Características de la instalación del invernadero "mariposa" en el sitio

Pin
Send
Share
Send

Cada cottager al menos una vez pensó en la compra de un invernadero o fabricación. Muy popular hoy en día disfrutan de Galicia "mariposa" de policarbonato. En este artículo, se describe cómo se auto-ensamblan esta construcción, tenga en cuenta sus ventajas y desventajas.

  • Descripción y equipamiento
  • Dónde colocar la "mariposa"
  • Cómo instalar la construcción
    • Preparación del sitio
    • Recopilamos el marco
    • Revestimiento de policarbonato
    • Instalación de bolígrafos
  • Características de operación
  • Ventajas y desventajas

Descripción y equipamiento

El diseño que estamos considerando es muy similar a una mariposa, por lo que tiene ese nombre. Es un construcción a dos aguas, que incluye los siguientes componentes:

  • tablero - 4 piezas;
  • marco - 2 piezas;
  • parte superior estrecha - 1 pc
Por lo general, la estructura está hecha de un perfil de plástico o plástico. Como recubrimiento, el policarbonato es ideal; en casos excepcionales, se usa polietileno.

¿Sabes? Al hacer un marco de madera, es necesario realizar el tratamiento del material con antiséptico, y para operaciones prolongadas se recomienda pintar con pintura al óleo.
La vista abierta del invernadero se asemeja a una mariposa que balancea sus alas. Los marcos de la estructura se hacen tanto sólidos como seccionales. En la fabricación del segundo tipo de construcción puede crear secciones separadas en diferentes condiciones climáticas. Al instalar marcos sólidos, el microclima en todo el invernadero será el mismo.

Dónde colocar la "mariposa"

Un punto importante en la instalación es la elección de la ubicación. Se recomienda elegir un área bien iluminada. Lo mejor es ubicar la estructura de norte a sur.

No instale "mariposa" en las tierras bajas, así como en áreas tan a menudo se produce acumulación de agua subterránea, agua de lluvia y agua de deshielo, lo que llevaría a debate y plantas en descomposición. Los comentarios de algunos camioneros indicar que invernadero "mariposa" - horrible, y él casi no tiene efecto esperado. A menudo esto sucede debido al lugar equivocado, por lo que en este punto vale la pena prestar especial atención.

Cómo instalar la construcción

Si se desea, cada residente de verano puede poseer para tratar de cobrar el diseño - esto no es un gran problema. Si decide hacer su propio invernadero "mariposa", es importante leer las instrucciones de montaje.

Preparación del sitio

Antes de instalar la estructura, se recomienda alinear cuidadosamente el área en la que se ubicará.

¿Sabes? El primero, los invernaderos más primitivos aparecieron en la antigua Roma. Como refugio, se usaron gorras especiales que protegían las plantas del viento y el frío.
Para hacer esto, debe estar lo más cerca posible del nivel del horizonte. También es importante tener en cuenta las recomendaciones tecnológicas y disponer los extremos verticalmente para garantizar la máxima eficiencia en la distribución de la nieve y las cargas de viento.

Recopilamos el marco

El ensamblaje del invernadero "mariposa" es unas pocas etapas, una de las principales - montaje del marco:

  1. En primer lugar, las alas del invernadero están montadas en sus extremos.
  2. El siguiente paso es instalar las guías longitudinales. Todos los detalles se deben sujetar con la ayuda de las monturas "Papa-Mama" y enrollar una en la otra.
  3. Luego, se montan los bloqueos de posición del invernadero.
  4. Se realiza la fijación de todas las juntas con la ayuda de tornillos para techo.
En esto, el conjunto de marco se considera completo.
Si lo necesita y lo desea, puede hacer un mini tractor, un cortacésped,luz para plántulas, mirador, encerado, colmena, cortador de forraje, comedero para conejos, trituradora de ramas, planta de miel, camas calientes, acacia.

Revestimiento de policarbonato

Después de ensamblar la construcción, es necesario ejecutarla chapado policarbonato.

  1. Es necesario cortar la hoja de acuerdo con las dimensiones especificadas en las instrucciones, o lo que usted planificó para crear la estructura. Las celdas sobre policarbonato, cuando se unen a los extremos y alas del invernadero, deben ubicarse verticalmente.
  2. Luego, se retira la película de transporte de protección. El lado del policarbonato sobre el que se pega la película debe ubicarse fuera del invernadero.
  3. Arreglamos las partes del corte, destinadas a los extremos de la estructura. Corta con cuidado el policarbonato, que va más allá de la estructura.
  4. Entonces las alas se recortan. Debe colocar el policarbonato de manera que en ambos extremos del efecto invernadero formada visera. Fijar el material de cubierta por medio de tornillos. Para evitar la formación de olas en la superficie de la fijación de policarbonato es mejor empezar con en el punto superior del centro del invernadero.
  5. Después de realizar la fijación, es necesario cortar las alas. Los cortes laterales e inferiores se llevan a cabo a lo largo del perfil de la estructura de tal manera que las alas del invernadero descansan sobre el borde formado. La distancia recomendada desde el borde del tubo de perfil hasta el centro del tubo con una muesca es de 5-6 mm. Los cortes superiores deben hacerse en los bordes exteriores del ala del invernadero.
¡Importante! Antes de preparar la estructura para el período de invierno, es necesario lavar el policarbonato, si se usó una película, para quitarlo. Desinfección obligatoria del suelo con medios especiales.
El ahorcamiento del invernadero está completo.

Instalación de bolígrafos

La etapa final de la instalación es la instalación de controladores. Para hacer esto, es necesario cortar la parte central del policarbonato en la parte superior del policarbonato para facilitar la apertura del invernadero. En las alas del semillero se instalan manijas con tornillos autorroscantes. Esto completa la instalación del invernadero, y puede cavarse en el suelo a lo largo del nivel de la guía longitudinal inferior.

Características de operación

Para que pueda explotar el invernadero de la manera más eficiente posible, le sugerimos que se familiarice con algunos consejos:

  • Cuando se planifica el cultivo de varias especies de plantas en un niño, es necesario separarlo con una película de polietileno en secciones especiales.
¿Sabes? El invernadero más grande del mundo es el proyecto Eden ubicado en el Reino Unido. Fue inaugurado en 2001 y su área es de 22 mil metros cuadrados. m.
  • Cuando hace calor afuera, puede abrir el invernadero y dejarlo con cubiertas levantadas durante todo el día. Sin embargo, durante la noche o durante el enfriamiento, debe cerrarse.
  • Para fortalecer el sellado y evitar la penetración de aire frío en el interior, debe usar bastidores con una película, para que pueda crear una doble protección. Gracias a ella, el aterrizaje se puede iniciar 2 semanas antes de lo habitual, mientras que el período de fructificación aumentará en 1 mes.
  • El riego se puede llevar a cabo como una regadera de jardín común y con el uso de un sistema de caída.
  • No se recomienda que las frutas y los látigos toquen el piso. Coloque las estructuras en forma de U cerca de los lados, coloque los bastidores sobre ellos (paso 7-8 cm). Cuando los retoños por la altura exceden la altura de los soportes, es necesario colocar los listones debajo del látigo, esto protegerá a las plantas del daño.
Si opera adecuadamente el semillero, siga los consejos y recomendaciones, puede lograr su alta eficiencia.

Ventajas y desventajas

Como cualquier diseño, el invernadero "mariposa", hecho de policarbonato, tiene sus ventajas y desventajas. Los méritos incluyen:

  • La capacidad de usar el área racionalmente. Gracias al diseño del invernadero, se puede abordar desde diferentes lados, el acceso a las plantas no está limitado.

¡Importante! Si su parcela de país se encuentra en las tierras bajas, es necesario hacer una base de madera o hormigón para el invernadero.

  • Es conveniente trabajar con plántulas.
  • Posibilidad de llevar a cabo la aireación del invernadero.
  • Posibilidad de instalar amortiguadores que controlarán la apertura de la puerta
  • La fuerza de la estructura El invernadero resistirá incluso ráfagas de viento de hasta 20 m / s, soportará 10 cm de capa de nieve.
  • Montaje fácil
  • Alto nivel de sellado.
  • Costo disponible (los costos de auto fabricación son pequeños).
  • Larga vida útil.
  • Facilidad de mantenimiento.
Como puede ver, el diseño tiene muchas ventajas, por lo que su construcción en el sitio es muy recomendable.

Las desventajas del invernadero no son suficientes, pero aún así son las siguientes:

  • Mal procesamiento de los orificios de montaje: puede eliminarlo usted mismo con un archivo.
  • Bisagras no confiables para marcos: siempre puedes comprar otros nuevos.
  • Al cubrir el invernadero con polietileno, puede haber un hundimiento del material. El problema se resuelve usando materiales más densos.

¿Sabes? Bastante fuerte y confiable será un invernadero, ensamblado a partir de ventanas viejas. Tales diseños protegen las plantas del viento y crean el nivel máximo de sellado.

Greenhouse "mariposa" - un diseño muy conveniente, se puede utilizar para el cultivo de muchos cultivos. Gracias a nuestro artículo, aprendió cómo puede montar la estructura usted mismo, y estaba convencido de la simplicidad de este evento.

Mira el video: Serie Tips Técnicos - Instalación de Anillos de Empaquetadura de Bajas Emisiones

Pin
Send
Share
Send