Alcachofa de Jerusalén: propiedades útiles y contraindicaciones

Pin
Send
Share
Send

¡Cuántos nombres tiene esta planta! Sunny raíz, alcachofa de Jerusalén, alcachofa, alcachofa de Jerusalén - la cultura de aspecto hogareño es popular en muchos países de todo el mundo. Y en cada uno de ellos saber sobre las propiedades nutricionales y medicinales de la alcachofa de Jerusalén. Hojas o tubérculos se utilizan como alimento, para el tratamiento de diversas enfermedades, así como un cosmético. Y todo gracias a la tremenda composición química de la planta.

  • Alcachofa de Jerusalén: composición química
  • Propiedades útiles de la alcachofa de Jerusalén
    • Propiedades útiles de tubérculos de alcachofa de Jerusalén
    • Cuán útiles son las hojas de la alcachofa de Jerusalén
    • La aplicación de la raíz de la alcachofa de Jerusalén en el tratamiento de enfermedades
    • Propiedades útiles de semillas de alcachofa
  • Cómo se usa la alcachofa de Jerusalén en medicina oficial
  • Lo que trata el arte de Jerusalén, recetas de medicina popular
  • Alcachofa de Jerusalén y cosmetología: cómo aplicar alcachofa para la piel y el cabello
  • Aplicación de la alcachofa de Jerusalén en la cocina
  • Contraindicaciones de la alcachofa de Jerusalén

Alcachofa de Jerusalén: composición química

Los biólogos encontraron en las hojas y tubérculos de la alcachofa de Jerusalén una gran cantidad de compuestos útiles. Por ejemplo, de acuerdo con la cantidad de hierro contenida en la alcachofa de Jerusalén, ha pasado de las papas, las remolachas y las zanahorias. Además, los tubérculos contienen:

  • celulosa;
  • inulina;
  • carbohidratos;
  • grasas vegetales;
  • aminoácidos (principalmente en las partes del suelo de la planta);
  • ácidos orgánicos;
  • vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9.

¡Importante! De particular valor son las hojas de la alcachofa de Jerusalén, cuyas útiles propiedades proporcionan inulina, un análogo natural de la insulina. Por lo tanto, la alcachofa de Jerusalén se recomienda para pacientes con diabetes mellitus.

En la alcachofa de Jerusalén, incluso más que en la remolacha azucarera: 100 kg de vegetales rinden 10 kg de fructosa. Es decir, 100 g contiene aproximadamente 16 gramos de carbohidratos y, además de ellos, 2 g de proteínas, 0,01 g de grasa. El contenido calórico de la raíz es de 55-73 kcal. Una raíz pesa alrededor de 80 g.

Propiedades útiles de la alcachofa de Jerusalén

En general, la alcachofa de Jerusalem tiene propiedades útiles de la raíz de la planta. De acuerdo con el contenido de antioxidantes, fibra y vitaminas, se atribuye a las verduras tuberosas. Aunque la composición de los componentes, es más como remolachas y zanahorias. Sin embargo, las hojas de plantas a menudo se utilizan en el tratamiento, aunque no han encontrado una aplicación tan amplia.

Propiedades útiles de tubérculos de alcachofa de Jerusalén

En los tubérculos de la alcachofa de Jerusalén se concentran todas las principales sustancias útiles de la planta. Primero que nada, son ricos en vitaminas B Hay una gran cantidad de vitamina B1 en ellos. Asegura el funcionamiento normal del sistema digestivo y nervioso, participa en las reacciones de la energía y el metabolismo de los carbohidratos en el cuerpo, apoya el trabajo del corazón.

La vitamina B1 también se encuentra en los lakonos, hongos, espárragos, tomates cherry, rábano picante, espino amarillo, pera, actinidia, nabo, rosa de perro.

La alcachofa de Jerusalén es una planta útil, cuyas propiedades medicinales consisten en proteger al cuerpo de las bacterias, infecciones y mantener el sistema inmunológico. Todo esto es posible debido al alto contenido de vitamina C. La raíz es rica en fibra. Esta fibra estimula el trabajo del tracto gastrointestinal, normaliza la digestión, reduce la absorción del colesterol en la sangre. Y en el proceso de tratamiento térmico, la cantidad de fibra prácticamente no disminuye.

¡Importante! El uso regular de esta verdura, puede aumentar la resistencia del cuerpo a las infecciones y las bacterias, especialmente aquellas que causan enfermedades de los órganos digestivos.

En los tubérculos, se ha encontrado una gran cantidad de antioxidantes que protegen al cuerpo de los radicales libres. Por lo tanto, se recomienda especialmente a las personas que trabajan en las proximidades de las máquinas de rayos X o que están bajo el sol.

Cuán útiles son las hojas de la alcachofa de Jerusalén

Para mantener la alcachofa de Jerusalén deja las propiedades medicinales, se deben recolectar antes de que comience la floración de la planta. No solo contienen inulina, sino también sustancias que ayudan a la curación y reparación de los tejidos del cuerpo humano. Para hacer esto, prepare decocciones, jugos y apretones de hojas y tallos de plantas jóvenes. También tratan el eczema, las úlceras y tratan las heridas. En la medicina popular, las decocciones de las hojas de la alcachofa de Jerusalén se usan como un agente rejuvenecedor, así como también como un medio para eliminar las sales del cuerpo. El efecto se logra gracias a las sustancias que promueven la regeneración celular, aumentan la elasticidad de la piel.

La aplicación de la raíz de la alcachofa de Jerusalén en el tratamiento de enfermedades

Los más utilizados son las raíces de la alcachofa de Jerusalén en el tratamiento de diversas enfermedades. Dado que sus tubérculos pueden reducir el azúcar en la sangre mediante la división de la glucosa, se recomienda para pacientes con enfermedad coronaria y diabetes mellitus o personas propensas a estas enfermedades.

¿Sabes? Para la alcachofa de Jerusalén se conservaron sus propiedades curativas después de la maduración, no se puede almacenar como una papa, ya que tiene una piel muy delgada. Después de excavar, se puede almacenar solo en el refrigerador y luego no más demes. En la forma rebanada, solo se permite almacenarla durante unos días. Por lo tanto, se le deja pasar el invierno en el suelo. Él no tiene miedo de Morozov, pero en la primavera solo se vuelve más delicioso.

La inulina, que reduce el nivel de azúcar, tiene otra propiedad: disminuye la presión arterial. En esto, ayuda y otras sustancias contenidas en las raíces de la planta. Sin embargo, su acción es tan fuerte que la presión puede caer y aquellos que en principio sufren de hipotensión. Otra aplicación de la alcachofa de Jerusalén en la medicina popular es la limpieza del hígado. La raíz cruda, que se usa en ensaladas y otros platos, elimina las toxinas del cuerpo y restaura el hígado. Hoy en día, estas propiedades de la planta son reconocidas como medicina tradicional, y los médicos desarrollaron una dieta especial basada en la alcachofa de Jerusalén, que está diseñada para purificar el hígado.

Propiedades útiles de semillas de alcachofa

Las semillas de la planta no han encontrado aplicación en medicina tradicional o popular.

Cómo se usa la alcachofa de Jerusalén en medicina oficial

La medicina tradicional también evaluó la alcachofa de Jerusalén y sus propiedades medicinales, por lo tanto, en el tratamiento de ciertas enfermedades, las recetas incluyen preparaciones basadas en esta planta. Por ejemplo, con aterosclerosis y diabetes mellitus, topinambor se prescribe en tabletas. También se usan como agente preventivo. Ayudan a mantener una microflora normal en los intestinos, fortalecen la inmunidad, mejoran el rendimiento y previenen el desarrollo de tumores. Prescriba cuatro tabletas antes de las comidas. El curso es 20 días. Es necesario realizar al menos dos de estos cursos con un descanso de dos semanas.

Cuando las enfermedades del hígado y la vesícula biliar prescriben extracto de alcachofa de Jerusalén. Su acción es:

  • eliminar el exceso de sales y fluidos del cuerpo;
  • protegerlo de las toxinas;
  • eliminación de escorias y metales pesados;
  • asistencia de producción de bilis;
  • activación del intestino;
  • ayuda en la asimilación de grasas y proteínas.
Para fines medicinales, también se usa polvo de la raíz seca de la planta. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, el selenio, suprime los patógenos en los intestinos y promueve el crecimiento de organismos benéficos.
¡Importante! Otra propiedad del polvo es la dilución de sangre. Por lo tanto, no se recomienda su uso durante la menstruación y antes de la cirugía.

En general, las preparaciones de topinambur se usan en medicina tradicional para:

  • eliminación de síntomas de intoxicación;
  • aumentar la resistencia del cuerpo a las infecciones;
  • mejora del intestino;
  • inhibición de la deposición de sales;
  • eliminación de edema;
  • normalización de la acidez gástrica;
  • aumento de la hemoglobina;
  • prevención de neoplasma;
  • eliminación de radionucleidos, toxinas, metales pesados;
  • eliminación del estrés psicoemocional, mental y físico.

Lo que trata el arte de Jerusalén, recetas de medicina popular

Acerca de qué es la alcachofa de Jerusalén y cuáles son sus propiedades útiles, que han sabido durante mucho tiempo, lo que dicen las recetas populares de la preparación de una planta que nos han llegado. Por lo tanto, para reducir la presión arterial, la concentración de azúcar en la sangre y aumentar la hemoglobina, use una decocción de raíces secas de peras de barro. 3 cucharadas de materia prima se vierte en un litro y medio de agua fría y la hora se mantiene a fuego lento. El caldo debe beberse tres veces por semana por medio litro sin azúcar. También tendrá un efecto positivo en el páncreas. Con enfermedades del estómago y los resfriados, se prepara una infusión de hierbas de alcachofa de Jerusalén. Una cucharada de la materia prima triturada se vierte con 750 ml de agua hirviendo y se retira a un lugar oscuro durante 12 horas.Infusión de filtro y beber antes de comer medio vaso tres veces al día.

¿Sabes? En Alemania, las bebidas alcohólicas se preparan desde la planta, y en los Estados Unidos, Holanda y Japón - café.

Como hepatoprotector, un medio para eliminar toxinas y toxinas, remedio preventivo para la colecistitis, use tintura de pera de barro. Para su preparación, se vierte medio kilo de hojas secas con un litro de vodka o alcohol y se limpia durante al menos dos semanas en un lugar oscuro y fresco. Después de este período, la tintura se puede aplicar tres veces al día. Para hacer esto, una cucharada del producto se diluye en 150 ml de agua.

Alcachofa de Jerusalén y cosmetología: cómo aplicar alcachofa para la piel y el cabello

La alcachofa de Jerusalén es ampliamente utilizada en cosmetología. En general, se usa como un agente antiedad ligero que puede combatir las arrugas finas. Para hacer esto, use una máscara de rallado en un rallador fino de las raíces de la planta, que se aplicará en la cara y el cuello durante 20 minutos. Aplicando la máscara 2 - 3 veces a la semana, después de 10 procedimientos, puede devolver a la piel un color uniforme, suavidad y elasticidad. Cuando se seca la piel, se recomienda agregar unas gotas de aceite de linaza o aceite de oliva. La planta demostró ser excelente en la lucha contra la seborrea. Para esto, después de cada lavado de la cabeza, se recomienda aplicar una máscara en el cuero cabelludo con el jugo de la alcachofa de Jerusalén. También prepare una decocción de hojas de plantas frescas. Las materias primas se recogen, se ponen en una sartén, se vierten con una pequeña cantidad de agua y se ponen en un fuego débil. Cocine por al menos tres horas, revolviendo constantemente, para no quemarse.

El caldo refrescado y colado se frotó en la cabeza tres veces a la semana. A los que no les gusta perder el dinero con la preparación de los fondos, puede cortar el tubérculo y frotar el cuero cabelludo después de lavarlo. El procedimiento debe hacerse varias veces a la semana.

En lima, capuchina, amaranto, monarca, colza, peonía, pervinca, cereza de pájaro, fresa de bosque, brócoli, albaricoque, ortiga se utilizan activamente en la cosmetología.

Los baños de la decocción de las hojas de la planta dan vivacidad y frescura. Para la preparación de productos para el baño, tome aproximadamente medio kilo de tallos y hojas secas y trituradas y vierta cinco litros de agua. Después de que la mezcla hierva, se retira del fuego e insistió durante dos horas. Se agrega un caldo colado al baño, que debe tomarse durante al menos 15 minutos.

Aplicación de la alcachofa de Jerusalén en la cocina

La alcachofa de Jerusalén tiene una muy agradable sabor raíces, por lo que la alcachofa está cocido, guisado, frito. Se seca y luego se agrega a varios platos. Para hacer esto, el puré o polvo está hecho de él. El polvo se almacena en latas y se agrega al té o al café, lo que le da a las bebidas un sabor específico. El té de la alcachofa de Jerusalén también se prepara sobre la base de hojas de plantas, que también cuentan con propiedades útiles. La alcachofa de Jerusalén se puede preparar un delicioso pan que no se quedan inactivos durante cuatro días. Para esto, se agrega aproximadamente un 20% de puré o un 5% de polvo de alcachofa de Jerusalén a la harina.

Pero es útil el uso de la alcachofa en su forma cruda, en particular, en una variedad de ensaladas. Algunos cocineros recomiendan pre-hervir los tubérculos en agua o leche y después se añade a los otros platos.

Contraindicaciones de la alcachofa de Jerusalén

Además de las propiedades medicinales de la alcachofa de Jerusalén, vale la pena mencionar y contraindicaciones. Ellos son pocos Usarlo no es recomendable si es hipersensible, así como en caso de hipotensión. La planta reduce significativamente la presión, incluso si en principio se reduce. Entonces, si no ha probado la "raíz solar" antes, comience con una pequeña cantidad de la planta.Si no nota ninguna reacción desagradable del cuerpo, puede consumirla de manera segura como alimento o para tratamiento.

¡Importante! Los tubérculos en su forma cruda pueden causar flatulencia. El problema puede eliminarse fácilmente utilizando tubérculos que hayan sido sometidos a un tratamiento térmico.

Pero, en general, si comes alcachofa de Jerusalén juiciosamente, recibirás solo un efecto positivo en el cuerpo. Es indecoroso mirar las tiendas de vegetales con muchas sustancias útiles. En algunos países se usa a la par del repollo, saturando el cuerpo con vitaminas y protegiéndolo del impacto negativo del medio ambiente. Él, así como repollo, cocinar, hornear, extinguir, comer crudo. Las propiedades curativas de las plantas son reconocidas no solo por la gente, sino también por la medicina tradicional.

Los médicos prescriben una dieta basada en la alcachofa de Jerusalén para la purificación del cuerpo, en particular del hígado. En base a ello, se preparan preparados médicos para el tratamiento de la diabetes mellitus, hipertensión, enfermedades del tracto gastrointestinal y otros. Y lo más agradable es que es fácil cultivar alcachofa de Jerusalén en tu propio jardín.

Mira el video: Autosemillados

Pin
Send
Share
Send