Las rosas son un adorno de cualquier jardín de junio a octubre. Para proteger su belleza de las heladas, debe conocer las características de la preparación de rosas en el otoño y la preparación para el invierno. La ayuda en la invernada es especialmente necesaria para las variedades de rosas que se han criado recientemente y que florecen continuamente durante todo el verano. Las variedades que florecen una vez, logran adaptarse al cambio de la temporada.
- Cómo ralentizar la vegetación
- Reducción de riego
- Cambio de fertilizantes
- Abstención del recorte
- Cómo preparar rosas para el invierno
- Escarda
- Tratamiento con cloruro de cobre
- Hilling de flores
- Cultivo para el invierno
- Que cubrir rosas
- Usar un refugio seco para guardar
Cómo ralentizar la vegetación
Para un invierno feliz, la planta debe acumular nutrientes del otoño y entrar en un estado de descanso. Una disminución en la temperatura y una reducción en las horas de luz del día indicarán el acercamiento del invierno a una rosa, y los cambios en la preparación en el otoño y la preparación para el invierno ayudarán a reconstruir los procesos biológicos. Agosto - El mes en que comienza la preparación de rosas para la temporada de invierno.
Reducción de riego
En agosto, reducir la cantidad de agua, y desde principios de septiembre de riego rosas parar. Si el clima es muy caliente y seco, la cesación de riego se transfiere al final del mes.
En general, la tierra seca es más adecuada para las rosas invernales que saturada de humedad.
Cambio de fertilizantes
Desde agosto dejará de aplicar el fertilizante de nitrógeno para ayudar a la abundante floración, pero en lugar de hacer que la raíz fertilización aditivos potasio y fósforo. Este es otro matiz importante en cómo cuidar las rosas en el otoño.
Durante este período, se recomienda realizar 2 fertilizaciones adicionales.
Para el primero en 10 litros de agua, disuelva:
- ácido bórico - 2, 5 g (puede reemplazarse por marrón - 3.5 g);
- Sulfato de potasio - 10 g;
- superfosfato - 25 g.
- agua - 10 litros,
- superfosfato y sulfato de potasio - 15 y 16 g, respectivamente.
Abstención del recorte
A mediados de septiembre, corte los brotes marchitos. Al mismo tiempo rasgar brotes no abiertos, que son más pequeños que el tamaño de un guisante. Los brotes restantes pueden madurar y formar semillas.
Cómo preparar rosas para el invierno
Es importante ayudar a la planta a entrar gradualmente en un estado de descanso y crear las condiciones para la protección contra heladas, plagas y enfermedades severas. Además, es mejor comparar todos los procedimientos preparatorios con el pronóstico del tiempo, ya que en diferentes años el enfriamiento estacional ocurre en diferentes períodos.
Escarda
El aflojamiento del suelo se detiene en Septiembre. De lo contrario, los brotes que están en reposo pueden comenzar a desarrollarse activamente.
Tratamiento con cloruro de cobre
El tratamiento fungicida se realiza antes de la hilera, en clima seco y cálido, respetando todas las precauciones. Preliminar, a una altitud de 40-50 cm, todas las hojas se eliminan de la planta.
La pulverización con cloruro de cobre se lleva a cabo para desinfectar la corteza y prevenir muchas enfermedades del arbusto. Los más famosos de ellos son la roña y el moho polvoriento.
Hilling de flores
Los arbustos suben hasta la primera helada, ya que el movimiento de los jugos en la planta no se ha detenido y el tallo puede resquebrajarse por las heladas.Vertido alrededor de la altura del tallo de 30-40 cm Hill. Mix para puesta a tierra hasta estar seco, que consta de planta con la adición de arena, serrín, formación de estrías antes de la tierra alrededor de la raíz se puede espolvorear ligeramente ceniza.
Cultivo para el invierno
La poda y remoción de hojas se lleva a cabo a fines de octubre.
El procesamiento de rosas en otoño antes de esconderse para el invierno combina 2 tipos de recortes:
- Sanitaria - truncamiento de las hojas y la poda de las partes muertas de la planta en el invierno.
- Poda para la formación de la corona del arbusto.
- La evaporación de la humedad de las hojas, que agota la planta y aumenta la humedad dentro del refugio;
- su descomposición en el arbusto en refugio e infección con la putrefacción de toda la planta.
La poda de formación se lleva a cabo según la variedad y se divide en 3 tipos:
- Poda corta: deje brotes con un par de riñones. Haga este tipo de recortes con poca frecuencia. En cascada tipo Stam de atajo en el primer año, después de un período de sesiones de la poda de tales - 15-18 cm.
- Medium - dejó un escape de 35-40 cm, 5-6 riñones, llevado a cabo en té híbrido, rosas floribunda y polyanthas, grandiflora, grados remonantnyh.
- Poda larga: deje al menos 10 riñones, acortando levemente el brote. Aplicado al inglés antiguo, rosas arbustivas y pegajosas.
Dispara rosas trepadoras corte en un 30% de la longitud, a excepción de las especies de color pequeño, que pellizcan el punto de crecimiento. Las variedades Clumpy florecen en los brotes del año pasado, debido a esto no se pueden cortar demasiado. Solo los brotes perennes viejos se acortan a 30 cm para estimular el crecimiento de tallos jóvenes.
Los brotes débiles, no maduros y enfermos están completamente cortados.
Deje 3-5 brotes maduros, tratando de observar la simetría y tales principios:
- La poda se lleva a cabo en un clima seco y despejado.
- Para tallos gruesos, se usa una sierra de arco para que la madera no se agriete.
- Las secciones se hacen en ángulo, para drenar la humedad.
- El núcleo del corte debe ser blanco.
- El corte se realiza sobre los brotes hinchados 5 mm más arriba, de modo que los brotes que brotan de ellos no se crucen en el futuro.
- Después de terminar la poda, retire todas las hojas, recorriendo suavemente el tallo desde abajo hacia arriba con una mano en un guante grueso.
Que cubrir rosas
Para crear un refugio al aire libre de rosas para el invierno, necesita:
- esqueleto;
- material de cobertura.
- Película de polietileno: es duradera, pero debe dejar los orificios de ventilación, ya que debajo de ella las rosas pueden vypret.
- Saqueo, trapos densos, chaquetas y abrigos viejos: estos prácticos materiales son baratos, pero no muy prácticos.
- Agrofibers, spunbond, lutrasil son materiales sintéticos especiales, pasan la humedad y el aire bien, puedes comprar cualquier cantidad necesaria, servir varias temporadas, son fáciles de usar.
Además, las rosas están envueltas en tela de saco o papel grueso para el invierno y cubierta sin marco:
- hojas secas;
- lapnikom;
- serrín.
Este método es adecuado para variedades de arbustos bajos y resistentes a las heladas.
Usar un refugio seco para guardar
En el refugio de la rosa están expuestos a dos peligros:
- Roedores: para la profilaxis en túneles, esparcen veneno de los roedores.
- Precipitación: sin acceso al aire y a una humedad alta, los brotes se sofocan y se ven afectados por patógenos.
Por esta razón, cubra inmediatamente las rosas, resistalas por 2 semanas a una temperatura del aire de menos de 2-5 ° C por debajo de 0. Esto tampoco le permitirá ingresar a refugios para roedores.
Los tallos de las rosas se doblan suavemente hacia el suelo y se colocan sobre el material de la cama desde abajo. Si es necesario, los tallos están clavados al suelo con grapas metálicas. La base del tallo debe estar bien aburrida.
Cubra el marco que cubre el material de cobertura. Agrofibers, spunbond, lutrasil se pliegan en 2-3 capas. Aplicando polietileno, deje aberturas para el aire. El material se presiona contra el suelo con tablas y ladrillos.
Si cae nieve seca, puede verterla sobre el refugio para un aislamiento adicional.