Petunia es una popular planta de interior y jardín. Ella es sin pretensiones y se ve muy hermosa, tanto en el jardín en el macizo de flores y en el balcón en la olla. Pero sucede que la petunia no florece. Por qué sucede, qué hacer, hablaremos de esto más adelante.
- Potty
- Riego
- Fertilización adicional
- Iluminación
- Formando y recortando
Potty
Los problemas más comunes con la floración ocurren en las flores en macetas. Y la explicación más simple para esto es la falta de energía para el crecimiento. Esta planta tiene un sistema de raíces poderoso y ramificado, y necesita un gran volumen de tierra para un crecimiento normal. Para el cultivo de una sola flor, una capacidad de aproximadamente 5-8 litros es óptima. Y la distancia entre las macetas debe ser decente, para que las flores no se supriman unas a otras.
Para hacer esto, después de la primera ola de floración, la petunia se retira de la maceta, las raíces se cortan, el tallo se corta un tercio y se planta en una nueva tierra. Lo mejor de todo: en una olla grande nueva.Pero si el tamaño de las raíces lo permite, entonces puedes dejarlo en el anterior. Espolvorear y espolvorear con potenciadores del crecimiento ("Epin", "Zircon"). Es bueno agregar fertilizantes nitrogenados para el crecimiento de la masa verde y antes de la floración: potasa y fósforo.
Riego
Otra respuesta a la pregunta de por qué la petunia no florece es la tierra firme, y la razón de esto es el riego incorrecto. Las flores jóvenes deben regarse rara vez, no les gusta la humedad abundante. Para los adultos, las mismas plantas son útiles, pero no frecuentes, para regar. Por lo tanto, existe la posibilidad de que sus plantas no reciban suficiente humedad (o viceversa, mucha humedad), por lo que se niegan a florecer.
Fertilización adicional
Para las petunias en floración, los fertilizantes también pueden no ser suficientes.
Estas flores les gusta alimentarse y responden bien a ellas. Para un crecimiento activo, use nitrógeno y potasio y fósforo: esto es justo lo que necesita para fertilizar las petunias y luego riéguelos para que florezcan abundantemente. El esquema es el siguiente:
- riego;
- aderezo de raíz;
- riego;
- aderezo en las hojas.
Iluminación
Las petunias adoran el aire fresco y la luz solar. Por lo tanto, es difícil obtener una buena floración en casa. Elija un lugar para el crecimiento de las flores para que reciban mucho calor y luz. Por ejemplo, podría ser un balcón o un jardín de flores orientado al sur. La temperatura óptima para ellos - 23-25 ° С. Si hace frío por la noche, se deben traer ollas a la casa.
Formando y recortando
Los problemas con la floración también pueden deberse a la purificación intempestiva de plantas a partir de brotes y pedúnculos viejos. Mantenga un registro de esto. Eliminar los brotes viejos Retire los pedúnculos floreados inmediatamente después de marchitarse. Al dejar las flores viejas, se provoca el desarrollo de semillas, y toda la fuerza de la planta se arrojará sobre la formación de cajas de semillas.
Limpiar el follaje caído y marchito en la parte inferior de las flores les salvará del desarrollo de enfermedades y la aparición de plagas.
Como puede ver, las principales razones de la falta de floración son bastante simples. Y todo consiste en una pequeña cantidad de atención y cuidado. No deje que todo siga su curso, tenga cuidado con sus mascotas, y ellos le responderán con sus hermosas flores.