Qué se usa y cómo usar "Vertimek" en el jardín y huerta

Pin
Send
Share
Send

El insecticida "Vertimec", producido por la compañía suiza "Syngenta", es una herramienta eficaz que protege cultivos florales, vegetales, bayas, frutas y cítricos de trips, ácaros, insectos mineros y otros parásitos.

  • "Vertimec": descripción
  • Mecanismo de acción
  • Recomendaciones para el uso en cultivos de flores, jardines y jardines
  • Beneficios del uso
  • Condiciones y vida útil

"Vertimec": descripción

El principio activo principal es abamectina (concentración - 18 g / l). Esta sustancia es de origen natural. Se obtiene como resultado de la actividad vital del hongo Streptomyces avermitilis. Esto significa que se trata con plantas para protegerlas de las garrapatas, las ampollas de las manzanas, los trips y los mineros. No permiten que las plantas se desarrollen completamente.

Para combatir los ácaros en el sitio, use "Carbophos", "Bi-58", "Alatar", "Kemifos", "Akarin".

La forma de la liberación - el concentrado de la emulsión, el embalaje - la botella en el volumen de 250 o 1000 ml. La droga pertenece a la segunda clase de peligro. Este insecticida no se debe rociar durante la floración, ya que tiene un efecto perjudicial sobre las abejas y otros insectos polinizadores.Tampoco se recomienda su uso cerca de nidos y estanques, ya que es tóxico y peligroso para las aves y los habitantes de estanques.

¿Sabes? Las garrapatas ponen hasta 3 mil huevos en los tallos de la planta.

Mecanismo de acción

La abamectina secreta ácidos gamma-aminobutíricos, que inhiben la transmisión de un impulso nervioso. Esto causa parálisis en los parásitos. Después de rociar, los insectos pierden su actividad, y después de tres días los parásitos mueren completamente.

¡Importante! Los insectos pueden acostumbrarse rápidamente al medicamento con fumigaciones frecuentes. Para evitar esto, alterna el medicamento con otros químicos.

Recomendaciones para el uso en cultivos de flores, jardines y jardines

Ahora, cuando discutimos el mecanismo de acción de "Vertimec", procedamos a las instrucciones de uso.

Por primera vez, se usa un insecticida cuando los parásitos se detectan por primera vez. Si no hay suficientes, es suficiente realizar una pulverización. El nuevo tratamiento se lleva a cabo una semana después del primero. El tercero también se lleva a cabo siete días después, pero solo si es necesario. Rocíe las plantas para que todas las hojas estén húmedas y el producto no se escurra al suelo. Use el remedio solo por varias horas después de cocinar.

¡Importante! Enjuague el pulverizador después de manipularlo.

Beneficios del uso

A pesar de que se considera que la herramienta es bastante complicada de usar, tiene un número ventajas:

  • alta probabilidad de cosecha de alta calidad;
  • destruye parásitos en toda la superficie de la planta;
  • después del procesamiento en las hojas no hay manchas;
  • la cantidad de spray es mínima;
  • prácticamente no afecta la entomofauna.

Condiciones y vida útil

El insecticida no debe almacenarse cerca de alimentos, medicamentos y en lugares accesibles para animales y niños. Vida útil - 5 años. El insecticida se almacena a una temperatura de hasta 35ºC. El medicamento "Vertimek" es cada vez más utilizado por cultivadores experimentados y agricultores de camiones debido a su acción rápida y sus instrucciones accesibles.

Pin
Send
Share
Send