Cómo lidiar con una primicia

Pin
Send
Share
Send

Scoops: esta es una familia muy grande de lepidópteros. Habitan en todas partes. En apariencia, las bolas parecen mariposas de polillas domésticas, solo dañan en las casas, pero en los jardines y huertos. A continuación, considere el más común en nuestras latitudes de plagas de insectos de esta familia.

  • Pala de exclamación
    • Cómo se ve y qué daño
    • Cómo luchar
  • Pala de repollo
    • Cómo se ve y qué daño
    • Cómo luchar
  • Cucharada de patata
    • Cómo se ve y qué daño
    • Cómo luchar
  • Winter Scoop
    • Cómo se ve y qué daño
    • Cómo luchar
  • Pala de jardín
    • Cómo se ve y qué daño
    • Cómo luchar
  • Core Scoop
    • Cómo se ve y qué daño
    • Cómo luchar
  • Scoop-Gamma
    • Cómo se ve y qué daño
    • Cómo luchar

Pala de exclamación

Comencemos por considerar quiénes son esas palas, de un representante como una pala exclamativa. Su otro nombre es una noche de exclamación.

¿Sabes? Hay dos grupos de orugas: comer hojas (se alimentan y dañan directamente las hojas de las plantas, viven en el suelo), incluyen repollo, huerta; roer (vivir bajo tierra, escabullirse en la noche), la base de la nutrición - raíces, tallos de plantas cerca del suelo, es papa, exclamativo, invierno.

Estas plagas como gusanos de alambre, ácaro, abejorro, nematodo, grillo topo, pulgones, cochinilla, saltahojas, mosca blanca y las hormigas pueden echar a perder significativamente las plantas de cosecha y la ruina.

Cómo se ve y qué daño

Una pequeña mariposa con alas de color amarillo-gris o marrón-gris. En las alas tiene una franja negra longitudinal, similar a la exclamación. Esta característica también dio el nombre de la mariposa. La envergadura es de 3.5-4.6 cm.

Oruga de color amarillo-marrón, con una línea blanca en la parte posterior y franjas laterales oscuras. Por sí mismo, la mariposa es inofensiva. Pero la oruga come frutas y plantas, en el que las vidas, - patatas, tomates, girasol, todos los vegetales, especialmente zanahorias. Las orugas pasan la mayor parte de su vida en el suelo y dañan las raíces de las plantas. Un individuo es capaz de dañar 10 plantas por noche. Las larvas, que aparecen en agosto-septiembre, se alimentan de cultivos de invierno.

Cómo luchar

La base de la lucha es elegir métodos tradicionales y tradicionales:

  • eliminando hileras y destruyendo malezas;
  • El uso de trampas de feromonas y cebos con cuencos (atasco, cerveza);
  • otoño, cuando la excavación - recogida y destrucción de las orugas del gusano cortador;
  • Durante el vuelo de las mariposas, rociar con insecticidas ayuda (Decis, Eurodim, Akiba).
¡Importante! Use insecticidas con precaución y siga las instrucciones cuidadosamente. Casi todos los insecticidas son tóxicos y pueden dañar no sólo cucharadas, sino también para las personas o los animales domésticos.

Pala de repollo

Este tipo de primicias es el más dañino y común.

Cómo se ve y qué daño

La envergadura de la mariposa es de hasta 5 cm, las alas son de color marrón grisáceo, con una línea pálida ondulada y manchas en el margen anterior. Se desarrolla en dos generaciones. Como se desprende del nombre, el repollo es un hábitat favorito. También se instaló en el girasol, los guisantes, lechuga y así sucesivamente. D. La mariposa pone sus huevos en el envés de las hojas. 5-10 días después de la aparición de las orugas ya están empezando a roer las hojas de carne. Más tarde, los agujeros comienzan a arrastrarse y roer a través de las hojas. Las larvas maduras comienzan a roer y coles, es por eso que se están deteriorando y la podredumbre.

Cómo luchar

Los métodos estándar - trampas, tratamiento del suelo, insecticidas ( "Decis" "Evrodom" "Akiba"). También puede rociar la infusión de ajenjo en floración (300 g de planta, un vaso de cenizas, una cucharada de jabón en un balde de agua hirviendo, espolvorear inmediatamente después de enfriar).La siembra temprana de las plántulas, el apósito foliar con superfosfato y cloruro de potasio, la recolección manual de huevos y las palas de repollo, estos métodos también ayudan en la lucha contra la plaga.

Cucharada de patata

Este tipo de mariposas considera la base de su nutrición como papas, tomates, zanahorias, pero tampoco desdeña otros vegetales y cereales.

Cómo se ve y qué daño

Mariposa gris-marrón con una envergadura de hasta 4 cm. Las orugas son de color marrón rojizo, similar a la larva del escarabajo de mayo, pero más pequeñas. El daño es causado por larvas. Nacen al principio de la primavera y comen agujeros en los tallos, plantan tubérculos. Dañar las raíces y los ovarios de las plantas tempranas.

Cómo luchar

Los métodos comunes de la lucha son buenos: el arado otoñal, la plantación de las plantas, el tratamiento de las hileras, la destrucción de las malezas (especialmente los cereales) y la pulverización con insecticida (Decis, Eurodim, Akiba).

¡Importante! Para guardar el cultivo durante la siembra, aplique un suelo humedecido a la granulada "Bazudin" (15-29 kg / ha).

Winter Scoop

En apariencia, parece una pala de exclamación.

Cómo se ve y qué daño

Mariposa gris-marrón de 3-5 cm (con las alas abiertas). En las alas un patrón de rayas y manchas.Las larvas se desarrollan en el suelo suelto en parcelas calentadas. Padalitsa las malas hierbas y proporcionan refugio para el desarrollo de las larvas. Daño a una gran cantidad de vegetales y cereales. Los tallos roer las raíces de las plantas, especialmente prefieren la remolacha, girasol, cereales.

¿Sabes? 12-14 larvas por la noche pueden destruir los cultivos de cereales en un metro cuadrado de tierra.

Cómo luchar

polilla del nabo no es diferente de otras mariposas de esta familia, y la respuesta a ella debe ser la misma. La destrucción de las malas hierbas, arar en el invierno (para matar las larvas), la siembra temprana de la remolacha azucarera, girasol y otros cultivos - los métodos estándar para la destrucción de estos insectos son aplicables a la lucha contra el invierno también. Todavía se puede añadir el rociado con insecticidas y el uso de enemigos naturales cuchara - Trichogramma, poner sus huevos en sus pistas.

Pala de jardín

Como su nombre lo indica, la pala del jardín - una plaga jardín de mariposas.

Cómo se ve y qué daño

Mariposas rojo-marrones con líneas transversales en las alas. Pista 3 cm comen hojas de col y pulpa de fruta, tomate, y más de 40 culturas.

Cómo luchar

Bien ayuda:

  • atrapado por el cebo;
  • recolección manual de plagas;
  • destrucción de malezas;
  • hilling de plantas y el procesamiento de inter-rows;
  • fumigación con insecticidas (Decis, Eurodim, Akiba).
Mejor, por supuesto, que la lucha con primicias por métodos nacionales combinados con tratamiento químico.

Core Scoop

La primicia, como la papa, es una plaga bastante grave para los cultivos de raíces.

Cómo se ve y qué daño

Envergadura 3-4 cm, alas de color marrón-amarillo con bandas transversales. Las orugas son de color marrón sucio. Después de incubar las orugas muerden los tallos de las plantas. La planta se marchita y se rompe, 3-5 orugas pueden coexistir en una planta. A estas mariposas les gusta especialmente parasitar Solanaceae - patatas, tomates, etc.

Cómo luchar

La lucha contra las cucharadas de tomates y patatas se realiza mediante la recolección manual de orugas y el deshierbe. La destrucción de malezas, el arado y el cultivo interpuesto evitan la aparición de larvas. Las mariposas se pueden atrapar con la ayuda de trampas de feromonas o macetas con agua y melaza.

Scoop-Gamma

Un insecto diseminado está en todas partes. Parasitiza en más de 95 especies de plantas.

Cómo se ve y qué daño

El insecto con una envergadura de 4-5 cm, color marrón terroso. En las alas, una mancha brillante en forma de la letra griega gamma. La larva mide 4 cm de largo, es verde y tiene tres pares de seudópodos. Se refiere a las plagas que comen hojas. Vive con cereales, remolachas y otras verduras.

Cómo luchar

Para combatir, utilice los métodos habituales contra los insectos: arar en el otoño, aflojar, procesar interlíneas, atrapar con melaza. En el caso de un fuerte dominio de las mariposas - insecticidas (Decis, Eurodim, Akiba).

Scoops - plagas numerosas y activas. Las orugas glotonas destruyen las plantas prácticamente de la noche a la mañana. Pero la lucha contra ellos es posible y traerá sus resultados. La combinación del cuidado adecuado y el uso de métodos populares, junto con las preparaciones químicas, salvarán su cosecha.

Mira el video: Dante Gebel #372 | Siembra mientras esperas

Pin
Send
Share
Send