Plantando y cuidando uvas "En memoria de un cirujano" en el país

Pin
Send
Share
Send

Dulces bayas delicadas de la uva "Memoria del cirujano", a pesar de pequeños racimos y origen doméstico, compiten dignamente entre las primeras variedades. Además, los viticultores aprecian en él una alta resistencia a los resfriados, las enfermedades y los parásitos. ¿Qué es esta variedad, cómo cultivar su vid en su propio jardín y qué hacer para recolectar buenas cosechas cada año? Hablaremos de todo esto en el artículo.

  • Historia de la cría
  • Descripción y características distintivas
  • Peculiaridades de crecer
    • Iluminación
    • Exigente al suelo
  • Reglas para plantar uvas "En memoria de un cirujano"
    • Selección de plántulas
    • Tiempo
    • Esquema de aterrizaje
  • Cuidado de la variedad
    • Riego
    • Fertilizante
    • Recortar
    • Rociado de plagas y enfermedades
  • Características de las variedades de invernada
  • Ventajas y desventajas

Historia de la cría

Las uvas de mesa "Memoria del cirujano" se obtuvieron como resultado del cruce de las variedades "Talisman" y "Nistru". Su autor es el criador aficionado ruso Eugene Pavlovsky, que logró sacar a la luz más de cincuenta variedades únicas de uva en el hogar. Pero, a pesar de su dignidad, la parte superior de todo el trabajo de selección del viticultor fue "Memoria del cirujano".

Echa un vistazo a las variedades de uva más comunes: "Memoria Dombkovskoy", "Coffee Break", "Julián", "Cabernet Sauvignon", "Sultana", "Chardonnay" y "Maiden".
Es esta variedad ha sido reconocido por los profesionales por su alta calidad de sabor, resistencia a las heladas y el valor de la infestación por plagas, patógenos y hongos.

La única característica "incómoda" de la especie es su naturaleza termófila, que impide que la vid se desarrolle en las regiones del norte.

¿Sabes? La composición de uvas reveló unos doscientos sustancias biológicamente activas, entre las que más de una docena de vitaminas, pectinas, hierro, cobalto, zinc, manganeso, flúor, yodo, cobre, molibdeno y ácido orgánico, y sólo 65 kcal por 100 g de producto.
El grado "Nistru" "En memoria del cirujano" ha heredado un fruto delicado rubor escarlata y pequeño tamaño, y desde el "Talismán" - la capacidad de adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones y precocidad.

Descripción y características distintivas

Uvas "cirujano memoria" es apreciado por los primeros períodos de maduración, la facilidad de la atención, sabor mejorado y alta inmunidad, que es evidente a partir de la descripción de la variedad, fotos y comentarios de los clientes. El arbusto se destaca en el viñedo con una enredadera fuerte y fuerte, fácilmente enraizada y en rápido desarrollo. Las primeras inflorescencias en la planta aparecen ya a principios de junio. Es característico que haya flores bisexuales en las manos.

En la polinización, las bayas redondeadas de tamaño mediano maduran a partir de ellos. Cada uno pesa alrededor de 8-15 g. Se ven muy apetecibles. La parte superior está cubierta no con una gruesa piel de color blanco con un difuso rubor escarlata.

En áreas soleadas, las bayas a menudo adquieren una rica coloración rosada. En el interior es una pulpa carnosa jugosa con una densidad media y un sabor dulce agradable con una ligera acidez. Se caracteriza por notas sutiles de fresas y una rosa de té. En total, las frutas consisten en 22 por ciento de azúcares, y la acidez encontró 8 g / l.

Al comer, no se sienten las fibras de la piel y los tejidos. Las bayas forman racimos cilíndricos que pesan aproximadamente medio kilogramo.

¡Importante! Para estimular la fructificación intensiva de la uva "Memoria del cirujano", es necesario quitar la vid anualmente para 6-8 ojos. Idealmente, no debería haber más de 35 de ellos en cada arbusto.
La variedad se distingue por brotes marrones, en los cuales sobresalen los nudos de color púrpura oscuro.Hojas de tamaño mediano, de color verde oscuro, tres dedos. Para el rendimiento "Memory cirujano" no batir registros, un promedio de un germen fecundo formó 1 manojo. Pero este matiz es compensado por el alto de los productos básicos, las características inmunológicas y tolerantes al frío. Las plantas maduras pueden sobrevivir fácilmente la 20 grados frío, que no son sensibles a los agentes de escarcha, el moho y la podredumbre diferente.

Peculiaridades de crecer

Las perspectivas de desarrollo de la vid está determinada en gran medida por la calidad del material de siembra, enraizamiento competentes y dedicados. ¿Qué tipo de prefiere "En memoria del cirujano," tratar de entender en detalle.

Iluminación

las uvas de vid todos muy buenos de calor y mucha luz. A partir de estos importantes factores depende la cultura fructificación y la calidad de las bayas. Por lo tanto, los inquilinos están tratando de colocar las plantas en las zonas iluminadas por el sol, preferiblemente lejos de corrientes de aire, los vientos del norte y las tierras bajas, donde se asienta el aire frío.

¿Sabes? En Ucrania, la gente come muy pocas frutas uvas. A pesar de que la tasa anual de consumo de bayas para cada habitante del país está en el intervalo de 8-10 kg, en la práctica, esta cifra apenas llega a 1 kg.
El viñedo debería estar mejor dispuesto de tal forma que las estructuras vecinas y los árboles no lo ensombrezcan, ya que en tales condiciones las características de sabor de las bayas y su cantidad se deteriorarán significativamente.

Además, los botánicos señalan que con buena iluminación, el follaje de las plantas produce mucho más carbohidratos, las frutas se llenan de azúcar y un aroma agradable.

Le recomendamos que se familiarice con el tipo de uvas blancas de mesa para su jardín: Valentina, Kesha, Augustin, Lora, Bazhena, Monarch, Harold, Arcadia, Timur, Talisman, .
Las uvas adquieren un rico tono ámbar-púrpura. En tales especímenes hay un engrosamiento de la cáscara y la durabilidad de la madera.

Exigente al suelo

Para un buen desarrollo de la vid, es importante enraizar la planta en un terreno nutritivo ligero, que tiene una alta permeabilidad al agua.

Los sustratos de chernozem enriquecido son ideales para viñedos. Idealmente, deberían tener una reacción de pH débilmente ácida o neutra. Verifique este factor con el vinagre de mesa convencional. Un par de gotas lo suficiente como para salpicar en un puñado de tierra, tomada desde una profundidad de 20 cm.

Chisporroteos y pequeñas burbujas indican un medio alcalino, su ausencia es ácida. Los jardineros experimentados corrigen el suelo oxidado con cal, harina de dolomita o polvo de cemento.

A veces es difícil determinar el porcentaje de arena y arcilla en la tierra en el sitio elegido para el viñedo. Pero esto debe hacerse, ya que las impurezas predominantes de arena y arcilla tienen un mal efecto en los procesos nutricionales del rizoma.

¡Importante! Los margas pesados, al igual que los sustratos fangosos, no se recomiendan estrictamente para los viñedos. Prácticamente no pasan la humedad y dificultan la absorción de nutrientes por los brotes de raíz. Y en la arena, el agua se evapora rápidamente y las raíces son muy frías en el invierno.
Para aprender los componentes principales de la mezcla de suelo prevista para la uva, llénela con un tercer vaso. Cubra con agua y mezcle bien. Coloque el recipiente sobre una superficie plana y déjelo reposar. Al final del experimento, analiza el sedimento que ves en la parte inferior:

  1. Si más del 70 por ciento de la tierra derramada se ha asentado, el sustrato es arenoso y deberá diluirse con chernozem.
  2. Si el 80 por ciento de los sedimentos de arena, limo o arcilla - el problema de la tierra y no es muy recomendable para la plantación de viñedos.
  3. Si más de un tercio de la capa superior consta de sedimento de arcilla o porción lodos chernozem requiere corrección, como es franco limoso.
  4. Arena cae siempre en primer lugar, seguido por el limo y arcilla en capas. Adecuadamente, en la viña era hasta arena 45%, 35% de limo y 20% de arcilla.
La planta ama la tierra enriquecida y friable. Cuanto más gruesa es la capa fértil, mayor es el rendimiento. Cuanto mejor sea la tierra arada, más fácil es producir raíces de las profundidades de la nutrición. Mejorar la composición química del sustrato puede ser humus, compost y fertilizantes complejos minerales.

¡Importante! Para mantener el desarrollo intensivo de la parte superior de la vid, es suficiente prischipnut a las 8-ésimo nodo.

Reglas para plantar uvas "En memoria de un cirujano"

Más de vegetación y de la uva fructificación variedades "cirujano memoria" está estrechamente relacionada no sólo con la elección de la iluminación correcta y el tipo de sustrato, así como el tiempo, los métodos de enraizamiento y la calidad del material de siembra. Vamos a profundizar en los detalles.

Selección de plántulas

La regla principal que los jardineros experimentados usan al comprar plántulas de uva es elegir un material saludable y viable. Para muestras varietales de calidad vale la pena ir a centros de jardinería especializados, y no al mercado.

Al elegir, preste atención al sistema de raíces, el estado de la vid, su edad. Pregúnteles a los vendedores con qué están tratando: la plántula se cultiva en sus propias raíces o se vacunó.

Te será útil aprender a plantar plántulas de uvas en primavera y otoño.
Necesitas comprar copias con raíces enteras fuertes y bien desarrolladas. No deben estar secos, cubiertos con moho, podredumbre, manchas, agallas u otras formaciones sospechosas, daños mecánicos. Si hace un pequeño arañazo en el extremo de la raíz, observe la madera verde fresca, debe comprar el material.

Los híbridos de injerto eligen con una enredadera de hasta 45 cm y raíces de una longitud de medio metro. Tenga cuidado, cada plántula, independientemente del origen y el tipo de sistema de raíces, debe tener al menos un retoño de más de 10 cm.

¿Sabes? En el mundo, más de 80 mil metros cuadrados de tierra están plantados con viñedos.De estos, alrededor del 75% se utilizan para la producción de bebidas de vino, el 27% - para comer bayas crudas y solo el 2% - para la preparación de pasas.

Tiempo

En las condiciones de latitudes climáticas moderadas, es costumbre plantar plantas en la primavera, cuando la tierra se calienta, y en el otoño, cuando aún no ha llegado el frío.

Términos óptimos para la variedad de uva "Memoria del cirujano" que muchos expertos consideran a mediados de abril. Durante la temporada cálida, el híbrido tendrá tiempo para desarrollar un rizoma y adaptarse al invierno. Otros jardineros insisten en la eficacia de la siembra de otoño y los recomiendan en la segunda década de septiembre.

Explican su posición por los riesgos reducidos de nematodos y micelios parásitos fúngicos, que a menudo afectan al rizoma. Además, durante la temporada de hibernación, la planta se fortalecerá y en la primavera prosperará intensamente en crecimiento.

En muchos sentidos, ambos tienen razón. Por lo tanto, el momento de la siembra, elija, en función de las características climáticas de su región y los beneficios personales. Lo principal es que durante el período de enraizamiento la tierra no está fría, mira su régimen de humedad y temperatura en la calle.

Esquema de aterrizaje

Antes de plantar las plántulas adquiridas, es importante preparar el sitio y las raíces de la planta. Si el enraizamiento tiene lugar en la primavera, todo el trabajo preparatorio en el viñedo comienza en el otoño. Para esto, es necesario llevar a cabo un arado profundo y un aderezo del suelo y, si es necesario, ajustar su acidez. En la primavera, esto no se puede hacer categóricamente, ya que en las capas profundas se forman terrones secos y vacíos, el suelo no tendrá tiempo de mentir.

¿Sabes? El viñedo más grande (11.750 km²) es conocido en España. El segundo lugar lo ocupa Francia (8.640 km²) y el tercero es Italia (8.270 km²).
Después de la preparación de la tierra, debe cavar un hoyo de 50 x 50 cm de tamaño. Ponga una capa de drenaje en la parte inferior. Desde arriba, rellene completamente con un sustrato fértil, que se prepara a partir de partes iguales de la pala extraída por los primeros bayones al excavar en el suelo más profundo, estiércol de caballo, compost. Para el aderezo, algunos agregan un poco de superfosfato granular. Luego, el pozo se cubre con una película de polietileno oscuro y se deja hasta la primavera.

En el caso de la siembra de primavera, todas las operaciones anteriores se llevan a cabo un mes antes del enraizamiento.

La preparación de la plántula juega un papel importante, porque el desarrollo de la cultura depende de su potencial de vida durante el primer plan quinquenal.

Por lo tanto, es posible facilitar un enraizamiento rápido e indoloro mediante un escrutinio escrupuloso de los procesos de raíz, verificando su frescura y procesando los estimulantes del crecimiento (Humat, Emistim C, Kornevin).Si han encontrado áreas putrefactas, secas o mohosas, se cortan a la vida. Al final, el sistema raíz se sumerge en un parlanchín de arcilla.

Cuando todo esté listo, retire el refugio del agujero y vuelva a hacer el hueco. Las raíces en el pozo se enderezan cuidadosamente, se cubren con tierra y se manipulan. Es importante que al plantar la plántula 2, sus ojos inferiores se eleven por encima del suelo. Encima de ellos es deseable verter un pequeño montículo.

Y en muestras injertadas, deje el lugar de vacunación sin cosechar. Al plantar un viñedo entre las plantas vecinas, observe la distancia dentro de un metro y medio. Para no bajar y facilitar los cálculos, el encaje y la clavija hacen las marcas.

¡Importante! Después de la siembra, las plántulas de las uvas necesitan re-irrigación y cobertura de los agujeros cercanos al pozo. Esto se hace para retener la humedad, evitar plantas de malezas y enraizar rápidamente la vid.

Cuidado de la variedad

La variedad "Memoria del cirujano" difiere termofílica y sin pretensiones. Pero esto no significa que la vid solo pueda satisfacerse con una abundancia de rayos solares y buena tierra. Para obtener una buena cosecha, un jardinero debe esforzarse.

Riego

La hidratación excesiva debe tener cuidado. Por lo tanto, conozca el sentido de la proporción y nunca convierta el sitio debajo de las uvas en un pantano. El riego abundante y frecuente de la planta es necesario durante las fases iniciales de la vegetación antes de la aparición de la inflorescencia.

En el futuro, los procedimientos de agua deberían reanudarse solo en condiciones de sequía prolongada. La cantidad de agua que necesitan los arbustos de uva depende de la ubicación del agua subterránea y la edad de la vid. Por ejemplo, las plántulas jóvenes necesitan porciones de humedad frecuentes, pero pequeñas, y las plantas maduras raramente requieren, pero mucha agua. Algunos viticultores ponen una zanja poco profunda en el borde de los troncos. Esto reduce los riesgos de estancamiento de agua

¡Importante! El estiércol fresco no puede ser traído debajo de las uvas. Alberga una gran cantidad de insectos parásitos, que estropean las raíces.

Fertilizante

Cada primavera, antes del desarrollo de los riñones, es necesario fertilizar los arbustos de uva con sustancias complejas orgánicas o minerales. El procedimiento repetido tiene lugar un mes antes de la floración, antes de la maduración y después de la cosecha.

Los agrónomos no recomiendan vivir en los mismos fertilizantes complejos, porque las uvas constantemente, dependiendo de la fase de la vegetación, requieren nuevos componentes de nutrientes. Por ejemplo, la masa verde activo capacidad promueve nitrógeno, sin embargo urea y nitrato de amonio se hace exclusivamente en el desarrollo temprano de la vid. Por la calidad de las inflorescencias y las bayas futuro se encuentra con el fósforo contenido en el superfosfato. A finales de agosto y principios del arbusto alimentado fertilizantes de potasio y zinc de septiembre de completar la temporada, que afecta a la resistencia de la planta.

Recortar

Cortar la vid en el traje de primavera antes de la apertura de los riñones o en el otoño, cuando la planta va a entrar en hibernación. Sin embargo, esta última opción es peligroso, ya que la madera heridos se vuelve muy vulnerables a las bajas temperaturas. En "cirujano de memoria" poda se lleva a cabo por Fanning. El primer paso es el inventario agudo de la media, que debe ser desinfectada antes de su uso con una solución débil de permanganato de potasio.

Confirmar las reglas de poda de la uva de brotes innecesarios en el verano, otoño y primavera.
A continuación, realizar cortes oblicuos después del nodo 6 o el octavo. En una zarza no debe ser más de 22 gérmenes y 35 nudos.

¿Sabes? Desde la antigüedad, uvas tratadas anemia, gota, hipertensión, gastritis, el estreñimiento, las hemorroides, tuberculosis, asma, enfermedades del hígado, vesícula biliar, riñones.Además, las bayas se utilizan para mejorar los procesos metabólicos en el cuerpo y para calmar el sistema nervioso.

Rociado de plagas y enfermedades

Aunque la marca tiene altas tasas de resistencia para patógenos y parásitos, la prevención no es un problema. Para este propósito, muchos tratan arbustos con mezcla de boro o fungicidas. Durante una temporada es suficiente no gastar más de 3 chispas. Las preparaciones efectivas son "Topaz", "Anthracol", "Horus", "Tivovite".

También es importante tomar medidas contra las avispas importunadas, que, habiendo percibido la maduración temprana de las bayas dulces, se reúnen de todas partes. La lucha con ellos llevará mucho tiempo y requiere paciencia.

Algunos viticultores controlan constantemente los nidos de los avispones, quemándolos. Otros simplemente protegen los conglomerados con malla densa, a través de la cual los frutos se vuelven inaccesibles para las plagas.

Características de las variedades de invernada

En la descripción botánica de la variedad, se indica que es adaptable a bajas temperaturas, pero en las revisiones, muchos jardineros hablan de tasas infladas. Según los consumidores, el grado "Memoria del cirujano" es muy aficionado al calor y no puede soportar más de 19 grados de escarcha. Por lo tanto, independientemente de la severidad del invierno, todas las plantas jóvenes necesitan refugio.Para hacer esto, su sistema de raíces está aislado con una capa de humus, y la vid se retira del soporte, alrededor del 75 por ciento de los brotes se eliminan y se ocultan debajo del spunbond o arpillera. Desde arriba, con nieve, pizarra.

¡Importante! Las plántulas injertadas del tipo "Memoria del cirujano" están muy mal adaptadas, dan poca fruta, a menudo se enferman y empeoran durante el invierno.

Ventajas y desventajas

Cuando haya aprendido acerca de los principales requisitos del híbrido en la plantación y cuidado, sus características de desarrollo y fructificación, es hora de trazar una línea bajo los méritos y deméritos clave de la variedad. Entre las cualidades positivas de las uvas, los jardineros se llaman:

  • maduración temprana (después de 115 días puedes comer bayas maduras);
  • buena adaptación a nuevas condiciones y enraizamiento indoloro;
  • alto sabor y características del producto de la variedad;
  • excelente transportabilidad de racimos maduros;
  • facilidad de mantenimiento.
Desventajas de "Memoria del cirujano" un poco. En su mayoría se reducen al pobre desarrollo de los brotes injertados, la sensibilidad a los hongos patógenos y la gravedad de las bayas para el insecto.

No hay plantas ideales en la naturaleza, por lo tanto, estos pequeños defectos de una variedad pueden eliminarse fácilmente mediante el cultivo competente de la viña.Esperamos que nuestro artículo lo ayude a crear un jardín efectivo y fructífero.

Pin
Send
Share
Send