Cómo lidiar con langostas

Pin
Send
Share
Send

Las langostas son un enemigo peligroso para los cultivos agrícolas, y por lo tanto, la lucha contra ella ha estado sucediendo durante cientos de años. Esta plaga de los cultivos de jardín afecta a todas las partes de las plantas, y cuando se combate de forma intempestiva con ella, el riesgo de perder una gran cantidad de cultivos aumenta drásticamente. En este artículo hablaremos sobre cómo lidiar con las langostas, los métodos de su reconocimiento y el daño que tales insectos pueden infligir.

  • Cómo reconocer una langosta
  • Reproducción y etapas de desarrollo
  • ¿Qué daño hay de ella?
  • Medidas para combatir insectos voraces
    • Mecánico
    • Agrotécnico
    • Productos químicos

Cómo reconocer una langosta

Las langostas (potranca, acre) durante todo el ciclo de vida se mueven con la manada. Este insecto pertenece al orden de los Orthoptera, la familia de estas langostas. En el territorio de nuestro país hay dos tipos de langostas más comunes: Prus italiano y Locust Asiatic.

Y el más peligroso para los cultivos de jardín es la yegua asiática.

¿Sabes? En las antiguas escrituras egipcias, la langosta es considerada una de las diez plagas de Egipto.
Reconoce que este insecto no es tan difícil.Los individuos adultos alcanzan una longitud de 6 cm y tienen un color marrón oliva o gris. En todo el cuerpo del insecto hay pequeñas manchas negras.

La mayoría de las langostas se pueden encontrar cerca de grandes ríos o lagos. Muchos jardineros muy a menudo confunden a la potranca con saltamontes comunes, ya que están relacionados y tienen una descripción biológica similar. Pero estos insectos se pueden distinguir por la presencia de alas y el tamaño del bigote. Los saltamontes, a diferencia de las langostas, no tienen alas.

A menudo, las langostas viven en rebaños pequeños y llevan un estilo de vida sedentario, que puede durar una gran cantidad de tiempo. Pero llega el momento en que estos insectos se reúnen en bandadas aún más grandes y vuelan para encontrar comida, lo que afecta de forma masiva a los cultivos.

También le interesará aprender sobre los métodos para combatir plagas tales como pala, piojo harinoso, cigarra, kivsyaki, lacewort, thrips, tortillum.
Sin embargo, si hay un pequeño número de heces en los cultivos de jardín, surge un problema en su reconocimiento preciso. El hecho es que en condiciones de una pequeña manada (hasta 50 individuos), estos insectos se comportan de la misma manera que los saltamontes.Las únicas diferencias son el color más brillante y el crepitar más fuerte de las alas de algarrobo. El período más peligroso en el ciclo de vida de la potra es el período de su reproducción. Es entonces cuando son más difíciles de detectar, ya que están desagrupados y viven a distancias.

Pero cuando las personas jóvenes alcanzan la madurez sexual, comienza la más peligrosa: la invasión masiva. Y cuanto más cerca se encuentren las langostas, más fácil será para ella formar una manada.

Reproducción y etapas de desarrollo

Al comienzo del proceso de reproducción, los individuos masculinos de estos insectos extraen y esparcen una cierta sustancia hormonal que tiene características específicas, que atrae a las hembras. Después de esto, el macho, con la ayuda de los órganos genitales, se conecta con la hembra y coloca el espermatóforo en la base del ovipositor. El proceso de emparejamiento puede durar de dos a doce horas.

¡Importante! Cada tipo de potra tiene sus propios tipos de "canciones". Por lo tanto, las langostas de ala corta solo pueden producir cuatro tipos diferentes de sonidos.
Después de que la hembra está completamente fertilizada, comienza a buscar un suelo húmedo, donde pone huevos con el ovipositor.Ella hace pequeños agujeros en el suelo y extiende allí unos pocos huevos a la vez. Una hembra puede poner de 50 a 70 huevos.

En el proceso de su colocación, emite una sustancia pegajosa espumosa que contribuye al desarrollo normal de la futura generación de langostas. Los individuos pequeños de acre comienzan a aparecer después de 12-14 días. Después de que la hembra complete la colocación de los huevos, ella deja permanentemente a su descendencia. Las langostas nacidas con gran dificultad se abren paso a través de la capa de suelo, mientras pasan 5 etapas inmediatas en desarrollo. Durante todo el ciclo de vida, las acridas hembra pueden poner huevos de 6 a 12 veces.

La etapa de formación y crecimiento del embrión de langosta se somete a un ciclo de desarrollo indirecto (cuando la larva difiere de los adultos en apariencia). El ciclo indirecto de desarrollo de insectos se divide en dos tipos:

  • Metamorfosis completa. Este tipo de desarrollo de insectos también se llama transformación completa. Con esta forma de desarrollo, la larva que nace del huevo, un cierto período de tiempo crece y se desarrolla, y luego se convierte en una pupa. Durante el período de títeres, el insecto se encuentra en un estado de completo descanso. En este momento en el cuerpo de un individuo joven, todos los órganos vitales cambian por completo la estructura.Después de un tiempo, un insecto adulto completamente formado aparece de la pupa.
  • Metamorfosis incompleta Este tipo de desarrollo es el mismo para las langostas. Parte metamorfosis implica la ausencia de la muñeca y la etapa de conversión de las larvas de insectos directamente en un insecto adulto. Al mismo tiempo, acre pasa varias líneas de desarrollo biológicamente simples.
A menudo, la primera oviposición langosta se produce en el comienzo de mayo, cuando el conjunto es más o menos temperaturas cálidas. Si el número de individuos jóvenes por unidad de área alcanza los valores límite, la langosta comienza a desarrollarse en una dirección diferente.

Adquiere dimensiones más grandes de cuerpo y ala. Así es como se forman manadas enormes, que en el futuro pueden afectar varios cultivos de jardín.

¿Qué daño hay de ella?

Grandes manadas de halcones son capaces de causar daños irreparables a los cultivos. Adultos estos insectos pueden tan sólo un día para superar más de cien kilómetros, que afecta a muchas plantas en su camino. Las langostas más comunes golpean remolacha, trigo, cebada, trébol, guisantes, soja, avena, judías, patatas, col, la alfalfa, el melón, tabaco, lúpulo, pepinos y una variedad de arbustos frutales.

¿Sabes? La primera mención de la langosta en Rusia fue en la crónica de 1008. Fue entonces debido a su invasión durante todo el año que la gente se moría de hambre.
Grandes rebaños (más de un millón de personas) pueden asentarse en grandes cultivos agrícolas y destruirlos en un corto período de tiempo. En tales rebaños, entre otras cosas, se formará una nueva generación con bastante rapidez.

La manada crecerá más y destruirá los campos vecinos con cultivos. Las langostas se alimentarán de todo lo que encuentren en su camino. En tales casos, se necesitan métodos de lucha especializados, y cuanto antes mejor.

Medidas para combatir insectos voraces

Hay tres métodos principales para el control de la langosta: mecánico, agrícola y químico.

Mecánico

Las medidas mecánicas para controlar estos insectos son ineficaces, pero en ciertos casos específicos, deben usarse.

Con la ayuda de medidas mecánicas, no será posible deshacerse de las heces sexualmente maduras, pero los huevos depositados en el suelo pueden ser destruidos.

El período más peligroso de reproducción de la langosta cae en el medio - a fines de agosto, en este momento muchos cultivos están en crecimiento máximo.

Las hembras ponen huevos en el suelo, por lo que la destrucción mecánica tiene como objetivo deshacerse de los huevos y evitar que las plagas se multipliquen. Si la cosecha del campo a fines de agosto ya está limpia, entonces la tierra necesita ser excavada.

En algunos casos, es aconsejable quemar rastrojos, pero de esta forma no será posible deshacerse de todos los huevos, ya que están a una profundidad de 5-7 cm, y un fuego pequeño no puede dispersar una temperatura suficientemente alta a tal capa de suelo.

Agrotécnico

Los métodos agrotécnicos para combatir la futura generación de yeguas se usan en grandes campos. Para este propósito, con la ayuda de técnicas especiales, el suelo es cosechado y cultivado.

Después de tal fraude, casi todos los huevos se desperdician en la superficie de la tierra y después de un tiempo mueren. La lucha con los métodos agrotécnicos se lleva a cabo a principios o mediados de otoño, por lo que puede reducir el número de hijos de la potra para la próxima temporada.

Productos químicos

Antes que nada, es importante entender cómo luce una langosta, y cuando se usan productos químicos, todos los esfuerzos deben dirigirse hacia su exterminio.Si no hay invasión y se establecieron sus saltamontes jardín sola, entonces el trabajo del suelo con sustancias químicas hay necesidad.

Las preparaciones químicas para ayudar en la lucha contra las langostas incluyen insecticida "en el acto".
La parte principal del trabajo debe llevarse a cabo después de la infestación de la potra. Lo más importante - para reaccionar (preferiblemente en los primeros 5-8 días) para evitar que las plagas para traer una nueva generación. Elaboración de cultivos de vegetales pueden ser tales preparaciones, "Gladiator", "Tsunami", "Caesar", "Arriva", "Karate Zeon," etc. Todos los productos químicos utilizados según las instrucciones, pero la dosis única máxima ...
¡Importante! El remedio más efectivo para las langostas son las preparaciones de hormonas basadas en dimilon. Pero solo pueden dañar insectos ortópteros.
Si usted no tiene tiempo para matar inmediatamente a los adultos, y se llevó a los descendientes, en la lucha contra las larvas jóvenes sigue siendo ayudar a los insecticidas organofosforados. Deben agregarse a la mitad de la dosis a la solución con los medicamentos enumerados anteriormente. Uno de los insecticidas más populares contra las larvas de langostas se considera "Fufanon".

Cuando la invasión de estas plagas es excesivamente activa y el número total de individuos en su hato supera los 100 mil, las más efectivas son las preparaciones basadas en imidacloprid: Confidor, Tanker, Image, etc. Estos medicamentos no permitirán que los insectos dañen sus cultivos durante 15-20 días como mínimo. Por cierto, si el suelo se trata como una medida preventiva antes de que comiencen los trabajos de siembra, el riesgo de langostas en su jardín disminuirá al menos tres veces.

Mira el video: Como matar, preparar y servir una langosta.

Pin
Send
Share
Send