La frambuesa es una baya fragante utilizada tradicionalmente para hacer mermeladas, mermeladas, "vitaminas" (bayas frescas, molidas con azúcar), compotas, jarabes o simplemente congeladas. Quizás no todo el mundo sabe que puedes hacer frambuesas no solo dulces, sino también vinos. De las bayas, prepare un hermoso y fragante vino de frambuesa y en su casa. La frambuesa es ideal para esto: es jugosa, dulce, fragante, llena de color rosa brillante, por lo que la bebida no solo tendrá buen sabor, sino que también se verá hermosa en los vasos de cualquier mesa.
- Qué frambuesas son adecuadas para hacer vino
- Cómo hacer vino de frambuesa en casa
- Lista de ingredientes necesarios
- Preparación de jarabe
- Características de la fermentación del vino carmesí
- Obteniendo vino de frambuesa en casa
- Receta de vino de frambuesa de mermelada
- Lo que necesitas para cocinar
- El proceso de la preparación del vino carmesí de la mermelada en las condiciones de casa
- Qué otras bayas se pueden agregar al vino de frambuesa
Qué frambuesas son adecuadas para hacer vino
Adecuadas bayas maduras, incluso maduras, pueden tomarse un poco de bayas trituradas, pero no malcriadas y, por supuesto, sin pudrición, moho e insectos.
Cómo hacer vino de frambuesa en casa
Hay varias recetas, cómo hacer vino de frambuesa, - de bayas frescas, enlatadas, congeladas, para que pueda preparar excelentes vinos de frambuesa en casa con diferentes recetas.
El resultado en este caso siempre será el mismo: obtendrá excelentes alcoholes naturales a partir de las frambuesas, sin embargo, bajo en alcohol, cocinado solo y sin impurezas extrañas.
Lista de ingredientes necesarios
El vino casero de frambuesas se elabora de acuerdo con una receta bastante simple. Para el vino necesitarás bayas, agua y azúcar. De los ingredientes, eso es todo.
Proporciones: 3 kg de frambuesa - 2,5-3 kg de azúcar granulado y 3 l de agua.
Preparación de jarabe
En la mitad del agua se vierte la mitad del peso de azúcar, poner en el fuego, fuertemente calentado, revolviendo para disolver el azúcar, pero no llevar a ebullición. A continuación, se retira del fuego y permitir que el jarabe se enfríe a temperatura ambiente.
Características de la fermentación del vino carmesí
frambuesa característica es que es muy vaga y sin la adición de fermentos y puede servir por sí misma como un fermento de vinos de otras uvas. Por lo tanto, la producción de vino de ella - el proceso es bastante simple.
Obteniendo vino de frambuesa en casa
El jarabe enfriada se vertió en frambuesas pre-triturados (triturados). frambuesas libra mano mejor, sin necesidad de utilizar una licuadora. Mash las bayas pueden ser un tenedor o tolkushkoy, y preferiblemente no de metal - a tomar madera o plástico. Dejar fermentar el vino puede ser en una cacerola de esmalte con una tapa hermética rodado, pero esto generalmente se realiza en botellas grandes (de 5 - 10 l), y herméticamente cerrado.
La mezcla se deja durante 7-10 días en un tiempo relativamente fresco - + 19-20 ° C en un lugar oscuro, en el que 2-3 veces al día sería necesario agitar o sacudir (en botellas) - no acidificada. Después de la exposición durante 7 - 10 días, el líquido es necesario varias veces para la oxigenación vierte desde el tanque en un recipiente (que se debe hacer lo más lentamente posible y tenga cuidado). Y luego prepare una nueva porción de jarabe (de la segunda mitad de azúcar y agua) y agregue a la mezcla ya fermentada.
Después de la adición de una segunda porción del jarabe de mosto que puede soportar (agitar periódicamente) debajo de la tapa con una hendidura o un sello de agua para la botella puede ser un guante médico convencional con un agujero perforado con el tiempo (3-4 semanas), mientras que el mosto se divide en dos fracciones - Motivos fermentados frambuesas y líquido clarificado claro.El mosto se filtra, el espeso se exprime bien y se desecha, y el líquido se pone de nuevo bajo la trampa de agua, que se descarga en el agua. El reemplazo del sello hidráulico puede ser un tapón de goma con un orificio en el que se inserta un tubo flexible, que deja la botella en un recipiente con agua.
Entonces el vino se detiene hasta que las burbujas dejan de aparecer por completo en el agua, es decir, hasta que la formación de gas se detiene en el vino. Después de eso, el vino se embotella casi hasta el cuello y se obstruye. El vino esta listo. Pero aunque todavía es joven, madurará completamente y tendrá un sabor después de 4-6 meses. Guárdelo en un lugar fresco y seco, en el refrigerador, en la galería, en el sótano (no en queso). Las botellas no se ponen, sino que se apilan uniformemente para que el líquido que está dentro toque el borde del corcho.
Puedes agregar vino de fortaleza, agregar 50-60 ml de alcohol / 0.5 litros de vino, esto no solo arreglará la bebida, sino que también se convertirá en un obstáculo para una mayor fermentación: el vino no se agriará y se mantendrá bien.
Por cierto, la receta para una receta de vino frambuesa de bayas congeladas es casi la misma. Las proporciones de los ingredientes son las mismas, más para la fermentación se agregan levadura Y las frambuesas congeladas no solo deben descongelarse por completo, sino también a temperatura ambiente, ya que pueden calentarse levemente al arder.
Receta de vino de frambuesa de mermelada
El vino de mermelada de frambuesa es tan fragante como las bayas frescas.
Se prepara tanto con mermelada de buena calidad, como confitada, también con vino y mermelada fermentada.
Lo que necesitas para cocinar
Para elaborar vino a base de una mermelada adecuada de frambuesas en casa, necesita 1 litro de mermelada y, dependiendo de su finura (densidad), 2-2.5 litros de agua, 40-50 g de levadura, vino o panadería. Dado que el atasco ya está con azúcar, no es necesario agregarlo, pero puede agregarle un poco de azúcar, al gusto.
El proceso de la preparación del vino carmesí de la mermelada en las condiciones de casa
El atasco se remueve con agua y se deja durante 2 a 2,5 días a temperatura ambiente, removiendo o agitando la mezcla una vez al día. Luego, filtra e inyecta la levadura, déjala en un recipiente abierto durante 6-8 días y vuelve a filtrar.Ahora el contenedor se cierra con un sello hidráulico, un tapón con un tubo bajado al agua y esperando a que se detenga el proceso de fermentación (hasta 5 semanas). Cuando el vino está listo, llena las botellas y guárdalas.
Si echas a perder y fermenta la mermelada, entonces esta también es una opción adecuada, de la cual el invierno frío, fuera de temporada, hace vino. Pero lo más importante es que la mermelada fue solo al comienzo de la fermentación: si ya se ha agriado y desaparecido, tírela.
El vino de mermelada fermentada carmesí se elabora de la siguiente manera: 1 litro de mermelada, 50 g de pasas, hasta 2,5 litros de agua, 100-150 g de azúcar. Diluya el atasco con agua, agregue las pasas sucias (!) Y la mitad de una porción de azúcar, mezcle bien. Deje la hierba durante 8-10 días en un lugar cálido y oscuro en un recipiente con un orificio en la tapa o una botella con un guante perforado en el cuello. Luego filtra, agrega el azúcar restante, revuelve y deja durante 4-5 semanas con un tabique cerrado. Después del final de la fermentación, se vierten en botellas para su almacenamiento.
Qué otras bayas se pueden agregar al vino de frambuesa
El vino de frambuesa se puede preparar de acuerdo con una receta no solo de frambuesa sola. Se agrega grosella (blanca, roja, negra), manzanas, ciruelas, cerezas, uvas o pasas. Las combinaciones de diferentes bayas y frutas dan un sabor y aroma interesantes. De hecho, el vino de frambuesa, preparado de acuerdo con la receta de cualquier preparación, se prepara de forma sencilla, en cualquier caso, sin ninguna dificultad especial. Simplemente, paso a paso, haga las manipulaciones necesarias de forma secuencial con el mosto, y al final obtendrá un delicioso vino preparado por usted mismo.