El período que determina la calidad de la cosecha adicional es la floración de las uvas. Es muy importante no permitir complicaciones en esta fase del desarrollo cultural. Y si no hay posibilidad de influir en las condiciones climáticas, entonces el hecho de que depende de las manos del viticultor, es necesario hacerlo.
- Descripción y características del período
- Preparación para la floración
- Cuidado de las uvas durante la floración
- Lo que necesitas hacer
- Acciones inaceptables
- Duración de la fase de floración
Descripción y características del período
Cuando las uvas florecen, son de gran importancia las condiciones de temperatura, el nivel de humedad y el cuidado del jardinero para la cultura. Las condiciones climáticas ideales para esta fase son temperaturas del aire de aproximadamente 25-30 ° C y sequía moderada.
Cuando florece esta planta de jardín, depende de la región. Por lo general, el proceso comienza a fines de mayo. La floración es mala para el clima frío.
A temperaturas inferiores a 15 ° C y alta humedad, el florecimiento del cultivo de uva es lento, la polinización es inactiva y, como resultado, se forman muy pocos ovarios.
Igualmente importante es una cantidad suficiente de nutrientes en el suelo cerca del arbusto. Polen se forma un poco. Si el suelo es pobre, los ovarios, respectivamente, también serán raros.La presencia de vientos también tienen un impacto negativo en la cultura, ya que pueden alterar los ovarios y las flores de tallo.
Curiosamente, el tiempo de la floración de uva cae en el período del 7 a 11 am. Esto significa que el proceso de floración no ocurre durante todo el día. En el resto del tiempo, solo flores individuales pueden florecer. La polinización tiene lugar dentro de una semana.
Durante este período, la flor se ilumina y se humedece. Después de que ha pasado la polinización, se seca y los ovarios comienzan a formarse.
Preparación para la floración
Uvas antes de la floración es necesario preparar el proceso de ser la más fructífera. Con este fin, se llevan a cabo una serie de medidas preparatorias en la primavera:
- Formación de arbustos. En esta etapa es necesario recortar el exceso de partes verdes. También vale la pena gastar los brotes jóvenes de liga, lo cual es muy necesario en la jaula de primavera.En cuanto a los brotes más viejos, también deberían ser inspeccionados y corregidos si es necesario por su colocación. Es importante asegurar una posición cómoda de la planta para que el sol tenga acceso a los racimos. Además, será más conveniente para un jardinero cuidar el viñedo.
- Riego Las uvas en la temporada de primavera necesitan un riego regular. Al proporcionar esto, es posible evitar futuras grietas en las bayas cuando hay días lluviosos. Una muy buena opción es rociar la solución bórica, que influirá positivamente en la planta y definitivamente afectará el desarrollo cualitativo de la cultura de la uva.
- Cuidado de las inflorescencias Este procedimiento generalmente se refiere a las variedades de uva que tienen grandes racimos. El resultado final es que en los brotes que dan fruto, deje solo uno, el grupo más prometedor, y el resto se elimina manualmente. Por lo tanto, puedes salvar el viñedo de cargas excesivas.
- Protección contra plagas y enfermedades. Para hacer esto, debes rociar el viñedo unos 3-5 días antes de que las flores comiencen a florecer en el cultivo.Puedes usar los medicamentos "Topaz", "Decis" y "Ridomil Gold". Es suficiente diluirlos con agua y rociar completamente el arbusto.
Los procedimientos de preparación son muy simples y no toman mucho tiempo, pero definitivamente influirán positivamente en el rendimiento de este cultivo.
Cuidado de las uvas durante la floración
Directamente durante el florecimiento de las flores, la atención debe ser lo más minuciosa y completa posible. La polinización y el tendido de la cosecha están teniendo lugar en este momento.
Lo que necesitas hacer
El viticultor puede llevar a cabo una polinización adicional mediante un método artificial. Con este fin, una o dos semanas de una corta fase de floración se deben seguir 2-3 veces a lo largo del viñedo y con un movimiento brusco agite los alambres, que sirven como un marco para la vid.
Tal temblor de polen debe hacerse por la mañana, cuando el rocío ya está bajando. Estas manipulaciones simples pueden aumentar el rendimiento en un 15-30%.
Si elige un medicamento diferente, entonces el boro se debe agregar por separado, ya que tiene un efecto muy bueno en la formación de polen y la tasa de fertilización de las flores.
Acciones inaceptables
También hay una serie de procesos para cuidar la planta, que en esta etapa puede ser perjudicial para el viñedo.
- Para regar las uvas con flores no es necesario, ya que la alta humedad afectará negativamente a la polinización.
- No se recomienda involucrar en esta fase cualquier movimiento de tierras: cavando el suelo, desherbando. Es mejor, si es necesario, hacer esto cerca de las uvas después de la floración.
- El tratamiento químico para el control de plagas y la protección contra enfermedades, también, no debe llevarse a cabo en esta etapa.
Duración de la fase de floración
La forma en que las uvas florecen durante mucho tiempo depende mucho del clima. Aproximadamente toma 1 semana. Si la temperatura del aire baja a 15 ° C o menos, el proceso puede demorar 2 semanas. En un clima templado, dependiendo de la variedad, las uvas florecen a finales de mayo o principios de junio.
El cuidado de las uvas en la etapa de su floración no es nada laborioso, incluso para un principiante en el campo de la viticultura. Pero incluso estas manipulaciones simples tendrán un efecto muy positivo en la calidad y cantidad de la cosecha futura.