Los camioneros experimentados saben que si organiza correctamente el riego adecuado de su jardín, no solo puede salvar el verde y las frutas cultivados de muchos problemas, sino que también puede aumentar significativamente el número de cultivos futuros. Hoy hablamos de una cultura bastante exigente para humidificar, que por naturaleza tiene una estructura de raíz debilitada y necesita riego abundante en períodos especiales de su desarrollo. Para saber con qué frecuencia necesita para regar beneficioso para nuestra salud ajo, más adelante en este artículo.
- Cuándo comenzar el riego
- adentro
- En campo abierto
- Maneras
- Riego por aspersión
- Irrigación por goteo
- Características de riego
- En el comienzo del crecimiento
- Al madurar
- antes de la cosecha
- ¿Cómo medir el contenido de humedad del suelo de ajo
Cuándo comenzar el riego
Riego flechas ajo generalmente llevadas a cabo en el mismo comienzo de la temporada de crecimiento (abril-mayo) o durante el crecimiento intensivo de las bombillas (variedades de invierno - puede surgir - julio), pero al mismo importancia y el asiento de esta planta, especialmente su cultivo en un invernadero o abierto suelo.
adentro
Para el cultivo exitoso de plantas de ajo en condiciones de invernadero (terreno cerrado), es necesario cumplir con todas las recomendaciones probadas con el tiempo que son utilizadas año tras año por residentes expertos en verano y agricultores de camiones. Si hablamos de riego, entonces debe ser abundante y fortalecido durante el crecimiento activo del ajo, y como en el invernadero no hay posibilidad de riego por lluvia natural, es necesario humedecer el vegetal ya que el suelo está completamente seco, cada 7-10 días.
En campo abierto
El ajo en el suelo abierto se riega a medida que el suelo se seca. En clima árido, la humidificación debe ser abundante, aproximadamente 12-15 litros por metro cuadrado. En climas cálidos moderados, el flujo de agua aproximado debería ser de 5 litros por metro cuadrado. Naturalmente, durante las lluvias regulares, los procedimientos de agua deben ser completamente abolidos.
Maneras
Además del método manual estándar de riego, hay dos más no menos populares: riego por aspersión e irrigación por goteo.
Riego por aspersión
La aspersión proporciona una distribución más pareja y precisa de la humedad sobre la superficie del suelo, y también contribuye a la regulación de las normas de riego. Un inconveniente significativo de esta tecnología es la posible propagación de enfermedades a cultivos de ajo vegetal debido a la abundante evaporación de líquido de la superficie del suelo. Y si en el proceso de rociado exceden la velocidad de riego, esto puede conducir a la salinización secundaria del suelo, que no es absolutamente adecuada para el cultivo de calidad de los productos.
Irrigación por goteo
Actualmente, el riego por goteo es el mejor y el más utilizado método que le permite entregar el líquido exactamente al sistema de raíz del ajo, y distribuir el agua de manera uniforme y uniforme en las plantas. Pero también hay escasez de dicho equipo: equipo costosopor lo tanto, el esquema de cultivo debe calcularse claramente y ejecutarse en los volúmenes necesarios para poder recuperar todos los costos.
Características de riego
Con el fin de proporcionar al vegetal la hidratación adecuada de acuerdo con todas las reglas y entender si es posible regar el ajo en un momento determinado, es necesario dominar algunas características simples:
- No irrigar si la temperatura promedio del aire diario cae por debajo de 13 ° C;
- el líquido para el riego debe ser suficientemente cálido, no inferior a 18 ° С;
- El momento más favorable para el procedimiento es temprano en la mañana o después del atardecer;
- después de cada riego las camas se recomienda aflojar 2 cm de profundidad.
En el comienzo del crecimiento
En su primer período de vegetación (desde la germinación de los brotes hasta la formación de los dientes), el ajo necesita una buena humectación, aunque el exceso de humedad puede dañarlo.Por lo tanto, en el crecimiento temprano de la planta debe ser ricamente hidratar a una profundidad de 30 cm cada 7-8 días. La primera vez que necesita verter con aderezo a principios de mayo.
Al madurar
Cuando se le preguntó si el ajo se riega cuando la cebolla madura, también hay una respuesta concreta. Aproximadamente en julio-meses, cuando el ajo está madurando rápidamente bulbos, riego se reduce gradualmente y completamente a finales de agosto ya que el agua es capaz de inhibir el crecimiento de bulbillos, que afecta a su posterior almacenamiento y reduce en gran medida el contenido de sustancias útiles.
antes de la cosecha
Muchos recién llegados a menudo están interesados en la cuestión de si es necesario verter el ajo justo antes de la cosecha, - sí, se debe hacer, pero en momentos diferentes (dependiendo de la meta de crecimiento). Por ejemplo, para el futuro almacenamiento de frutas para terminar el riego debe ser 20 días antes de la cosecha y el procesamiento de crudo - alrededor de una semana.
¿Cómo medir el contenido de humedad del suelo de ajo
Con el fin de disponer siempre de ajo siembra oportuna "día de baño", algunos jardineros utilizan un instrumento especial (higrómetros) para medir la humedad del suelo. Si el nivel de humedad, que muestra medidor de humedad, menos de 70%, el ajo ya necesidades de riego.
También puede utilizar un método antiguo y probado durante años sin el uso de cualquier dispositivo - sólo tiene que tomar en sus manos un puñado de tierra de las profundidades de la tierra (10 cm), comprimirlo, y luego abrió la mano y comprobar el resultado.
- El contorno de los dedos en coma es una humedad del 70%;
- Coma de dispersión: 60%;
- El líquido emergente en coma es más del 80%.
- El suelo no se forma en una persona - 60%;
- En un suelo arcilloso, una estructura compacta viscosa: más del 90%;
- Se forma una bola densa, de la cual, cuando la palma está mojada, 80%;
- Se forma una bola, pero luego se colapsa bajo presión: 70-75%.