La característica principal de los calabacines es su versatilidad y simplicidad. Y no solo se trata de las características culinarias de un vegetal, sino que tampoco causa ningún problema al crecer. Para recolectar una buena cosecha, los jardineros tienen un poco de trabajo físico y aplican algunos conocimientos agrotécnicos. A continuación, hablaremos sobre cómo cultivar zucchini en campo abierto, qué vecinos elegir para ellos, qué fertilizar y si la planta necesita riego.
- Semillas de calabacín semillas en campo abierto
- Cuándo sembrar semillas en campo abierto
- Cómo preparar semillas de calabacín
- Seleccionando un lugar para plantar calabacín
- Trabajos preparatorios en el área de calabacín
- Esquema y profundidad de la siembra de semillas
- Cómo cuidar el calabacín en campo abierto
- Régimen de riego del suelo
- Aflojando y escardando entre filas
- Fertilizante para zucchini
- Profilaxis y protección contra plagas y enfermedades de los calabacines
- Cuándo recolectar y cómo almacenar la cosecha
Semillas de calabacín semillas en campo abierto
El cultivo exitoso de esta variedad de calabaza depende en muchos aspectos de la calidad de las semillas, el sitio seleccionado y el complejo de trabajos preparatorios. Consiste en el tratamiento previo de las semillas, arar el suelo y su enriquecimiento con nutrientes. Veamos todos los detalles con más detalle.
Cuándo sembrar semillas en campo abierto
Tan pronto como pasa la amenaza de las heladas primaverales y aparecen brotes amistosos de otros cultivos en el jardín, es necesario cultivar calabacines en campo abierto. Por lo general, esto sucede en la última década de mayo y principios de junio.
Los cultivadores de hortalizas experimentados recomiendan tener en cuenta las recomendaciones del calendario lunar. No te preocupes porque el aterrizaje se realiza tarde. Si proporcionas las semillas con humedad y las preparas correctamente para la germinación, los primeros brotes aparecerán en unos días.
Cómo preparar semillas de calabacín
Toda la molestia sobre la cosecha futura comienza con la elección del material de semilla. Algunas amantes lo recogen de sus camas, mientras que otros prefieren una compra. Las semillas caseras son importantes para verificar la germinación.
Para ello, se sumergen en una solución muy débil de permanganato de potasio, después de lo cual las muestras sedimentadas reposan durante aproximadamente 20 minutos en el estimulador de crecimiento.Complete esta etapa del trabajo preparatorio al enjuagar y envolver los granos seleccionados en un paño húmedo y cálido.
Después de que la semilla se hincha, pero aún no libera las raíces, se estratifica durante 48 horas a una temperatura de aproximadamente 0ºC. Luego, el nódulo se coloca en el alféizar de la ventana sur durante una semana, mojándose periódicamente con agua.
El material está listo para ser plantado cuando la raíz dispara hasta un tercio de los granos que se desarrollan en él. No todos los residentes de verano se dedican a cultivar zucchini. Muchas semillas en las semillas de campo abierto, procesadas solo por Kornevin o Eco-Sil.
Seleccionando un lugar para plantar calabacín
Cuando busque una cama adecuada para cultivos de calabaza, tome nota de la naturaleza termofílica del calabacín y sus requisitos básicos para el cultivo de la agricultura. Las plantas estarán muy cómodas en un área abierta y bien iluminada, donde no haya edificios ni árboles cerca.
Es deseable que las verduras estén expuestas a la luz solar durante todo el día.También es importante tener en cuenta el paisaje del sitio: evitar las tierras bajas frías, las corrientes de aire y las áreas ventosas.
No se apresure con el diseño del jardín: en este caso es importante entender, después de lo cual y con lo que es mejor plantar calabacín.
Los expertos consideran los predecesores ideales para la cultura: papas, todo tipo de repollo, cebollas, verduras, ajo, berenjenas, tomates, zanahorias, remolachas y frijoles. Durante 3-4 años no se recomienda cultivar representantes de la familia de las calabazas en la misma área. Además, no siembre las cosechas, donde antes crecían los pepinos.
La rotación de cultivos incorrecta y el vecindario complicarán el desarrollo del calabacín. Esto se debe a que los granos están en tierra agotada, además de que los predecesores se mantuvieron en un ambiente patogénico desfavorable.
En ningún caso debe uno al lado de la médula vegetal para plantar melones y sandías. Los cultivos de calabaza y melón tienen una necesidad general de nutrición y la misma sensibilidad a los microorganismos patógenos. Como resultado de tal experimento, obtendrá una falla de cosecha en amboscamas
Trabajos preparatorios en el área de calabacín
Lo que se debe hacer exactamente en el sitio antes de plantar, depende de las características fisicoquímicas del sustrato que contiene. Muchos sobre la cuestión de qué tipo de suelo se necesita para el calabacín, sin vacilación, responden: "Cálido". Este es un matiz importante, porque en un ambiente frío las semillas no se elevarán, pero no la principal. Primero, determine la composición del suelo en la cama y corríjala con fertilizantes.
Si tú:
- Turberas. Dispensar por metro cuadrado de una mezcla de 2 kg de compost (humus pueden sustituir a) un cubo de suelo margoso, 1 cucharadita de superfosfato, 2 cucharadas de ceniza de madera, 1 cucharadita de sulfato de potasio. Luego excave el sitio a una profundidad de 20 centímetros, nivele con el rastrillo y humedezca con los fertilizantes líquidos de Ross o Agricola-5. La solución de trabajo se prepara calculando 1 cucharada de la droga en un balde calentado a 40 grados, agua.Al final, la cama está cubierta con polietileno, que retiene la humedad y el calor.
- Loams o tierra de arcilla pesada. En este caso, para la corrección de la mezcla de sustrato 1 metro cuadrado a 2 kg de turba, humus, serrín, y 1 cucharada de ceniza y superfosfato.
- Suelo franco arenoso. Antes de que el sustrato se pone en un calabacín Cottage, llenarlo en un cubo de marga, turba, 4 kg de humus y serrín añadiendo a 30 g de ceniza de madera y superfosfato.
- Tierra negra fértil. Parcela tiene que aflojar con cuidado y para alimentar una mezcla de 2 kg de aserrín, ceniza de madera, 60 g, 30 g de superfosfato.
- Áreas no desarrolladas. La tierra en tales áreas requiere una excavación minuciosa, limpieza de raíces de malas hierbas e insectos dañinos. Por lo tanto, en el desarrollo de nueva sección 2 en primer lugar llenar los kg de compost, 60 g de cenizas, 30 g de nitrofosfato. Luego excave la tierra, vierta una solución tibia de preparaciones de Ross o Agricola-5.
Esquema y profundidad de la siembra de semillas
La tecnología de cultivo de calabacín en campo abierto proporciona distancias considerables entre los arbustos vecinos. Los cultivadores de vegetales experimentados aconsejan retirarse en las filas de 1 metro y dejar un espacio de medio metro. La siembra debe llevarse a cabo en suelo húmedo, preferentemente en tiempo nublado o por la mañana.
Los pozos no son profundos, sino anchos. En la parte inferior, agregue la mezcla de tierra con la preparación orgánica Effeton (en cada hoyo 1 cucharada), siembre a una distancia de 2 - 3 cm para 3 granos.
Si es necesario, para salvar cultivos de heladas, los brotes se cubren con heno, agrovoloknom, película o botellas cortadas (cada planta por separado).
Cómo cuidar el calabacín en campo abierto
El cuidado posterior del parche de verduras en el jardín consiste en regar a tiempo, fertilizar y desherbar. Lo resolveremos todo en orden.
Régimen de riego del suelo
El zucchini de riego se lleva a cabo solo debajo de la raíz, ya que el agua en el follaje no debe caer. Antes de la aparición de las flores, es deseable humectar una vez por semana, y cuando se forma el ovario, la cantidad de humedad debe duplicarse. Debajo de cada arbusto es deseable verter de 5 a 10 litros de agua tibia.
Siempre recoja agua para riego por adelantado, de lo contrario, tendrá que observar una gran cantidad de greens rancios en el sitio. No exagere - riego excesivo al descubierto el zucchini del sistema radicular, lo que lleva a su muerte. Las plantas salvas necesitan tierra de turba y compost. Es suficiente para llenar una capa de altura de hasta 5 cm alrededor del arbusto.
Aflojando y escardando entre filas
Para el calabacín, como para todas las demás plantas, la condición del suelo en la cama es importante. El cultivo de calabaza no podrá desarrollarse completamente si elimina los nutrientes que crecen cerca de las malezas. Por lo tanto, es muy importante a tiempo procesar la hilera de hileras y eliminar manualmente la vegetación innecesaria de los arbustos.
En este caso, los expertos recomiendan encarecidamente no arar y no aflojar el suelo directamente debajo de la médula de verduras. Y todo porque las raíces de la cultura se encuentran en la superficie, y cualquier acción puede arruinarlo.
Fertilizante para zucchini
Puedes alimentar a la calabaza en la raíz y en las hojas.
Para la temporada necesita realizar 3 fertilizantes adicionales:
- Comience a fertilizar antes de la gemación, disuelta en un balde de agua, 0.5 litros de gordolobo y 30 g de nitrophos. Debajo de cada arbusto vierta un litro de mezcla.
- El siguiente procedimiento se repite durante la floración. Para ello, las plantas se riegan con un líquido preparado a partir de 10 litros de agua, tomado de 60 g de ceniza de madera y la preparación Effeton.
- Termine la temporada de fertilización durante la fructificación de una solución similar, solo que en este caso para cada raíz necesita verter 2 litros de fertilizante.
El aderezo foliar para calabacín en campo abierto se puede llevar a cabo a voluntad durante el período de maduración de la fruta. Para estos fines, la planta se trata con las preparaciones de Bud y Ross.
Profilaxis y protección contra plagas y enfermedades de los calabacines
Los cultivos de calabaza son sensibles a los ataques de moscas blancas, melones y babosas. También puede verse afectado por el oídio, la podredumbre, el moho, la antracnosis y la bacteriosis. Para no perder cosechas, es importante tomar medidas preventivas a tiempo.Para combatir los insectos dañinos, los expertos recomiendan insecticidas (Decis, Aktara, Phosphamide, Metafos, Bi-58 New, Carbophos, Commander).
Para proteger los arbustos de hongos y bacterias, las enfermedades virales usan fungicidas (Topsin, Bayleton). También el líquido de Burdeos se ha recomendado bien. Aplicando pesticidas, tenga en cuenta las recomendaciones de los fabricantes y el momento de descomposición de los ingredientes activos.
Es deseable planificar todos los manantiales después de cosechar los frutos.
Cuándo recolectar y cómo almacenar la cosecha
No hay un período específico para cosechar zucchini. Las frutas se rompen a medida que maduran a lo largo de la temporada. Comer los primeros platos de estos delicados vegetales puede ser de uno y medio a dos meses después de la siembra. Los objetivos culinarios son adecuados para verduras jóvenes, que miden 15-20 cm, y para el almacenamiento en invierno solo se necesitarán muestras maduras. Se los puede distinguir de los jóvenes por una corteza gruesa, muy dura e irrompible.
Muchas amantes simplemente arrancan la fruta, mientras que dañan severamente el tallo.Los expertos te aconsejan cosechar con un cuchillo afilado. Las muestras demasiado jóvenes se cortan en la base y maduran, junto con el pedúnculo. Esto se hace para que las frutas estén bien conservadas en el invierno.
Mantenga zelentsy recomendado en el refrigerador por no más de 14 días y el calabacín maduros pueden, sin perjuicio de mentir durante seis meses. Lo principal de esto es encontrarles una habitación fresca y seca con buena ventilación. Toda la cosecha está envasada en cajas de madera, cuyo fondo está pre-forrado con serrín de coníferas. En este caso, las frutas no deben tocarse entre sí. Y para evitar la penetración de patógenos y bacterias, muchos sumergen todo el tallo en la parafina caliente.
En cuanto a las residencias urbanas para almacenar calabaza madura en el invierno se puede en el balcón o en el refrigerador. En la última variante, es deseable envolver cada fruta en polietileno.