El área natural de crecimiento de la picea azul es pequeña y está ubicada en América del Norte. Sin embargo, hoy en día estos árboles coníferos se pueden encontrar en muchas partes del mundo. Debido a su resistencia a las duras condiciones naturales, estas plantas se han vuelto muy populares. Considere cómo puede usted reproducir el abeto azul usted mismo y, de este modo, ahorrar significativamente sus finanzas.
- Descripción de las coníferas
- El método de reproducción más común
- Cuttings: términos y condiciones
- Cómo hacer crecer piceas azules
- Recolección de esquejes
- Enraizamiento
- Cómo plantar plántulas
- Cómo elegir un lugar para la picea azul
- Plantar una planta
- Reglas para el cuidado de las coníferas
Descripción de las coníferas
La picea azul siempre se ha destacado entre sus hermanos. Tonos de sus agujas: de un tono azul a gris azulado, la corona tiene un aspecto cónico y está salpicada de conos oblongos. La edad más grande en el hábitat natural es de hasta 700 años. En nuestras latitudes, tales plantaciones viven alrededor de un siglo. La altura de los árboles en promedio alcanza los 30 m, aunque a veces también hay gigantes dos veces más grandes. Hoy en día, los criadores han sacado a la luz más de 70 especies, incluyendo árboles grandes y pequeños e incluso arrastrándose por el suelo.Algunas variedades permitieron que los árboles se convirtieran en un arbusto que se eleva 50 cm sobre el suelo y tiene un ancho de hasta 2 metros.
El método de reproducción más común
La picea se puede propagar por semillas y esquejes. Las semillas pueden comprarse en centros de jardinería o recolectarse independientemente de los conos. Las semillas tomarán mucho, ya que no tienen mucha capacidad de germinación. Además, este método de reproducción no garantiza la preservación de las cualidades maternas. Pero la reproducción de esquejes de coníferas por los mismos es popular tanto en el hogar como en la industria. La esencia es aplicar partes de ramas de abeto para obtener un árbol completo como resultado.
Cuttings: términos y condiciones
Los esquejes se cosechan a finales de abril o principios de mayo, cuando comienza el momento del flujo de savia de primavera. Las ramas no deben medir más de 10 cm, ya que otras tienen un riñón demasiado desarrollado, que inmediatamente comienza a crecer en el brote, lo que provocará una pérdida de fuerza y dañará la formación de las raíces.
Cómo hacer crecer piceas azules
abeto azul propagadas por estacas realizando el siguiente: encontrar un material para esquejes, su separación y posterior enraizamiento.
Recolección de esquejes
Ideal para más esquejes están creciendo los brotes laterales de edad más de un año, y 10 cm. De la placa base árboles deben ser mayores de 4 años.
Enraizamiento
Después de haber sostenido el corte antes de plantar 2 horas en el estimulador de la formación de la raíz, el abeto puede enraizarse en 1,5 meses. En otro caso, tomará más de tres meses.Un requisito previo para la germinación exitosa de las raíces es una temperatura adecuada, perfecta ubicación - condiciones húmedas y cálidas al mismo tiempo. Puede crearlos con polietileno o botellas.
En el primer año después de la siembra, no hay cambios visibles hasta que no se producen en forma de agujas nuevas y el crecimiento, y muchos opinión parece que no enraizamiento. Sin embargo, es necesario saber que en este momento hay un aumento del sistema radicular, lo que significa que los árboles de Navidad no tienen fuerza, incluso en las agujas se levantan, que va a pasar el próximo año.
Cómo plantar plántulas
Si bien en busca de información, cómo plantar un árbol, lo que necesita saber en qué puntos se debe prestar atención a, para dar lugar a un árbol sano completa en el sitio. Los profesionales saben que el momento ideal para plantar es el invierno, esto salvará el sistema de raíces.
Cómo elegir un lugar para la picea azul
La clave para un aterrizaje correcto es la elección de una buena ubicación y algunas otras cosas que también deben tenerse en cuenta:
- El viento Para determinar el lugar para un mayor crecimiento de la planta, es necesario tener en cuenta las características del sistema de raíces, es decir, su baja tolerancia al viento fuerte. Esto está directamente relacionado con el hecho de que, después de un tiempo, la raíz del núcleo muere, y el árbol se mantiene solo por raíces superficiales. Cuanto más viejo sea el árbol, más protegido estará el lugar.
- Iluminación. Al elegir un lugar para plantar, debe darle una ventaja a los que están bien iluminados. Si comes hay poca luz, perderá el color decorativo de la corona, la ganancia disminuirá, el árbol comenzará a perecer.
- El suelo A casi todas las personas les gustan los suelos ácidos o débilmente ácidos. En términos de densidad, deberían ser con buena permeabilidad al aire o al agua. Si la tierra en su área es suelta o muy pesada, puede agregar arcilla y arena, y entonces la tierra será perfecta. Además, los árboles pequeños son dañados por las aguas subterráneas cercanas.
Plantar una planta
La picea azul tiene sus propias características de plantar. solo al observar estas reglas, puede estar seguro de que crecerá bien y disfrutará de su belleza durante mucho tiempo:
- El pozo de aterrizaje debe ser el mismo que el sistema raíz. Para árboles de 2-3 años, sus dimensiones son de aproximadamente 60x80 cm.
- La distancia entre los pozos de los árboles altos es de 3 y más metros, para los enanos - hasta 1 m, y para los medianos - de 3 a 5 m.
- En el fondo de la fosa para drenaje, vierta una capa de ladrillos rotos, que no permitirá el estancamiento del exceso de agua. Un montículo de tierra fértil, mezclado con humus, se vierte en la parte superior.
- En el centro de la fosa, la plántula se baja para que el cuello de la raíz se encuentre en el nivel del suelo.
- Suavemente duerma toda la tierra y compacta un poco. Vierta agua tibia y, si es necesario, fíjela con dos clavijas.
Reglas para el cuidado de las coníferas
A pesar del hecho de que los árboles de coníferas tienen un crecimiento muy lento, incluso los pequeños árboles de Navidad se ven muy efectivos en la forma de una decoración de paisaje, por lo que vale la pena jugar con ellos.
Aparentemente, es fácil cultivar una picea azul. Si sigues todas las reglas y haces el trabajo necesario a tiempo y con amor, solo obtendrás un resultado positivo.