Las flores de interior pueden convertirse no solo en una maravillosa adición al diseño de su apartamento, sino también en un hallazgo útil. Estas plantas crean un ambiente acogedor para su hogar, agregan color al interior y deleitan la vista en cualquier momento del año. De particular valor son aquellas flores que pueden ser útiles para la salud humana. Nos familiarizaremos con algunos de ellos.
- Chlorophytum
- Aloe
- Geranio
- Laurus
- Ficus
- Kalanchoe
- Crisantemos
- Cactus
- Pelargonium
- Sansevieria
Chlorophytum
El más planta sin pretensiones y más adecuada para los principiantes de la floricultura es chlorophytum. Es un arbusto de hierba perenne con hojas verdes estrechas y patillas aéreas colgantes, en el que se encuentran pequeños arbustos de una nueva planta. Chlorophytum puede crecer en cualquier suelo, en cualquier habitación: al sol, a la sombra, con temperatura cálida o fría, en el refrigerador, sobre la mesa. Una olla de cualquier tamaño le conviene. La planta necesita riego abundante, de lo contrario puede desvanecerse. La flor adulta alcanza un diámetro de 50 cm y el mismo tamaño en altura. Los brotes crecen en longitud de 80 a 100 cm. Chlorophytum tiene la capacidad de purificar activa y efectivamente el oxígeno de sustancias nocivas y monóxido de carbono.Muy a menudo se coloca en la cocina, donde hay una estufa de gas, ya que la flor absorbe rápidamente las sustancias nocivas del aire.
Aloe
La flor que es y debe estar en cada hogar es aloe. Es una planta con tallos ramificados, densamente frondosos y erectos. Las hojas, en los bordes de los cuales son dientes cartilaginosos rígidos, alcanzan una longitud de 40 cm y tienen una carne jugosa y carnosa. Aloe, como todas las suculentas, ama la luz brillante y no necesita riego frecuente. Es necesario humedecer el suelo de la maceta 1-2 veces a la semana en el verano y no más a menudo 1 vez al mes en el invierno. El jugo de aloe se usa como un agente eficaz en el tratamiento de infecciones de estafilococos y estreptococos, abscesos y flemon. Esta flor se extendió ampliamente en odontología en el tratamiento de estomatitis, periodontitis y periodontitis. Por otra parte, las máscaras de aloe tienen propiedades rejuvenecedoras, ayudan con la alopecia local y las enfermedades de la piel. Con la ayuda del aloe, puede detener el sangrado, ya que los taninos y las catequinas aumentan la coagulación de la sangre.
Geranio
El geranio es una flor de interior útil y atractiva, que se distingue por su falta de pretensiones y un gran número de especies. Para un buen crecimiento y maduración de geranios, la temperatura ambiente es necesaria, sin corrientes de aire. Una planta necesita una gran cantidad de luz solar, sin la cual puede morir. El suelo es adecuado para cualquier flor. Se requiere riego regular y frecuente. El geranio es una de las plantas más populares entre los curanderos populares. Estimula el flujo sanguíneo, normaliza el ritmo cardíaco, calma el dolor de cabeza. Flor es una excelente herramienta del resfriado común, tos y dolor de garganta, es útil para la otitis. Además, el geranio tiene propiedades antisépticas, analgésicas, diuréticas, bactericidas y antidiabéticas.
Laurus
Un ornamento excelente y útil de su casa será un laurel - un pequeño arbusto densamente cubierto con hojas de color verde brillante con una superficie brillante y un aroma peculiar. La vista de la habitación de esta flor alcanza una altura de hasta 2 m. Lo mejor es cultivar un laurel en una maceta pequeña, aumentando su tamaño según sea necesario. La planta puede adaptarse a cualquier condición y no requiere riego frecuente, pero necesita una cantidad suficiente de luz y aire. Laurel tiene la habilidad mejorar el apetito, normalizar la digestión. Los fitoncidios que secretan sus hojas son desastrosos para el bacilo de la tuberculosis. El aceite obtenido de laurel tiene excelentes propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias.
Ficus
Pensando en lo que las flores deberían ser necesariamente en su casa, no se olvide de los ficus. En casa, las hojas de esta planta pueden alcanzar un tamaño de hasta 70 cm. El ficus es ideal para un lugar bien iluminado de temperatura ambiente sin luz solar directa, a la sombra puede ralentizar el crecimiento y descartar las hojas. El cuidado de esta flor requiere riego regular a medida que se seca la capa superior de la mezcla de tierra. Ficus es muy útil para microclima, ya que purifica activamente el aire de impurezas de benceno, tricloroetileno y fenol. Las tinturas y mezclas de esta planta ayudan a la mastopatía y previenen la aparición de formaciones malignas.
Kalanchoe
Un sanador indispensable en su hogar será el Kalanchoe, que se valora por su utilidad y utilidad. Esta flor no es pretenciosa, necesita una pequeña cantidad de luz solar.
Kalanchoe temperatura ambiente adecuada, incluso a 10 ° C puede exponerse al aire fresco. El riego debe realizarse regularmente, pero en ningún caso no llene la planta, puede llevar a su muerte. Las hojas de Kalanchoe pueden acumular humedad, que la flor puede usar para sobrevivir durante períodos de sequía. Esta es una de las pocas plantas de interior que desinfecta el aire en la casa y destruye los gérmenes, se adapta bien al virus de la influenza. La mayor distribución de calanchoe se recibió como un remedio para el tratamiento de los resfriados y la secreción nasal. Al mismo tiempo, le da fuerza y alegría, ayuda a despertarse fácilmente por las mañanas.
Crisantemos
Casi no hay nadie que no haya oído hablar de una flor tan útil y popular para la casa, como un crisantemo.Esta planta está totalmente adaptada a la vida en el hogar, prefiere temperaturas frescas de 15-18 ° C y días soleados cortos. Protégelo de la luz solar directa. Para crisantemos el secado del suelo y el sistema de raíces es inadmisible, se requiere riego regular e hidratación. La planta tiene un efecto beneficioso sobre el plasma, la sangre y la médula ósea. Se usa para dolores de cabeza, dolor de garganta, infecciones oculares, enfermedades hepáticas y hemorragias nasales.
Cactus
Tal vez, muchas personas en la casa tienen esta peculiar planta espinosa. Los cactus se han adaptado a las condiciones de la habitación, ya que este clima está cerca de su clima nativo de semidesiertos. Son extremadamente amantes de la luz y sin pretensiones al régimen de temperatura en el que se cultivan. En el verano, se requiere riego cada 3-5 días a medida que se seca la capa superior del suelo. En clima lluvioso frío o nublado, cactus no necesita humidificación en absoluto. La peculiaridad de esta planta es que sus hojas se modifican en espinas de diferente longitud y color. Los cactus tienen un efecto diurético, se utilizan para curar heridas, con enfermedades del tracto gastrointestinal, sistema cardiovascular, enfermedades neurológicas. Los caldos del tallo del cactus ayudan eficazmente en el tratamiento de los resfriados.
Pelargonium
Una planta muy controvertida es el pelargonium, cuyo olor específico afecta completamente a diferentes personas. Esta es una planta herbácea perenne, algunas de las cuales están representadas como medio arbusto. Puede calmar y relajar, y causar irritación o una reacción alérgica. Pelargonium necesita mucha luz solar y temperatura ambiente. Debe regarse una vez cada 3-4 días a medida que la capa superior del suelo se seca. La flor se usa como excelente antidepresivo y antiséptico, utilizado para la curación de heridas. Pelargonium tiene excelentes propiedades tonificantes y desodorizantes para la piel. En general, esta habitación "doctor" tiene un efecto antiinflamatorio en el cuerpo.
Sansevieria
Uno de los campeones de la producción de oxígeno y la absorción de sustancias nocivas del aire es sansevieria o "cola de lucio". Ella no es pretenciosa en el cuidado, se ve muy bien en el interior. Sansevieria tiene hojas de color verde oscuro, recogidas en rosetas y creciendo directamente desde el rizoma. En las puntas de las hojas de la flor hay un pequeño punto, que no se puede romper, de lo contrario, provocará un deterioro en el crecimiento. Para mantener la belleza de la planta, es necesario proporcionar mucha luz solar y una temperatura ambiente cálida de 16 a 28 ° C. Sansevieria es resistente a la sequía, necesita riego sin influencias a medida que el suelo se seca. Esta flor puede enriquecer tu hogar una gran cantidad de oxigeno, limpia el aire de benceno y formaldehído. Combate eficazmente estreptococos, estafilococos y otros patógenos, efectos antimicrobianos y antivirales.
Al elegir qué flores de la habitación son hermosas y, lo que es más importante, útiles, guardarlas en su apartamento, trate de concentrarse en cuál es el efecto principal que desea que obtengan. Si necesita "limpiadores" de aire naturales, elija chlorophytum, cactus o sansevieria.Si quieres cultivar tu propio "sanador" de varias dolencias, te gustará el aloe, el calanchoe, el laurel o el pelargonium.