo los platos para la siembra de semillas y se vierte la solución de permanganato de potasio. En un día, cuando el suelo se seque, estará listo.
  2. Espolvoree el suelo en una caja para el crecimiento de la semilla y vierta agua hirviendo. Después de enfriar el suelo, puedes sembrar semillas.
Ambas opciones le permiten deshacerse por completo de los microorganismos dañinos, en particular los hongos.

Siembra

Las semillas de petunia son muy pequeñas (para las variedades dobles, las semillas son caquécticas), por lo que no es necesario plantarlos profundamente y cubrirlos con una gruesa capa de tierra. Una a una, se extienden en el lugar apropiado y ligeramente a presión en el suelo, estimulante regado. En la parte superior de las plantas de semillero deben estar cubiertos con vidrio o papel de aluminio y poner en un lugar cálido. La temperatura adecuada es + 20 ... + 23 ° С.

¡Importante! La capacidad de germinación de las semillas de petunia es bastante alta. Pero Terry variedades producen muy poca semilla de la que era sólo el 25% de las plántulas, de grado apropiado. Por lo general, serán los brotes más débiles y delgados.Para una mejor garantía, es mejor plantar semillas compradas en una tienda especializada.

Cuidado de las plantas de semillero

Dentro de dos semanas, aparecerán los primeros brotes. Luego, debe quitar el revestimiento de vidrio o película y colocar la caja con las plántulas en un alféizar de la ventana bien iluminado. Los brotes deben regarse y espolvorearse regular y moderadamente, pero solo para que la tierra no se seque y no se moje demasiado, de lo contrario las plantas se enfermarán. Si la habitación está demasiado caliente y no hay suficiente luz, se estiran. Puede corregir la situación bajando la temperatura y agregando iluminación, por ejemplo, usando lámparas fluorescentes. Las plántulas también necesitan fertilizar 3-4 veces al mes. Puede ser fertilizantes minerales y orgánicos, aunque también se puede usar estiércol de pollo.

Selecciones

La aparición de tres hojas reales en los brotes es una señal de que es hora de hacer una selección. Si plantas los brotes no en macetas individuales, sino en una caja, a una distancia de aproximadamente 5 cm. Al mismo tiempo, uno debe pellizcar cada planta por 1/3. Después de tres semanas, la recolección nuevamente es necesaria a una distancia de 6-7 cm. Además, cada planta debe pincharse repetidamente. Las plántulas necesitan endurecerse, sacarse en la calle o en el balcón, aumentando gradualmente el tiempo que se pasa en el aire.En mayo, cuando no hay heladas, las plántulas plantadas en un lugar permanente: olla, macizo de flores, un contenedor o plantador. La distancia entre ellos debe ser de al menos 25-30 cm, de modo que haya espacio suficiente para el desarrollo de arbustos.

¡Importante! No subestimes el proceso de pellizcos. Gracias a esto, se forma un fuerte arbusto compacto de forma regular.

Cómo propagar una planta con esquejes

Ya que no es suficiente para recolectar semillas de calidad por su cuenta y crecer de ellas exactamente las flores de terry, es mejor criar petunia por el método de propagación. Por lo que el joven Bush garantizada para heredar todas las características de la planta madre, y realmente Terry Petunia.

Aprende todas las sutilezas de los esquejes de reproducción de la petunia y las semillas.
Con este fin, un arbusto que es la materia prima de los cortes, es necesario para que en el otoño de espacio para el invierno y para crear las condiciones adecuadas para él: la luz, fresco (+ 10 ... 12 ° C) y moderada, incluso un riego poco frecuente. En la primavera, se cortan brotes jóvenes de hasta 10 cm de largo de este arbusto, donde hay al menos dos nudos. Con ellos debes quitar todas las hojas, excepto las dos superiores. la formación de raíces rápida contribuirá a la solución de hormonas de las plantas, en el que para sumergir rebanadas esquejes.Para el enraizamiento, los brotes cortados se pueden colocar en copas transparentes con agua, arena mojada o tierra suelta. Hasta que aparecieron las raíces, los esquejes necesitan mucha luz y calor (+ 20 ... + 23 ° C). Después de aproximadamente siete días, se forman las raíces, lo que significa que la planta puede ser trasplantado a una "residencia" permanente en el suelo de césped con arena.

Cómo cuidar terry petunia

El cuidado de la petunia es fácil, pero es importante hacerlo bien. Si algo está mal, la planta reacciona floración débil, no florecer, o con frecuencia enfermo.

Iluminación

Petunias aman el sol, entonces necesitan ser plantados en el lado soleado o en la penumbra. El balcón con vistas al sur o al suroeste se acerca perfectamente. Si una gran cantidad de sombra y un poco de luz, los tallos se extrae, hay más hojas y menos flores que son menos bonita.

Joven, rosa, aster, el tomillo, la campana, la pamplina, uva de gato, edelweiss, la salvia (Salvia), Campana de coral y milenrama, así como la petunia, amante de las plantas perennes de luz, adaptado a la vida en la luz del sol abierta, bien directa.

Riego

Terry petunias puede tolerar condiciones extremas: sequía y anegamientoPero que la planta normalmente se desarrolla y florece bellamente, necesita riego regular. No puedes permitir que la tierra se seque. Esto puede provocar daños a causa de una araña roja. Por otro lado, es imposible que el agua se estanque en el suelo, porque las raíces se pudrirán y se desarrollarán diversas enfermedades.

¡Importante! Cuando hace calor, la mañana y la tarde se rocían con arbustos de agua que crecen en el balcón - buena prevención de la aparición de una araña roja.

Fertilizante

Petunia florecerá abundante y largamente, si se alimenta con fertilizantes minerales complejos, que contienen una gran cantidad de potasio. El aderezo se debe hacer dos veces al mes todo el tiempo mientras florece la planta.

Eliminación de tallos de flores

Los brotes dañados y marchitos deben ser eliminados. Si se permite formar un ovario y el feto se desarrolla a partir de él, evitará que el arbusto florezca abundantemente. Si los ovarios se eliminan a tiempo, las nuevas flores florecerán durante todo el período de floración.

Plagas y enfermedades

El resultado del manejo inadecuado de las petunias es la derrota de enfermedades e insectos:

  • "Pierna negra" - podredumbre radical, en la que la parte inferior del tallo se vuelve blanda, se oscurece y la planta muere. Esta enfermedad se manifiesta con mayor frecuencia en las plántulas debido a la inobservancia de las reglas para la siembra de semillas y el riego excesivo de las plántulas. Para evitar la muerte masiva de las plántulas, debe retirar inmediatamente la planta enferma junto con un terrón de tierra. Otras plantas de semillero deben tratarse con fungicidas. También es necesario establecer el riego correcto para que el agua no se estanque en el suelo.

  • Moho polvoriento - una enfermedad fúngica que cubre hojas y hojas blancas. La causa son los cambios bruscos de temperatura y humedad. Las áreas afectadas deben retirarse inmediatamente de la planta y tratarse con azufre.
  • Verdadera clorosis - falta de colores de hierro, en el que las hojas se vuelven amarillas. La planta no lo recibe debido a una sobreabundancia de calcio en el suelo y al riego con agua dura. Te ayudará a fertilizar con la presencia de hierro.
  • Las hojas se vuelven amarillas. Petunia debido a temperaturas inadecuadas, riego inadecuado y plagas.
  • Araña roja - una araña roja, que cubre la parte inferior de las hojas con una telaraña blanca. Para combatirlo, debes lavar las hojas con agua, infusiones débiles de tabaco, grises o insecticidas especiales.
  • Áfidos - Un pequeño insecto de color verde, gris o negro, que también vive en la parte inferior de la hoja, toma el jugo de las hojas, lo que hace que se sequen y rieguen. Para deshacerse de los áfidos, puede usar productos especiales listos para usar o una solución de sulfato de nicotina (1 g) con agua jabonosa (1 L). Un día después de usar este remedio, todo el arbusto debe lavarse bien con agua limpia.
  • Mosca blanca una pequeña mariposa blanca que pone sus larvas en la parte inferior de las hojas y se multiplica rápidamente. Aparece en invernaderos y otros espacios cerrados. Se puede destruir solo con la ayuda de preparaciones que contienen permetrina.
La mejor prevención de la aparición de enfermedades e insectos es claro cumplimiento de requisitos simples para el cultivo y cuidado para flores Solo en este caso, la petunia Terry florecerá por mucho tiempo y deleitará al entorno con su belleza.

Pin
Send
Share
Send