Cómo multiplicar el abeto, estudiamos las formas

Pin
Send
Share
Send

El abeto es una familia de pinos. Ocurre en el clima subtropical, templado y tropical del hemisferio norte. Más común en bosques de coníferas, pero puede crecer en bosques mixtos y caducifolios. Hay alrededor de 50 especies del género. El abeto decorativo se usa a menudo para la jardinería de parcelas personales, parques, plazas.

  • Cómo sembrar abeto, reproducción de semillas de abeto
    • Cuándo y a qué suelo siembras abeto
    • Estratificación de semillas, cómo preparar el material de plantación de abeto para plantar
    • Esquema de la siembra de abeto
    • Abeto: cómo cuidar de los brotes
    • Plantar plantas de semillero en el jardín
  • Reproducción de abeto por esquejes
    • Recolección de esquejes
    • Características del enraizamiento de esquejes de abeto
    • Plantar esquejes en campo abierto
  • Cómo multiplicar abeto por capas

Cómo sembrar abeto, reproducción de semillas de abeto

El abeto se refiere a aquellas plantas, cuya reproducción es posible con semillas, esquejes y capas. Primero, considere el primer método.

Cuándo y a qué suelo siembras abeto

A diferencia de las plántulas, que se pueden plantar a principios de otoño, es mejor sembrar abeto en el medio de la primavera. Elija suelo franco arenoso, suelo suelto, cubra el serrín con una capa de 2 cm, extienda las semillas y espolvoree una capa de serrín de 1-1.5 cm de grosor.Vierte mucho Puede siembras y un suelo de arena y césped es 2-cm de profundidad. El agua no debe regarse para que la corteza no se forme.

Las coníferas tales como escamas de enebro, pino de cedro, picea cónica mericariae lisohvostnaya, ciprés, Cryptomeria, alerce, cedro, Thuja occidentalis "Brabant", el tejo y Hermes son ricas en la producción de volátiles - sustancias que suprimen las bacterias que causan la enfermedad.

¡Importante! Después de la siembra de semillas, cubierta de película de efecto invernadero abeto, que debe ser eliminado a mediados de agosto. Cubra el comienzo del invierno con todo el follaje seco.

Estratificación de semillas, cómo preparar el material de plantación de abeto para plantar

Las semillas, que deben ser almacenados en un lugar fresco y seco, comienzan a prepararse para la siembra en 2-3 meses. Para aumentar la tasa de germinación, suavizar la cáscara, las semillas se colocan en la estratificación. semillas inferiores en una solución de permanganato de potasio al 5%, enjuague con agua y remojo durante 24 horas. Luego se colocan en bolsas de kapron llenas de arena húmeda. Y antes de plantar las semillas de abeto, limpie todo en el refrigerador o bola de nieve.

¿Sabes? El abeto, crecido a partir de semillas, inicialmente crecerá muy lentamente.Durante cuatro años se añade al crecimiento de 30-40 cm. Esto se debe al hecho de que durante este período se desarrolla principalmente sistema de raíces. Con el tiempo, la tasa de crecimiento se acelerará significativamente.

Esquema de la siembra de abeto

Son ampliamente utilizados hoy en día, seis-2- o 3-planta las semillas de la circuito de enlace con la puntada de semilla de abeto anchura 1,5-3 cm y la distancia entre los centros de filas podría ser :. 10/10/40/10/10/70 o 10 cm / 25 (30) / 10/25 (30) / 10/70 (60) cm. Si es posible, utilizar el taladro.

Abeto: cómo cuidar de los brotes

Los gérmenes ascenderán en 3-4 semanas. En este momento, puedes comenzar a regarlos y aflojar el suelo. Mantenga el suelo moderadamente húmedo. En días calurosos, la frecuencia y el volumen de riego aumentan. El semillero debe ser ventilado periódicamente. Durante el verano, tres de alimentación a cabo utilizando gordolobo (diluido con agua en proporción 1: 5) o 1% de solución hidropónica. Combine el aderezo con irrigación.

Una vez que logran germinar las semillas de abeto y después de 2-3 años, cuando las plántulas crecen, necesitan ser trasplantados. primavera Transplant realizado mediante la colocación de las plantas a una distancia de 30-50 cm. Durante el procedimiento de corte demasiado largo, la parte dañada del sistema radicular y tratarla puré que consiste en dos partes de suelo de jardín y una parte de humus.Ahora el riego y el posterior aflojamiento se llevan a cabo una vez a la semana. El próximo año después del trasplante, en la primavera, puede hacer fertilizantes orgánicos o minerales.

Plantar plantas de semillero en el jardín

La última etapa de crecimiento de abeto de las semillas es el trasplante de plántulas de 5-7 años de edad al lugar deseado.

Al aterrizar en un lugar permanente, considere que los abetos prefieren tierra franca, rica y drenada Una parte sombreada y soleada de la trama es adecuada. Si el agua se estanca, entonces el crecimiento de las plantas se ralentizará, y pueden contraer enfermedades fúngicas. Aunque las áreas áridas también son una elección sin éxito.

Pase el rellano en la primavera o al comienzo del otoño. Cave un hoyo de plantación en 50-80 cm, afloje la parte inferior y coloque una capa de drenaje si es necesario, un gran escombro, ladrillo roto, se ajustará. Para mezclar el suelo de tres partes de humus hoja, parte de arena y parte de turba agregar 300 g de fertilizantes minerales y aserrín. Coloque todo en el fondo del pozo y desde arriba arregle las raíces de la planta. Llena el jardín con el suelo para que el cuello de la raíz esté al nivel del suelo.

Como ve, para crecer abeto de semillas, es necesario hacer algunos esfuerzos. Este es un proceso largo. Pero hay otras formas.

¿Sabes? La palabra "abeto" proviene de la palabra alemana "Fichte", que denota abeto. Un rasgo característico de abeto-abeto son las agujas planas y el hecho de que sus protuberancias crecen hacia arriba y se dispersan en el árbol, que es característico de los cedros, y no de otras coníferas de pino.

Reproducción de abeto por esquejes

A continuación, considere cómo crecer abeto desde el mango.

Recolección de esquejes

Para este método de reproducción, solo cabrán brotes de un año con un brote apical y un talón, preferiblemente desde la parte superior de la copa de un árbol joven de 4-8 años. La longitud debe ser de 5-8 cm. Se recomienda a los jardineros experimentados que no corten, sino que corten bruscamente el tallo. El procedimiento puede realizarse varias veces al año: en abril, junio (durante el crecimiento intensivo), en agosto (cuando comienza la lignificación) y de septiembre a octubre (cuando los esquejes ya están lignificados).

¡Importante! Los esquejes tomados en el período de primavera-verano, se plantan inmediatamente, y los lignificados deben almacenarse hasta la primavera a una temperatura de + 1-5̊ С y una humedad alta. Un contenedor de plástico cabe en el refrigerador.
La reproducción de abeto mediante esquejes significa la eliminación de las rebabas del talón antes de la siembra. La corteza en el talón no debe exfoliarse de la madera.Para garantizar que en el futuro las plantas no estén sujetas a enfermedades fúngicas, deben mantenerse en una solución al 2% de captan, cimientos o manganeso fuerte.

Características del enraizamiento de esquejes de abeto

Mezcle en partes iguales arena, humus y tierra de hojas. Plante los esquejes en este sustrato a una distancia de unos 10 cm y cubra con vidrio o polietileno. Vierte mucho Si es posible, organice un calentamiento más bajo (2-3 ° C por encima de la temperatura ambiente). Coloque los recortes en un lugar brillante sin luz solar directa. Aireado diariamente. En primavera, el agua de un abrevadero poco profundo puede ser utilizada todos los días, en el verano (hasta cuatro veces), luego el agua vuelve a reducirse a una vez al día.

Reproducción de abeto por esquejes no es un 100%. Por lo general, alrededor del 60-70% no echan raíces. Si comenzó a enraizar plantas en la primavera, entonces no las moleste hasta el próximo año. Poco a poco se endurecen, abriendo un semillero durante un período más largo. No se seque demasiado, pero no humedezca demasiado el sustrato. Al final de la primavera, las plantas ya pueden plantarse en contenedores separados. Después del comienzo del enraizamiento, es útil rociar los esquejes con una mezcla de nutrientes minerales.

Vea las especies y variedades de abeto más populares.

Plantar esquejes en campo abierto

Lo mejor es cortar el abeto de los esquejes si se planta en el campo abierto en un clima cálido y nublado, bajo la lluvia. La siembra de esquejes se lleva a cabo de la misma manera que las plántulas.

¡Importante! Si se plantan abetos para callejones, deje entre ellos una distancia de 4 a 5 metros. Si se trata de setos, unos 2,5 metros. Si el aterrizaje es un grupo, entonces - 3-3.5 metros.
No se olvide de regar regularmente después de la siembra.

Cómo multiplicar abeto por capas

Para preservar variedades varietales de abeto, rara vez, pero todavía se utilizan para la propagación, no solo esquejes, sino también esquejes. Este método no garantiza que la forma del cono de la corona persista. A menudo crecen plantas rastreras o torcidas. Pero prácticamente no hay preocupaciones con este método.

En primavera o principios de verano, es necesario doblar la rama al suelo y excavar, elevando la parte superior. Coloque la curva con alambre o carga. Corta con cuidado todas las ramas que golpean el suelo en la base. Bajo grandes bifurcaciones, haga incisiones en la madera o alambradas. No se apresure a separar la rama de la planta madre, conducirla paso a paso, cortar gradualmente el sitio de unión. El enraizamiento dura 1-2 años, durante este período, mantener el suelo uniformemente húmedo.

El artículo describe el abeto, las características de su reproducción. Cada método tiene sus ventajas y desventajas. Después de estudiar la información provista, puede elegir la más adecuada para usted e implementarla fácilmente.

Mira el video: Minímo Común Múltiplo: vídeo de matemáticas

Pin
Send
Share
Send