Cómo cuidar las rosas Pierre de Ronsard

Pin
Send
Share
Send

Rose "Pierre de Ronsard" es uno de los lugares principales en la enciclopedia de rosas. Esta es realmente una variedad real, criada en Francia por la compañía "Mielland".

  • Características biológicas
  • Cómo elegir plántulas saludables al comprar: recomendaciones
  • Seleccionar un sitio de aterrizaje
    • Preparación del sitio
    • Preparación de plántulas
  • El proceso y el esquema de plantar rosas
  • Cuidado y sutilezas de cultivo
    • Riego, aflojamiento y escarda
    • Aplicación de fertilizantes
    • El papel de mulch
    • Prevención de enfermedades y plagas
    • Apoyo
    • Recortar
    • Refugio para el invierno
  • Uso en diseño de paisaje

Características biológicas

Rose "Pierre de Ronsard" se refiere a las variedades trepadoras, es remontante. El arbusto adulto puede alcanzar 3 metros de altura, en ancho crece hasta 2 metros. La planta alcanza tales tamaños a la edad de 3-4 años, ya que no difiere en la intensidad del crecimiento. Las flores son grandes, de 8-10 cm de diámetro, llenas (60-70 pétalos en el brote).

Tienen el color de la crema al rosa pálido, a menudo en el centro del brote, el color es más saturado. Las hojas son duras, densas, brillantes. El aroma no se expresa, apenas perceptible. La variedad "Pierre de Ronsard" tiene tales ventajas:

  • floración abundante y prolongada;
  • alta inmunidad;
  • resistencia a las heladas
¿Sabes? Escalada rosa "Pierre de Ronsard" tiene el título de "World-Loved Rose", que recibió en la Federación Mundial de Comunidades de Rosewood.
Después de su descripción, no debe haber ninguna duda: una rosa así debe estar en su sitio. Luego, hablemos sobre cómo cultivar rosas.
El jardín de flores se puede reponer con diferentes tipos de rosas: Floribunda, canadiense, arrugado, té, inglés, cobertura del suelo, arbusto.

Cómo elegir plántulas saludables al comprar: recomendaciones

Al comprar plántulas, debe prestar atención a tales aspectos:

  1. Las plántulas también pueden ser injertadas con su propio sistema de raíz. Especifique el tipo de patrón, ya que algunos solo se pueden cultivar en invernaderos.
  2. Edad de la plántula: dé preferencia a las plantas de dos a tres años.
  3. Preste atención a la condición de las raíces, la presencia de manchas en las hojas y tallos.

Seleccionar un sitio de aterrizaje

Dado que la rosa es una planta perenne, la elección de un lugar de aterrizaje debe enfocarse de manera responsable y seleccionarse cuidadosamente.

Preparación del sitio

Para plantar, elija áreas ventiladas y bien iluminadas, excluyendo las corrientes de aire. El suelo debe ser bastante suelto.

Se debe desenterrar la tierra, eliminar la vegetación sin malezas y, si es necesario, nivelar la acidez.

Preparación de plántulas

Ahora hablemos directamente sobre cómo plantar una rosa. Plantado en campo abierto en primavera. Los árboles jóvenes examinan cuidadosamente, eliminan brotes dañados y raíces. Todas las secciones se tratan con una herramienta especial, por ejemplo, "Runnet" o greens comunes. Antes de plantar, las raíces de las plántulas se bajan al agua con un estimulador de enraizamiento.

El proceso y el esquema de plantar rosas

El pied rose "Pierre de Ronsard" no requiere mucho espacio, la trama será suficiente 50x50 cm. Sin embargo, la corona en el arbusto es muy grande, por lo que puede aumentar el esquema de plantación a 2x2 m. En los agujeros se hacen humus o estiércol, se riega con agua con maglantsevate de potasio. Los fertilizantes se rocían con una capa de tierra para evitar el contacto con las raíces.

¡Importante! La parte aérea de las plántulas después de la siembra se corta a 20 cm: esto activa el crecimiento y promueve la floración floreciente en el futuro.

Cuidado y sutilezas de cultivo

Cuidar a "Pierre de Ronsard" es casi lo mismo que cuidar otras rosas, excepto que la marca necesita una liga.

Riego, aflojamiento y escarda

Se riega aproximadamente una vez cada 10 días, vertiendo un balde de agua debajo de un arbusto. No es necesario regar con más frecuencia, ya que una hidratación excesiva puede causar la descomposición de las raíces.

Es necesario controlar el estado del suelo, aflojarlo según sea necesario, la hierba de las malezas.

Perennes que harán una buena compañía para las rosas en el jardín: prímulas, claveles, campanas, huéspedes, clemátides, iris, delphinium, phlox, violas, geiger, helenium y alissum.

Aplicación de fertilizantes

Sobre la cuestión de cómo cuidar de rosas, no se olvide de fertilizantes, más esta cultura ama fertilizante adicional. En primavera, se introducen fertilizantes nitrogenados, antes de la floración, puede alimentar fertilizantes minerales, al final de la floración, con potasio y fósforo. Durante los períodos de floración, se introducen fertilizantes orgánicos.

¿Sabes? Nombrado este rosal en 1985 en honor del poeta francés Pierre de Ronsard - esto está programado para el 400 aniversario de su muerte.

El papel de mulch

El mulching es una actividad importante para el desarrollo del rosal: ayuda a enriquecer el suelo con nutrientes.

Esto es especialmente importante si el suelo en su sitio no es ideal para el cultivo de rosas.Mantillo también ayuda a combatir las malas hierbas. Desde el suelo eliminar todas las malas hierbas, luego verter una capa de mantillo (4-6 cm). Después de pudrirse, se mezcla con la capa superior de la tierra. Entonces el proceso se repite.

Como abono orgánico, use papel o cartón triturado, pasto seco, estiércol, compost, serrín, turba.

Prevención de enfermedades y plagas

Para la prevención, los látigos se tratan en la primavera y en frente del refugio durante el invierno. El tratamiento se lleva a cabo con una solución al 1% de líquido de Burdeos.

Apoyo

Para las variedades de escalada, un requisito previo es la presencia de un soporte. Debe arreglarse antes de plantar el arbusto. Forme el soporte para que no cree una sombra del arbusto. Puede usar árboles existentes en el sitio o construir apoyos de ramas de bambú.

Recortar

La poda se lleva a cabo después de la floración, y también en primavera. Cuando se poda el otoño, se eliminan los brotes viejos y los juveniles se acortan en un cuarto. La poda de primavera implica la eliminación de brotes dañados.

¡Importante! Para la rosa "Pierre de Ronsard", la poda es importante. Esto ayudará a la formación del arbusto y fortalecerá la floración.

Refugio para el invierno

La cuestión de cómo cuidar las rosas no se revelará por completo si no hablamos de refugio durante el invierno.Aunque esta variedad se considera resistente a las heladas, es mejor protegerla de las heladas para garantizar la preservación del arbusto. Para el "Pierre de Ronsard" este proceso no es fácil, ya que tiene brotes muy duros, que es casi imposible de doblar. Cubre el arbusto, principalmente de forma vertical, preajustando el lapnikom arbusto.

Para cubrir las rosas para el invierno, puede hacer un invernadero pegando arcos en el suelo y cubriéndolos con material de cobertura.

Uso en diseño de paisaje

Debido a su pletismo y su capacidad para expandirse hacia arriba, "Pierre de Ronsard" es ampliamente utilizado en el diseño del paisaje. Se usa para decorar cercas, arcos, árboles. Si su sitio tiene un árbol seco, puede plantar un rosal cerca de él, y en unos pocos años habrá un maravilloso elemento decorativo: un árbol en flor.

Rose "Pierre de Ronsard" tiene excelentes críticas de muchos jardineros, por lo que le recomendamos que se asegure de las cualidades positivas y la belleza de esta planta.

Mira el video: rosal pierre de ronsard

Pin
Send
Share
Send