Cómo elegir una estación de bombeo para dar

Pin
Send
Share
Send

Para regar las plantas en el patio trasero, el agua se usa con mayor frecuencia de los pozos, columnas, depósitos naturales más cercanos, instalando una bomba sumergible si es necesario. Pero si la dacha no está conectada al sistema centralizado de suministro de agua, entonces es necesario decidir el problema con el suministro de agua a las instalaciones. Luego, los propietarios deben estudiar la cuestión de cómo elegir una estación de bombeo para una casa privada.

  • Estación de bombeo para dacha: ¿puedo prescindir de un sistema?
  • Tipos de estaciones de bombeo para dacha por tipo de succión
    • Con eyector integrado
    • Con eyector remoto
  • Tipos de estaciones de bombeo por tipo de suministro de agua
    • Superficie
    • Sumergible
  • Tipos de estaciones de bombeo según el suministro de agua
    • Con tanque de almacenamiento
    • Estaciones hidráulicas
  • Cómo elegir una unidad de bombeo para una residencia de verano
  • Instalación e instalación de la estación de bombeo

Estación de bombeo para dacha: ¿puedo prescindir de un sistema?

Para estudiar qué puede ser una estación de bombeo para una residencia de verano, cómo elegir la unidad correctamente y sus características técnicas, es necesario, habiendo convencido de la necesidad de tal compra.

Los expertos identifican tres situaciones en las que no es apropiado instalar una estación de bombeo de agua para una residencia de verano:

  • el agua para uso en la casa y las plantas de riego rara vez se requiere, de vez en cuando. No gastar mucho dinero si usa la instalación será raro. Es bastante posible hacer con una bomba sumergible con automático;
  • la falta de un local con calefacción y calefacción en la parcela de tierra. No será posible usar los medios técnicos en las heladas;
  • si en el cálculo la distancia del espejo de agua a la estación según la fórmula h + 0,1 * l, donde l es la distancia desde la estación de bombeo al pozo (m), yh es la profundidad de la toma de agua (m), es más de 8 m. En este caso Es necesario hacer cambios en los parámetros (por ejemplo, mover la unidad más cerca del agua).
En todos los demás casos, tiene sentido comprar una estación de agua para la casa.

Tipos de estaciones de bombeo para dacha por tipo de succión

Uno de los principios de clasificación de las estaciones de bombeo es la separación por tipo de succión. Hay unidades con eyector incorporado y control remoto.

Con eyector integrado

El agua se eleva desde una profundidad de hasta 8 m. Se puede utilizar para pozos, ya que no son sensibles a la acumulación de suciedad. En voz alta, debido a esto no es necesario instalarlos directamente en la habitación.

Con eyector remoto

Las mejores estaciones de bombeo para este tipo de bombas pueden bombear agua desde una profundidad de hasta 50 m. No son ruidosas, por lo que son muy adecuadas para la colocación en la casa.

¡Importante! El eyector es propenso a obstruirse con arena y otra suciedad, lo cual es una gran desventaja técnica.

Tipos de estaciones de bombeo por tipo de suministro de agua

Las bombas de agua para una casa de campo, con el fin de recogerlas adecuadamente, también difieren en el tipo de suministro de agua.

Superficie

En tal dispositivo, el eyector está en la parte superior y la manguera se coloca en el agua.

Esto facilita la administración de la instalación y la repara.

Cuando se usa un dispositivo de este tipo, es necesario proteger la bomba de la contaminación. El agua debe estar a una profundidad de no más de 9 metros.

Sumergible

La succión de la bomba está completamente sumergida en agua, ya que tiene una camisa impermeable. Son económicos y fáciles de instalar. Capaz de extraer agua desde una profundidad de 10 metros.

Tipos de estaciones de bombeo según el suministro de agua

La mejor estación de bombeo para una casa privada solo se puede elegir con respecto al tipo de tanque.

Con tanque de almacenamiento

Para que el agua se disperse a través de la tubería de agua, el tanque se instala por separado del propio mecanismo: se instala sobre el techo o se instala en el ático. El contenedor se llena automáticamente después de drenar el agua.Este proceso está regulado por una válvula especial.

Tal estación de bombeo para una casa privada es aceptable, pero antes de elegirla, debe conocer las deficiencias:

  • un riesgo significativo de inundar la habitación en caso de problemas con el tanque;
  • debido a su tamaño impresionante, la capacidad ocupa mucho espacio;
  • No funciona con poca presión de agua.
¿Sabes? En los países desarrollados de Europa, las bombas con tanque de almacenamiento prácticamente no se utilizan, ya que se considera que el espacio se utiliza de manera ineficiente.

Estaciones hidráulicas

El nivel de agua en el tanque está controlado por la batería, esto le permite instalarlo en cualquier parte de la casa, incluso en el sótano, la sala de almacenamiento, el armario. El medio técnico no tiene fugas, es compacto. El volumen del tanque es pequeño, por lo que es aconsejable usar el diseño si el nivel del agua en la fuente es alto. Por lo tanto, puede reponer constantemente el agua en el tanque.

Cómo elegir una unidad de bombeo para una residencia de verano

Al elegir una unidad de bombeo para una casa, es necesario tener en cuenta los siguientes factores:

  • tipo de bomba (discutida arriba). Depende de la distancia al agua y la posibilidad de instalar el producto directamente en la casa;
  • poder de la bombaEl cálculo de la capacidad requerida de la bomba para el suministro de agua mostró que para una familia común (3-4 personas) hay suficiente 0.75-1.1 kW. Si solo es un corto período de verano, será suficiente comprar una mini estación de bombeo para una casa de campo, una gran selección de la cual está disponible en las tiendas;
  • rendimiento de la estación. Para una trama personal es suficiente 0.6-1.0 m3 / cu. Es importante asegurarse de que el rendimiento de los equipos eléctricos corresponda a la productividad de la fuente de agua (bien, bien);
  • capacidad del tanque Para una familia pequeña, se recomiendan aproximadamente 50 litros;
  • fabricante. Los productos de empresas como Metabo, Gardena, Grundfos, Ergus, Marina, Pedrollo, Gileks son de buena calidad.

¡Importante! No compre contrapartes chinas baratas. Son efímeros y poco confiables.
  • el costo El precio de una buena estación de bombeo es de $ 500.
Al elegir una herramienta técnica, también vale la pena prestar atención a los materiales con los que fabrica la bomba, el método de control, la presencia de un filtro de entrada extraíble y una válvula de retención, etc. También es necesario tener en cuenta la posible altura de elevación y la profundidad de la entrada de fluido. La manguera de succión es mejor para elegir duro (al máximo), corrugado o reforzado.

Instalación e instalación de la estación de bombeo

La estación de bombeo para el suministro de agua a la casa y el riego del jardín se compone de:

  • la bomba - el elemento principal de los medios técnicos, a través del cual se produce el movimiento de agua desde el depósito;
  • un tanque - el contenedor en el que se almacena el agua;
  • hidrorrellenos - Es responsable del suministro de líquido al tanque y es el regulador de la operación de la bomba;
  • manómetro - muestra la presión en el tanque;
  • filtros de limpieza - se proporcionan para proteger el mecanismo de la contaminación y mejorar la calidad del agua.
¿Sabes? La instalación de la estación de bombeo se justifica si el agua se consume en pequeñas cantidades, pero con relativa frecuencia.
La forma en que una estación de bombeo funciona para una casa de campo se describirá detalladamente en las instrucciones de la herramienta técnica. Sin embargo, es importante no solo familiarizarse con el principio del mecanismo, sino también establecerlo correctamente.

Tener una estación cerca de la fuente de agua. El fabricante indica la distancia recomendada desde la bomba al pozo o pozo. Si planea usar el dispositivo en invierno, debe colocarlo en una habitación cálida con buena ventilación, para que la condensación no se acumule en los dispositivos. Todas las tuberías deben estar por debajo del nivel al que el suelo se congela en el frío.

Tras haber escuchado los consejos de expertos, puede elegir fácilmente una estación de bombeo para que la vida en una casa de vacaciones sea más cómoda.

Mira el video: Tipología de las estaciones de bombeo.© UPV

Pin
Send
Share
Send