Tulipán - es una de las alegrías de los primeros jardinero primavera. Su florecimiento marca el final del invierno, el sol y el viento cálido. Sin embargo, con el fin de complacer a que estas flores cada primavera, que no necesitan muy a fondo, pero cuidado regular. ¿Cuándo y la mejor manera de volver a plantar tulipanes: primavera o el otoño, antes o después de la floración - estas son las preguntas que necesitan saber la respuesta para una hermosa macizos de flores de primavera.
- Causas
- ¿Cuándo es mejor?
- Características del trasplante de primavera
- Trasplante de otoño
- El mejor suelo y lugar para tulipanes
- Reglas de trasplante
Causas
Los tulipanes son perennes, pero cuando se cultivan en un lugar durante 3-4 años comienzan a degenerar: la floración se detiene o las flores se vuelven pequeñas, de forma irregular.
- agotamiento y acidificación del suelo, en este caso, puede cambiar regularmente el suelo, sin cambiar la ubicación del aterrizaje;
- crecimiento activo de las plantas, en el cual tienen poco espacio, luz y nutrientes para un crecimiento normal;
- control de enfermedades o plagas;
- deseo o necesidad de propagar flores
¿Cuándo es mejor?
Los tulipanes se pueden trasplantar en primavera y otoño. La segunda opción es preferible. Pero en cualquier caso es imposible trasplantar tulipanes durante la floración, las plantas con una alta probabilidad de tal tensión no sobrevivirá.
Características del trasplante de primavera
Los jardineros no recomiendan trasplantar en la primavera: la bombilla tendrá poco tiempo para establecerse. La respuesta a la pregunta de si volver a plantar tulipanes en la primavera antes de que comience el calor constante y esperar que florezcan sencilla. Hay algunos trucos que permitirán esto:
- la bombilla no se retira de la tierra, a fin de no dañar las raíces de maleza, y cavar con un trozo de tierra, y se transfirió a un nuevo lugar;
- en la segunda realización, los bulbos se extraen y preparan para el trasplante en verano y en invierno las plantaron en un gran recipiente de plástico o de metal (profundidad de no menos de 15 cm), cuando un resorte gérmenes directamente en el contenedor ponen en un lugar seleccionado.
Si es posible, es mejor hacer un trasplante en el otoño, será mucho menos estrés para la planta y la probabilidad de éxito aumentará significativamente.
Trasplante de otoño
El otoño es el momento en que puedes trasplantar tulipanes de un lugar a otro con el menor riesgo de dañar las plantas.
Trasplante óptimo durante 3-4 semanas antes de la primera helada, entonces el bulbo no tendrá tiempo para germinar, pero tendrá tiempo para echar raíces y estar listo para el invierno.
Para la banda media, esta vez corresponde al período comprendido entre la segunda década de septiembre y la primera de octubre, para las regiones del sur, hasta finales de octubre. En las latitudes septentrionales, es mejor no arriesgarse y trasladarse a principios de septiembre.
El mejor suelo y lugar para tulipanes
Los tulipanes prefieren un suelo neutro o ligeramente alcalino y bien permeable. Resista una pequeña sequía, pero tolere mal la humedad excesiva (aumenta la probabilidad de bulbos podridos y enfermedades fúngicas).
Con la falta de luz, los tallos están combados y estirados. Por lo tanto, el mejor tulipán se sentirá en un lugar bien iluminado, tranquilo y cerrado. Si no hay forma de eliminar el exceso de humedad del sitio, vale la pena hacer un lecho alto de flores.
Al preparar un lugar, es necesario fertilizar el suelo. Para este propósito, el estiércol bien usado, la ceniza de madera, el compost, los fertilizantes minerales (salitre, carbamida, nitro o ammophoska) servirán.
La composición y cantidad de fertilizantes aplicados depende de la fertilidad y acidez iniciales del suelo.
Reglas de trasplante
La preparación para el trasplante comienza con la recolección de los bulbos. Se excavan después de que la floración haya terminado por completo y las hojas del tulipán comiencen a ponerse amarillas. Tipo de bombillas extraídas: deseche las viejas, las enfermas y las defectuosas.
Luego se lavan a fondo y se secan en un lugar cálido y bien ventilado sin acceso a la luz solar (la radiación ultravioleta tiene un efecto perjudicial sobre los bulbos).
La temperatura no debe ser superior a 30 ° С (óptima de 20 ° С a 24 ° С), y la humedad no superior al 70%. El secado dura aproximadamente 1 mes. Con los bulbos secos, quite cuidadosamente las escamas y los restos de las raicillas.Si es demasiado temprano para plantar, puede guardarlos en un lugar fresco y seco durante varios meses.
El cuidado adicional del jardín de flores consiste en irrigación periódica en ausencia de lluvias y protección con mantillo (agujas, aserrín, heno) para proteger contra las heladas de invierno. Los tulipanes son poco exigentes y sin pretensiones, raramente enfermos y expuestos a ataques de plagas. Una pequeña cantidad de atención que necesitan es un trasplante cada 1-2 años. La alegría de las primeras flores de primavera "reales" cuesta poco.