Cómo preparar los tomates para el invierno, estudiar las formas

Pin
Send
Share
Send

Adquisición de tomates: un componente indispensable de la bodega de invierno, sin la cual casi ninguna familia puede hacerlo. Los tomates son un producto único, cuyo sabor se puede disfrutar durante todo el año. De estos, se preparan muchos bocadillos, salsas e incluso postres. Tomates en propio jugo, tomates en vinagre, en escabeche, sal, jugo de tomate, tomates secos, mermelada de tomate - es algo que se puede hacer con bastante facilidad con tomates para el invierno, siguiendo las recetas, que discutiremos más adelante.

  • Cómo secar los tomates para el invierno
  • Todo sobre congelar tomates para el invierno
  • Marinar los tomates
  • Cómo saltear tomates
  • Preparación de tomates en pastas o ketchup
  • Preparación de jugo de tomate para el invierno
  • Cómo hacer un atasco de tomates

Cómo secar los tomates para el invierno

Tomates secos: un ingrediente tradicional en la cocina italiana, indispensable para la pizza, varios tipos de bruschetta, pasteles, sopas, salsas y aderezos. Para nosotros este tipo de preparaciones está un poco extendido y solo comienza a escribir popularidad. Los tomates secos conservan un sabor brillante natural, especialmente si agrega especias. Con la preparación adecuada, los tomates secos se pueden almacenar hasta por un año. Para hacer una palanquilla con tomates secos para el invierno, debes elegir frutas pequeñas, maduras y jugosas, sin manchas ni podredumbre. Los más adecuados para el secado no son los vegetales de invernadero, sino que se cultivan en el jardín. Para secar es mejor tomar la "crema" del tomate rojo, ya que retienen la mayor cantidad de pulpa. Antes de secar, pele los tomates, corte los tallos y córtelos por la mitad, quitando las semillas con una cuchara. La cáscara no se corta, contiene todas las sustancias útiles que imparten un sabor característico a tomate. Vierta los tomates con sal y una mezcla de hierbas, coloque el pergamino culinario. Puedes secarlo a la luz del sol o en el horno. La primera opción es utilizada principalmente por los italianos, es más conveniente para quienes viven en casas particulares. Esta es la mejor manera de secar, por lo que los tomates conservan un sabor y aroma rico y natural. Puede secar en el horno - 3-3.5 horas, a 120-150 grados. Después del secado, coloque los trozos en frascos estériles y vierta con su aceite vegetal favorito: oliva, girasol, etc. Es posible que el sabor y el sabor picante viertan tomates secos con ajo picado.

Todo sobre congelar tomates para el invierno

Congelado: una de las formas más convenientes de cosechar tomates para el invierno, porque en cualquier momento a la mano hay vegetales que han guardado todo el conjunto de nutrientes y una forma holística. Además, no tiene que gastar dinero y comprar tomates de invierno para invernaderos que no tienen un sabor tan brillante y jugoso como el que se cultiva en verano bajo el sol. Los tomates congelados mantienen un sabor fresco y en la ensalada no pueden distinguirse de los de verano. Hay dos opciones para congelar tomates: frutas y tabletas enteras. Las ventajas del primer método son que los tomates congelados se almacenan más tiempo, se pueden agregar a las ensaladas o se pueden servir en el corte de la mesa. Para la congelación, debe elegir fruta sólida y madura, sin daños, de tamaño mediano. Cada tomate debe lavarse a fondo, secarse, poner una capa en una tabla y enviarse al congelador. Después de unas horas, cuando los tomates estén bien congelados, transfiéralos a una bolsa para almacenar alimentos congelados y envíelos nuevamente al congelador. Tales tomates se almacenan durante un año.

Aprenda cómo congelar manzanas, fresas, arvejas, arándanos, calabazas para el invierno.

La congelación de tabletas de tomate es un método que consume más tiempo. Sin embargo, con tal preparación, no sabrá qué cocinar de los tomates para el invierno, es un aditivo ideal para borscht, pasta o salsa, que no requiere descongelación y rebanado. Antes de congelar, no necesita pelar la cáscara de tomate, ni necesita frutas enteras. Enjuague los tomates, córtelos en cubos, agregue los verdes y el pimiento rojo y muela en una picadora de carne o licuadora. No es necesario sal. Vierta el puré de tomate en los moldes congelados (formas de hielo, magdalenas, etc.) y envíelo al congelador. Una vez que la mezcla de tomate esté bien congelada, retírela de los moldes y colóquela en bolsas para almacenar las verduras congeladas. Puedes guardarlos por un año también.

Marinar los tomates

Los tomates marinados son un bocadillo tradicional de cualquier mesa de invierno, todos los días y festivo. Tomar tomates para el invierno no es difícil, casi todas las familias tienen su propia receta especial de adobo, que se transmite a través de la línea femenina.

¡Importante! Para conservar en vinagre, solo debe elegir frutas de calidad, sin daños, de un grado y tamaño.Esto evitará sorpresas desagradables con los atardeceres, como la "explosión" de latas o el agriado de los tomates.
Hay muchas maneras de marinar con el uso de aditivos y diversas especias: perejil, eneldo, apio, pimiento, cebolla, ajo, hojas de árboles frutales, etc. Consideremos la forma más sencilla de marinar los tomates. Para 2 kg de verduras necesitarás un litro de agua, 2 cucharadas grandes de azúcar, 1 cucharada de vinagre y sal, guisantes de pimienta negra, un par de dientes de ajo, algunos tallos de apio, eneldo y hojas de rábano picante.

Los tomates preparados, cuidadosamente lavados, necesitan ser pinchados con un palillo en el tallo, para que no se rajen después de verterlos con agua hirviendo. Los bancos esterilizan (pasan con agua hirviendo), colocan las hojas preparadas y lavadas, la pimienta, el ajo en el fondo y cubren los tomates. Vierta agua hirviendo, cúbralo con tapas y déjelo durante media hora. Luego, vierta la lata en la sartén, agregue el azúcar y vuelva a hervir. En la olla, vierta 1 cucharada. vinagre, luego marinar hirviendo y girar la tapa con una llave de bronceado. Voltea las latas, envuélvela en una manta tibia y deja que se enfríe.

¿Sabes? Para la belleza, puede agregar pimientos verdes, cebollas o zanahorias finamente picadas a la jarra.

Cómo saltear tomates

Puedes cocinar tomates en escabeche para el invierno.Esto no requiere habilidades especiales, así como la disponibilidad de un gran espacio de almacenamiento, ya que puede salar tomates no solo en bancos, sino también en grandes cubos o cubas. Para cocinar tales tomates, coloque en el recipiente elegido muchas hierbas, previamente lavadas: eneldo con paraguas, rábano picante, hojas de grosella, cerezas. Luego coloque los tomates lavados (2 kg) y puntee varias veces en el tallo con un palillo de dientes. Los tomates son mejores para tomar tierra, tipo duro "crema". Coloque el ajo pelado y picado, aproximadamente la mitad de la cabeza grande, cúbralo con hojas de rábano picante. Prepare la salmuera: en agua caliente (2 l.) Agregue 6-7 cucharadas de sal y 3 cucharadas de azúcar y hierva. Vierta los tomates con una salmuera caliente (no hirviendo) y déjelos durante 3 días, cubiertos con una tapa, a temperatura ambiente. Cuando la salmuera se vuelva turbia y burbujeante, transfiérala a un lugar frío. Después de 7-8 días, puedes intentarlo.

¡Importante! El secreto de los excelentes tomates salados es una salmuera muy salada y amarga. Debería ser directamente desagradable para el gusto. No se preocupe, los tomates no lo estropearán, tomarán tanta sal como necesiten.

Muy sabroso se obtienen espacios en blanco de tomates verdes cortados para el invierno. Se usan tomates verdes o rosados ​​de cualquier tipo, la "crema" es la mejor. Tienes que tomar 3 kg de tomates, enjuagar, cortar en trozos. Para rellenar, cortar 2 dientes de ajo grandes, pimientos con anillos (al gusto), grandes racimos de eneldo y perejil. Coloque los tomates con el aderezo en un recipiente grande - una sartén o un cubo, y vierta 150-200 gr. aceite vegetal Cubra con una tapa que cubra los tomates mismos, y no la capacidad con ellos, y cubra la prensa. Hay tales tomates pueden ser en tres días.

Preparación de tomates en pastas o ketchup

Ketchup es una salsa favorita que se adapta a todos los platos. Puede ser picante, picante, fragante o simplemente tomate. Preparar esta salsa es fácil en casa, mientras que resulta mucho más sabroso y más útil que la tienda. Puede cocinarlo con la adición de trozos de otras verduras o hacerlo picante, picante, fragante, simplemente agregando sus condimentos favoritos.

Considere la receta del ketchup clásico sin aditivos. Para su preparación, tomar 3 kg de tomates, maduros, sin daños, medio vaso de azúcar, 1 cucharada de sal, pimienta negra, verduras - eneldo, perejil, etc. Lavar los tomates, cortar, poner en una olla y 15 - 20 minutos para cocinar a fuego medio. Luego, limpie tomates través de una pantalla, y continuar a hervir el puré de tomate resultante durante una hora a fuego medio hasta que espese. Gasa para hacer una bolsa, poner todas las especias y se sumerge en el peso de tomate. Sal y cubrir con azúcar, luego hervir durante otros 10-15 minutos a fuego lento. Salsa de tomate puede ser enrollado para el invierno, en los frascos esterilizados derrame, e inmediatamente después del enfriamiento.

¿Sabes? Originalmente llamado salsa de tomate, anchoas de nueces, frijoles, champiñones, encurtidos de pescado, ajo, especias y vino. Salsa de tomate comenzó a preparar a principios del siglo XIX, pero los estadounidenses han llegado con él.
Por el mismo principio, se prepara pasta de tomate - aderezo para borsch y otros platos. Especia no es necesario, pon solo sal y 1 cucharada. l. vinagre La masa resultante se enrolla en frascos esterilizados, se invierte y se deja enfriar por completo. Luego transfiéralo a un lugar fresco.

Preparación de jugo de tomate para el invierno

El jugo de tomate también es una opción muy popular y útil para cosechar tomates. Tal jugo contiene una gran cantidad de vitaminas (A, B, C, E, PP), y también de magnesio, yodo, hierro, calcio, fósforo y otros.

Preparar jugo de tomate es bastante simple.Un litro de jugo vendrá de medio kilogramo de tomates. Debe tomar tomates de un tipo, enjuagarlos bien, cortar los tallos, cortar y girar la picadora de carne. La mezcla resultante de tomate debe colocarse en platos esmaltados, dejar que hierva, luego pasar por un colador para hacer un jugo de consistencia uniforme (puede usar un exprimidor especial). Luego, nuevamente hierva el jugo, cocine durante 5 minutos a fuego lento. Extiende, gira, gira y deja que se enfríe. Mantenga el jugo de tomate en un lugar fresco.

Cómo hacer un atasco de tomates

Resulta que no solo se pueden cocinar encurtidos para el invierno con tomates. El postre de tomates (mermelada) también es un placer muy inusual y sabroso. Para su preparación, todos los tipos y tipos de tomates son adecuados, la condición principal: deben ser maduros y rojos. Enjuague los tomates y gírelos en la licuadora. Rellene con azúcar (1 kg / 1 kg de tomates) y deje reposar durante la noche. Es necesario que el azúcar se derrita y que los tomates lo dejen. Después de esto, cocine la mezcla a fuego medio durante aproximadamente una hora. Toma un limón mediano, ralla la ralladura y exprime el jugo.Agregue el jugo y la ralladura al atasco y cocine durante media hora más. Después de enfriar, vierta en jarras estériles y cubra con cubiertas de plástico. ¡El postre de los tomates está listo para usar!

Mira el video: tomates al natural en conserva

Pin
Send
Share
Send