Kishmish es el nombre colectivo de un gran número de variedades de uva diferentes, que se distinguen por su pequeño tamaño y sabor dulce a bayas, y también por la ausencia de huesos en ellas. Este punto debe necesariamente tenerse en cuenta al elegir uvas de sultana para plantar en su propia área, porque la agrotecnología de las gachas crecientes, el sabor de sus bayas y las características de cuidado de la planta pueden variar mucho dependiendo de la variedad particular.
- Descripción y características biológicas
- Las variedades más populares
- Cómo elegir las plántulas de uva al comprar
- Reglas para plantar plántulas jóvenes
- Tiempo óptimo
- Seleccione una ubicación
- Proceso de siembra paso a paso
- Reglas de cuidado estacional para uvas kishmish
- Riego, aflojamiento y acolchado del suelo
- Aplicación de fertilizantes
- Tratamiento preventivo contra plagas y enfermedades
- Recorte competente
- Preparación para el invierno
Descripción y características biológicas
Las uvas de kishmish se produjeron como resultado de un largo y laborioso trabajo de criadores cuyo principal objetivo era obtener un cultivo de alta calidad que normalmente puede crecer y desarrollarse en condiciones de calor insuficiente en el verano y heladas severas en invierno. Para resolver el problema de la vid amantes del calor de invierno, como es bien conocido en la técnica, se utiliza comúnmente la tecnología de la caída, y por lo tanto antes de que los criadores se enfrentan al reto de llevar la planta de vid flexibles como sea posible, lo que no se romperá cuando se presiona contra ella al suelo.
Las variedades más populares
Puedes elegir una variedad de kishmish, guiada por diferentes criterios - resistencia a las heladas, rendimiento, aspereza, sabor, color, período de maduración, etc. Por lo tanto, los grupos de uvas pasas sin hueso mencionados anteriormente incluyen variedades tales como las pasas de oro, Romulus, grosellas ruso, Pearlette, Tairovsky rosa.
Grandes y duros huesos se encuentran en las uvas pasas Moldova, Zaporozhye, radiante, Rusbol forma híbrida, 311 y muchos otros.
Pasas zaporozhye sin pretensiones, casi miedo de avispas, y tiene un alto rendimiento de tal manera que las agrupaciones individuales deben eliminarse rápidamente para evitar la sobrecarga de las vides. Por las variedades de alto rendimiento también incluir Rusbol y Zosia, aunque este último tiene una resistencia a la helada bajo, así como los caprichos total y la susceptibilidad a diversas enfermedades.
A la mayoría de los sin pretensiones por lo general incluyen variedades de uva isabel, por ejemplo, Rylines Pink Sidlis o Ainsens Sidlis et al.
Estos kishmees son muy adecuados para principiantes, porque, a diferencia de los híbridos de gama alta, pueden perdonar al propietario por los errores en el cuidado, la poda y otras técnicas agrotécnicas.
Las uvas son sourish diferentes colores - Negro, blanco, rojo.
Cómo elegir las plántulas de uva al comprar
Existen varias reglas universales para adquirir cualquier material vegetal. El primero - es muy conveniente comprar los productos en un lugar controlado, idealmente, de un amigo del agricultor (que al mismo tiempo le dará todas las recomendaciones necesarias y responder todas las preguntas) o al menos en una tienda controlada (preferiblemente especializada, no en un supermercado) o un sitio de Internet.
Otro buen consejo - traiga a un especialista que hará una elección por usted y lo protegerá de una compra incorrecta.
Si necesita hacer una elección usted mismo, use los siguientes consejos:
- No es necesario comprar plántulas con raíces secas (si la abuela está en el camino a la luz del sol y vende una vid excavada). con confianza pasar por, apenas podrás revivir tales uvas).
- Si vas a plantar uvas en el otoño, no compre plántulas con hojas: con la excavación de las plántulas, las hojas deben ser cortadas, de lo contrario, el arbusto se seca rápidamente y luego puede no calmarse.
- Compre plántulas que necesita solo en temporada: si en todo el bazar solo ves a un vendedor, que primero "levantó" los bienes para plantar, piensa en qué métodos usó para hacer que la vid parezca tener forma. Además, es mucho tiempo para almacenar las plántulas antes de que sea el momento de plantarlas en el suelo; este es también un gran riesgo de que las uvas sean no se acostumbrará a. ¡Compre a tiempo y aterrice inmediatamente!
- Pídale al vendedor que corte la "cabeza" de la plántula unos milímetros o raspe suavemente una pequeña sección de la corteza para asegurarse de que la vid esté viva (la plántula debe tener una pulpa verde y ligeramente húmeda en el corte). También necesita verifica las raíces planta de semillero, cortando una pequeña punta e inspeccionar el corte - una raíz de estar de la misma es luz y la humedad, como una patata cortada por la mitad, de los muertos - seco y oscuro.
- Exactamente doblar la vid: el seco se romperá (un ligero crujido en la curva - esto es normal). Presione levemente su dedo sobre los ojos de la plántula, no deben desprenderse.
- Compruebe raíz de plántulas si la vacuna ha tomado llevarlo con una mano por encima de la inoculación, otro - inferior y rodar suavemente como si usted quiere exprimir la ropa. La fusión debe ser absoluta - sin bacalao, No deberían producirse No hay lagunas en el sitio de implantación.
- Graft debe tener un espesor de aproximadamente 0,5 cm y un mínimo de cinco riñón marrón brillante. Pues mira alrededor de la planta de semillero de la ausencia de cualquier daño mecánico, rastros de moho, manchas y engrosamiento inexplicable (como en el injerto y patrón sucesivamente).
- Lugar de la vacunación, no obstante, debe considerarse si no se ve, no toma la palabra del vendedor - que ofrece las plántulas sin vacunar. El grosor del rizoma y el vástago debe ser marcadamente diferente, además, la plántula no injertada generalmente tiene un sistema de raíces más poderoso que el injertado.
Reglas para plantar plántulas jóvenes
las uvas pasas de uva, dependiendo de la variedad, pueden ser más o menos mal humor, pero en general el aterrizaje y el cuidado de cualquier tipo requiere el cumplimiento de las mismas reglas.
Tiempo óptimo
Las vides, como los árboles, se pueden plantar en primavera u otoño. Cada método tiene sus propios seguidores.
Por supuesto, la siembra de otoño es bueno que la cantidad mínima de tiempo transcurre entre el momento de la excavación y la plantación de plántulas momento, porque como un árbol joven va a sobrevivir el almacenamiento a largo plazo para el invierno - no se sabe, el riesgo de muerte es bastante grande.
Por otro lado, si el invierno será demasiado grave, es probable que los pobres se hizo más fuerte y no tan arraigada plántulas no pueden soportar las heladas y morir. Algunos de los inquilinos, con motivo de la adquisición de alguna variedad de vid muy raro en un momento en que la tierra ya ha empezado a congelar, gestionar plantar uvas, incluso en invierno, por un día particularmente cálido con una temperatura positivo, a fin de no correr el riesgo de un almacenamiento de plántulas de largo y resultados impredecibles posterior aterrizaje.
Si prefiere la siembra de primavera, esperar a que el calor sostenible y la salida definitiva de las heladas nocturnas. Tiempo óptimo - del 20 de abril al 20 de mayo.
En la siembra de otoño se lleva a cabo en octubre o incluso más tarde, pero antes de la helada, por supuesto, debe hacerlo. Para retoño no está congelado, puede ser cubierto con una botella de plástico o patas de pino prikopat o turba.
Seleccione una ubicación
Baya de vino Le encanta el calor y una gran cantidad de luz, por lo que si su sitio no hay tal lugar - mejor escoger una cultura diferente a crecer. También es imposible plantar uvas en las inmediaciones de la casa y otros edificios en el oeste o el este, ya que por una parte determinada del día en tal caso, la vid caerá sombra y frutos no maduran correctamente.
Árboles - malos vecinos para las uvas: además de la sombra innecesaria, interfieren con el desarrollo del sistema de raíz de la vid, suprimiéndola con sus raíces.
Lugar ideal para arbustos de bayas de vino - ladera sur (también es adecuado el lado suroeste de la colina). La distancia entre las plántulas debe ser de al menos dos metros.
Proceso de siembra paso a paso
Profundidades de excavación de 0,7 m, ancho 0,4 m, longitud 0,8 m (la parte más larga de la fosa se debe ubicar de norte a sur).
En el fondo de cada pozo, hay una capa de ceniza y superfosfato, luego, una capa de drenaje (grava pequeña, piedra triturada, arcilla expandida, etc.).
Luego, colocamos una mezcla de tierra en el hoyo: arena, humus y suelo fértil.
Ubicado en el lado sur del pozo cualquier tubería (por ejemplo, caucho) que tiene un diámetro de 5 cm y una longitud de aproximadamente un metro (extremo de tubo tendrá que elevarse por encima del nivel del suelo durante al menos 5-10 cm. El fortalecimiento de tubo con grava, cubierta con tierra y bien pritrambovyvaem.
Al norte de la tubería hasta el fondo de la fosa verter una pequeña colina de tierras fértiles, que se encuentra en el centro de un árbol joven, doble ligeramente desde el tubo hacia el sur. Nos dormimos un agujero.
Reglas de cuidado estacional para uvas kishmish
grosellas adecuadas de siembra es muy importante, pero antes de la primera cosecha es todavía un largo camino por cultivo de la vid.
Riego, aflojamiento y acolchado del suelo
Cualquier tipo de kishmish que elijas, Requiere mucha humedad, no menos de 30 litros de agua por arbusto por semana, y los descansos entre los riegos no deberían durar más de cuatro días.
Una buena manera de reducir los costos del agua es el riego por goteo, pero la variante propuesta de plantar un arbusto con caños excavados también protege bien el suelo de la desecación.
Aplicación de fertilizantes
Los fertilizantes se aplican mejor antes de la floración, aproximadamente en la etapa de formación de las tres primeras hojas jóvenes. No exagere con el aderezo, puede ralentizar en gran medida el crecimiento de la vid, especialmente a una edad temprana.
Tratamiento preventivo contra plagas y enfermedades
Como se mencionó anteriormente, las diferentes variedades de uvas de kishmish tienen diferentes resistencias a enfermedades y plagas.
En consecuencia, la atención a este tema debería ser diferente, sin embargo, cualquiera que sea el tipo que pones, recordar: muchas enfermedades (especialmente las fúngicas) son difíciles de diagnosticar e incluso más difíciles de tratar, mientras que pueden y deben prevenirse. Hoy puede comprar en la tienda preparaciones complejas especialmente seleccionadas diseñadas para proteger a las uvas de la mayoría de las enfermedades y plagas más peligrosas, incluidas las avispas y las garrapatas.
Recorte competente
Las uvas para obtener una buena cosecha son muy importantes para cortarlas adecuadamente. El primer pellizco de la parte superior se lleva a cabo tres meses después de plantar la plántula.
Se completa la formación completa del arbusto. Con un corte largo clásico, se eliminan de 8 a 12 ojos. La altura promedio de un arbusto debe ser de 10-12 vides en promedio, de modo que demasiados racimos no sobrecarguen los arbustos.
Preparación para el invierno
La resistencia a las heladas de las uvas es generalmente buena, pero, como se ha dicho, varía según la variedad.
Algunas variedades de kishmish, con el cuidado adecuado, pueden resistir la caída de temperatura 30 grados de escarcha, pero en promedio, sin tomar las medidas adecuadas, es poco probable que este tipo de uva sobreviva al invierno con más frío que el invierno -15 ° С. Al igual que con cualquier perenne de la uva en sí no es tan malo fría como el hielo formado en la corteza de las raíces y el suelo.
En resumen, la sultana debería estar cubierta durante el invierno. Para este propósito, la tierra, la paja, las patas de coníferas, la turba, la película, el material para techos y otros materiales servirán.
Si el invierno es particularmente grave, la vid es mejor para poner en su región en la ranura especialmente cosechado y sólo entonces espolvorear, así que más garantías de que las heladas no hará daño a la planta.