Willow tiene muchas especies, entre las cuales hay arbustos, árboles y especies rastreras. Crecen bien, se adaptan perfectamente a las condiciones urbanas y son fáciles de cortar. Las propiedades decorativas de estas plantas las convierten en las preferidas de los diseñadores de paisajes. El más popular es el sauce llorón, que está dedicado a este artículo.
- Tipos de sauce llorón
- Selección de plántulas para plantar
- Lugar para plantar sauce
- Tiempo óptimo para plantar sauce
- Reglas de plantación de plántulas de sauce
- Cómo cuidar un sauce llorón
- Riego
- Alimentando
- Cortando y dando forma a la corona
- Enfermedades peligrosas y plagas comunes de los sauces
- Reproducción de sauce por esquejes
Tipos de sauce llorón
En la naturaleza hay más de 600 especies de sauces. Crecen en todas partes, se encuentran incluso en la tundra y el Ártico.
El llanto de Willow crece a 25-30 metros y puede vivir hasta 100 años. El tronco del árbol es poderoso, cubierto con corteza gris. La corona es ancha, extendida. Las hojas tienen un tono verde oscuro, son más claras en la parte inferior y parecen estar cubiertas de pelusa blanquecina.
Las clases de llanto de sauce asombran con su esplendor y variedad. Aquí están solo los más populares:
- Sauce blanco La más alta (su altura es de 25-27 metros) y una vista sin pretensiones. Se llama así en relación con el color plateado de las hojas. Perfectamente tolera heladas y puede crecer en áreas sombreadas. Se ve muy bien entre los árboles con follaje verde oscuro y servirá como un fondo ideal para los árboles de hojas rojas.
- Cabra de sauce (delirio). En primavera, cuando florece en los brotes de esta especie, florecen flores esponjosas y el sauce de cabra parece un gran diente de león. Tal sauce llorón se planta en el área suburbana en plantaciones grupales, aunque es más efectivo en combinación con plantas de excelente color de follaje.
- Willow tiene forma de barra. Un árbol grande (hasta 8 metros) con muchas ramas. Cuando florece en las ramas, se forman pequeños pendientes cilíndricos (hasta 6 cm) y el arbusto se vuelve esponjoso durante este período.
- Willow es graciosa. Se diferencia del resto en tallos de color marrón brillante. Este tipo de sauce llorón se valora por un buen enraizamiento de los esquejes y por la rapidez con que crece (no demora más de 2 años en crecer).
- Sauce de Babilonia. El árbol no crece más de 15 metros de altura con una bruja de hasta 9 metros de diámetro.Crece rápidamente, se ve con eficacia en las plantaciones grupales cerca de los embalses.
Selección de plántulas para plantar
En la naturaleza, el sauce puede reproducirse semillas, y en la cultura del sauce se multiplica el llanto esquejes o obteniendo una planta de semillero.
En primer lugar, las plántulas eligen el tallo de invierno, con buena madera madura. Es deseable que la edad de la cría sea de uno a dos años y que se haya cosechado ya sea a principios de la primavera o al final del otoño.
Antes de la brotación, las plántulas se colocan en arena húmeda o en un recipiente con agua.
Lugar para plantar sauce
El llanto del sauce de siembra debe llevarse a cabo en suelos ligeros, arenosos y de textura media. El sitio debe estar abierto, bien iluminado, soleado, puede con luz penumbra.
Además, en el área donde se planea cultivar sauce, el agua subterránea debe ubicarse cerca de la superficie. Si tiene un lugar en el sitio, que se está ahogando constantemente como resultado de la fusión de la nieve, entonces este es el que es cómodo para el sauce.
Tiempo óptimo para plantar sauce
Deseando plantar un árbol en su sitio, es importante determinar correctamente el momento en que es mejor plantar un sauce llorón en un lugar permanente. La mejor opción: en la primavera, cuando cayó la nieve. Además, el sistema de raíces de las plántulas debe estar completamente formado. Puede plantar el sauce y caer, después del final del flujo de savia, solo en aquellas áreas donde hay mucha nieve.
Reglas de plantación de plántulas de sauce
En el suelo, las plántulas se colocan a tal profundidad que varios brotes permanecen en la superficie. Antes de plantar el sauce llorando, cave un agujero con un diámetro de 60 cm para las especies de madera y 50 cm para los arbustos. La profundidad de la fóvea debe ser de 40 cm. Si las plántulas tienen un sistema de raíz cerrado, la fóvea debe corresponder al diámetro del coma de tierra. En el caso en que se planea plantar el sauce como un seto, cavar una zanja de 40 cm de profundidad y 40-50 cm de ancho.
Para que el sauce llorón mejore, es necesario preparar una mezcla nutritiva de la tierra, la turba y el compost, tomados en proporciones iguales. Puede agregar 200 g de azofosca a esta mezcla. Esta composición se llena en el hoyo de siembra en 1/3 y se coloca una plántula.
Luego, el suelo alrededor de las plántulas se apisona para que se forme un foso para regar alrededor de él. Al final del aterrizaje, se vierten 2 cubos de agua debajo de cada plántula.
Si el tiempo para la prospección del sauce cae al período otoñal, el suelo debe cubrirse con paja u hojas secas, y las plántulas se cubren con lapnika.
Si el corte se volvió alto, por primera vez para arreglar la posición vertical al lado, establece la clavija de soporte.
Cómo cuidar un sauce llorón
Para el sauce creció rápidamente y se veía elegante, necesita saber las sutilezas de crecer y cuidar estas plantas. Se debe prestar más atención al cuidado de un sauce llorón la primera vez después de la siembra.
Riego
Como el sauce es una planta amante del agua, necesita riego frecuente y fumigación regular.
En los primeros años, los árboles jóvenes crecen rápidamente, dando un aumento de hasta 3 metros por año. Por lo tanto, durante este período, necesitan ser regadas 2-5 cubetas por unidad (el árbol absorberá todo lo que necesite). Riega el sauce temprano en la mañana o en la noche, después de la puesta del sol.
El agua debe verterse no solo debajo de la raíz, sino también en la corona.
Alimentando
Al plantar un árbol en su sitio, piense en cómo fertilizar, porque es poco probable que para crecer un sauce llorón exuberante y saludable sin ellos funcione. La alimentación debe hacerse en primavera u otoño, durante la excavación del círculo del muñón.
Los sauces llorones son adecuados para cualquier fertilizante (mineral y orgánico). Su presentación durante toda la temporada sirve como garantía de la salud de la planta y un aspecto elegante. En la primavera y el verano fabrican aderezos superiores complejos, y en agosto - superfosfato y sulfato de potasio. La cantidad de fertilizante depende de la edad de la planta.
En primavera, el suelo cerca del árbol es deseable para aflojar y agregar un aderezo mineral. En otoño, el follaje caído, los brotes silvestres se eliminan del sitio y en octubre-noviembre, abrigaron variedades resistentes a las heladas.
Cortando y dando forma a la corona
Si el llanto no se cortará a tiempo, se producirá una formación natural de la corona: las ramas crecerán caóticamente y el árbol perderá su ornamentación. Por lo tanto, corte de pelo: un procedimiento obligatorio. Después de la poda, puedes obtener sauces de formas y belleza extraordinarias.
En los primeros años de vida (hasta 5 años), el corte de cabello no es necesario para la planta. Will ganará fuerza, crecerá más fuerte, crecerá y se desarrollará. Cuando las ramas se conviertan en un medidor, debe comenzar la primera poda.
Básicamente, el sauce se corta en la primavera, pero puede realizar este procedimiento en el verano. Las puntas de las ramas se acortan entre 30-35 cm. El corte se realiza directamente sobre el riñón dirigido hacia arriba.
Enfermedades peligrosas y plagas comunes de los sauces
Se debe prestar especial atención al cultivo de llanto de sauce a las plagas y enfermedades que pueden afectar esta belleza. Por ejemplo, la mayoría de las veces Weam puede ser amenazado:
- escarabajos de las hojas;
- orugas;
- un ácaro araña;
- elefantes;
- vuela;
- áfidos;
- roedores similares a ratones.
De las enfermedades más comunes del sauce, es necesario distinguir:
- oídio;
- oxido
- necrosis;
- manchado;
- costra
Además, La corteza y las ramas deben inspeccionarse regularmente para detectar síntomas necróticos. a tiempo para tomar medidas para prevenir el desarrollo de la enfermedad. Las ramas afectadas se cortan en un sitio saludable, y los lugares del corte se procesan.
Si en las hojas del sauce aparecieron manchas grisáceas, la planta debe tratarse con preparaciones que contengan cobre.
Reproducción de sauce por esquejes
La forma más simple y conveniente de propagar un llanto de sauce son los esquejes. Una plántula pequeña se convierte rápidamente en un delicioso árbol. No hay nada difícil en cómo cultivar un árbol desde un mango.
Los esquejes se cosechan en otoño o principios de la primavera. Elija brotes jóvenes, que no pasaron más de 2 años, por lo que es más probable que la ramita tome.
Para el cultivo es adecuado o la parte media de la planta, que puede formar rápidamente las raíces. Los cortes deben tener 20-50 cm de altura y 5-20 mm de diámetro.
Los esquejes preparados se plantan en un contenedor o en un invernadero a una distancia de 20-30 cm. Con cuidado, se presta especial atención a la humedad del suelo, afloja constantemente el suelo y elimina las plantas de plantas foráneas.
Los esquejes crecen bastante rápido, pero no es necesario darse prisa con una transferencia al campo abierto; los jóvenes deben hibernar. Solo un año después, los esquejes están listos para adaptarse rápidamente a una nueva ubicación y comenzar a desarrollarse activamente.
Willow es el árbol silvestre más famoso, que se reconoce fácilmente por sus largos brotes ramificados. Debido a la original falta de pretensiones de muchos jardineros, esta planta es cultivada con placer, y el conocimiento de cómo cortar un sauce llorón y cómo cuidarlo adecuadamente le permitirá tener en su sitio un árbol saludable de una variedad de formas diversas y extrañas.