Harina de dolomita: aplicación y propiedades

Pin
Send
Share
Send

Casi todos los mejoradores de plantas conocen la existencia de harina de piedra caliza (harina de dolomita). La palabra combinación harina dolomítica está constantemente al alcance de todos los jardineros y jardineros. Sin embargo, a pesar de la gran popularidad de esta sustancia, muy pocas personas saben cómo y con qué fines debe usarse. Veamos de qué está hecha la harina de dolomita y de qué se trata.

  • Harina de dolomita (caliza): características generales
  • Propiedades de la harina de dolomita: la aplicación más útil en el jardín
  • Harina de dolomita: cómo aplicar un fertilizante calcáreo
    • Tiempo de dosificación para harina de dolomita
    • Cómo aplicar correctamente la harina de dolomita: las tasas de consumo
  • Otros desoxidantes del suelo: ¿qué más puede el suelo ser lima?
    • Arado de lima
    • Ceniza de madera
  • Ventajas de usar harina de dolomita en el jardín

Harina de dolomita (caliza): características generales

Muchos principiantes están preocupados por la cuestión de qué harina de dolomita es y cuándo debe introducirse para lograr el resultado máximo. La harina dolomítica se utiliza en la jardinería y el cultivo de plantas durante mucho tiempo. Es un material grueso obtenido al triturar y triturar minerales de carbonato, la mayoría de los cuales son dolomías.La harina de dolomita tiene una composición simple, la fórmula química de la dolomita CaMg (CO2). Su principal ingrediente activo es calcio.

La razón principal para la acidificación de los suelos es el desplazamiento del calcio del suelo por los iones de hidrógeno. Para mejorar la calidad del suelo y la estabilización del pH, se recomienda que el equilibrio de iones de hidrógeno y calcio se mantenga artificialmente con harina de dolomita u otros medios.

Propiedades de la harina de dolomita: la aplicación más útil en el jardín

La harina dolomítica se usa con mayor frecuencia en el cultivo de plantas. Debido a que contiene una gran cantidad de calcio y magnesio, la harina de caliza dolomítica se usa para mejorar la composición del suelo y su desoxidación.

Sin embargo, la harina de dolomita se usa no solo para llevar los parámetros del suelo a los parámetros óptimos para las plantas en crecimiento, sino que su introducción proporciona al cultivador una serie de ventajas importantes:

  • mejora de la estructura del suelo;
  • saturación de las capas superiores del suelo con formas fácilmente digeribles de nitrógeno, potasio y fósforo;
  • promover el desarrollo de bacterias beneficiosas del suelo;
  • el aumento en el contenido de suelo de magnesio y calcio;
  • aceleración de la eliminación de radionúclidos de las plantas;
  • mejora de la asimilación de nutrientes por las plantas;
  • activando los procesos de fotosíntesis.

Harina de dolomita: cómo aplicar un fertilizante calcáreo

Para obtener el máximo resultado de la harina de dolomita, debe saber cómo aplicarla correctamente. Antes de poder utilizar la harina de dolomita en la primavera o del otoño, primero tiene que medir la acidez del suelo, ya que este parámetro depende de la cantidad de aplicación de fertilizantes.

¡Importante! Cuando se utiliza para la desoxidación del suelo dolomita tratar de cumplir estrictamente con la dosis, ya que su aplicación excesiva puede cambiar significativamente los parámetros del suelo y que sea inadecuado para el cultivo de plantas.
La adición de dolomita puede optimizar rápidamente los procesos biológicos del suelo clave, lo que se refleja positivamente en el desarrollo de las plantas.

polvo de dolomita en realidad es seguro, pero para lograr los máximos resultados de la aplicación, se deben leer cuidadosamente las instrucciones para su uso.

La adición de dolomita se realiza mejor en el otoño, pero en el caso de una emergencia también se puede usar en primavera y verano.

¿Sabes? La molienda fina de harina de dolomita se puede utilizar para rociar las plantas como un medio eficaz para combatir las plagas de insectos, ya que tiene un efecto destructivo en su caparazón quitinoso.
Al aplicar la droga debe ser lo más uniforme posible distribuirla en toda la superficie del sitio a una profundidad de no más de 15 centímetros. Si no hay posibilidad de llevar la droga al suelo, puede diseminarse en la superficie de las camas. Sin embargo, en este caso, el efecto de su uso se hará evidente no antes de 12 meses.

La harina de dolomita es una sustancia absolutamente segura para los seres humanos, aves y animales, y por lo tanto, incluso si se extiende sobre el pasto, no hará ningún daño a la salud de la manada.

¡Importante! Recuerde: no se recomienda agregar harina de dolomita al suelo junto con nitrato de amonio, urea y superfosfatos.

Tiempo de dosificación para harina de dolomita

La harina se usa cada tres o cuatro años, la frecuencia de aplicación depende del pH del suelo. Por ejemplo, para mejorar las características de los suelos arcillosos pesados, la harina de dolomita debe administrarse anualmente.

Si la harina de dolomita se usa para mejorar la calidad de los suelos cerca de los árboles, cada 2 años, de 1 a 2 kilogramos de la cosecha se vierte debajo de cada árbol después de la cosecha. Si se fertilizan los arbustos, se deberá verter harina de lima debajo de cada planta de 0.5 a 1 kilogramo.

En la primavera se recomienda regar tales plantas como clematis y remolacha con una solución débil de harina de dolomita.

¿Sabes? Para las plantas que prefieren suelos ácidos, como la acedera o la grosella espinosa, no se recomienda hacer harina de dolomita, ya que esto afectará la velocidad de su desarrollo y rendimiento.
La harina de dolomita también debe aplicarse antes de plantar invernaderos o plantas de interior, después de la adición se mezcla bien con el sustrato. Su introducción afecta positivamente al desarrollo de orquídeas, violetas y jacintos. La introducción sistemática de harina de dolomita en el suelo permite aumentar el rendimiento de los cultivos de hortalizas y hortalizas del 4 al 12 por ciento.

Cómo aplicar correctamente la harina de dolomita: las tasas de consumo

La harina de dolomita se puede utilizar en cualquier época del año, es segura y, además, no interfiere con la asimilación por parte de las plantas de otros nutrientes.sustancias. Sin embargo, con mucha frecuencia la aplicación del producto se lleva a cabo en la primavera unas semanas antes de que comience la siembra. Al usar harina de dolomita, no se recomienda aplicarla junto con otros fertilizantes simultáneamente, ya que no interactúa orgánicamente con todos sus tipos.

Y ahora veamos cómo agotar el suelo con harina de dolomita correctamente:

pH del suelo

Cantidad de harina de dolomita en gramos por 1 m²

menos del 4.5%

de 500 a 600 g / 1 m²

- 5,6%450 - 500 g / 1 m²

- 5,6%350 - 450 g / 1 m²

- 7,5%la desoxidación no se lleva a cabo

Otros desoxidantes del suelo: ¿qué más puede el suelo ser lima?

Después de cosechar camiones, los agricultores se esfuerzan mucho para obtener buenos resultados para el próximo año. Se debe prestar especial atención a las plantas perennes, que complacen a los cultivadores de plantas durante muchos años. Una buena área fértil con un nivel de pH óptimo es una rareza, por lo que la aplicación oportuna de fertilizantes y la reducción de la acidez es la garantía de un recibo anual de excelentes cosechas.

¿Sabes? Los suelos ácidos se caracterizan por un alto contenido de sales de metales pesados, como el aluminio o el manganeso, que reducen la tasa de desarrollo de la mayoría de los cultivos de jardín.
A alta acidez de los suelos, la desoxidación se lleva a cabo con la ayuda de harina de dolomita, fibra de lima o ceniza de madera.

Arado de lima

Lime-pusherka es un polvo blanco, que se disuelve fácilmente en agua. Cuando se mezcla con agua, el cultivador de plantas obtiene la cal apagada. Esta sustancia se usa muy a menudo en la producción de fertilizantes de cal y es uno de los componentes importantes en la producción de lejía.

Lime-pushenka se usa en aquellos casos en que es necesario eliminar las enfermedades y plagas hortícolas. Y ahora consideremos qué es mejor: harina de dolomita o lima.

La camada de arena para desoxidar el suelo requerirá prácticamente la misma cantidad que la harina de dolomita. Pero la principal desventaja del piojo de la cal es que puede usarse solo una vez cada 6 u 8 años, ya que provoca la aparición de procesos específicos en el suelo que pueden afectar negativamente su calidad. Y además, la lima no tiene un efecto tan positivo en el suelo, como la harina de dolomita.

Ceniza de madera

Muchos productores de plantas utilizan la ceniza de madera no solo como un excelente fertilizante, sino también como un excelente desoxidante del suelo. Afloja el suelo y mejora su humedad y la permeabilidad del aire.El uso de ceniza de madera es aconsejable en todos los tipos de suelos ácidos:

  • sod-podzolic;
  • podzólico;
  • bosque marrón;
  • bosque gris claro;
  • suelos de pantano-podzolico;
  • turbera
La cantidad de ceniza de madera que se debe agregar depende de la acidez del suelo. En promedio, varía de 0.7 a 1.5 kilogramos por metro cuadrado. Se recomienda hacer cenizas en el suelo durante la excavación de primavera. A veces, los cultivadores de plantas practican la introducción de ceniza en los agujeros o los agujeros de plantación, pero esto debe hacerse con mucho cuidado, para no quemar las raíces de la planta.

El principal inconveniente de las cenizas es que tendrá que introducirse cada año, a diferencia de la harina de dolomita y la pelusa de lima. Pero contiene muchos más nutrientes, lo que le permite ser usado como un fertilizante efectivo.

Ventajas de usar harina de dolomita en el jardín

Los cultivadores de plantas notan que la harina de dolomita es un excelente fertilizante, lo que aumenta significativamente el rendimiento de los cultivos de jardín y jardín.

El uso de harina de dolomita contribuye a la reducción de plantas de malezas en el sitio, reduce la probabilidad de epidemias de plagas de insectos e infecciones fúngicas.Además, es un remedio natural que no contribuye a la acumulación de herbicidas y pesticidas en las plantas, lo que permite obtener un cultivo ecológico. La harina de dolomita como fertilizante se debe utilizar en el jardín en la primavera, aumenta su propia inmunidad de la planta, lo que les permite resistir con éxito la mayoría de las fitofinciones y, posteriormente, mejora su resistencia al invierno.

La harina dolomítica es un remedio eficaz y absolutamente seguro, que cuesta un centavo y aporta beneficios a un millón.

Mira el video: PLANTIFOR harina de rocas. Fertilizante mineral.

Pin
Send
Share
Send