Fescue es un género de plantas herbáceas perteneciente a la familia de los cereales. En altura, alcanza de 1.2 a 2 m.
La avena es casi la planta de cereal más popular en la jardinería y el diseño del paisaje.
- Elegir un lugar para festuca
- Requisitos para el suelo
- Siembra de semillas de festuca
- Cuidado y secretos del crecimiento exitoso
- Aplicación de festuca
- Resistencia al invierno de festuca
Elegir un lugar para festuca
La avena es adecuada para lugares cálidos, secos y soleados. Puede iluminarse en los lados del sur de los jardines rocosos o los jardines de rocas, porque incluso las temperaturas más altas no son terribles para la planta. Trate de evitar lugares con corrientes de aire y no intente crecer festuca sin suficiente iluminación. Incluso una penumbra leve afecta mal el color de festuca. También vale la pena considerar que, aunque el pisoteo no es peligroso para la festuca, no es deseable admitirlo.
Requisitos para el suelo
A la planta le gustan los suelos de jardín moderadamente secos o drenados, aflojados y livianos, friables y permeables al aire. Festuca tiene una excelente resistencia a la sequía, crecerá bien en suelos salinos.
El estancamiento de la humedad es peligroso para la festuca. Tampoco es deseable elegir los suelos nutrientes para la siembra: la saturación de humus y nutrientes afecta negativamente el crecimiento de la festuca.
Los jardineros creen que las plantas más hermosas se forman en un terreno pedregoso y seco. Esta versatilidad de la planta da la respuesta a qué sembrar el césped.
Siembra de semillas de festuca
Los principiantes de los jardineros generalmente están preocupados con la cuestión de cómo sembrar el festuca correctamente, para que en el futuro no haya problemas con la planta.
Es necesario saber cuándo plantar festuca para evitar errores en este proceso. Las semillas de festuca en el campo abierto pueden ser desde mediados de abril hasta principios de mayo o hasta fines de noviembre, durante el invierno.
Siembre las semillas con sus nidos originales (en cada una de 4 piezas) a una distancia de 18-20 cm entre sí. Este método de plantación hace posible formar un montículo decorativo. Al final de la siembra, las semillas deben ser rociadas con tierra y aguadas.
También hay un método de plántulas para cultivar cereales: la festuca de las plántulas se obtiene sembrando semillas en la superficie de un sustrato liviano y no rociándolas, luego cubra con vidrio transparente y colóquelo en un lugar cálido y brillante.
Cuidado y secretos del crecimiento exitoso
Plantar festín y cuidarlo no contempla ninguna acción ni costo especial.
Es necesario trasplantar la planta a tiempo. Lo mejor es hacer esto en primavera u otoño, cada 3-4 años.
Para el césped de festuca tenía un color rico, debe protegerlo de la escarcha, cubriendo la lapnika.
La fertilización no es necesaria para la festuca, solo en la primavera puede hacer fertilizantes orgánicos o minerales. Combatir las malas hierbas ayudará a cubrir el suelo con grava y corteza de pino. Con la ayuda de un rastrillo se necesita limpiar los arbustos del follaje seco a comienzos de la primavera y recortar las panículas de las inflorescencias después de la floración en el nivel de la hoja.
Aplicación de festuca
Esta hierba decorativa es la más utilizada para la jardinería. Plantan festuca en bordillos, mixborders y esquejes, a menudo se puede ver en parterres. Recientemente, festuca en diseño de paisaje se utiliza para crear macizos de flores de alfombra. Es posible aterrizar arrays cerca de arbustos o césped, en cestas y contenedores. A menudo colocan la planta en rocallas y jardines rocosos. Fescue es perfecto para crear un césped, forma un césped fuerte y elástico. Use una mezcla de festuca y pasto azul en una proporción de 1: 1, la siembra se lleva a cabo de mayo a septiembre.
Resistencia al invierno de festuca
La mayoría de las especies de festuca pueden soportar temperaturas de -30 ° C y no necesitan protección adicional en invierno. La resistencia a las heladas de festuca depende del lugar donde la planta pasó la selección, por lo tanto, al comprar elija las especies que ya se hayan aclimatado a las condiciones de su localidad.
Los jardineros están convencidos de que una planta tan poco pretenciosa y estética como la festuca se convertirá finalmente en una de las más populares en el diseño del paisaje.