Pera desde la antigüedad fue el árbol frutal más popular. Este artículo le ayudará a plantar variedades de pera "Helena" sin ningún tipo de problemas y disfrutar de su deliciosa fruta.
- Características de la variedad de pera "Elena"
- Ventajas y desventajas de la variedad
- Peculiaridades de plantar la variedad de pera "Elena"
- Cuando es mejor plantar
- Cómo elegir y preparar un lugar para una pera "Elena"
- Proceso de siembra paso a paso
- Características de cuidado para variedades de pera "Elena"
- Cómo regar una pera
- Cuándo y cómo vestirse
- Cuándo y cómo recortar una pera
- Cuándo recolectar y cómo almacenar el cultivo de pera de la variedad 'Elena'
- Estabilidad de las variedades de pera "Elena" para enfermedades y plagas
Características de la variedad de pera "Elena"
Pear "Elena" es una variedad de principios de invierno. Este es un árbol frutal corto con una corona piramidal. Las frutas crecen hasta 190 g, de color amarillo brillante. El sabor es agridulce y agrio. Rendimiento por árbol - hasta 40 kg. Esta descripción de la variedad de pera "Elena" te ayudará a determinar si vale la pena plantar en tu propio jardín o no.
También es importante decir sobre los polinizadores de peras. Hay varias variedades de árboles frutales que necesitan ser plantados en el vecindario de otras variedades. Ellos los polinizarán.
Pera "Elena" no necesita polinizadores. Esta propiedad se llama auto-fertilización. Por lo tanto, esta variedad se une independientemente a la fruta.
Ventajas y desventajas de la variedad
Como todas las plantas, la variedad de pera "Elena" tiene sus ventajas y desventajas.
Ventajas:
- Excelentes cualidades gustativas de las frutas;
- Resistencia a las heladas;
- Alto rendimiento;
- Resistencia a enfermedades fúngicas;
- Resistencia a la sarna;
- Aspecto de frutas;
- Se almacena en el refrigerador por hasta cuatro meses;
- Madurez de invierno.
Las desventajas de esta variedad son insignificantes:
- Con abundante cosecha, los frutos no son unidimensionales;
- Resistencia promedio al invierno.
Peculiaridades de plantar la variedad de pera "Elena"
Cuando es mejor plantar
La pera "Elena" se planta en otoño o en primavera. Hay que tener en cuenta que la siembra de otoño se lleva a cabo en la primera quincena de octubre, antes del inicio de las heladas, y la primavera cae a fines de abril, cuando pasaron las heladas.
Tiene sentido aclarar que para las regiones del sur del país, la siembra en otoño es beneficiosa porque en el bochornoso verano las plántulas no pueden echar raíces. En las regiones del norte, es necesario plantar una pera en la primavera, ya que en un invierno helado la planta morirá.
Cómo elegir y preparar un lugar para una pera "Elena"
Antes de plantar, elija un lugar para la pera. Debe ser soleado, pero no sensual, se debe tener en cuenta que el aire saturado con vapor de agua tendrá un mal efecto en la planta y comenzará a marchitarse. En el jardín, la pera debe plantarse en el sur, el suroeste o el oeste.
El agua subterránea no debe ser más de dos metros. El suelo de arcilla gruesa para la pera "Elena" no encajará, ya que no tolera el exceso de humedad.
Decidimos que ama la pera, así que vamos a preparar el sitio para plantar.
Comenzamos a enfrentarnos en el otoño, incluso si decidimos plantar una pera en la primavera.Esto se debe al hecho de que durante el invierno el agujero se asentará, y después de la siembra no será necesario preocuparse por la "contracción" del suelo.
Si decides plantar una pera en otoño, debes prepararla una semana antes de plantarla. La profundidad del orificio depende de las raíces de la plántula. Debe ser de 50 cm y el ancho de aproximadamente un metro.
También puedes cavar un hoyo más profundo. Esto se hace con el fin de llenar un pozo de 3 cm con suelo fértil, que se mezclará con humus, turba o superfosfato.
Se clava una clavija en el centro del hoyo, ya que una pera sin liguero puede deformarse. El fondo de la fosa se afloja, y en las paredes se hacen incisiones en los agujeros, lo que mejorará el intercambio de aire y estimulará el crecimiento del sistema de raíces.
Proceso de siembra paso a paso
Ahora deberíamos hablar de plantar las plántulas en el hoyo.
- Es necesario preparar la plántula. El árbol está adornado con raíces gruesas y poderosas de hasta 12 cm y corta completamente la punta. Ahora que la plántula es un palo recto, colóquelo en un balde de agua durante una hora.
- La tierra excavada del pozo se mezcla con ceniza en proporciones de 1: 1 y se diluye con agua. Por consistencia, la mezcla debe verse como crema agria muy espesa. Sumerja las raíces de las plántulas en esta mezcla.
- La tierra en el fondo del agujero se afloja y se pone en el fondo de diez huevos crudos. Luego llene el hoyo con una mezcla de tierra y ceniza y espolvoree con tierra seca.
- Plantamos una planta de semillero. Es importante considerar que el cuello de la raíz está al nivel de la capa superior del suelo. Puedes poner una barra en el fondo del pozo o hacer una marca en la clavija. Esto ayudará a instalar correctamente las plántulas sin amortiguar el cuello de la raíz.
- Después de todo, llenamos el agujero con tierra para que el árbol esté estable. En el perímetro colocamos una docena de huevos. Después de eso, el pozo está cubierto de tierra "con un montículo". Esta colina se asentará después de regar.
- Las rebanadas de la parte superior se engrasan con una salsa de jardín o una mezcla de tierra y ceniza.
- El tronco está atado a la clavija, pero no demasiado.
- Planta de pera regada con dos cubos de agua.
- El círculo cercano al tronco está cubierto con turba, serrín, compost o papel.
Características de cuidado para variedades de pera "Elena"
Después de plantar el peral, el árbol debe manejarse adecuadamente. Después de todo, esta es la garantía de una buena cosecha.
Cómo regar una pera
Como ya se mencionó anteriormente, el árbol ama la humedad, por lo que debe pensar en el sistema de riego de la pera "Elena". Lo mejor de todo: rociar. Entonces, el agua llega a toda la planta a través de numerosos agujeros pequeños.
También puedes hacer una pequeña zanja de 12 centímetros alrededor de la pera. El riego debe hacerse varias veces en verano y en primavera. Con el calor, es necesario regar la pera más a menudo.
Lo principal es recordar que el árbol necesita un buen riego, pero tampoco debemos olvidarnos de la resistencia invernal de la pera "Elena". Si la planta no obtuvo la cantidad correcta de humedad en el verano y dio una buena cosecha, entonces la planta se agota. Estos árboles son menos resistentes a las heladas.
Cuándo y cómo vestirse
El aderezo es uno de los principales pasos hacia la alta fecundidad de la pera "Elena".
Para determinar lo que necesita para alimentar un árbol, puede ver su apariencia.
- Si las hojas de la pera parecen poco desarrolladas, entonces la planta carece de nitrógeno;
- Un envejecimiento deficiente y una menor resistencia a las heladas son un signo de exceso de nitrógeno;
- La caída de los brotes en la parte inferior del árbol y el retraso de las pestañas de las yemas de los perales es una falta de fósforo.
- El color marrón de las hojas y su secado rápido son signos de falta de potasio;
- Si hay manchas en las hojas, lo que lleva a la desaparición de estas áreas, esto es una falta de calcio.
La fertilidad y la vitalidad pueden verse afectadas por el agotamiento incluso del suelo más rico en nutrientes. Para restaurar el uso de diferentes medios, dependiendo del tipo de pera.
Algunos jardineros aportan nutrientes en el otoño. Esto le permite preparar la pera para el invierno y proporcionar al suelo todos los nutrientes para el invierno.Llevar a cabo la fertilización de otoño después de la cosecha.
Otros jardineros hacen fertilizantes en la primavera. Este apósito superior está destinado a la restauración normal del árbol de la hibernación de invierno.
Se puede preparar con calma para la temporada de crecimiento. También ayuda a mejorar la calidad de la cosecha futura.
Para determinar el tipo de fertilizante, se deben usar los siguientes parámetros:
- Edad;
- Apariencia;
- Época del año;
- Tipo de suelo
Además, no se debe olvidar el apósito foliar. El fertilizante es una solución de nutrientes. Contiene una solución al 2% de sulfato de potasio.
Una solución de urea necesita rociar la pera 10 días después de completar la floración.Vuelva a aplicar después de dos semanas.
Puede utilizar fertilización compleja, por ejemplo, ammophos, nitrophos, nitrofosca y nitroammophos.
Además de los macrofertilizantes, es necesario introducir microabonos. Con su ayuda, el suelo se enriquece con hierro, manganeso, zinc, etc. Elígelos según la composición del suelo.
Puedes hacer estiércol, que contiene fósforo, nitrógeno y potasio.
Cuándo y cómo recortar una pera
Pera recortada "Elena" se lleva a cabo en primavera, verano e invierno. Este procedimiento aumenta la calidad de la fruta, regula la fructificación y el crecimiento del árbol, mejora la iluminación de las hojas. La poda ayuda a cultivar el árbol que necesita para crecer con un tronco sólido que puede soportar un gran peso de cosecha.
En primavera, la poda se lleva a cabo después de una fuerte helada.
Reglas de recorte
- Para este procedimiento, use un afilador con una cuchilla afilada. Para árboles grandes, es necesario tomar una sierra para metales. Después del corte, todas las herramientas de jardín se desinfectan con alcohol.
- El tronco central se acorta en un cuarto. Esto formará una forma de pera en forma de copa en el futuro.
- La poda se lleva a cabo a una temperatura de al menos 5 ° C .
- Después del procedimiento, las secciones de las rodajas se lubrican con la siguiente mezcla: aceite de linaza, pintura al óleo, var de jardín y "Runnet".
Hay dos formas de recortar. Primero: corte en la base de la rama. Para asegurarse de que la corteza no esté abultada, la incisión se realiza en la parte inferior y luego en el sorbo superior principal. Esto proporciona una aceleración en el crecimiento de los brotes laterales y el despertar de los riñones, que están debajo de las rodajas. Antes de la poda de primavera, está prohibido usar fertilizantes nitrogenados.
La poda correcta del árbol permitirá que la pera comience a producir una cosecha abundante, y todas las secciones de las rebanadas crecerán.
La poda de verano es una pizca peculiar. En verano, se eliminan los brotes en la parte superior de los árboles.
Ahora es importante considerar cuándo pellizcar y cuál será la reacción de la pera:
- Pellizco en junio. Tal poda conduce a un retraso en el crecimiento de los brotes, pero esto contribuye a nuevas formaciones. Es importante recordar que el pellizco tiene un efecto negativo en la temporada de crecimiento de la pera, y esto afecta la hibernación.
- Pellizco al final del crecimiento de desvanecimiento. Esto mejora la maduración de los brotes.
Tal poda se lleva a cabo desde principios de noviembre hasta marzo, porque en ese momento el árbol se encuentra en estado de reposo. Esta poda se lleva a cabo con una podadora. Se eliminan las ramas cruzadas, débiles y muertas.
Para cortar ramas grandes, necesitas abrir el medio del árbol. La poda de invierno solo es necesaria si desea eliminar la altura del árbol y eliminar las ramas extendidas. Para sanar más rápido y no congelar en invierno, use una podadora estéril y, después de podar, corte las rebanadas con un jarabe de jardín.
Cuándo recolectar y cómo almacenar el cultivo de pera de la variedad 'Elena'
Muchos jardineros usan las siguientes características para comenzar a cosechar frutos de pera:
- Color de la piel;
- Fuerza del apego fetal;
- Color, sabor y aroma de pulpa.
La cosecha de la pera "Elena" se levanta antes de octubre. Entonces, a partir de este mes, puede comenzar a revisar las peras para la maduración y cosecha.
Después de haber recogido las peras, deben colocarse en un lugar oscuro y fresco para la maduración. Tal lugar debe ser previamente desinfectado y ventilado.
En esta habitación, debe observar la temperatura y humedad óptimas. En invierno, la temperatura debe ser de hasta 3 ° C y la humedad de la habitación: 85%.
La humedad excesiva o la alta temperatura provocan un rápido deterioro de las peras. Si la temperatura es baja y el aire está seco, las peras se arrugan y pierden su jugosidad.
Las peras deben colocarse en cajas especiales, ya que el almacenamiento en el piso conduce a la descomposición. Las cajas deben estar bien ventiladas. En invierno, necesitas preparar bastidores. En ellos las peras se disponen con las colas hacia arriba y se espolvorean con virutas.
Peras escaldadas y descompuestas, eliminar.
Estabilidad de las variedades de pera "Elena" para enfermedades y plagas
Pera "Elena" es resistente a diversas enfermedades fúngicas, especialmente sarna o septoria.
Enfermedades
- Cáncer negro (afecta las hojas y las frutas, a veces la propia corteza, que es una forma peligrosa);
- Podredumbre de la fruta (se manifiesta en forma de pudrición en la fruta, se propaga muy rápidamente).
Plagas
- Áfidos (conduce a la deformación de las hojas y su rápida extinción);
- Pera polilla (reduce el nivel de desarrollo de todo el árbol y come carne de pera desde el interior);
- Ácaro de pera (las hojas se abren, se agrietan y mueren).
Medidas de control
- Cáncer negro A comienzos de la primavera, pasa el blanqueo del bast. Rocíe las hojas afectadas con un líquido de Burdeos. Las hojas caídas y las frutas podridas destruyen.
- Pudrición de la fruta Poda dos veces con la eliminación de marchitar y ramas muertas y frutas descompuestas.
- Áfido verde. Se puede usar rociado de jabón de suelo. Se hierven 300 g de ceniza en 10 litros de agua y se agregan 40-50 g de jabón.
- Pera, fruta, polilla Aflojar en el espacio de filas y cerca de los círculos de tronco. Haz esto en primavera y verano. También puedes usar trampas de feromonas. Poda regular de brotes. También puedes usar insecticidas.
- Tick de pera Recoge las hojas caídas y dañadas y quema. Puede aplicar la pulverización: 0,2% Decis e Inta-Vir.
La variedad de pera "Elena" tiene más cualidades positivas que negativas. Por lo tanto, si desea disfrutar frutas jugosas de frutas más cerca del Año Nuevo, está creado para usted.